Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Exmánager de los Angelinos Mike Scioscia dirigirá a EEUU en preolímpico de béisbol

| 9 |

En 2002, Scioscia llevó a los Angels al único título de Serie Mundial en su historia y se convirtió en el séptimo en ganar un campeonato como jugador y como técnico. Foto: USA Today.

El experimentado mentor Mike Scioscia, que dirigió a los Angelinos de Los Ángeles durante 19 temporadas (1999-2018), será el mánager del equipo que buscará la clasificación de Estados Unidos a los Juegos de Tokio, informó este martes USA Baseball, órgano rector del béisbol en esa nación.

Scioscia, de 62 años, que llevó a los Angelinos a su único trofeo de Serie Mundial en 2002, también celebró dos campeonatos (1981 y 1988) y fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas en las 13 temporadas que se desempeñó como receptor de los Dodgers de Los Ángeles.

“Me siento extremadamente honrado y emocionado de liderar al equipo nacional este año y sé que todos los miembros de nuestro grupo se sentirán de la misma manera. Será un privilegio usar la camiseta de Estados Unidos”, declaró Scioscia en su presentación.

El director ejecutivo y jefe operativo de USA Baseball, Paul Seiler, dio la bienvenida al nuevo mánager durante una conferencia de prensa celebrada en la sede la organización en Durham, Carolina del Norte.

“La permanencia de Mike con la franquicia de Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial”, recordó.

Seiler señaló que “su liderazgo, integridad y carácter no tienen paralelo en nuestro juego, lo que lo convierte en la persona perfecta para nuestra familia de béisbol”.

La selección de Estados Unidos participará en el Preolímpico de las Américas, que se celebrará en el estado de Florida del 31 de mayo al 5 de junio. El ganador se quedará con el único boleto disponible para el torneo olímpico de Tokio.

Los anfitriones compartirán la llave A de la justa junto con Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en el grupo B rivalizarán Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

Los ocupantes del segundo y el tercer lugares de ese torneo podrán participar luego en el clasificatorio final en Taipéi de China, que otorgará el último cupo para Tokio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Sin dudas USA llevará un buen equipo en busca de la clasificación para Tokyo, y será el favorito en la competencia. Nosotros prepararnos lo mejor q se pueda y confeccionar la Selección con los mejores jugadores q estén en buena forma en ese momento y olvidarnos d nombres, el q no esté bien no va y se acabó, en la competencia luchar y entregarse al máximo no hay d otra. Confianza en nuestros peloteros. Saludos

    • Pedro Nolasco dijo:

      La selección del DT debe ser mucho antes de la conformación del equipo, porque su criterio debe ser de mucho peso al escoger a sus jugadores, lo cual depende de la estrategia y el estilo DE ESE manager.
      Aquí a veces escogemos el manager nuestro junto con el equipo, lo cual es un error.
      !uno más !.
      Espereomos que ésta vez no ocurra.

      • Amaya dijo:

        Hoy es un día pródigo en efemerides beisboleras
        En la selectiva de 1978 Santiago "Changa" Mederos arriba a 100 victorias
        En la selectiva de 1979 Casanova anota 6 carreras en un juego record aun vigente ante Las Villas, ene se mismo juego Muñoz batea 3 jonrones
        En la selectiva de 1979 Gregorio Pérez arriba a 100 victorias
        En 1980 Nace Frederich Cepeda
        En 1997 Omar Linares batea 4 jonrones en un juego ante Santiago de Cuba
        En 2001 Lazaro de la Torre arriba a 200 victorias
        En 2004 Enrique Díaz con un doble impulsa la carrera del empate y la victoria que le da el título a Industriales ante Villa Clara, ese play off fue pollona 4-0

  • Raudel dijo:

    O sea que esta noticia es más importante que los resultados de la Champions League, que ni los han publicado, que ni transmitieron el juego, ni lo retransmitieron luego, es inexplicable que un país entero no se permita ver eso.

  • JorgeSS dijo:

    No sé si es así con el resto de los equipos, pero ahí el manager designado es alguien no vinculado directamente a un equipo, por supuesto que de gran experiencia en esa labor. Cosa que deberían acabar de hacer aquí, alguien que pueda moverse, estar aquí, estar allá, vincularse directamente con los prospectos...

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo digo y lo repito nuevamente, eso que planteas no es imprescindilbe, sin ningun problema el manager puede seguir siendo alguien activo en la SN como ha sido siempre, en la mayoria de deportes a nivel mundial sucede asi, por ejemplo en el basket y el voleybol, los DT dirigen clubes y selecciones nacionales a la vez. Es logico que el manafer del equipo de EEUU no sea el de ningun equipo de GL pues simplemente pq estos manager se dedican solo a eso y no van a dejar sus funciones para un torneo de menor nivel que coincide ademas con la temporada regular

  • Orlando dijo:

    Muy dificil la clasificación de cuba, pero hay que ir a por todo, tenemos para conformar el equipo mas competitivo de los últimos años

  • Ken Griffey jr dijo:

    Me parece que USA quiere clasificar. El torneo va a ser complicadisimo. Si bien es cierto que no iran las grandes estrella's de la MLB como en el clasico mundial, participaran los big Leaguers que esten en el roster de los 40 pero no incluidos en el roster de 26 de los actuales equipos . Me parece que la forma deportiva va a ser muchisimo mejor que la que vemos en los clasicos. Al parecer veremos buen beisbol.

  • Con cuidado dijo:

    Será impresión mía:
    Se ha jugado en la Liga de fútbol más seguida por la mayoría de los cubanos, que es la Liga española.
    Se ha jugado en la Liga de Campeones, otra gran Liga que nos apetece ver y leer sobre ella, al saber que no la podemos ver, al menos pudieran hacer algún reporte al respecto.
    Pero todo parece que hay indicaciones para hablar más de béisbol que de fútbol, al menos eso es lo que demuestra Cubadebate.
    Pero lo que no saben es que ya hay muchísimos en este país que no nos interesa el béisbol aunque nos lo impongan
    Gracias por publicarme, bueno, si me publican.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también