Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Sur producirá en masa avión caza autóctono de nueva generación

| 8

Foto: PL.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, reveló hoy que su país comenzará la producción en masa de un avión caza autóctono de nueva generación.

Moon anunció un plan para producir el prototipo del caza KF-21 Boramae, con
el objetivo de desplegar hasta 120 unidades para su uso en combate real para el año 2032, destaca la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur comenzó, a finales de 2015, el programa, valorado en 8,8
billones de wones (unos siete mil 900 millones de dólares estadounidenses),
para reemplazar la envejecida flota de cazas F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea.

El mandatario dijo, en un discurso, que Surcorea inició una nueva era de
autodefensa y también estableció un hito histórico en el progreso de la
industria de la aviación.

Explicó que el Gobierno comenzará la producción del caza, a plena escala,
después de completar varias pruebas terrestres y aéreas.

Moon también subrayó la incorporación de varias tecnologías de vanguardia
patentadas al KF-21 Boramae, incluido el sistema avanzado de radar de
barrido electrónico activo (AESA, según sus siglas en inglés).

El mandatario precisó que las ventajas de tener un avión de combate propio
son difíciles de describir, añadiendo que podrán producirlo y utilizarlo
cuando sea necesario, y cambiar piezas y hacer reparaciones según la propia
disposición del país.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasiel dijo:

    Mas leña al fuego

  • Jimenito dijo:

    Parece una copia del F22 Raptor americano

  • osmanydesdeijv dijo:

    Me gustaría ver el día que en mi Cuba linda, se construyan avionetas para los agricultores, estas serian herramientas que elevarían las producciones a gran escala, los programas arroceros, el maíz, se verían fuertemente beneficiados. Solo necesitamos la voluntad, el capital humano esta ahí subutilizado.

    • Grigory Gonkarenko dijo:

      Ojalá en Cuba se puedan producir aviones pero eso creo que está lejos. En materia de fumigación creo que la vieja An-2 es insustituible. Ojalá un día pudiéramos producirla bajo licencia.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Ahora la otra Corea,........la del Norte,........lo va a interpretar como una invitación,.......para desarrollar el suyo, también propio,........en definitiva,.......el armamentismo y el peligro a la paz,.......son el ¨cuento que nunca termina¨.

  • Grigory Gonkarenko dijo:

    Corea del sur se ha industrializado de manera gigantesca en el último medio siglo. Que se atrevan a sacar ese avión es prueba de eso. Igual lo importante es que no tengan que utilizarlos, la tensión en Corea nunca falta y la guerra es lo peor que puede pasar.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Si Grigory, esos AN- 2 que yo le decía tractores volantes. !Qué buenos! Si pudieramos hacerlos pues también se usarían para pasajeros de tramos cortos, parece que la carrera armamentista, sigue su rumbo incontrolable.

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    asi es es muy parecido al raptor pero con menos prestaciones velocidad de macth 1.9 es decir 2200km/h muy maniobrable y techo de vuelo de entre 50k y 60k pies , el tema es que su flota area esta envejecida pues tanto el F-4 como el f-5 son aviones de finales de los 50s aunque ellos del f-4 tenian las ultimas versiones , demas russia hace sus aviones , china hace los suyos e iran tambien esta en un proyecto de avion caza el kowsar que es un F-5 mejorado tecnologicamente y nadie dice nada

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también