Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Corea del Norte no asistirá a Juegos Olímpicos de Tokio

| 18 |

Foto: Kim Kyung-Hoon/Reuters.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) no participará en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en julio debido a la inquietud que genera la pandemia de COVID-19, publicó un sitio web deportivo del país.

La decisión se tomó en una reunión de la Asamblea General del Comité Olímpico de la RPDC celebrada en Pyongyang el 25 de marzo, según la misma fuente.

"La República Popular Democrática de Corea ha decidido no participar en los Juegos de la XXXII Olimpiada durante la Asamblea General para proteger a nuestros atletas de la situación de crisis de salud global relacionada con el coronavirus, como propusieron los miembros del comité", agregó.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó el 26 de marzo que un día antes se celebró una sesión del Comité Olímpico de la RPDC en Pyongyang. La sesión, llevada adelante en videoconferencia, revisó el trabajo del comité en 2020 y discutió la orientación de su trabajo para 2021. Sin embargo, no anunció información alguna sobre la asistencia a los Juegos Olímpicos.

La RPDC informó en diversas ocasiones que ha lidiado con éxito con la pandemia de COVID-19, sin casos de coronavirus confirmados desde el comienzo de la pandemia a principios del año pasado, aunque ha tomado estrictas medidas para contener el virus, incluido el cierre de sus fronteras.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joel filo menos dijo:

    Bien hecho.Aplausos.Un ejemplo de seriedad que la actual situacion epidemiologica mundial lo amerita a pesar de decenas de candidatos vacunales haciendo su parte.

    • Tomas Frometa dijo:

      Mas ellos que afirman NO tener ningun caso de COVID-19 .

    • Teodoro dijo:

      No es tan bueno, el trasfondo es político y económico, esta semana el presidente de Corea del Norte reconoció que estaban atravesando la peor crisis de la historia.

  • Isauro dijo:

    Era mejor vacunar a todos los miembro de su delegación. Que barbaros!

    • enrique15 dijo:

      El que te vacunen a tí (al menos por ahora) no quiere decir que no seas capaz de contagiar a un no vacunado si entras en contacto con el virus. Dado que Corea del Norte hasta donde sé no ha vacunado, entonces es fácil suponer que eso que usted propone no es solución porque los atletas que asistan podrían contagiar a otros ciudadanos del país si entran en contacto con el virus en Japón. Corea del Norte, según dicen ellos, no han tenido casos, por lo que la participación de sus atletas en las Olimpiadas sería un riesgo alto. Yo sinceramente creo que lo que debería es suspenderse definitivamente estos juegos, no está el mundo para Juegos Olímpicos, lo digo aunque yo sea casi un vicioso de los deportes.

    • Jc8 dijo:

      Vacunados o no saben que si se infectan con el covid serán eliminados

  • Ruffini dijo:

    Deberían dejar que fueran los atletas los que escogieran ir o no ir.

  • Uno ahi... dijo:

    una muy sabia decision, ojala todos hicieran lo mismo.

  • JESUS M RODRIGUEZ FRANCO dijo:

    SABIA DECISION DE UN PAIS,PARA PROTEGER A SUS ATLETAS Y DEMAS PERSONAL DEL PAIS,PORQUE AUNQUE SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS SERAN MUCHOS PAISES CON ALTA INCIDENCIA DE CONTAGIO,ESE PAIS ESTA LIBRE DEL CONTAGIO.AQUI NUESTRO PROBLEMA ES PRIVAR A MIJAIL DE PODER OBTENER OTRA MEDALLA DE ORO,QUE SI NO VA LO LA PODRA OBTENER,PERO REPITO SABIA DESICION,ES MI CRITERIO.

  • JESUS M RODRIGUEZ FRANCO dijo:

    SABIA DECISION DE UN PAIS,PARA PROTEGER A SUS ATLETAS Y DEMAS PERSONAL DEL PAIS,PORQUE AUNQUE SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS SERAN MUCHOS PAISES CON ALTA INCIDENCIA DE CONTAGIO,ESE PAIS ESTA LIBRE DEL CONTAGIO.AQUI NUESTRO PROBLEMA ES PRIVAR A MIJAIL DE PODER OBTENER OTRA MEDALLA DE ORO,QUE SI NO VA NO LA PODRA OBTENER,PERO REPITO SABIA DESICION,ES MI CRITERIO.

