Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Extinguen incendio en sureste de la ciudad de Matanzas (+ Fotos)

| 11 |

Incendio en el sureste de Matanzas. Foto: Girón

El Cuerpo de Bomberos de Matanzas logró poner bajo control un incendio que se desató en horas de la noche del domingo en el sureste de la ciudad.

El siniestro se generó sobre la maleza de los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar y se extendió a zonas próximas a Frutas Selectas y la Agropecuaria.

Según la última actualización brindada por el periódico Girón, el fuego se encontraba totalmente apagado a las 01:00 horas de hoy lunes.

#PeriodicoGiron #Matanzas #ÚltimoMinuto

❗Un incendio al sureste de la ciudad de Matanzas es sofocado ahora mismo por...

Publicado por Periódico Girón en Domingo, 4 de abril de 2021

"El cuerpo de bomberos de Matanzas mantendrá la vigilancia del área según el protocolo para estos casos", indicó el rotativo en su página oficial en la red social Facebook, en la que ofreció una cobertura minuto a minuto del acontecimiento.

"Dada la magnitud del suceso, y como consecuencia de la fuerza del aire, tenemos reportes de humo en algunas partes de la ciudad. En nombre del equipo de trabajo del periódico Girón llegue el reconocimiento a los bomberos y a todo el personal que pasó horas trabajando para solucionar este grave incidente, evitando así pérdidas humanas y materiales", añadieron.

Autoridades de la provincia y fuerzas del Ministerio del Interior aseguraron que no existen ni existirán afectaciones en las viviendas. Los daños se circunscriben a la maleza.

En el lugar se presenciaron además de los bomberos, el subgrupo de agua del Consejo de Defensa y carros cisternas de reserva.

Foto: Periódico Girón

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Excelente actitud del cuerpo de bomberos, siempre heroicos.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Que bueno que extinguieron el incendio,

    ! Granma Campeón !

  • manolo dijo:

    y como abundan esos potreros llenos de malezas...

  • tamy dijo:

    Que tristeza porque se afecta el medio ambiente pero siento tranquilidad porque no hay que lamentar pérdida de vidas humanas.

  • Idanis Mercedes Gonzalez Valdes dijo:

    FELICIDADES A ESOS BOMBEROS y gracias por no tener perdidas de vidas humanas ni afectaciones para la economia de esa bella provincia

  • jose dijo:

    Debemos estar alerta pues ultimamente se han producidos incendios en lugares de malesas me parece que hay que tomar mas seguridad en este aspecto pues hay de todo tipo de persona ,algunos creo yo para no decir que todos pueden ser provocados por personas vendidas habra forma de poner camaras en lugares de mayor riesgo y felicitar a esos hombres valientes que son los Bomberos y ayudantes voluntarios .

  • LYM dijo:

    menos mal que fue sofocado rápido

  • Enrique dijo:

    Todos los años por estos días se originan incendios intencionales en esa área de la meseta de la ciudad, a simple vista se puede apreciar que son intencionales porque brotan casi al mismo tiempo en una línea paralela a la ciudad de unos 2o 3 km de extensión, otra de las áreas que queman intencionalmente es la que rodea al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, pienso que son personas que lo hacen con la intención de asustar a la población y creo también que ya va siendo hora de que dichos individuos sean agarrados infraganti y sancionados como se merecen

  • MATANZAS dijo:

    FELICIDADES a los Comandos participantes a su valerosos combatientes que son de PATRIA O MUERTE por su valores, disciplina y consagración los tengo siempre presentes un SI POR CUBA ..........su compañero AZCUY

  • Yazmín Mesa Escandón dijo:

    Bravo por los bomberos de Cuba, siempre tan valientes y sacrificados. Mis respetos

  • Armando González dijo:

    Soy vecino de la zona playa y es muy común estar bajo el manto de humo de hornos de carbón que hacen por esa área, dicho humo cargado de monóxido de carbono es asfixiante y provoca falta de aire a los asmáticos de es zona, es imposible respirar.
    Por las mañanas se ve el humo bajando de la meseta hacía la playa, esos hornos de carbón o basureros son incompatibles con la salud de la población y focos de posibles incendios,,,

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también