Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Betis y Atlético de Madrid empatan 1-1 en el Villamarín

| 34 |

Joao Felix se une a las bajas de Luis Suárez y Lemar. Foto: Europa Press

El Atlético mantuvo el liderato en el Villamarín, pero volvió a perder ventaja al no pasar del empate en un partido en el que el Betis estuvo más cerca de la victoria. El equipo de Simeone solo le saca ahora un punto al Real Madrid y dos al Barcelona.

La excursión a Sevilla dos jornadas seguidas no le ha sentado nada bien a los colchoneros, que han sacado un punto de seis. Ahora mismo el Atlético parece un cuadro un tanto a la baja, bastante menos fiable que durante la primera vuelta de la liga.

La prueba del Villamarín no se presentaba nada fácil para el Atlético, que tenía que apañárselas sin Luis Suárez (19 goles) y Marcos Llorente (9 goles). Por si no tuviera suficientes dificultades Simeone perdió al francés Lemar antes del encuentro y tuvo que improvisar con Saúl en el centro del campo junto a Koke y Héctor Herrera.

El partido solo le fue cómodo a los rojiblancos durante los primeros diez minutos. En ese tiempo se adelantaron en el marcador e incluso pudieron poner tierra de por medio con otro gol. La salida colchonera desbordó al Betis, que no se esperaba recibir una presión tan alta y tan decidida. El Atlético marcó a los cuatro minutos en una jugada plena de determinación y coraje. João Félix, que reaparecía tras ausentarse del Pizjuán por lesión, metió un pase a Correa, que porfió con un defensor y logró meter un centro para Carrasco. El belga fue muy hábil, fintó a un defensor, que se fue al suelo, y batió a Claudio Bravo casi a puerta vacía.

En pleno desconcierto local el Atlético pudo sentenciar a los nueve minutos con un buen cabezazo de Saúl bien tapado por Bravo cuando se cantaba el 2-0.

El Betis logró meterse en el partido pasado el primer cuarto de hora inicial. Con un Fekir un tanto errático fue poco a poco aproximándose a las inmediaciones de Oblak por la banda izquierda. Encontró el empate en el minuto 20, en un gran centro de Alex Moreno y un remate de Tello anticipándose a Giménez.

A partir de ahí la igualdad fue máxima. No hubo grandes ocasiones porque las defensas estuvieron muy atentas. Carrasco desbarató la ocasión más clara al anticiparse a Emerson cuando este se disponía a fulminar a Oblak. La primera parte terminó con susto para los colchoneros, con João Félix tendido en el suelo en la frontal del área por una dura entrada de Mandi al tobillo del portugués

La segunda parte comenzó con João Félix en el terreno de juego, pero con el menino cojeando de forma considerable. Tardó un minuto en tirarse al suelo y Simeone lo sustituyó por Lucas Torreira.

De nuevo comenzó mejor el Atlético, más decidido a por la victoria. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Betis, un cabezazo de Emerson tras el saque de un corner que paró Oblak.

Como ya pasara en la primera parte el Betis se fue adueñando del balón con el paso de los minutos. Simeone refrescó el equipo con Lodi y Vitolo pero no le funcionó. El partido viraba poco a poco para el Betis.

Giménez evitó el gol en el 73 al taponar de forma espectacular un remate de Ruibal. Un minuto después fue Oblak el que sacó a córner con una mano milagrosa un tiro de Lainez que entraba pegado al palo. El Atlético tuvo dos ocasiones en el añadido pero Correa no acertó ninguna ante Claudio Bravo, que le sacó los dos remates. Tampoco hubiera sido justa una victoria colchonera.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Braganza dijo:

    Plantilla corta la del Atlético de Madrid.Se está quedando sin fuelle el equipo madrileño.No vamos a poder aguantar.No vamos a poder!!

