Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

COI confirma que China ofreció vacunas a los atletas de Tokyo 2020 y Beijing 2022

| 6 |

El presidente del COI dijo que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto. Foto: AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves que pagará las vacunas adicionales contra la COVID-19 que el Comité Olímpico chino ha ofrecido a los deportistas que compitan en Tokio 2020 y en los Juegos de Invierno Beijing 2022.

Thomas Bach, presidente del Comité, dijo que por cada una de esas dosis adicionales para un equipo olímpico y uno paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades.

El alemán hizo el anuncio ante la 137 sesión del COI, reunida de forma telemática. “Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus Gobiernos a este respecto”, afirmó Bach.

El presidente del COI comentó que la oferta del Comité Olímpico chino “se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad”.

(Con información de The Guardian y CubaSí)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala Madrid! dijo:

    El que no llora, no mama (del VAR)

    El precio del silencio

    En una liga, la española, en la que desde que está el VAR se pita penalti por cada corriente de aire provocada por la sacudida de una mano, le birlaron el domingo uno al Madrid en el Wanda Metropolitano que, a la postre, podría significar el título de Liga. Si bien es cierto que con el nuevo reglamento el juego corre un peligro evidente de desnaturalizarse, esa no es la cuestión: hasta el uno de julio de este año, en que se ha anunciado una vuelta a la interpretación clásica de las manos dentro del área, rige lo que el comité arbitral español, a instancias de lo acordado en Belfast en abril de 2020 por la International Football Association Board, aprobó en verano: «Si un jugador toca de manera fortuita el balón con la mano, solo será considerado infracción en caso de que la jugada acabe en gol o en ocasión manifiesta de gol». De un vistazo a las imágenes de la jugada polémica del otro día se deduce, sin mucho esfuerzo, que Casemiro tiene razón cuando dice que sin la mano (accidental) de Felipe, él habría podido rematar en boca de gol aquella pelota que, al filo del descanso, habría cambiado radicalmente el panorama del partido.

    La cosa es que el árbitro que, tras ser convocado por el equipo del VAR a revisar la jugada, decidió que ahí no pasó nada, era el mismo que en diciembre de 2019 ni siquiera creyó oportuno considerar los clamorosos agarrones sobre Varane en el área del Barcelona; el mismo que en ese partido anuló un gol a Bale sobre el que perfectamente pudo haber prevalecido la eterna máxima judicial del in dubio pro reo, y el mismo que, un año antes, sin VAR esta vez, desatendió las indicaciones de su cuarto árbitro, que le indicaba con vehemencia que Suárez había derribado de dos patadas a Varane que le sirvieron para quitarle la pelota, pasársela a Messi y conseguir el primer gol del partido a favor de su equipo.

    Si en diciembre de 2019 toda la queja institucional del club al respecto se resumió en un «¡caray!» de Butragueño en el palco del Camp Nou, el domingo en el Wanda el director de relaciones institucionales del Madrid fue más allá y se acordó seguramente de Danton, quien encorajinaba a los revolucionarios de París al grito de «encore de l´audace!»: «no hemos tenido suerte con Hernández Hernández de nuevo». Y eso fue todo.

    el árbitro que decidió que ahí no pasó nada, era el mismo que en diciembre de 2019 ni siquiera creyó oportuno considerar los clamorosos agarrones sobre Varane en el área del Barcelona; el mismo que desatendió las indicaciones de su cuarto árbitro, que le indicaba que Suárez había derribado de dos patadas a Varane para quitarle la pelota, pasársela a Messi y conseguir el primer gol

    El Madrid renuncia a defenderse y el Atlético, en su cuenta de Tuiter, hace un uso moderno, de agitación y propaganda, de las plataformas que hoy establecen las verdades y las mentiras en la era de la hiperinformación y de la comunicación instantánea: el Madrid «se queja» de «un acierto», «acostumbrado» a una tradición de robos a su favor. Esto remata lo de «Varentino», el chascarrillo que desde Barcelona se propala con castizo éxito. Que el VAR está comprado por el Madrid de Florentino es una vuelta de tuerca de la leyenda negra antimadridista que ha convertido a Pérez en un villano perfecto, de película, leyenda que actualiza a su vez el inmortal, aunque ya algo cascado por el inevitable paso del tiempo, «el Madrid gana gracias a Franco». Al final son todo ideas que dan vueltas sobre lo mismo, la deslegitimación de los éxitos del Madrid, el encanallamiento de sus triunfos y el deslucido de su gloria. Cosa que tiende a ser normal en instituciones que luchan por acaparar todo el foco, por ganar más que nadie y por ser las más prestigiosas del mundo, galardones que sólo pueden conseguir suplantando (por lo civil, o por lo criminal) al rey. En esto, como en todo, la madre naturaleza es sabia, y desde pequeños nos enseñó, en los documentales de La 2, que siempre el león joven reta al viejo.

