Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Recibe Cuba donación de jeringuillas desde Panamá

| 5 |

La entrega tuvo lugar en los almacenes de la Empresa de medicamentos y suministros médicos (EMSUME). Foto: Radio Rebelde

Cuba recibió  el primer lote de los 120 mil kits de jeringuillas y agujas donados por cubanos residentes en Panamá e istmeños amigos de la Isla, con el fin de apoyar la vacunación contra la Covid-19.

La entrega tuvo lugar en los almacenes de la Empresa de medicamentos y suministros médicos (EMSUME), y fue realizada por Jorge Guerra Tur, miembro de la directiva de la comunidad cubana en Panamá.

Guerra Tur manifestó que “este pequeño aporte aliviará la compra de insumos para el proceso de inmunización de la población cubana en momentos en que el bloqueo económico se hace más injusto y cruel”, resaltando además el apoyo de Cubana de Aviación en la transportación.

Destacó que la iniciativa partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amrcp), a la que se unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños, quienes aportaron los fondos necesarios.

Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó gratitud a todos los que colaboraron en este empeño, convertido al propio tiempo en motor de la Campaña #UnMillonDeJeringasParaCuba, surgida recientemente por parte de la Solidaridad Continental en América Latina y el Caribe.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Aldo Grandal Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración, explicó que a pesar de Cuba enfrentar la Covid-19 bajo el recrudecimiento del bloqueo, la nación ha reforzado su labor solidaria enviando a más de tres mil colaboradores de la salud a más de 40 países en los últimos meses.

También intervino Reynaldo Rivera Escudero, embajador de Panamá en Cuba, quien puso de relieve los históricos lazos de solidaridad entre ambos pueblos, agradeciendo a la brigada médica cubana que en su país respalda el combate a la pandemia con positivos resultados.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Gracias hermanos latinoamericanos!

  • Soldado dijo:

    Un gesto inolvidable, en estos momentos aparecen los amigos. La solidaridad es humanismo. Gracias, unidos venceremos.

  • r dijo:

    Solidaridad, ese es el camino ...

  • Idania dijo:

    Grasias

  • La Lisa dijo:

    Habia en La Lisa una industria bastante poderosa de produccion de articulos de vidrio. Parece que no somos capaces de producir jeringuillas de vidrio y tal vez tampoco otras de materiales sinteticos tan difundidos en el mundo moderno.
    Gracias a los panameños. Cuando produzcamos azucar se la donaremos a ustedes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también