Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Las Tunas: Sin daños humanos descarrilamiento de tren de carga

En este artículo: Accidente, Cuba, Las Tunas, Tren
| 32 |

Las autoridades competentes investigan las causas del suceso. Foto: Periódico 26

No hubo daños humanos ni en las viviendas cercanas, en el descarrilamiento ocurrido en la noche de este sábado de un tren de carga sobre la vía central en la salida hacia el este de esta ciudad del oriente cubano.

Tres de la siete casillas cargadas de papas, con destino a la provincia de Holguín, se salieron de los rieles provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía.

Durante la jornada de este domingo, representativos de la Unión de Ferrocarriles y de las empresas adscritas al Ministerio de la Agricultura laboraban sin descanso para restablecer los parámetros técnicos que permitan la circulación en el camino de hierro más importante del país y trasladar la carga hacia su destino final.

Las autoridades competentes investigan las causas del suceso.

(Tomado de Periódico 26)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Perez dijo:

    Lamentable ojalá que se pueda recuperar toda la papa y llegue a su destino.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Pero que pasa con los trenes en Egipto y ahora en Cuba por favor que se investigen las causas no pueden ser actos de contrarrevolucionarios como los de la vez pasada para tratar de darnos golpe blando !!!VIVA CUBA!!!!!!!!

    • Tony dijo:

      Eso pienso yo. La mano del enemigo está al acecho. Y eso es comida para el pueblo. Deberán investigar.

  • Spoc dijo:

    Es mucha coincidencia , en estos precisos momentos de celebración del máximo evento de los revolucionarios cubanos, el 8vo Congreso del PCC, el descarrilamiento de un tren con una preciada carga de alimentos, como la papa, producto tan demandado en la familia cubana, que nuestras autoridades investiguen bien, pero parece que esto //huele a quemao//Y si se repitiera la acción cobarde por un pequeño grupito de calañas que se venden por 4-5 pesos, es necesario QUE SE DE UN BUEN ESCARMIENTO para que entiendan de una vez que las calles son de los revolucionarios.

    • Tony dijo:

      Seguro. Ahí está la mano del imperialismo.

  • China dijo:

    Gracias a Dios no hubo daños humanos

  • Esther Rosa Martorell merino dijo:

    Lamentable accidente, pero como siempre , los ferrocarriles sabremos responder y salir adelante, nada impedirá q el proceso d traslado d carga se haga con calidad y eficiencia. No habrá piedra en el camino q no aprovechemos p nuestro propio crecimiento

    • Mimisma dijo:

      Así se habla Esther, alertas.

  • emigdio dijo:

    Alerta, hecho de descarrilamiento asociados a sobrecargas de casillas con papas hay antecedentes en ferrocales de Cuba de sobras, en mis 60 años de vida conozco de unos cuantos, de manera que si de algo puede servir mi sugerencia, hagan la retrospectiva, ah antes que se me olvide alguno que otro estuvo asociados con la tripulación.

  • Tony dijo:

    Ojo con eso. Ahí puede estar otra vez la mano del enemigo.

  • Grissel dijo:

    Ojalá q den las causas ,aún no han dado las causas del accidente de los maestros q ocurrió a finales de enero !!!!

  • Andrey dijo:

    ¿Otro sabotaje? No lo excluyo en estos tiempos en que los miserables accionan contra el pueblo.

  • serbando dijo:

    Esto es un sabotaje del enemigo.

    • Tony dijo:

      Sin dudas la mano del enemigo. Algún lamebotas pagado por el imperio debe de estar en eso. Ya se sabrá a su debido tiempo.

  • manuel dijo:

    Atencion y mucha vista con la mafia de miami

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Investigar bien el hecho, en estos momentos está en juego la defensa de la patria y los alimentos del pueblo es sagrado.

  • Tony dijo:

    Ojo. Es tremenda casualidad eso. Justo ahora qué hay escasez de alimentos. Ahí está la mano del imperio.

  • Geraldo dijo:

    Hay que abrir los ojos,ser vigilantes,y detectar a tiempo que no nos hagan daño,la comida es el talon de aquile por lo menos a eso estan jugando muchos de los desidentes y el golpe blando no es retorica etan trabajando,confiamos en nuestra inteligencia que es una de las mejores del mundo,Alerta cubanos patriotas.

