Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Superliga sufre abandono en bloque de clubes ingleses

En este artículo: Champions League, Deportes, Europa, Fútbol
| 27 |

La afición del Chelsea muestra su rechazo al proyecto de Superliga europea. Foto: Frank Augstein/ EFE.

Apenas poco después de ser anunciado, el proyecto histórico que preside Florentino Pérez: la Superliga, enfrenta prácticamente un descalabro, tras la salida casi masiva de buena parte de los principales clubes futbolísticos.

Golpe sensible ha sido la renuncia en bloque de los seis equipos de la Premier League: primero el Manchester City,  seguido por Chlesea, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, los cuales decidieron darle la espalda a este sistema de competición privada y casi cerrada

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido radical al respecto. Luego de reunirse este martes con la federación inglesa, representantes de la liga Premier y seguidores de ese deporte en el país, aseguró que el gobierno tiene la disposición para intervenir en el Parlamento de cara a impedir la formación de la nueva plataforma de competición.

La reacción de los hinchas tampoco se ha hecho esperar. Y hasta el príncipe Guillermo, presidente honorario de la federación inglesa, ha manifestado su molestia al respecto. “Ahora más que nunca debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde la cima hasta la base, con los valores de la competición y de la justicia en su centro. Comparto la preocupación de los hinchas sobre la propuesta de la Superliga y sobre el daño que podría causar al juego que amamos”. así lo dejaba saber en un comunicado oficial difundido recientemente.

El DT Pep Guardiola, la voz más contundente tal vez en contra de la Superliga, ha declarado: “Para mí, si no hay relación entre esfuerzo y premio no es deporte”.

Las primeras horas de esta revolución del fútbol han producido una escisión relevante. El Arsenal es propiedad de Stan Kroenke, dueño del Denver Nuggets, que compite en la NBA, y de otros clubes de deportes diversos. El Liverpool fue adquirido por John Henry, propietario también del los Red Sox de Boston, un club de beisbol. La familia Glazer, dueña del Manchester United, lo es también de los Tampa Bay Bucaneers, que juegan en la NFL.

Hay detrás demasiadas críticas que le han puesto los puntos a las íes: el dilema es el fútbol como negocio o como identidad. Ya los que han salido lo han dejado por las claras: deporte, identidad. Pero detrás de esos hilos de la Superliga y de clubes, había inversionistas con otras visiones más “a la americana” que son dueños de clubes de fútbol que debían intervenir en este proyecto, y también de equipos estadounidenses de otras disciplinas. Y aquí es donde juega fuerte la visión más mercantil del deporte como espectáculo que vende.

(Con información de El Correo)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con dudas dijo:

    Gerard Piqué respondió a un tuit de El Chiringuito en el que se hablaba del fiasco de la Superliga con un mensaje durísimo: "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino".

    El central no ha tardado en hablar... una vez que el proyecto de la Superliga ha quedado herido de muerte tras la salida de los clubes ingleses. En la línea de los jugadores de los clubes de la Premier, el defensa del Barcelona (que aún sigue en la competición) ha mandado un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "El fútbol pertenece a los aficionados, hoy más que nunca".

    • Angel Eléc dijo:

      Eso lejos de hablar bien de Piqué lo deja en evidencia. El Barcelona hasta ahora no se ha retirado de la iniciativa, y es de los clubes fundadores, por tanto tan responsable como los demás. Su madriditis no lo deja ver eso.

      Este por hablar se dispara hasta en el pie. Pero bueno, no podemos esperar otra cosa de él, siempre ha sido defensor del Piqué Football Club.

    • Trancazo dijo:

      Esto es un ejemplo más para aquellos internautas (madridistas principalmente), que creían que el ladrón de Florentino Pérez realizaría algo bueno por la humanidad.
      Este señor amigo será el presidente del club de ustedes y lo primero que no le importa son ustedes mismos.
      Espero que este domingo los chiringuitos del canal Habana traguen bilis y contarán la verdadera historia, bueno, si son capaces, ya que de ellos no se puede esperar mucho de honor. Sobre todo el que le encanta hacerle la pelota al Madrid, sobre todo para viajar a España y tener alguien a quien entrevistar de su maltrecho equipo favorito.

