Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Acusado de “engaño” hospital de Nueva York después de cobrar más de 3 000 dólares por pruebas de COVID-19

| 3

Estados Unidos es el país más afectado por la COVID-19 en el mundo, en número de muertes y casos diagnosticados. Foto: Getty Images.

Un hospital de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de engañar a pacientes después de cobrar más de $3.000 por pruebas rutinarias de coronavirus. El Hospital Lenox Hill en Manhattan cobró más de 30 veces la tasa de mercado más común para la prueba al agregar tarifas por una visita a la sala de emergencias, según el New York Times, que revisó las facturas.

Muchos de los que se sometieron a la prueba en el hospital entraron después de ver un letrero azul brillante en el exterior que decía “Sitio de prueba COVID” y no estaban al tanto de los costos adicionales.

Otro hospital propiedad de la misma empresa supuestamente cobraba tarifas igualmente exorbitantes. Según los informes, un paciente pagó $2.793 por una prueba de COVID-19 en el auto en el Hospital Huntingdon, propiedad de Northwell Health, en Long Island.

“Se sintió como un engaño y un esfuerzo por tratar de obtener dinero al que no tienen derecho”, dijo Ute Tabi al periódico.

Aunque a los pacientes no se les cobró directamente por las pruebas, las facturas más altas afectan los costos de seguro de una persona a largo plazo.

La investigación del New York Times sobre los precios de las pruebas de COVID-19 encontró que el hospital de Lenox Hill factura $671 por una prueba, y el resto del costo proviene de las tarifas de la sala de emergencias.

Barbara Osborn, vicepresidenta de relaciones públicas de Northwell Health, dijo a The Independent que la ley federal exige que los hospitales traten a cualquier paciente que llegue al departamento de emergencias, y que los pacientes “que soliciten una prueba de COVID en un (departamento de emergencias) están claramente informados tanto verbalmente como por escrito, que se considera una visita de emergencia debido a la necesidad de un examen físico y una evaluación de su historial médico".

Añadió: “Es importante tener en cuenta que los pagos que recibimos se basan en las tarifas obligatorias de Medicare/Medicaid o las tarifas de pago negociadas con las aseguradoras comerciales; ni los pacientes ni las aseguradoras pagan los cargos indicados que normalmente se enumeran en los avisos de “explicación de beneficios” enviados a los pacientes las compañías de seguros.

Más de una docena de estados de EE.UU. están listos para abrir la elegibilidad para vacunas a todos los adultos esta semana al mismo tiempo que los casos aumentan drásticamente.

Texas, Oklahoma, Ohio, Dakota del Norte y Kansas abrieron la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más el lunes. Nueva York abrió las citas de vacunación para todos los adultos mayores de 30 años el martes.

Los casos han aumentado en un 10 por ciento en los EE.UU. en comparación con la semana pasada, lo que asciende a unos 60 000 casos por día, ya que algunos estados han relajado las medidas de mitigación diseñadas para detener la propagación del virus.

En una reunión informativa sobre salud en la Casa Blanca el lunes, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitió una severa advertencia de otro aumento.

“Tenemos tanto que esperar, tanta promesa y potencial de dónde estamos y tantas razones para la esperanza”, dijo. “Pero ahora mismo, tengo miedo”.

“Tengo que compartir la verdad, y tengo que esperar y confiar en que me escucharán”, agregó.

(Tomado de Independent) 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marciano dijo:

    No me sorprende. A mi me cobraron $3,500 por dos horas en el cuarto de emergencias, Rayos X y Cat "scam".
    Luego el medico cardiologo de guardia, que tambien tiene su consulta privada, me envio una cuenta aparte de $600 por haberme saludado y preguntarme como me sentia.

    • Amador dijo:

      De acuerdo en lo que dices. Pero con la emergencia del COVID no hay que pagar nada. Ni pruebas, consultas, ingresos, tratamientos y vacunas.

  • Manolo el trompeta dijo:

    Una muestra de la farsedad del imperio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también