Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nace ternero con dos cabezas en Macedonia del Norte

En este artículo: Animales, Europa, Fauna, Fotografía, Fotos, Macedonia
| 13 |

Ternero con dos cabezas en Macedonia del Norte. Foto: Ognen Teofilovski/ Reuters.

Un ternero con dos cabezas fue visto en un granero en Lazec, Macedonia del Norte, el 20 de abril último.

“Temprano en la mañana escuchamos que la vaca estaba a punto de parir. Cuando dio a luz, vimos que el ternero era bastante extraordinario, con dos cabezas”, dijo el granjero Vasko Petrovski. “Inmediatamente llamamos al veterinario, vino y dijo que era un fenómeno muy natural”, añadió.

No obstante, varios medios locales citaron a los veterinarios diciendo que estos casos son raros y que el animal solo tiene una pequeña posibilidad de supervivencia a largo plazo.

El ternero tiene cráneos fusionados, dos pares de ojos, dos bocas, un par de orejas y succiona leche simultáneamente con dos bocas.

El granjero Vasko Petrovski cuida del ternero recién nacido. Foto: Ognen Teofilovski/ Reuters.

Ternero con dos cabezas en Macedonia del Norte. Foto: Ognen Teofilovski/ Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dos2 dijo:

    La pregunta del siglo:
    ¿Cuántas cabezas de ganado tiene el dueño. ?

    • Simon dijo:

      Excelente pegunta! JAJA.JA. Tambien dos actas de nacimiento porque quienes dominan son los cerebros.

      Me ha hecho recordar a las siamesas dicefalicas norteamericanas Abigail Hensel y Brittany Hensel nacidas en 1990, quienes son tan simetricas que parecen una sola persona. Cada una tiene corazones separados, estomagos, espinas dorsales, dos pulmones y cordeles espinales, mientras que solo tienen dos piernas y dos brazos perfectamente formados.

      Ambas son bien atractivas de rostro y cuerpo, caminan sin dificultad. Actualmente tienen 31 años de edad y trabajan como maestras de 5to grado, aunque se quejan de que solo reciben un solo salario cuando deberian pagarles por dos.

      En la mitologia de la antigua Grecia las llamadas quimeras eran bestias con dos cabezas y varias extremidades de especies diferentes. Medusa (mujer diabolica cabellos de serpientes), Minotauro (de cuerpo humano y cabeza de toro), Pegaso (caballo alado), centauros (parte de caballo y hombre), satiros (patas de chivo en cuerpos humanos). Hoy nadie cree en eso pero se dice que las religiones de hoy seran consideradas como mitologias en el futuro.

  • Luis Pérez dijo:

    Espero que pueda vivir con su condición

  • m&m dijo:

    1 o 2 cerebros?

    • Uno ahi... dijo:

      debe tener uno solo, pero aun asi, 2 cabezas piensan mas que una jajajaja

  • Yisleidis Cisnero Perez dijo:

    Como es eso posible que naciera con dos cabezas, es algo increiblemente increible. Le doy mis mejores deseos, le deseo una larga vida y que nunca presente complicaciones por su condicion de vida.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Las cosas de la naturaleza 2 cabezas le deseo lo mejor de este mundo que viva por muchos años

  • Yurys dijo:

    Impresionante

  • Yo dijo:

    Lamentablemente los animales que nacen con esta condicion tienen poco tiempo de vida ojala y este no sea el caso.

  • Maireny Torres Hernández dijo:

    Extraordinario

  • Hector Calos dijo:

    Muy tierno animal! Dios mediante tenga larga vida, pues la merece por ser un animal especial!

  • Manuel Espinosa Mill dijo:

    Segun he leido en algun momento del desarrollo embrionariol, que supongo haya sido muy temprano, se formaron dos embriones pero quedaron fusionados y solo se mantuvieron separadas las dos cabezas. Algo muy raro y como dicen es poco probable que viva mucho tiempo. En si son dos animales que comparten un solo cuerpo. Se han dado casos en humanos con diferentes grados de asociacion (recordar los siameses). Recuerdo un domcumental de un par de niñas que compartian el mismo cuerpo y que se veian como un solo individuo con dos cabezas. Algo demasiado problematico pero habian siobrevivido y llevaban una vida supuestamente "normal".

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Dos2

    !No, el dueño, no tiene cabezas de ganado, tiene de persona!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también