Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fracasa un nuevo vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX

| 11 |

Después de tres intentos sin éxito, el nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estrellarse. Foto: 24matins.

Después de tres intentos sin éxito, el nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estrellarse el martes durante su cuarto vuelto de prueba, según confirmó en Twitter el fundador de la empresa, Elon Musk.

“Ocurrió algo importante” al momento del descenso, escribió. “Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día”, afirmó Musk, que añadió bromeando: “Al menos, el cráter está en el lugar correcto!”.

El cohete SN11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas alrededor de las 13H00 GMT y comenzó su ascenso de 10 kilómetros, experimentando algunos fallos de video.

Estaba bajando a la superficie cuando la señal de video volvió a perderse.

“Perdimos el reloj en T más cinco minutos, 49 segundos”, afirmó el locutor de SpaceX John Insprucker, refiriéndose a la cantidad de tiempo transcurrida desde el despegue.

“Parece que tuvimos otro emocionante test del Starship Number 11”, añadió secamente.

SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera que sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte y más allá.

Fue, además, el cuarto que realizaba una prueba de vuelo que trataba de regresar al suelo para un aterrizaje vertical suave.

El SN8 y SN9, que se lanzaron en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron al aterrizar y explotaron, mientras que el SN10 logró aterrizar con éxito pero explotó pocos minutos después de la prueba el 3 de marzo.

Pese a estos fracasos, los analistas consideran que SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial.

Con el tiempo, SpaceX planea combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, creando un equipo totalmente reutilizable.

Esta versión final tendrá una altura de 120 metros y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

(Con información de 24matins)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Increíble todo el dinero que desperdician, si lo invirtieran en mejorar las tecnologías y reducir la contaminación ambiental la vida en planeta mejoraría significativamente. Es un derroche el gasto espacial cuando lo tenemos todo aquí, solo tenemos que cuidarlo.

    • Simon dijo:

      Si el pesimismo dominara el pensar de los hombres todavia a nadie se le hubiera ocurrido inventar y construir la rueda porque otros le dirian que es una perdida de tiempo el darle demasiados martillazoa a una roca y luego hacerle un orificio en el centro.
      Los pesimistas continuarian satisfechos cargando la carne y las frutas en la espalda.
      "Barriga llena corazón contento."

    • Francis W dijo:

      Las innovaciones tecnológicas espaciales siempre se han replicado positivamente en nuestra tierra. Tendría que escribir un libro en cubadebate para mencionarlas. La inversión que se recupera no es dinero desperdiciado. Spacex está invirtiendo en innovación tecnológica con recursos ganados por servicios prestados, más de 100 lanzamientos exitosos, de ellos más de 20 con 1200 satélites propios para proyecto de internet satelital Starlink. Los lanzamientos de Spacex son los menos caros porque recuperan y reciclan los cohetes, algunos de ellos han volado 6 veces. Dicen los dirigentes de Roscosmos que Rusia contara con esa tecnología de reciclaje para el 2024. Una de las novedades tecnológicas que Spacex introducirá con las nuevas naves y cohetes es el uso de metano como combustible y eso cambia radicalmente lo diseñado por décadas. Muchos de los accionistas de Spacex son accionistas de Tesla y Solarcity, entidades que han acelerado mundialmente las innovaciones tecnológicas en los terrenales temas energéticos.

  • RealxEver dijo:

    Que vaya y le pida a los rusos que le transfiera un poquito de tecnología con su know-how

    • George dijo:

      Completamente de acuerdo, a los rusos nunca le ha sucedido nada parecido......

  • Emilio HD dijo:

    Parece que los humanos de la tierra no importan, los que importan son los extraterrestres que todavia no se han encontrado, lo que ha llevado un gasto incalculable de dinero, tiempo y conocimiento cientifico mientras en su pais la personas mueren en el mundo y su propio pais a causa de la covid por aseguramientos para la salud o vacunas que den fin a la pandemia, estas cosas son ejemplos claves donde se demuestra en valor que se le da al ser humano y cual es la prioridad cuando de dinero y propaganda se trata, ''esencia del capitalismo''

  • Fusta dijo:

    Que bueno! El espacio extraterrestre no debe ser patrimonio de ningúna empresa privada.

  • David Pando dijo:

    Ánimo Elon conpaciesia lograrás lo deseado por ti y para la humanida,soy un humilde seguidor tuyo y ere un ejemplo a seguir,animo

  • Victor Daniel dijo:

    Qué manera de derrochar dinero!!!! Todo para cubrir un sueño y pasar a la posteridad??? Hay un cohete mayir que hsy que despegar: la situación económica, por ejemplo, de los países más pobres de Centro América. Allí se puede invertir en industrias y dar posibilidad de empleo a personas que emigran buscando mejorar materialmente su futuro. Es una posición obsecada..¿¿¿Una loa a la ciencia y a la tecnología??? ¡¡¡En tiempos de pandemia y de crisis humanitaria!!!! Creo que gastar tantos recursos para nada ahora son estériles. Pero esa es la esencia del capitalismo y de quienes mueven sus hilos.

  • Simon dijo:

    Cada intento fallido, si se es perseverante, culmina en una victoria a largo plazo. Los Hermanos Wright no lograron volar en el primer intento y antes que ellos hubo muchos que intentaron sin lograrlo el sueño ancestral de los humanos de volar como los pajaros con artilugios mas pesados que el aire.

    Icaro, segun la mitologia griega , quemó sus alas de cera y plumas al acercarse demasiado al Sol pero ya se han enviado sondas a las cercanias del Sol y tomado miles de fotos de su estructura exterior.

    Hoy se puede volar con propulsores jets en la espalda y con alas de tela como las ardillas voladoras. La locomotora hace facilmente el trabajo de mil caballos, los barcos y submarinos superan a los peces .Y los cohetes han llevado 12 astronautas a la Luna y sin duda llevaran a otros a Marte en menos de una decada.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Nada, que van por tanteo y error.......de derrota en derrota hasta la victoria final...Algundia Volará...¿a que costo?, al que se lo puedan permitir......

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también