Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Sur y EEUU inician ejercicio militar masivo sin precedentes

| 50 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

En las últimas horas se ha conocido que las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos dieron inicio a un ejercicio masivo combinado donde intervienen alrededor de 230 aviones de combate y bombarderos, incluidos aeronaves F-22 y F-35 estadounidenses.

Los ejercicios denominados 'Vigilant ACE' durarán cinco días, y ocurren luego del lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental por Corea Democrática, quien desarrolla su programa nuclear defensivo como respuesta a las presiones de Washington y sus aliados Seúl y Tokio.

Aunque autoridades militares surcoreanas aseguren que esos entrenamientos son regulares, es inusual que Estados Unidos utilice escuadrones de aviones avanzados, que involucran también a seis aeronaves de guerra electrónica EA-18G Growler, y decenas de F-15C y F-16.

Un escuadrón de bombarderos estadounidenses B-1B Lancers serán desplegados durante las prácticas en el cielo de Seúl, al mismo tiempo que 12 aviones de combate F-35B, estacionados en Japón, participarán junto a equipos similares F-15K, KF-16 y FA-50 surcoreanos.

Ambos países ejercitarán ataques aéreos de precisión contra blancos simulados nucleares y de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de la RPDC emitió un comunicado el sábado pasado, condenando la realización de esos ejercicios, catalogándolo como el más grande de su tipo en la historia contra su país.

Corea Democrática calificó desde hace tiempo que las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos son un ensayo para la invasión, y que utilizarían los medios posibles para proteger su soberanía.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Esto aún no se sabe como va a terminar, cada vez crecen más las tensiones en la península coreana, consecuencias drásticas traerá esta guerra no deseada por el mundo.

    • Juan dijo:

      Quedate tranqui...dormí con frazadas...que el
      gran hermano, es como el tero....grita en un lugar,
      y pone los huevos en otro sitio....

  • sachiel dijo:

    Nada más parecido a una sorpresa similar al ataque alemán contra Polonia y despues Rusia, y a Corea antes, y a Viet Nam, etc. laaaargooo....

    • Aldo dijo:

      Te falto en el ataque aleman a polonia el ataque sovietico a polonia, la historia no siempre es como no las cuentan, recuerda la historia la escriben los vencedores

      • senelio ceballos dijo:

        ALDO...Si no conoces muy bien las intrigas e historias INTERNAS entre POLONIA-RUSIA-ALEMANIA..No comente asi a la ligera!!

      • manolo dijo:

        Y adivina quiénes fueron los que comenzaron PRECISAMENTE la Guerra de Corea en los cincuentas del pasado siglo!

    • Mat dijo:

      La ocupación de Polonia fue un acuerdo entre los alemanes y sovieticos

  • Enrique dijo:

    Estados Unidos con estos ejercicios militares esta provocando una desestabilisacion en la peninsula coreana,como dijo el canciller ruso Estados Unidos esta buncando una escusa para atacar a Corea del Norte provocandolo,ellos no se dan cuenta que esas acciones podrian provocar el inicio de una tercara guerra mundila nuclear

    • Juan dijo:

      Si, por que es Estados Unidos el que está lanzando misiles balísticos intercontinentales sobre Japón obligando al gobierno japones a emitir alertas para que su aterrorizada población busque refugio temiendo un ataque nuclear, es Estado Unidos el que amenaza destruir con ataques nucleares a Korea del norte todos los dias, violando las resoluciones de las Naciones Unidas que han sido ratificadas hasta por China y Rusia.

      • Enrique dijo:

        Todo lo que hace Corea del Norte es necesario para su supervivencia,recodemos que los que empesaron todo esto fue Estados Unidos,de alguna forma deben demostrar que no se dejan intimidar ya que si no hacen nada la escalada fuera mayor y hace mucho tiempo que hubiera comensado la guerra,leamos las palabras de Jose R Oro.Debe estar claro que los EE.UU. son los potenciales agresores, sin ocultar que la RPDC se come cada carnada política que le ponen, con exclusiva y singular torpeza. No debemos olvidar que la RPDC se convirtió después de la desaparición del campo socialista, en muy vulnerable frente a los EE.UU. y sus poderosos aliados. Arriesgaban una inaceptable reunificación de estilo alemán que implicaría la sumisión del norte al gobierno de Corea del Sur, o enfrentar una agresión militar sin nadie que los apoyara. La única salida percibida para la direccion de la RPDC era convertir esa potencial agresión en demasiado costosa, para ello los programas nucleares y de misiles, fueron considerados necesarios. Tenían una meta específica: un arma tan poderosa que les permitiera disuadir, desalentar, una agresión de los Estados Unidos/Corea del Sur y Japón

