Naciones Unidas: Vietnam asume presidencia del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad se está reuniendo mediante videoconferencia. Foto: Archivo
Vietnam asume este jueves la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en busca de unidad, consenso y lograr una voz común en el tratamiento de los desafíos actuales.
Así indicó el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales de la cancillería vietnamita, Do Hung Viet, y destacó la intención de su país de garantizar objetividad, transparencia y flexibilidad en el manejo de las posibles diferencias entre los 15 miembros de ese organismo encargado de velar por la paz y la estabilidad mundial.
Como parte del programa de trabajo del mes de abril, se esperan unas 30 reuniones oficiales del Consejo, con especial énfasis en el tema de protección de las infraestructuras esenciales para la vida de quienes viven afectados por las guerras.
De acuerdo con Hung Viet, la primera prioridad de Vietnam es fortalecer la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales con el fin de promover la construcción de la confianza y el diálogo en la prevención y solución de los conflictos.
Al respecto, recalcó, se trata de la continuación de los esfuerzos constantes de la nación asiática desde principios de su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en 2020.
Del mismo modo, buscarán promover la cohesión para mejorar la eficiencia de las actividades del órgano de 15 miembros.
En diciembre de este año, culmina el mandato de Hanoi en el Consejo de Seguridad, después de haberlo integrado en el periodo 2008-2009.
Vietnam es miembro de la ONU desde septiembre de 1977, luego de conquistar la independencia y la reunificación nacional, y en distintos momentos ha ocupado la presidencia o importantes cargos en agencias y entidades especializadas del organismo multilateral.
(Con información de PL)
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- ir aPolítica »

Buen dia, interesante articulo que trae a colacion la necesaria democratizacion de la ONU y el fin de su uso para manejos particulares de paises con veto, sera el consejo de seguridad suficiente para garantizar una vida estable y segura en la tierra ???? por donde andara esto, sldos,
La importancia del Consejo de Seguridad todavía no lo entiendo. EEUU por ejemplo realiza actos belicos y amenazas muchas veces condenado por este consejo de seguridad sin implicaciones. Solo son un medio para expresar una opinión y no hay mucho más.
La ONU solo sirve para q Estados Unidos haga lo q quiera , todos los paises se acojen a lo q dicen ahí menos el .