  • Nancy dijo:

    No dudo sea la gusanera mal pagada que ahora andan saliendo como urones y que hacen lo que sea x cuatro kilos, ya los cogeran como a todos lo que intentan hacerse los listos.
    Azquerosa gusanera de tan mal aspecto, hay que verlos en el NNT.
    Cuba sigue y seguirá su rumbo hacia adelante, Viva el 8vo.Congreso del PCC.

  • Cubana dijo:

    Si no dudo que estén las manos de los engreídos. Mano dura si es así. Se sienten acorralados y son capaces de todo. Gracias que no hubo fallecidos.

  • Augusto rodriguez dijo:

    Si las investigaciones arrojaran que el suceso fue ocacionado por un acto cobarde de sabotaje, espero que nuestros tribunales les haga pagar bien caro a los implicados . Confío en que se haga justicia.

  • JORGE Mederos dijo:

    Mucha casualidad a mi entender, creo que hay mano negra en esto. Confío que los órganos de Investigación de nuestro país sabrán dar pronta solución a este "accidente". Es la comida del pueblo y en estos tiempos es un objetivo primordial para crear caos por parte de los imbéciles asalariados que le hacen el juego los tarados rencorosos que desde afuera pretenden acabar con la Revolución.

  • lesly dijo:

    Hace falta que un a vez que se investigue se informe al pueblo.

  • Maura Pérez dijo:

    Buenos días mi criterio es que el gobierno y la policía nacional reboluciinaria deven ser más fuerte con estos mal nacidos que no piensan ni en sus familias ni en la citación que estamos pasando por eso yo los exhortó a que sean más fuertes las medidas con todo aquel que piense que con estos actos va a tumbar nuestra revolución viva Cuba y viva nuestra Patria avajo los malechores

  • Heriberto Raola Gonzalez dijo:

    En tiempos atrás se publicaba en la prensa de todos estos acontecimientos un buen día desaparecieron las mismas no se quien dijo que eso no constituia noticias.Hoy resulta de mucha importancia la información actulizada de cuanto acontecimiento de interés suceda en nuestro país por lo que sugiero que se le haga seguimiento a todas estas cosas que dan pie a rumores que van rodando y se convierten en las nuevas del día.

  • miriamm dijo:

    La suerte que no hubo daños humanos, pero digo como algunos foristas hay que investigar a profundidad, los lame botas de 4 pesos andan rondando.

  • manuel de jesus dijo:

    Se esta investigando lo ocurrido.¿ Por qué tanta insistencia en decir que es sabotaje y no un accidente?¿Le interesa a alguien darlo por sabotaje y no accidente?

  • Fernando dijo:

    Investigar las causas. Recordar el descarrilamiento en la doble vía que une a la Habana con la Zona de Desarrollo Mariel, causado por los títeres del imperio en nuestra patria. Yo pienso mal por la coincidencia de dos hechos: la realización del 8 Congreso del PCC y lo que se transportaba en ese tren, alimentos para el pueblo.

  • Susana de la Flor dijo:

    Que situación, con la necesidad de alimentos que presenta la provincia Holguín, que es la tercera más numerosa del pais, claro que hay que investigar, aunque a Manuel de Jesús no le guste la insistencia....todos sabemos lo que estamos atravesando en estos momentos, no podemos descuidarnos....

  • Humber dijo:

    Si si,hay que investigar el hecho y no dejarlo impune de haber sido un acto cometido por la mafia de miami y sus simpatizantes gusanos y contrarrevolucionarios,de ser necesario hasta los railes van a cojer rejas.

  • norbelio dijo:

    El momento requiere tener los ojos bien abiertos, no descuidar la vigilancias y hechos como estos deben investigarse con toda profundidad, como seguro estoy que así se realizara, hasta lograr su total esclarecimientos, si fue un hecho intensionado o la
    neligencia estuvo presente, se deben aplicar las medidas correspondientes, nada puede quedar merced a la impunidad, 8vo congreso en marcha y alimentos para una provincia que tiene entre los mayores números de habitantes del país, nos pueden pasar cosas como estas pero hay que esclarecerlo e informar al pueblo para estar bien alerta los que estamos dentro merecemos seguir difrutando de la seguridad y tranquilidad ciudadana que nuestra revolución siempre a garantizado.

  • yoel amed dijo:

    la importancia de tener una doble via ferrea desde la habana hasta santiago de cuba.....

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también