      • Alex dijo:

        almenos corea no tiene el record en el mundo en invadir paises y masacrar poblaciones de civiles

      • Voz popular dijo:

        Creo que tú no sabes o pretendes ignorar que Estados Unidos tiene 23 bases militares en Japón y 15 en Corea del Sur. Tú pretendes que bajo la tutela de Estados Unidos, fue proclamada unilateralmente la independencia de la parte sur de Corea el 15 de agosto de 1948. También pretendes ignorar que en la parte sur de Corea, durante la ocupación estadounidense, fueron asesinados 100,000 partidarios de la reunificación de Corea. Y por último te recuerdo que durante la guerra de Core, la aviación estadounidense se concentró en la destrucción de fábricas, hospitales, escuelas y zonas habitacionales del norte de Corea.

      • humano dijo:

        Juan me tiene sin cuidado...

        Juan el único que amenaza la paz del mundo es EE.UU. No es retórica, es conocer un poco la historia.

        Si hay algún pais que pueda iniciar una guerra terminal pudiera ser los EE.UU. Obligan a otros países a armarse y esto no es saludable para nadie.

        Saludos.

      • Javier dijo:

        Kim Jong un construye armas nucleares para defender al pueblo norcoreano (según algunos) y yo pregunto: quién defiende al pueblo norcoreano de Kim Jong un?

      • Aroldo dijo:

        Y esta es la solución Juán?.

  • LIL dijo:

    donde diablos esta el cosejo de seguridad de la ONU. mañana puede ser muy tarde. de acuerdo contigo sachiel, demasiado el parecido.

    • Husanga dijo:

      El Consejo de Seguridad de la ONU,...pues como responde netamente a los intereses del autotitulado gendarme mundial esta simplemente esperando a lo que le diga este y punto.

      • Elpidio Valdez dijo:

        Lo q se necesita es que todos los paises digase Rusia Iran Venezuela Brasil Viet Nam China y todos los que abogan por la paz mundial unan fuerzas y pongan todo su poderio militar en contra de los Americanos a ver si van a ser tan poderosos como exponen y se dejan de estar desestabilizando otras naciones.

    • Carlos dijo:

      El consejo de seguridad de la ONU, con sus miembros permanentes en Rusia y China además de 3 más, apoyo por unanimidad sanciones a Corea del Norte por esta violar constantemente previas resoluciones de esta entidad que le prohiben al cacique norcoreano su juego con esos coheticos. Por qué Corea del Norte no acata resoluciones que son apoyadas por la inmensa mayoría de los paises de este planeta?

      • Foxhound dijo:

        @Carlos, Corea de Norte no acata las resoluciones de la ONU como mismo no las acata EUA que se las pasa por el forro cuando le viene en ganas, lo mismo hace Israel con el caso de Jerusalén y los altos del Golán que por resolución de la ONU deben desocuparlo y no lo hacen. La pregunta que yo me hago es diferente porque tiene que Corea del Norte subyugarse y volverse sumiso ante otra nación que siempre hace lo que le viene en gana????. Con respecto al tema en mi opinión los dos están actuando de mala fe unos asiendo maniobras y el otro tirando cohetes, en este momento se han metido en un ciclo sin fin de acción y reacción. La solución está en que Estados Unidos salga pitando de la zona desmontando todas sus bases tanto de Corea del Sur como de Japón y que Corea del Norte se desarme nuclearmente delante de algún garante internacional que no sea EUA.

  • lili dijo:

    estas son la consecuencias de que a un loco egocentrico se le de la oportunidad de manejar el futuro del mundo!!!!!! esperemos con dedos cruzados que esto no termine en guerra nuclear. ahi si nos va a tocar a todos............y hablo de hombres, mujeres, niños, ancianos, blancos, negros mestizos, ricos, pobres. la destruccion de una guerra nuclear no tendra compasion con nada ni nadie.

    • javier dijo:

      Muy de acuerdo, pero igual es lo que pasa cuando otro loco egocéntrico es nombrado por un grupusculo y no por un pueblo y tiene superpoderes...

