Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Las 3 del día: ¿Ha demostrado la COVID-19 una mayor incidencia en pacientes con enfermedad renal? (+ Podcast)

| + |

En Cuba cerca de 600 mil personas viven con enfermedades renales y solo una de cada 10 conoce su padecimiento. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública a propósito del Día Mundial del Riñón, este 11 de marzo.

La COVID-19 ha demostrado una mayor incidencia en pacientes con enfermedad renal de cualquier grado o magnitud, según dio a conocer un estudio realizado a convalecientes del coronavirus en el Instituto Nacional de Nefrología.

Hoy lo invitamos a conocer sobre los síntomas, las estrategias médicas para detectar y tratar este padecimiento.

Además le presentamos el producto biotecnológico de más alto impacto para la enfermedad renal crónica, un medicamento muy novedoso que cambió radicalmente la práctica clínica en el manejo de la anemia en estos pacientes: la Eritropoyetina Humana Recombinante.

Nos acompaña la Dra. Giselle Saurez Martínez. Jefa del Dpto. de Asuntos Regulatorios, gerencia médica y farmacovigilancia, del Centro de Inmunología Molecular. También te resumimos las principales noticias del día y las deportivas de la semana.

Escucha aquí:

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Lisandra Fariñas Acosta

Lisandra Fariñas Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2011). Trabajó en el Periódico Granma (2011-2019). En Twitter: @LisyFA

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también