Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En San Isidro, viviendas para médicos y para adultos mayores

Publicado en: Desde las redes
| 27 |

En Paula No 109, la calle donde nació José Martí, la Residencia Protegida del Adulto Mayor, lleva desde hoy el nombre del “Dr. Enrique Nuñez de Villavicencio y Palomino". Para ello se vistió de gala el Consejo Popular de San Isidro.

En la jornada, también recibieron sentido homenaje los galenos de batas blancas por su brillante servicio a la población de la Habana Vieja. Nuevas viviendas a nombre del Gobierno y el Partido, entregó la Oficina del Historiador de La Habana al Dr. Isidoro Baly, Dra. Yanaily Gonzales, Dr. Noslen Martínez, Dra. Yuliet Murgado y Dr. Orelvis Alfonso.

(Información tomada del Facebook de Perla Rosales, Directora Adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana)

La Residencia Protegida del Adulto Mayor, lleva desde hoy el nombre del “Dr. Enrique Nuñez de Villavicencio y Palomino"

El Dr. Félix Julio Alfonso habla en acto en la Residencia del Adulto Mayor

Habitantes y personal que labora en la Residencia del Adulto Mayor

Acto de reconocimiento y entrega de viviendas a doctores en La Habana Vieja

Médicos recibieron reconocimiento y viviendas en San Isidro

Acto en San Isidro Residencia del Adulto Mayor

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nany dijo:

    Es un merecido reconocmiento a los médicos y personal de la salud que se lo merecen en todas las épocas. Debe ser un ejemplo seguir por el MINSAP y otras instituciones a nivel nacional. El personal de la salud y los maestros, a todos los niveles, deben recibir un trato preferencial, se lo merecen por la labor imprescindible que ofrecen a la poblacion.

  • Reinier Villalobos dijo:

    Excelente entrega de viviendas a las personas que a diario trabajan en el enfrentamiento a la covid 19. Memorable que sea frente a la casa de nuestro apóstol, el acto de entrega.

    • Nirmalia Mezquia dijo:

      Muy lindo gesto alos médicos y a los adultos mayores

  • rachel dijo:

    Así se ganan las batallas con ideas y acciones positivas. Merecido!!!! Felicidades

  • Roche Grimal dijo:

    Excelente, muy merecido.
    Solo aportar algo más....debería ser una prioridad para los gobiernos locales su desarrollo autónomo y la mejora de la calidad de vida de su población. A propósito de este artículo les propongo....un proyecto inmobiliario como el de cimex para extranjeros, donde se fabriquen viviendas para rentar a los trabajadores. De esta manera se fortalece el concepto de valor del trabajo y de los salarios. No propongo gratuidades, propongo calidad de vida sustentable y retribución de la inversión con el pago de la renta. Yo estaría dispuesto a pagar hasta 2000 cup mensuales por una casa confortable.

  • Guido dijo:

    Grandes cosas aconteciendo en San Isidro.

  • Vivencio Doce dijo:

    Saludos.
    Les informo que recibo Cubadebate desde hace varios anos como medio de información y actualización pero en los últimos 15 días no la recibo por lo cual traté de suscribirme de nuevo y me responden que ya estoy suscrito sin embargo no estoy recibiendo esta página.
    Desearía recuperarla nuevamente.
    Agradecido de antemano.

  • dulce m.diaz riveras dijo:

    Seguro con la revolucion cubana no se juega se respeta por que se trabaja para el pueblo agradecido

    • Tony dijo:

      Dulce y eso a qué viene? Nadie está jugando.

      • Cuba Sana dijo:

        Nadie está jugando, una nación y sus ciudadanos no son un juego, son vidas que valen.

  • Salomón dijo:

    Revisen el caso del edificio de Fábrica # 18 , cada vez que se le cae un pedazo van hacen una reunión entre cuatro dirigentes y no quedan en nada y están cociente de que el lugar tiene peligro para la vida.

  • Moraima dijo:

    Incompleta la información. Debió haberse ampliado sobre el Dr. Niñez de Villavicencio, algo de su trayectoria que ha conllevado a nombrar como tal al Hogar de ancianos.

