Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Judoca Magdiel Estrada cae en Grand Slam de Georgia

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo
| + |

Magdiel Estrada. Foto: IJF/ Archivo.

El cubano Magdiel Estrada cayó hoy ante el local Lasha Shavdatuashvili en octavos de final de los 73 kilogramos del Grand Slam de Tbilisis, Georgia, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estrada, monarca panamericano de Toronto 2015, quedó libre en la primera ronda y ganó por ippón en su debut sobre el británico Daniel Powell.

Sin embargo, en su segunda presentación, cedió por la misma vía, al minuto y 49 segundos de pleito ante Shavdatuashvili, campeón olímpico en Londres 2012.

Finalmente, Shavdatuashvili perdió por "wazari" en cuartos de final ante el ruso Denis Iarsev, bronce en el Campeonato Mundial de Tokio 2019.

Mientras tanto Iarsev, cayó por la vía rápida en semifinal ante el canadiense Arthur Margelidon, quien discutirá el título frente al mongol Tsogtbaatar Tsend-ochir, vencedor por "wazari" sobre el representante de Kosovar, Akil Gjakova.

En los 63 kilogramos del sector femenino, pelearán por el oro, la también canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y la china Junxia Yang.

Beauchemin-Pinard, titular panamericana en Lima 2019, aventajó por ippón a la rusa Daria Davydova, en tanto Yand, lo hizo también con esa técnica a costa de la neerlandesa Geke Van Den Berg.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también