  • RUBEN dijo:

    LO DIJE UNA VEZ, EN ESE CONFLICTO NADIE VA A SER GANADOR, EL MUNDO PAGARA LAS CONSECUENCIAS DE ESA LOCURA

  • Jose R Oro dijo:

    Simplemente espantoso. Ademas los EE.UU. acaban de inaugurar un masivo complejo de bases militares al sur de Seoul a un "módico" costo de 11 mil millones de USD, 137 veces lo que aportan los EE.UU. a la UNESCO de la que ahora se retiran, dizque por que admiten palestinos. El mundo en peligro, la lógica de cabeza.
    Me atrevo a comentar del tema de los “ataques por sorpresa” en gran escala desde el siglo XX a la fecha. La Alemania nazi no tenia forma de ocultar 65 divisiones en la frontera con Polonia, o mas tarde 190 divisiones en la frontera con la URSS. No hubo sorpresa militar, sino irresponsabilidad política por parte tanto de agresores como agredidos. Igual con el GAMS aeronaval de Pearl Harbour, no fue sorpresa, sino una incorrecta evalucion de donde se produciría el ataque. Lo mismo en 1967 en el Medio Oriente, de sorpresa nada.
    Con respecto a la guerra de Corea en 1950, realmente desconozco de algún ataque por sorpresa de los EE.UU. en ese caso. Quien atacó militarmente fue la RPDC cayendo en la trampa que probablemente H. Truman, D. Acheson y Syngman Rhee le habían preparado.
    Debe estar claro que los EE.UU. son los potenciales agresores, sin ocultar que la RPDC se come cada carnada política que le ponen, con exclusiva y singular torpeza. No debemos olvidar que la RPDC se convirtió después de la desaparición del campo socialista, en muy vulnerable frente a los EE.UU. y sus poderosos aliados. Arriesgaban una inaceptable reunificación de estilo alemán que implicaría la sumisión del norte al gobierno de Corea del Sur, o enfrentar una agresión militar sin nadie que los apoyara. La única salida percibida para la direccion de la RPDC era convertir esa potencial agresión en demasiado costosa, para ello los programas nucleares y de misiles, fueron considerados necesarios. Tenían una meta específica: un arma tan poderosa que les permitiera disuadir, desalentar, una agresión de los Estados Unidos/Corea del Sur y Japón.
    La RPDC es un país que ha demostrado no poder ser intimidado. Cuba que tampoco puede ser intimidada, escogió un camino diametralmente distinto para su defensa, la doctrina de la “Guerra de todo el pueblo”, a mi modesto juicio muchísimo más eficiente que el desarrollo de armas de exterminio en masa o misiles.
    Un ataque imperialista que tienda a destruir/ocupar a la RPDC con armas nucleares o de otro tipo, pondría en peligro vitales centros poblados y estratégicos de China y en menor medida del Lejano Oriente ruso, y tendría el verosímil riesgo de involucrar esas grandes potencias en el conflicto (no tanto por defender a la RPDC, como por autodefensa).
    Lo único que le puedo recomendar a la RPDC es seguir el precepto de Horacio, “Aequam memento rebus in arduis servare mentem” (Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles)
    Hay que denunciar estas maniobras como un probable encubrimiento de una plan de atacar a la RPDC o un imposiblemente crudo intento de chantaje militar, que de antemano esta destinado al fracaso.

    • Sergio dijo:

      Gracias, una vez más, Profesor. Muy oportuno su comentario, pues al parecer MUCHOS desconocen como fue que, realmente, se inició la guerra de Corea en 1950. Lo mismo pasó con la Guerra del Golfo en 1991, al parecer a algunos o, desconocen la historia, no se sabe porqué quieren omitirla.

      Saludos, Profesor.

    • Casa con vista al mar dijo:

      Gracias mi estimado y sabio amigo por este magistral comentario . La prioridad debe ser a toda costa evitar la guerra, pero muchos solo dicen sobre el " loco Trump" , y en juicio totalmente parcializado, no mencionan al " loco Kim", que cuestion aparte, tiene sometido a su pueblo, a una repudiable tirania criticada por el mundo entero.Por supuesto, los metodos agresivos en extremo de EE UU, como bien dice usted, no benefician a nadie , y si ponen la paz mundial en un fragil hilo de telaraña , dificil ponerle cascabel al gato ¿verdad? Mis saludos y respetos

      • Sergio dijo:

        No se si habrá muerto el Militar Norcoreano que intentó atravesar la frontera,,, lo acribillaron a balazos, 5 tiros había impactado en el cuerpo, estaba muy grave,,,, comentario al margen.

      • Jose R Oro dijo:

        Un fuerte abrazo cubano!

  • Husanga dijo:

    Alla vamos otra vez!!!

  • PEDRO LUIS GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ dijo:

    Escribí estos versos con la única intención de convocar voluntades, oídos receptivos que estén dispuestos a sumarse a la noble e imperiosa tarea de un DESARME TOTAL.

