Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Las 3 del día: Conversando con Durán sobre Soberana 02 y las noticias del 31 de marzo (+ Podcast)

| 2 |

Hoy recibió su primera dosis de Soberana 02 Francisco Durán García. El doctor cuya voz pudiéramos reconocer a kilómetros de distancia, recibió poco más de un año después de conquistar el imaginario colectivo de una nación en medio de una pandemia, uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

Hace unas semanas el doctor Durán enviaba a Las 3 del día un audio para hablarnos sobre el año de pandemia. Hoy somos nosotros los que fuimos hasta él para conversar de los candidatos vacunales cubanos. 

Escuche aquí

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    Pienso, que específicamente en la base, en los barrios, en los CDR, en los centros de trabajo, en los comercios, deben tomarse medidas más efectivas, las mismas que se dicen en las reuniones y en las Conferencias del Dr. Durán., de lo contrario a pesar de que vamos avanzando en la vacunación no vamos a controlar y mucho menos eliminar la pandemia este año. Por ejemplo: A las panaderías va todo el mundo, en la entrada hay un pomo con hipoclorito u otro desinfectante, pero nadie se lo echa, sin embargo si hubiese una persona que puede ser de la propia panadería o un voluntario del CDR o un joven estudiante, echándole el desinfectante en las manos a las personas que van a comprar el pan, entonces la medida fuese efectiva, si mensualmente se reuniera el CDR, para que una persona que puede ser el médico de la familia, el que atiende epidemiología en el policlínico, u otro preparado, diera una charla o conversatorio sobre las medidas, sobre cuidar a los niños y ancianos y a las personas más vulnerables, cómo comportarse en las colas y cómo se está cumpliendo las medidas en la sociedad(Distanciamiento, desinfección, lavado de las manos, uso del nasobuco, etc.), de igual forma en los Centros de trabajo, en algunos se descuidan las medidas, las personas no se lavan frecuentemente las manos, no se usa correctamente el nasobuco, no se hacen pesquisas etc,etc.Es decir hay mucho trabajo que hacer por todos los organismos municipales, por los CDR, por salud pública de cada municipio y por todos aquellos que sentimos la responsabilidad de controlar y eliminar la pandemia lo antes posible por todo lo que está afectando a la población (fallecimientos diarios, curso escolar detenido, afectación de la economía, secuelas, sobretrabajo del personal de salud,etc.,etc.), tenemos un Reto que sólo se logrará trabajando muchas personas muy fuertemente, sobre todo en la base lo más cercano posible al pueblo, Por el Cuba.

  • sergio dijo:

    Doctor Durán que bien que ya se vacunó con la primera dosis de SOBERANA 02
    Hace una semana junto con mi compañera fuimos de los voluntarios que nos pusieron la primera dosis de SOBERANA 02, nos sentimos muy bien y agradecidos de todos los que tuvieron que ver con este proceso, trabajaron en Santos Suárez (Escuela Alfredo Miguel Aguayo) con mucho profesionalismo y respeto, la mayoría erán profesionales muy jóvenes.
    No hemos tenido efecto negativo aluno que nos preocupe.
    Cuidese mucho y siga en su labor educativo ante esta pandemia de la COVID-19, mucha falta nos hace.
    Después de vacunados a continuar cumpliendo con las medidas que Usted noi se cansa de reiterarnos todos los días.

    Viva Cuba Libre y SOBERANA 02

    Saludos
    Sergio

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también