    • lil dijo:

      La llamada que ha tumbado la Superliga

      Los clubes ingleses decidieron dar un paso atrás después de los contactos con el Gobierno, que los convenció con dos amenazas.

      El que Andrea Agnelli ayer por la tarde definía un proyecto "de éxito al 100%" gracias a "un pacto de sangre" ya ha desaparecido. La Superliga, que el domingo a la noche parecía imparable, se ha ido desmoronando hora tras hora, hasta el desastre que ha vivido ayer. Si el presidente de la Juventus y Florentino Pérez fueron los grandes impulsores del proyecto, los autores de su fracaso son, sin duda, los equipos ingleses.

      El Reino Unido fue el que peor recibió la noticia de la nueva competición. En Italia, por ejemplo, una buena parte de los aficionados de los tres equipos involucrados, apoyó la iniciativa, que se veía como una oportunidad para regresar a ser competitivos tras una década en caída libre. Entre los ingleses, en cambio, no lo celebró prácticamente nadie.

      Entre el rechazo popular, que llegó a causar hasta manifestaciones por la calle (vimos lo que pasó con el autocar del Chelsea) y el miedo a devaluar un producto nacional de éxito como la Premier League, se empezaron a mover las instituciones.

      Según pudo saber AS, el Gobierno se puso en contacto con los clubes ‘rebeldes’. El sentido de su mensaje fue este: no podemos impedir legalmente esta competición, pero sí podemos aprobar un durísimo impuesto sobre el lujo y sobre todo, gracias al Brexit, complicar muchísimo los trámites para los permisos de residencia de los futbolistas extranjeros.

      Los equipos sabían que Boris Johnson podía hacerlo, que su amenaza era real. El primer ministro aprovechó esta batalla para aumentar todavía más su apoyo popular, ya en alza gracias a la enorme campaña de vacunación. No perdió la oportunidad que le regalaron.

      Ante este peligro, el enfado popular y la guerra abierta con la UEFA, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Chelsea decidieron que lo mejor era dar un paso atrás. Dejando a españoles e italianos solos con un proyecto que ya es imposible.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Es lo mejor que podía suceder.

  • Con cuidado dijo:

    Me alegra mucho que mi club no haya caído en las garras de este nefasto señor de fraudes y acciones corruptas.
    Bien por los ingleses.
    Y ojalá sea sancionado y de una vez este corrupto y mal trecho señor, que ha estafado en varios países con su empresa constructora y de seguro saldrán muchos más fraudes de la reconstrucción del Bernabeu.

    • REds dijo:

      Cuando hablas de Fraudes te refieres al VARCA???

      • Con cuidado dijo:

        Amigo no soy del Bar¢a, lo que si soy anti madridista por todo lo que hace ese club con Florentino a la cabeza.
        De hecho, busca las encuestas de marca para que te des cuenta por esta acción de la súper Liga, que aunque se le hayan sumado varios clubes el cabeza de esto es Florentino Pérez, que ha incrementado el anti madridismo.

    • FIFA inspector dijo:

      y hasta quizas, algun dia salgan nuevos futboleaks que detallen como se compraron a los arbitros en esas RoboChampions y en aquella Liga del Coronavirus, este tipo ya no tiene como esconder quien es realmente

    • por dios dijo:

      CON CUIDADO:
      De q hablas mijo informate mas ,no sabes ni de q estas hablando
      Florentino no es el único q apoya eso
      aparte mas estafas q los presidentes del Barcelona han hecho ,no ha hecho nadie
      a Florentino no le saben nada

      • Con cuidado dijo:

        por dios, el que no sabe de que se está hablando eres tú.
        No sabes tú que tu amado Florentino es la cabeza pensante de este ya catalogado ridículo ligero.
        Es más, mira las encuestas de marca y verás que la gran mayoría acusa a Florentino y por supuesto, acrecenta el anti madridismo.
        Lee amigo, lee y aprenderás.
        Cuídese y cambie de club que alta probabilidad que tú madrid se vaya en blanco.