    • J dijo:

      El atlético tiene tremendo mérito y sin dudas se merece levantar la liga, pero es verdad que la liga se le ha complicado por la falta de plantilla. Hoy mismo fue tremendo ejemplo. Suárez y Llorente por acumulación de tarjetas, se descartó a última hora un jugador por Covid y de contra Joao vuelve a sentirse la lesión.
      Aún así ojalá que levanté y que gane el mejor.
      Hala Madrid

    • hala Madrid dijo:

      Zidane for president

      Grandioso equipo el desplegado durante el primer tiempo, que sometió a un Barça laborioso y valiente con una amalgama de pericia y potencia, cuya ya legendaria sala de máquinas se reafirmó como irresistible fábrica de ocasiones reforzada por Valverde, otra vez el deslumbrante interior de sus mejores días. Corre como un galgo, piensa como un profesor y remata como un bombardero, me dije viéndole encadenar dos regates en carrera terminados con el pase exacto a Lucas Vázquez que encarriló la victoria. Bien pudo marcar al poco, si uno de los palos no hubiese devuelto su derechazo.

      Tremendo partido también el de Vázquez, hasta la entrada de Busquets que empezó a equilibrar el partido, porque el Real jugaba manifiestamente mejor sin necesidad de tener más tiempo la pelota. Ojalá tanto él como Pajarito puedan recuperarse para ayudar en Liverpool, y seguir prevaleciendo contra viento y marea, como supone hacer frente a una enfermería que sobrecarga manifiestamente a los sanos, afinando de paso su calidad y su entrega.

      Benzema, convertido en vértice para todo y de todos, reforzó su candidatura al balón de oro con un taconazo imparable hasta para Ter Stegen, mientras descubría a toda velocidad cómo contrarrestar el hecho de ir cerrándose él mismo ángulo de tiro. No había otro modo de convertir en gol aquella pelota, y encontrarlo esprintando con un defensor en el cogote es algo al alcance de muy pocos, aunque esta temporada Karim haga también cosas en teoría al alcance solo de mutantes como Cristiano, como nueve goles en los últimos siete partidos.

      Le daría un tirón de orejas a Kroos por precipitarse claramente en varias ocasiones, siendo como es el metrónomo del equipo, cuando subir el marcador a tres cero tanto esfuerzo habría ahorrado al resto. Pero toca felicitar al equipo entero, incluyendo a Mariano, Odriozola, Isco y Marcelo, cuatro figurantes exóticos que debieron marcar algún tanto y no lo hicieron, aunque permitieron dar minutos de descanso a los titanes de este año. En todo caso, el míster le ganó otra vez la partida a su rival, y cesó la cantinela de buscarle sustituto.

      Más quizá que nunca, el Real convierte el puro prestigio en combustible, manteniendo cada vez más abiertas las dos grandes puertas, y no me canso de atribuirlo finalmente a ZZ.

  • Kikiriki dijo:

    Que bueeenoooo, que bueno está estooooo.,,,
    Vamos a ganar la champions y la liga
    Halla Madrid!!

    • Voltus5 dijo:

      Seguro que sí

    • Anti madridista dijo:

      Jajajaja, Jajajaja
      Soñar no cuesta.
      Ni la Champions, ni la Liga, a no ser que los árbitros jueguen con ustedes como lo hicieron al final de la temporada pasada.

  • Futbolito dijo:

    ¡Qué pena por el Atlético! Me encantaría que el equipo del Cholo se llevara esta Liga, pero se ha complicado mucho.

    • Mike dijo:

      No se lo merecen. Tenían ventaja de 12 puntos pero la calidad de su juego ha decaído notablemente. Para ser el 1ro hay que ganar y no dar pie a equivocaciones innecesarias con equipos más débiles. Tal y como habían estado en la primera mitad de la temporada.

  • J dijo:

    Este resultado pone la liga mejor todavía sobre todo para el barca. Si todo sigue como va tienen que tomar una decisión importante
    El Madrid ya se enfrentó al atlético y al barca así que solo el partido barca atlético es el que falta entre los tres primeros así que en este partido si el Barca gana entonces tienen que ver al Madrid ganando la liga y en caso de no querer eso entonces tienen que pasar por la deshonra de provocar la perdida de un partido para que el Madrid no gane la liga.
    Todo esto es si las cosas siguen como terminaron este domingo. Así que la decisión para el barca se pone bonita o ganan o juegan para perder frente al atlético.