    • juan carlos dijo:

      Amigo, Jesus M Rdguez Franco............, no comparto con UD, sobro privar a Mijael por la no participación de Cuba hipotéticamente hablando, aunque Cuba no ha anunciado renunciar a su participaciíon en los JJOO de Tokio, y si así fuese nunca se privaría a Mijain López...., al contrario se protegería su salud, recordar que esta enfermedad es Letal........, Si Ud tiene conocimientos del Deporte no se que edad Ud tiene, en 1984 Cuba no participó en las Olimpiadas efectuada en los Angeles, EEUU............, por solidaridad con la URSS que desistió participar porque sus atletas estaban amenazados y no había seguridad a la integridad para toda su delegación, y así lo hicieron la inmensa mayaría de los países del Campo Socialista. Y sabes que nuestro Teófilo Stvenson Lawrencio no pudo obtener su 4ta medalla de Oro Olimpica que estaba que cortaba, no tenía rivales de consideración, sus contrarios más fuertes eran los Rusos, un tal llamado Valeri Abachan...., y se efectuó unas Olimpiadas de los países socialistas, Juegos de la Amistad y Teófilo noqueó a este Ruso....como disfrutamos de estos Juegos, de tan y hasta mayor calidad en algunos deportes que se realizaron en Los Angeles´84......., Entonces el mensaje que quiero dar, si esa fué la decisión del Comité Olímpico de la RDC aplausos, aplausos, y aplausos......., Vale más la Vida que la medalla.

  • pande dijo:

    Ojala y todos los que pudieran hicieran lo mismo, ya se hubiera cortado esta epidemia,la vida es lo mas importante.......los jgos pueden ser en cualquier momento.....

  • Mavis dijo:

    Pudieron gestionar la vacunación de los atletas y el personal de su delegación, en vez de perjudicar el sacrificio de sus atletas. La considero una decisión muy radical.

    Si no existiera ninguna vacuna sería muy distinto. Es una exageración.

  • legolaselfo dijo:

    Con vacunar a toda la delegación y ponerlos en cuarentena al regreso de las olimpiadas resulto el problema, no había necesidad de ser tan drásticos, también pudieron permitir que los atletas que lo desearan participaran en los juegos. No veo lo sabia de la medida mas bien lo que veo es una decisión autoritaria, las olimpiadas son cada 4 años y cuesta mucho sudor, sangre y hasta lagrimas cosificarse, por no decir de ganar una medalla, pero eso le compete a Corea del Norte.

  • Asoka dijo:

    Al final el COI se comprometió a vacunar a todos los atletas de todas las delegaciones,es una desicion soberana,pero un poco extremista,es un ciclo de preparación para una competencia cumbre,que ha sido pospuesta por un año más,pero bueno,uno no sabe,es un país caracterizado por su hermetismo.La última vez que la RPDC dejó de asistir a unos JJOO fué en Seoul '88,por razones políticas,Japón y la RPDC son enemigos a muerte,espero que una cosa no tenga que ver con la otra,y también espero que otras naciones no se unan al coro de dejar de asistir a Tokio '21 para que no cancelen los juegos.

  • Ezequiel 37 dijo:

    Muy predecible posición tratándose de este país pero también muy sabia decisión. Hoy leí una frase de alguien muy inteligente y humilde: "En estos tiempos, la mejor muestra de solidaridad es quedarse en casa".

    • Sergio dijo:

      Teniendo razón, también no es menos cierto que el MUNDO NO SE PUEDE PARAR. Siendo riguroso, cuantas personas en este MUNDO tienen condiciones para quedarse en CASA,,, en CUBA ni te cuento, donde la mayoría vivimos, como dijera el gran ARMANDO CALDERON, ocn papaitos y abuelitos, aún siendo un tajarayudo.

      En fin, no es tan simple, además, hay buscar el SUSTENTO, que las cosas no las regalan, y están bien CARAS. Of corse, todo como, "supuestamente" debería ser, Mascara, higiene, distancia social,, etc,,, pero,, cual distancia social hay en una GUAGUA?, las ha visto usted?,,,, es muy complicado.

      Saludos,

  • Dany dijo:

    Increíble como se toman estas desiciones así, me pregunto se le consulto a los atletas que llevan toda una vida entrenando para este lograr llegar a este evento?. Es realmente RPDC el único país en el mundo sin casos de coronavirus? Y realmente es el único país que ha determinado esto es decir son ellos los que están en lo correcto, las otras más de 200 federaciones están equivocadas, incluso tratándose de una sede como Japón que es ejemplo de organización en el mundo.Todos los que fueron o practicaron deporte en algún momento de sus vidas entenderán mi comentario

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también