    CANTO DE PAZ
    Yo quiero emplear el mar en su lugar más profundo
    para hundir lo que en el mundo tenga valor militar,
    para jamás oír hablar del peligro de una guerra,
    para hundir a quien aferra al mundo en la voz de alarma,
    …para que no haya ni un arma sobre la faz de la tierra.

    Debiéramos recaudar lo gastado en armamentos
    y emplearlo en alimentos para el hambre erradicar,
    en escuelas, en fabricar medicinas, hospitales,
    para combatir los males que asolan por estas tierras,
    ….para que no hayan más guerras, ni pobres, ni criminales

    ¿Por qué hay que morir peleando si todos somos iguales,
    por qué tantos criminales por el mundo asesinando?.
    ¿por qué razón y hasta cuando, por qué no existe confianza,
    por qué no se hace una alianza….para que todo sea amor?
    para que en vez de dolor el futuro sea esperanza..

    Mi sentimiento es profundo, adoro la libertad,
    yo quiero la paz del mundo, la unidad y la amistad..
    Que se prenda esta raíz, que se rompan las fronteras,
    hacer del mundo un país, un himno y una bandera.

    Que el país se llame PAZ, que la bandera sea EL CIELO,
    y que el himno que se cante……QUE LO CANTE EL MUNDO ENTERO

  • Chikungunya dijo:

    Sólo falta dar el pistolazo inicial para que comience esta nueva guerra

  • manolito1386 dijo:

    Ojalá Trump nunca encuentre el jabón, porque con eses vendaval de agua va resbalar sin duda, hace mucho rato e escuchan los truenos se ven los relámpagos la pregunta es cuándo sobrevendrá la tormenta q se avista en el horizonte, esperemos Norkorea no haga ningún acto de insensatez q despierte e incite a bestia a cometer desatinos…….

  • Piperazina dijo:

    Y ahora que carajo tiene que hacer EU por allá de metidos en donde no les corresponde, en lugar de luchar por encontrar la cura a enfermedades como el cáncer que amenazan con acabar con la humanidad, todo lo contrario, exhibiendo su poderío y prepotencia, con una guerra nuclear a estas altura no quedara raya, ni hijo de raya, ni nieto de raya en el yabebiri...

    • Tony dijo:

      Pipe.... Que el narra tambien esta loco!...

  • menelao dijo:

    el conflicto nuclear es inminente,parece ya un hecho que las hostilidades comenzaran.

  • Adis dijo:

    Es realmente una pena que hoy tengamos que vivir en este planeta sabiendo que existe un ser humano tan descerebrado e inepto como el TRUMP capáz de las peores barbaridades con tal de demostrarle al mundo quien manda,capáz también de decidir nuestro exterminio,a su vez incapáz de percibir que él no es más poderoso que la naturaleza,pero lo peor es ver como con esta incapacidad de ver la realidad,puede llegarnos a hacer un daño irreversible,que los pueblos del mundo se unan y que luchen por mantener la paz mundial,ese es el deseo de todos,el mío también.

  • alejandro portales dijo:

    Estimado Juan, usted es de los que se aprovechan para solapadamente defender a EUA contra cualquier país socialista. Evidentemente es así. Corea del Norte tiene todo el derecho a defenderse y si fabrica armas tiene que probarlas en algún momento. No sea tan cínico en su comentario que el único que ataca y quiere controlar el mundo es EUA. O es que acaso ser subdesarrollado y socialista es sinónimo de ser bobo, sumiso e ingenuo.

    • Saphira dijo:

      No estoy de acuerdo con ningun conflicto, pero pienso que Corea del Norte tampoco deberia estar haciendo pruebas nucleares que pasen o "piquen" cerca de otros paises, creo que ellos tambien estan poniendo su granito de provocacion.

    • Carlos dijo:

      Si yo fuera usted no llamariá a Corea país socialista. Muy difícil sería vender al mundo un socialismo basado en lo que tienen en Corea del Norte. Para el diablo si ese es el socialismo que quieren vender.

    • Sergio dijo:

      ARMAS NUCLEARES para defenderse?, eso es nuevo o te lo has inventado.

