Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

8vo Congreso del Partido continúa trabajo en comisiones

| 9 |

En esta jornada prosiguen los debates en comisiones del 8vo Congreso del Partido. Foto: Ariel Ley Romero/ ACN.

Las tres comisiones de trabajo del 8vo Congreso del Partido prosiguen este sábado sus debates para analizar temas medulares de la vida económico-social del país.

La víspera, los delegados chequearon los avances y desafíos en la implementación de la política de cuadros y de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, así como el trabajo ideológico y el funcionamiento del Partido y el enfrentamiento a la subversión.

Con anterioridad, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, declaró inaugurado el encuentro partidista y fueron aprobados por unanimidad los documentos que norman el trabajo de esta cita partidista.

En la sesión inaugural, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido, presentó el informe central en el que se realizó un análisis profundo de las tareas fundamentales acometidas por la militancia en los últimos cinco años y se plantean las principales proyecciones de trabajo.

Raúl afirmó que la primera jornada de este congreso se realiza en una fecha trascendental de la nación: el 60 aniversario de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución (el 16 de abril de 1961), en la despedida del duelo de los caídos el día anterior, preludio de la invasión mercenaria de Playa Girón.

El congreso concluye el 19 de abril, cuando también conmemoramos el 60 aniversario de la victoria sobre la invasión mercenaria, destacó.

El informe central fue previamente aprobado por el Buró Político y considerando las restricciones de la COVID-19 se ha limitado a 300 la cantidad de delegados de los más de 700 000 militantes en más de 58 000 núcleos.

Vea además:

Política de cuadros, cuestión estratégica para Cuba

Cuba libra una guerra cultural e ideológica en redes sociales, señala PCC

A pesar del complejo escenario económico no nos hemos detenido en la búsqueda de soluciones

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Excelentes los debates. Todos con palabras precisas y certeras llenas de claridad de lo que tenemos y lo que queremos. Gran intervención ayer de la delegada Bolivia Tamara Cruz de Villa Clara en su comisión

  • Lissette dijo:

    Los jóvenes cubanos de la Universidad de Ciencias Médicas estamos al pendiente del proceso del 8vo Congreso del PCC

  • jose valdivia pardo dijo:

    Muy bien los delegados del 8vo congreso, se teabaja en comisiones, este es un congreso hiatorico.

  • maritza dijo:

    El resumen de cada comisión de trabajo debe ser objeto de analisis en cada núcleo del partido. Asi como el informe central y final del 8vo Congreso.

  • Juan Carlos Torres Proenza dijo:

    Impresionantes los debates con un gran nivel de profundidad y un tremendo sentido del momento histórico. Un informe Central para no olvidar .ESTE ES EL CONGRESO DE LA CONTINUIDAD!.

  • Jazmín dijo:

    Las comisiones están exponiendo excelentes opiniones , muy bien .

  • Lqqd dijo:

    Ahora sí saldremos adelante !!!!

  • Yamil Sarria Cesar dijo:

    Considero muy favorable la calidad del trabajo de las tres comiciones y de los planteamientos de los delegados. Sobre todo la comicion No 3 Política de Cuadros que si no se cumple bien Cuba es por los hombres y mujeres porque toda la politica de cuafro5esta escrita li que debe cumplirse y discutirse en el lugar y momento adecuado, para que no cometer errores.como colocar a que a los amigos o a personas que no cumplen los requisitos que, personas que no unen a un núcleo de trabajadores

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    APOYAMOS LAS PALABRAS DEL COMP. SALVADOR VALDES SOBRE LA NECESIDAD DE MEJORAR LAS COMUNIDADES RURALES. HAY PUEBLOS CHICOS QUE QUEDAN A KM DEL MPIO. Y NECESITAN SER VISUALIZADOS Y RECIBIR MÁS ATENCIÓN Y QUE SE CREEN MÁS PUESTOS DE TRABAJO PARA LA JUVENTUD. UN EJEMPLO DE ESTO ES GENERAL CARRILLO. UN PUEBLO SIN DESARROLO, DEL MPIO. DE REMEDIOS. PROV. DE VILLA CLARA. ES MI OPINION HONESTA. MUCHAS GRACIAS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también