Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregan oficialmente premios nacionales de Ciencias Sociales y Humanísticas, y de Edición 2020

| + |

Ya habían sido anunciados en su momento, pero el confinamiento derivado de la pandemia no hizo posible llevarlos antes a sus manos. Ahora sí: no pudo ser en medio de la vorágine y el hechizo otro de la Feria del Libro, pero llegaron con el mismo cariño y orgullo de pueblo en el Día del Libro Cubano. Los premios nacionales de Ciencias Sociales y Humanísticas, y de Edición 2020 han sido oficialmente entregados en la tarde de este miércoles en La Habana.

Desde la sede del Ministerio de Cultura (Mincult), donde se transmitió vía Streaming Cuba el acto de entrega, se dio a conocer que el maestro Eugenio Hernández Espinosa recibirá el Premio Nacional de Literatura, en el día de hoy, en su casa. 

Un lauro que vale por muchas voces y por muchos hombres y mujeres de teatro. Así lo había confesado a Cubadebate en una entrevista reciente. Y lo es, dice Eugenio, porque por mucho tiempo se desconoció al teatro como literatura. De modo que este lauro él lo comparte con todos esos dramaturgos que han dedicado su vida a defender la escena y las letras.

En la ceremonia, Ibrahim Hidalgo de Paz y Mercy Ruiz recibieron de manos del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y del presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, los principales lauros que otorgan las letras cubanas en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades, así como en la Edición, respectivamente.

Sobre Hidalgo de Paz, trascendió su extenso camino en la investigación y su copiosa y aportadora obra que lo han llevado, a fuerza de mérito, a este reconocimiento. Sobre todo, en el ámbito de los estudios martianos y de la Historia de Cuba.

De Mercy Ruiz se destacó su aporte como editora, gestora y promotora del libro, además de copartícipe de importantes hitos en la historia del libro en Cuba. Resultados que la hacen acreedora del lauro hoy entregado.

En video, la ceremonia de entrega de los premios nacionales de Ciencias Sociales y Humanísticas, y de Edición 2020

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Periodista. Graduada en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" (2011). Periodista del diario Granma (2011-2016), de La Jiribilla y Cubaliteraria (2017-2018) y columnista en Cubainformación. Fue Consultora de Comunicaciones en la Oficina de la FAO en Cuba (2018).

Vea también