Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estados Unidos maniobró en América Latina contra médicos cubanos y la vacuna rusa Sputnik V

| 15 |

Dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: Reuters.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos publicó recientemente su informe anual en el que describe el 2020 como "uno de los años más desafiantes en la historia" del país.

El texto augura "el fin de la pandemia" gracias a "la entrega de vacunas seguras y efectivas a través de la Operación Warp Speed", un programa público-privado dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento para la COVID-19.

Asimismo, el informe revela que Washington presionó al Gobierno de Brasil para que no compre la vacuna rusa Sputnik V. Bajo el subtítulo "Combatiendo las influencias malignas en las Américas", el documento explica cómo la Oficina de Asuntos Globales (OGA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud norteamericano utilizó las relaciones diplomáticas para "mitigar los esfuerzos de los Estados, incluidos Cuba, Venezuela y Rusia, que están trabajando para aumentar su influencia en la región en detrimento de la seguridad de EE.UU."

"La OGA coordinó con otras agencias gubernamentales de EE.UU. para fortalecer las relaciones diplomáticas y ofrecer asistencia técnica y humanitaria para disuadir a los países de la región de aceptar ayuda de estos Estados con malas intenciones", reza el informe.

Hospital de Panamá atiende pacientes de Covid-19. Foto: PL.

En el marco de esta estrategia, el documento confirma que la oficina del agregado de Salud de la OGA fue utilizada para "persuadir a Brasil de que rechace la vacuna rusa contra la COVID-19". Además, ha trascendido que EE.UU. disuadió a Panamá de aceptar médicos cubanos, que han estado luchando en la primera línea contra la pandemia en más de 40 países.

Además de Brasil, Washington ha enviado agregados de salud a China, India, México y Sudáfrica, probablemente encargados de llevar a cabo actividades similares.

Ante esa noticia, los creadores de la Sputnik V han aseverado que "los países deben trabajar juntos para salvar vidas".

"Los esfuerzos para socavar las vacunas no son éticos y están costando vidas", señala una publicación en la cuenta oficial del fármaco ruso en Twitter.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OERM dijo:

    Si alguien espera alguna buena acción del imperio en medio de la pandemia, se equivocan. Ellos creen que sólo ellos, pueden decir y decidir lo que se debe hacer en nuestros países. Con tantos problemas que heredaron el anterior gobierno, fuera para que se ocuparan y preocuparan por solucionarlos, pero tienen miedo de seguir perdiendo la hegemonía que durante décadas han tenido en nuestra región de las Américas.

  • Reynier Lester dijo:

    Que mezquinos son, negar la vida a miles de personas solo por sus intereses, no les basta con los miles que por sus actos han muerto. No se les desea mal a nadie pero tengo unas ganas que China o Rusia pasen a ser la primera potencia y les impongan un bloqueo o tome las mismas medidas que ellos, aunque eso nunca pasará , nadie en este mundo son como ellos, que con la bandera de la libertad han acabado el mundo entero.

  • Yriarte dijo:

    Es verdad que los yanquis HP siempre están jugando sucio y creyendo que pueden hacer de este mundo y sobre todo aquí en América Latina, todo lo que deseen como si fueran los policías del mundo

  • GMEM1967 dijo:

    Buenos dias:Muestras claras de las garras del imperio que ve a America Latina y sus ciudadanos como el patio trasero del mundo y desea ver sus economias en la miseria.Pedimos a los pueblos de America la Unidad y la convincion de que Cuba y su pueblo no piensa en solo salvar de la Pandemia de la Covid 19 a sus ciudadanos.Las vacunas contra la Covid no son de Cuba son de America y si Cuba se salva se salvara America que no le quede duda al imperio.Saludos

  • J dijo:

    Algunos grupos norteamericanos que se creen por encima del bien y del mal hacen más daño a la humanidad que cualquier pandemia. Por supuesto que todo ladrón piensa que le van a robar, lastima que solo la ayuda que ellos brinda es la que siempre viene con malas intenciones.
    El imperio en este tiempo de pandemia a quedado muy mal para todo aquel que quiera ver y valorar sin mucho fanatismo. La ayuda que han brindado ha sido nula, y han puesto sus fuerzas en evitar ayuda de otros países que sus medios muestran como terrorista o dictaduras inhumanas.
    Hace poco en un vídeo de -Ahí les va- se habla de la campaña de despretigio que sufrió la vacuna Sputnik V por muchos medios informativos solo por ser un producto Ruso. Fue la única vacuna que recibió acusaciones por cualquier cosa aunque ninguna era objetiva.

  • sg dijo:

    Hasta cuando ese montruo estará luchando por el esterminio de la humanidad, porque su lucha no es mas que esa. Vivo ejemplo para aquellos que siguen pensando en el sueño americano. No mas porfavor, hasta cuando tanta malignidad en esta humanidad.

  • Aurora dijo:

    Estos están atacados.... por mantener la hegemonía exponen a la muerte al mundo, sin el menor reparo. Denotan miedo, susto .... están atacados...

  • Ian Medina dijo:

    Esto no es nuevo, en la 2da guerra mundial los aliados se demoraron en abrir el segundo frente todo lo que pudieron para ver si los nazis acababan con la Unión Soviética. Ya sabemos que ni en tiempos de crisis los políticos capitalistas tienen la voluntad de trabajar en solidaridad con otros, solo tienen intereses egoístas y monetarios. El mundo....¿Que es eso?

  • Tabarisch dijo:

    Por eso pienso, cada vez más, que teniendo en cuenta que nuestro poderoso vecino más cercano no es precisamente nuestro hermano, Cuba debería ecercarse más a Rusia, revivir antiguos tratados y alianzas, en definitiva el imperio nunca va a cambiar , sin importar lo que hagamos siempre nos verán igual... al menos ya conocemos a Rusia, durante muchos años compartimos ideologías y aunque diferentes ahora, aún tenemos muchas cosas en comun, Cuba es es un lugar estratégico en el Caribe, al buen entendefor....

  • Daniel dijo:

    Debe llegar el día que todos nos unamos contra esa peste que es los Estados Unidos de América y pongamos fin al caos que generan en el mundo.

  • Alberto Garcia dijo:

    No olviden que : "en el imperialismo no podemos confiar, ni tantito así, nada", como alertara el comandante Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

  • miguel dijo:

    Los que a esta altura piensen que los Estados Unidos son un buen ejemplo para el mundo, deben madurar en sus concepciones políticas, son la antítesis exacta de la libertad y del humanismos, sus gobiernos son lo peor, están repletos de mentes criminales que tienen un solo objetivo: Destruir el progreso del resto del mundo.

  • JUANA dijo:

    Son inhumanos hasta con ellos mismos dentro del monstruo ese .Al imperio.ni un tantico así .

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Los esfuerzos para socavar las vacunas no son éticos y están costando vidas.
    Dinardo

  • Jdulce dijo:

    Todo lo que hacen es para hacerle daño a los pueblos en vez de cooperar con Cuba, Rusia para combatir la Pandemia #Venceremos #Cubasalva

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también