    • yuninho habla dijo:

      oigan a este perder un partido adrede, que poco profesinal y competitivo, solo para que el madrid no gane la liga el madrid va ganar socio ver para creer

  • Trancazo dijo:

    Hay que envidia le tengo al Madrid, siempre gana los juegos buenos, me disculpo , siempre los ofendo, pero les tengo envidia en el fondo 13 champions, 34 ligas ,sin dudas ,son los mejores, de la historia , me disculpó de verdad dejare la envidia , para su gran club.
    PD de un cule de corazón

    • Corrector ortográfico dijo:

      Trancazo, o trancazo falso?
      Se ve que te han plagiado tú Nick, leo muchos comentarios por aquí y en los que he leído tuyos se caracterizan por dos cosas.
      La primera es que tienes una ortografía impecable y como puedo observar este que ha salido con tú nombre se ve claramente que no domina la ortografía como tú, la ubicación de las comas y acentos donde no van.
      Y lo segundo es que eres un culé acérrimo y para nada te arrepentirás de lo dicho y menos al Madrid.

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Entonces el REAL MADRID tiene amplias posibilidades de ganar liga y champions como está esto ay mi madre HALA MADRID !!!!!!!!!!!!-

  • Leandro dijo:

    "La liga está preparada peligrosamente para el Madrid" decía hace unos años Simeone, gracias por adornarnos el camino atléticos. La 35 liga del Madrid está más cerca.

    • Paloma Brava dijo:

      La Liga claro que está preparada, o tú que crees que ya empezaron hacer los árbitros.
      O no viste a Gil Manzano este fin de semana?
      Bueno, que vas a ver si tú eres un madridista, das pena, penita, pena.

  • Ledy Barça dijo:

    Muy buena La Liga, hace rato falta de emoción. Este año va a haber lucha hasta el final... si el Madrid no empieza a robar como el año pasado.

  • Yanel dijo:

    Yo sabía que el Atlético no tiene para ganar nada y menos con el cholo que teniendo 11 puntos d ventaja ahora está a 1 solamente del segundo lugar y a 2 del tercero. Hace años no veía una liga que los tres primeros estén para ganarlas y ojalá la gane el barça

    • Prietosolo dijo:

      Que manera de aguantar
      Que manera de crecer
      Que manera de sentir
      Que manera de soñar
      Que maneras de aprender
      Que manera de sufrir
      Que manera de palmar
      Que manera de vencer
      Que manera de vivir
      Que manera de subir y bajar de las nubes
      Qué viva mi Atleti de Madrid

  • Yanel dijo:

    Alguien me puede decir si pondrán la final de la Copa del rey por el televisor??????

  • Amaury II dijo:

    Ya el Atlético se puede despedir de la liga, perdió una ventaja de 12 puntos que tenia y eso los grandes no lo perdonan, demasiado flojo en la final, así con suerte solo quedaran para puestos de champion.

  • Blue dijo:

    Levy acerca a Kane al Madrid

    En The Athletic aseguran que el presidente de los spurs no quiere hablar del interés de los dos equipos de Mánchester. Sí dejaría ir a su estrella a otra de las grandes ligas.

    Negociar con Daniel Levy, responsable de la gestión del Tottenham, nunca ha sido fácil. Este año, sin embargo, si Harry Kane termina decidiendo irse del equipo de su vida, puede ser él mismo quien acabe llamando a las puertas del Santiago Bernabéu. Eso es lo que se desprende por lo menos de las informaciones que están apareciendo por Inglaterra, donde aseguran en The Athletic que el presidente de los spurs no quiere oír ni hablar del supuesto interés de los dos equipos de Mánchester, y que estaría más que dispuesto a dejarle salir rumbo a cualquier otra de las grandes ligas.

