Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Felicita Presidente cubano a Órganos de la Seguridad del Estado

| 6 |

“Nuestro homenaje agradecido", afirmó el Presidente cubano. Foto: ACN

Nuestro homenaje agradecido a los que impidieron más de 600 atentados contra la vida de Fidel y enfrentan, invictos, a los servicios de inteligencia del adversario hace 62 años, escribió hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del aniversario este viernes de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Felicidades, queridos combatientes de la legendaria Seguridad del Estado, prosiguió el mandatario en el mensaje compartido en su cuenta de esa Red Social.

Explica el texto que durante 62 años, cada plan del imperio y sus servicios especiales se han estrellado. Foto: Radio Cadena Agramonte

“Nuestro homenaje agradecido a los que impidieron más de 600 atentados contra la vida de #Fidel y enfrentan, invictos, a los servicios de inteligencia del adversario hace 62 años. #Felicidades, queridos combatientes de la legendaria Seguridad del Estado #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.

Durante 62 años, cada plan del imperio y sus servicios especiales se han estrellado contra la obra invaluable de los combatientes de la Seguridad del Estado. Foto: Ramón Barrera Valdés

Refiere un artículo del diario Granma, que el 20 de abril de 1958, en un informe firmado por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, dirigido a Fidel, explicaba que se estaba perfeccionando el cuerpo de oficiales de Inteligencia Rebelde (I.R.) que tenía bajo su mando el S.O.C., o sea, el Servicio de Observación Campesina y otras dependencias más de este tipo.

Con ello, 11 meses después, el 26 de marzo de 1959, surgen los órganos de la Seguridad del Estado, creados ante la creciente agresividad del Gobierno estadounidense, dispuesto a recurrir a todo para doblegar a la Revolución.

Explica el texto que durante 62 años, cada plan del imperio y sus servicios especiales se han estrellado contra la obra invaluable de los combatientes de la Seguridad del Estado; cuya fuerza de su invicta trayectoria es una sola: la del pueblo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando lopez dijo:

    Felicitaciones a los gloriosos combatientes de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana.

  • Amaya dijo:

    Gracias a la eficacia y eficiencia de nuestros organos de enfrentamiento de la seguridad del estado hemos frustrado y evitado cientos de intentos de atentados contra nuestros principales dirigentes y otras actividades enemigas y subversivas contra nuestro país y descubierto los planes enemigos contra la patria, nuestra fuerza es la fuerza del pueblo, principal protagonista de estos 62 años de victorias, seguimos en combate
    Felicidades a todos los combatientes y a sus jefes principales a los cuales tuve el honor de subordinarme al Ministro GB Lázaro y Vice Ministro GB Burón, de ellos aprendí muchas lecciones Viva Cuba Libre

  • La lluvia dijo:

    Felicidades companeros
    Patria o muerte
    Venceremos.

  • olegario dijo:

    Honor y Gloria para esa pleyade de héroes anonimos por mas de medio siglo han combatido al enemigo sin tregua. FELICIDADES.

  • RAFAEL dijo:

    GRACIAS A LA EXISTENCIA DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.FELICIDADES.

  • Krasnodark dijo:

    Felicidades a todos los miembros de la contrainteligencia de Cuba, desde sus fundadores hasta sus continuadores, a ellos gracias por la protección y seguridad de nuestro pueblo. Feliz 62 Aniversario.
    Fundadores: TCor. ( fallecido ) Mario Morales Mesa, fundador del Departamento de Seguridad del Estado cubano, el Comandante Juan Almeida Bosque, Universo Sánchez Álvarez, Faustino Pérez Hernández, Arturo Lince González, Augusto Martínez Sánchez, el comandante René de los Santos Ponce, el comandante Ramiro Valdés Menéndez, el comandante Manuel Piñeiro Losada y los capitanes Joaquín Méndez Cominches, el capitán Eliseo Reyes Rodríguez (San Luis), José María Martínez Tamayo (Papi), Orlando Pantoja Tamayo (Olo) y el primer teniente Enio Leyva Fuentes, el capitán Isidoro Malmierca Peoli.
    Continuadores: General de División Fabian Escalante Font, el General de División fallecido Julio Cesar Gandarilla Bermejo mi amigo, y el Coronel Ramon Romero Curvelo, actual Jefe de la DGCI del MININT, a todos los recordamos siempre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también