      • Con cuidado dijo:

        Por dios infórmate, no soy barcelonista, por dios no sabes ni lo que escribes.
        Eso si, soy anti madridista.

  • Rommel dijo:

    Eso se venia abajo desde el comienzo sobretodo en Alemania esa Superliga atenta contra todo lo que nos ha dado el futbol hasta hoy no veo el xq hay gente que dio su voto de confianza a semejante fiasco...Q viva el masuniversal de los deportes tal y como lo conocemos. Mia San Mia

  • Leandro dijo:

    Está claro que para dar ese paso había que tener los pantalones bien puestos, y ya se ve que los ingleses ni pantalones tienen. Acaso pensaban que iba a ser fácil? Ellos no cambiaron de opinión, ellos se rajaron, y ojo que prefiero la champions, pero si firmaron y 2 días después renuncian son tremendos cobardes. Al menos la Champions seguirá viva por el momento.

    • Contra la incultura y mediocridad. dijo:

      Leandro, aquí te mando un mensaje de Valdano, imagino que sepas quien es? , este no es Butragueño.

      Jorge Valdano, comentarista habitual del programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, habló sobre lo sucedido con la Superliga y del papel de Florentino Pérez. Sobre este último, afirmó que “creo que no te puedes presentar en ‘El Chiringuito’ como un mesías subestimando al propio fútbol”.

      También tuvo duras palabras para Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, por su dimisión en la ECA. “Agnelli era el representante de 200 equipos y los traiciona. No fue algo muy decente”, dijo.

      A su juicio, “la guerra no la ganó la UEFA, la ganó la gente, la gente de Inglaterra; hay una diferencia cultural muy grande entre España e Inglaterra para el fútbol”.

      Y añadió que “no me ha sorprendido la caída de la Superliga. Ya dije que no hay que subestimar a la gente”.

      Valdano comentó finalmente que “el fútbol va por un lado y las instituciones por otro, por eso a los jugadores no les afecta lo que pasa en los despachos”.

  • Jean Luis dijo:

    Quizás la Superliga no sea un torneo lógico pero tanto la UEFA como la FIFA ni son transparentes, ni el formato de la Champions es el correcto.

  • kike dijo:

    la FIFA es una de las organizaciones mas poderosas del mundo, donde hasta el equipo mas pequeño en ganaciales vive de eso del futbooll, que crean un nuevo torneo lo veo bien, quienes los rechazan los que no pueden pagar la entrada a la competición, ahora tendremos más futbooll, mas buenos momentos, mas clasicos, que van a ganar mas dinero bueno eso siempre a sido asi, o sea lo que va a pasar es que va aumentar un negocio que lleva años dandonos buenos momentos, mientras siga asi por mi bien.

  • Emir.12 dijo:

    Bien hecho por las autoridades Inglesas, y bien por los equipos, iban a caer en una trampa.

  • Marcos dijo:

    SOY DEL BARCELONA A MUERTE Y ME GUSTABA MUCHO LA IDEA DE LA SUPERLIGA PREFIERO UN TORNEO ASI Y NO LA CHAMPIONS QUE EN MUCHAS OCASIONES GANA EL EQUIPO MAS EN FORMA EN EL MOMENTO Y NO RL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO TANTO ASI QUE EN LA GRAN MAYORIA DE EQUIPOS QUE GANAN LA CHAMPIONS NO GANA SU LIGA POR ESO ME GUSTA MAS LA SUPERLIGA Y A PESAR DE QUE ME CAIGA MUY MAL FLORENTINO PEREZ ME CAEN MAS MAL LOS CORRUPTOS DE LA FIFA Y LA URFA

