Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Decretan duelo oficial por fallecimiento del Presidente de la República del Chad

En este artículo: Duelo Oficial, Fallecimiento, Obituario
| + |

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo oficial desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 23 de abril, con motivo del deceso del Presidente de la República del Chad.

“Nuestro pueblo, con profundo pesar, ha conocido del fallecimiento del Presidente de la República del Chad, Idriss Déby Itno, quien mantuvo una relación de amistad y respeto hacia Cuba, contribuyó a la consolidación de las relaciones entre ambos países y al desarrollo de la cooperación bilateral. Nuestro país reconoce, asimismo, su aporte al avance de los históricos vínculos con los pueblos africanos durante su presidencia de la Unión Africana, en 2016”, refiere el decreto presidencial.

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también