    • Manuel dijo:

      Se destacan los aportes a la medicina militar cubana del doctor Enrique Núñez de Villavicencio y Palomino (1872-1916), cirujano de la guerra por la independencia de Cuba (1895-1898), en la que alcanzó el Grado de Coronel Médico. Como médico militar se desempeñó como profesor universitario; realizó investigaciones que contribuyeron al desarrollo de la cirugía y de la salud pública en Cuba; publicó numerosos artículos científicos. También fue Secretario de Sanidad y Beneficencia; en este cargo favoreció el progreso de la salud pública en el país. Como médico del Ejército Libertador de Cuba, mantuvo su interés por la ciencia en condiciones de campaña. Se consideró el primero en presentar trabajos en eventos científicos y publicar artículos con resultados de su investigación en la práctica de la medicina militar. Este genuino representante del pensamiento independentista cubano, constituye un paradigma para los profesionales de la salud cubanos, en especial para los que integran los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionaras y para los docentes encargados de su formación.
      (Tomado de Revista Cubana de Medicina Militar, versión impresa ISSN 0138-6557versión On-line ISSN 1561-3046. Rev Cub Med Mil vol.43 no.3 Ciudad de la Habana jul.-set. 2014)
      Saludos

      • Moraima dijo:

        Gracias, Manuel. No conocía la existencia de tan destacado médico en nuestra guerra de independencia. No es un artículo redactado por periodista sino tomado de facebook, de ahí parte su brevedad sin más detalles del Dr. Núñez de Villavicencio. de nuevo Gracias, He conocido la trayectoria de un médico patriota.

      • Manuel dijo:

        Moraima, yo tampoco conocía la historia, pero su inquietud me hizo investigar, así que las gracias se las damos a Ud.
        Saludos

  • Pedro Pablo dijo:

    Un lindo regalo

  • Guille 52 dijo:

    Felicidades a los doctores y a la oficina del historiador de la ciudad por el momento en q lo hicieron y el barrio en q se realizó.
    La fuerza del pueblo, ese si es poder y como dijo ayer el primer secretario del comité central del partido, está es nuestra revolución y la defenderemos al precio q sea necesario.
    Viva Cuba
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Somos continuidad

  • Raúl Roberto Lazo Sotolongo dijo:

    Aplausos, no solo con palabras se combate a los mal intencionados, con hechos en la actualidad resulta ser más efectivo. Construir, construir, desarrollar para el bienestar social es la respuesta, como dirían los pobladores del histórico escenario:"no hay más na"..!!

  • Tranquilino dijo:

    Nuestras calle y por consiguiente nuestros barrios son de los revolucionarios. No dejemos que una banda de inadaptados sociales nos los roben. Somos más. Tenemos todo a nuestro favor. Principalmente el apoyo del Pueblo. Esto es un vivo ejemplo de lo que podemos y debemos hacer para cortar el cáncer de raíz. Muchas felicidades a los estimulados. Muchas felicidades a los de la iniciativa y sus ejecutores. Muchas gracias.

  • Cubana dijo:

    Galleta sin manos a los revoltosos de San Isidro. Merecida viviendas para los médicos y adultos mayores.

    • Yeyo dijo:

      Por qué no se hizo antes? Por qué dimos motivos a esos "revoltosos"? A mí en particular me da la impresión de que actuamos bajo presión y no con planes basados en lo que ha pedido nuestro Co. Raúl Castro que es tener el oido en el pueblo. No podemos seguir dando oportunidad para que los oportunistas se aprovechen.

  • casi dijo:

    Trabajos como ese son la mejor respuesta a los problemas .

  • vladi dijo:

    San isidro lo estan vendiendo hoy en las redes sociales como un bastion contrarevolucionario ,han llegado a decir hasta territorio libre de Cuba.Debemos desmontar,aniquilar con ideas,combatividad y convicciones cada acto contarevolucionario q alli se geste.No permitamos mas provocaciones y payasadas de mal.gusto.

  • Jazmín dijo:

    Muy bien , así se hace .

  • Leydi Ivet lsxo dijo:

    MARAVILLOSO PARA EL ADULTO MAYOR.

  • Lage dijo:

    A golpear a los mercenarios y disidentes con la obra de la Revolución para beneficio del pueblo.

  • Catalina dijo:

    Muy bien, bonito y emotivo, no le dejemos espacio a los elementos contrarrevolucionarios.
    En la obra de la Revolución siempre ha estado el pueblo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también