  • Abel deldado dijo:

    Corrupto son los de la uefa y la fifa los ejemplos sobran y ellos llevan años quedándose con un por ciento altísimo de las ganancias en estas competiciones y los clubes un por ciento mucho más bajo por favor no es tan así., Florentino no necesita de la corrupción para generar más dinero no le hace falta él no vive del football

    • Con cuidado dijo:

      Abel, imagino que no has tenido oportunidad de leer sobre Florentino, este hombre es un fraude con pata.
      Busca información y quedarás asombrado.
      Saludos

  • Chamartín dijo:

    Piqué le tira a Florentino, y es normal, es el presidente del Real Madrid, pero no le tira a su Barcelona que también ha estado metido en esto y se ha aliado para la superliga con su enemigo de todos los tiempos. No sé hasta qué punto el Barcelona está interesado en esto pero estuvo de acuerdo en estar.

  • Marcos dijo:

    Y sigue el comentarista deportivo Alejandro Rodríguez a favor de esta súper Liga.
    Donde clubes, presidentes de países, hinchas y más del 80 % de los que realmente saben fútbol han catalogado como fraude a esta súper Liga, este comentarista deja entrever que puede ser posible y que ha revolucionado la casa del fútbol.
    Será este comentarista capaz de emitir criterios en contra de los más conocedores de esta materia, o será un acérrimo madridista que quiere apoyar por encima de nosotros el ya fracasado proyecto del gran mafioso y corrupto del fútbol Florentino Pérez.
    Pues nuestros dirigentes de la televisión deben de tomar carta en este asunto, donde cualquiera y estoy convencido sin mucho conocimiento emita criterios en nuestros noticieros.
    Espero que publiquen este comentario ya que hay que poner cota a esto.

    • lazaro dijo:

      Marcos , y tú no crees que el tiene derecho a decir lo que piensa.

      • Marcos dijo:

        Lázaro,, claro que si lo que hay dos cosas que al parecer tú tampoco entiendes.
        Cuando tú quieres hablar o dar tú criterio en la calle o en una red social lo puedes hacer sin ningún problema, por supuesto, respetando a los demás.
        Pero cuando eres un comunicador de una televisora y más del noticiero de esa televisora, tienes que tener la debida medida y dar la información lo más mediana posible, ya que esa televisora no es la del Madrid, es la cubana.
        Y justo da una información para una gama muy amplia de televidentes, no para aquellos que quieren escuchar que lo que Florentino ideó fue correcto, no amigo, todo lo contrario, lo que ideó este señor ha sido uno de los peores proyecto al fútbol internacional, e incluso pasándose las organizaciones por donde mejor le pareció.
        Mire, entre a Internet y lea para que se de cuenta en que base mi comentario y además la reacción de rechazo internacional que este comentarista ha querido obviar.
        Por eso hice mi comentario y espero que ahora te des cuenta tú también.
        Un saludo.

  • Manuel dijo:

    En lo personal concuerdo con la gran mayoría al no estar de acuerdo con la súper Liga, sería para los footbolista una carga más para ya sus cargados partidos en el año ellos al final son los mayores perdedores, no son máquinas son seres humano que juegan por méritos propios para hacer feliz a tantos aficionados a este hermoso deporte; el problema no es cargar contra este o aquel los doce equipos apoyaron el proyectó, todos, sus presidentes pensando en lo económico no fue aquel ni el otro, uno dio la idea y los otros se le sumaron, fue un consenso donde todos tenían su parte; lo de Piqué ya es Vergonzoso, es hacerse notar, todos podemos tener criterios pero con cabeza, por favor.

    • Manolita dijo:

      Entonces Manuel, no critiques a Piqué tampoco, si no quiere que se critiquen a unos o a otros, tú tampoco puedes criticar a Piqué.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también