      Pero bueno, es lo que hay,,,,,,

      Saludos,

  • ramon dijo:

    No estoy de acuerdo como muchos en nuestro país de las pruebas de Corea lanzando misiles claro q no pero aquí el mayor culpable como siempre han sido el gobierno norteamericano que se cree el dueño del mundo haciendo maniobras al lado de Corea eso es una provocación es como si tuvieras un vecino que te amenaza con un cuchillo o una pistola si no te pones fuerte y le enseñas un rifle no se está tranquilo además los coreanos han sufrido de la guerra de los imperialistas y sino se armanaran hasta los dientes hace rato se lo hubieran comido , aquí quien sanciona y se cree el dueño del mundo y ahora con un loco al mando es el gobierno de usa , así que es mejor que se retiren de esa zona y dejen en paz a los norcoreanos que en realidad no van a otros países a atacar como hace usa , q hacen pruebas claro para demostrar que ellos pueden destruir a usa y eso es lo q los tiene mal al gobierno americano, evitemos la guerra hay q respetar a los demás pueblos

  • Yosbel dijo:

    Recuerdo en este instante las Reflexiones de Fidel: "Las dos Coreas", donde se reafirma que el Comandante en Jefe veía el futuro y nos lo contaba. En ese momento, hacía referencia a una posible guerra entre las dos coreas y las consecuencias de esta para la humanidad... En fin, el Jefe nunca se equivocó.

  • Berni dijo:

    Es verdad que la proliferacion de armas nucleares es injustificada pero miremos la historia: solo un pais la ha usado, el mismo pais que ha puesto millones de muertos (la mayoria civiles) en casi todos los continentes de este planeta, contamina sin parar para justificar la insana cultura de consumo que la ideologia americana ondea como estandarte, subversion, tortura, caceria politica, atentados contra su propio pueblo, violacion continuada de derechos humano y libertades civiles. Sin embargo el "loco de Kim" no ha matado a un solo ciudadano extranjero, ni ha llevado la beligerancia a ningun rincon del planeta. Simplemente Corea del Norte es un pais asfixiado, y estas cosas son las que provoca EE.UU. cuando se lleva a una nacion con poder nuclear contra las cuerdas. Las sanciones deberian ir contra el sistema politica y economicamente corrupto de EE.UU. pero no es asi. Esto solo demuestra cuan antidemocratico es el orden mundial actual, el mismo que no puede acabar el bloqueo y deja imponer sanciones extraterritoriales a terceros paises, y el que tiene al mundo al filo de la guerra nuclear.

    • Sergio dijo:

      Que el LOCO de Kim no ha matado a quien?,,,, informese mejor,,,,,

      Saludos,

  • senelio ceballos dijo:

    ELPIDIO VALDEZ....Todos juntos y algunos mas paises no tienen el potencial militar de EU...Ese problema de la crisis de Norcorea SOLO TIENE UN CAMINO...dialogo!!

  • senelio ceballos dijo:

    PIPERAZINA....jajaja..NADIE llamo a EU a bombardear a Yugoslavia, Vietnam, Siria que ud quiere..En los 50 ellos debieron irse de Surcorea como lo hizo CCCP y CHINA desde Norcorea.....

  • paz mundial dijo:

    tanta hambre en el mundo y tanta miseria para que esos dos sigan con la guerra, al final nadie quiere fastidiarse, y el dia que eso exploite se van los que tienen y los que no.

  • Yunior dijo:

    Ojo, tomen asiento que ya la gerra va a comenzar. Solo farta que uno de esos muchos avioncitos cruce el espacio aereo... ya veran

  • senelio ceballos dijo:

    ....Me voy a tomar asiento y llamar a LOLA!....para ver el choque de tren!!....Decia el humorista del Salto /v,clara..ALEJITO!! EPD.....Yunior....Estoy casi seguro que si uno de esos aviones viola el espacio aereo de Norcorea...PASARA como la crisis de Octubre /CARIBE...lo recuerdan?...... ..LOS BARBUDOS derribaron ...aquel super avion U-2...y los grandes de la epoca..CCCP-EU se sentaron a resolver la crisis....ENSEGUIDADITAAAA..hasta sin inviter a los cubanos jajajaja...Este es el mundo -epoca que nos ha tocado vivir....CLEOPATRA y Cesar...DISFRUTANDO y los pobres de la epoca combatiendo unos contra otros...jajaja

  • PEDRO dijo:

    ESTADOS UNIDOS ESTA CALENTANDO UNA BOMBA NUCLEAR, TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE, HASTA QUE LA HUMANIDAD SE DESTRUYE
    CREO QUE LA ONU DEBE PONERSE LOS PANTALONES, NOS VAMOS A JODER TODOSSSSSSSSSS

    SABIO Y DIOS EL PRESIDENTE TRUMP QUE NOS IMPONE Y DESTINA
    AMERICA DEL NORTE Y CENTRAL SE VAN DEL PARQUE

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también