    No son nuevas, además, las filtraciones que apuntan a que el jugador vive en un dilema continuo. Le encantaría quedarse en el Tottenham, pero la falta de títulos, y la posibilidad de no jugar ni siquiera la Champions la temporada que viene, amenazan con lastrar una carrera que se asoma ya al momento culmen. A sus 27 años, Harry Kane no parece querer quedarse con la duda de lo que habría sido de él en un verdadero grande de Europa.

    En ese sentido, el principal problema que plantea la operación no es solo que el Real Madrid tenga marcada como prioridad en la punta a Erling Haaland, sino que no tiene ninguna prisa por reemplazar a Karim Benzema. En este sentido, los 140 millones de euros que se rumorea que pediría Levy por Kane lastran sus posibilidades de terminar vestido de blanco, pero, si el joven noruego acaba recalando en otro equipo y el Tottenham facilita la llegada de su estrella, podría plantearse una operación que ya no rondaría los números de los que se hablaba un par de años atrás.

  • Orestes Sandoval dijo:

    ¿Sabe alguien si existen otras ligas de fútbol aparte de la española? ¿Dónde puedo encontrar informaciones sobre ellas en Cuba?

  • Rangelo dijo:

    Se le acabo la gasolina al Atlético, a sufrir como siempre.

    • Prietosolo dijo:

      Que manera de aguantar
      Que manera de crecer
      Que manera de sentir
      Que manera de soñar
      Que maneras de aprender
      Que manera de sufrir
      Que manera de palmar
      Que manera de vencer
      Que manera de vivir
      Que manera de subir y bajar de las nubes
      Qué viva mi Atleti de Madrid

  • Solo la verdad.... dijo:

    Soy seguidor del Real Madrid y nos conviene esto.... Pero todos los equipos grandes están jugando demasiados partidos con poco tiempo de descanso y esto se nota... Claro,me dirán que para eso ganan millones, etc. pero son seres humanos y desgraciadamente se cansan... Si no tienes una banca más o menos, te vas por los pies.... Todavía hay Liga y Champions!!! Vamos por más!!! Hala Madrid!!!

  • PACO dijo:

    al Cholo le queda una afeitá al frente de ese equipo, ya su tiempo pasó

  • Médico Económico dijo:

    Es cierto que mi Atleti ha perdido un colchon muy cómodo de 8 puntos y posibles 6 mas por partidos pendientes, pero era a mitad de liga, los grandes despertaron y ningun equipo ha sufrido tanto las ausencias por covid , por lesiones y por acumulacion de amarillas como el Atleti,, hay q reconocer que el nivel ofensivo ha disminuido, pero simpre nos ha tocado sufrir....vamos por la Liga

  • FT 79 dijo:

    ¡¡¡A LLORAR Q SE PERDIO EL TETE!!!!! JAJAJAJA

  • audama dijo:

    No hay nada decidido, muy reñido todo, ojo con los llamados "equipos pequeños", a veces sacan sustos y le ponen zancadillas a los considerados "equipos grandes".

  • DLM dijo:

    Muy grande mi MADRID en los partidos importantes se crece, saca su mejor versión.
    HALA MADRID Y NADA MAS

  • leo dijo:

    Olviden la champions, el real madrid no tiene equipo para ganar este año.

    • Tabla dijo:

      Es verdad q no tiene ese equipazo de antes pero sigue teniendo Corazón y lo esta demostrando, ademas tiene un equipo técnico q no solo es ZZ de primera. Aunque no es favorito los q si lo son quisieran evitarlo

  • Sergio dijo:

    bien por el Betis, grande que eres Betis...

  • Ar2 dijo:

    Que pena por el atlético al menos ellos caen sin llorar no como los barcelonistas que son incapaces de ver sus deficiencias y cuando el Madrid los líquida por tercer clásico seguido solo saben hablar del árbitro pero contra el Valladolid la jornada pasada no se quejaron cuando Alba metió la mano por eso la historia se repite Atlético lucha Barcelona llora y Madrid triunfa. Hala Madrid

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también