    Varane Luis Suárez Hernández Hernández

    Lo que no es normal es que en este caso el león viejo se deje. No digo en el campo, donde el Madrid, a fuerza de ser desafiado constantemente, ha renovado su posición de hegemonía con la segunda página más brillante de toda su historia. Digo fuera, en donde se escribe «el relato». El Madrid, desde Mourinho, se olvidó de defenderse y se encerró sobre sí mismo, como Pío IX le dio la espalda al mundo cerrando todas las puertas y ventanas de la Iglesia cuando Italia se anexionó Roma y lo que quedaba de los Estados Vaticanos.

    Seguramente la razón de fondo no sea «el señorío» sino una concepción ciertamente orgullosa, pero anticuada, de sí mismo. El Madrid, como club, puede pensar que su mero nombre sobra para explicarse, como esos caballeros idealistas que dejaban que sus obras hablasen por ellos. En la España que salía del Medievo el hidalgo prefería morir de hambre a trabajar con las manos, por el envilecimiento que ello suponía: mancharse las manos siempre fue cosa de menestrales y oficios bajos, y los reyes no se llenan de barro. Pero el mundo de hoy es de todo menos ideal y mucho menos gentil para con los idealistas. Con la mayor tribuna y altavoz del mundo para contarse y contar, para defenderse atacando y para explotar un mito único, el Real Madrid decide poner la otra mejilla y ser cristiano en el centro de un coliseo que aúlla pidiendo su cabeza. Porque de otro modo no se explica cómo la institución que más y mejores cosas puede decir en el mundo se deje enfangar en el río cotidiano de mierda en el que chapotean sus rivales, que aprovechan el tumulto para escamotearle títulos, credibilidad y honra.

    El Madrid, desde Mourinho, se olvidó de defenderse y se encerró sobre sí mismo

    La década prodigiosa del Barcelona de Messi se acabó liquidando con un saldo arbitral disparatado a favor del equipo de moda en esos años. Entre 2009 y 2020 el Barcelona ganó 8 Ligas, con unas estadísticas bananeras de penaltis a favor y en contra o expulsiones propias y ajenas. Al final de ese período el Madrid alcanzó el cénit deportivo en Europa pero también en España, arrancándole dos de las últimas 5 Ligas, campeonatos decididos por un margen tan exiguo de puntos que acciones como la del penalti no pitado en el Wanda o los shows retransmitidos en directo para cientos de millones de personas en el orbe de Hernández Hernández marcaron la diferencia. La madre del cordero de toda esta corriente estadística reside precisamente en los tres años que Mourinho entrenó al Madrid, los únicos en los que esa inercia arbitral probarcelonista se revirtió a favor del Real gracias, qué duda cabe, a que desde su banquillo el entrenador más famoso del momento utilizaba su carisma personal y el estilo desacomplejado de su personaje público para morderles los tobillos a los árbitros como un rottweiler.

    En esos años, naturalmente, los muñidores del «relato» antimadridista se encontraron con un adversario a la altura. El recurso que encontraron fue tan facilón que en un país de cobardes y envidiosos, resultó todo un éxito: situar a Mourinho fuera de la tradición madridista (tradición «cocinada» en tres décadas de periodismo prisaico) para demoler su reputación, desgastar su posición ante la directiva del club, y anular el efecto combativo que su beligerancia empezaba a provocar entre gran parte de la hinchada madridista. Se ha escrito mucho sobre el señorío, esa idea castradora. Sólo añadiré que si bien el Madrid de Florentino integró mucho de aquella cosa revolucionaria que trajo Mourinho, la de defenderse a sí mismo sin pedir perdón, también mutó el señorío en otra cosa diferente, aún sin nombre, pero que se traduce en un hermetismo absurdo y en una impasibilidad grotesca ante la rutinaria agresión de poderes mediáticos, exárbitros a sueldo de ridículos programas de la radio deportiva, rivales crecidos en redes sociales y un caudal de ponzoña que cae desde el grifo de Barcelona con prusiana regularidad.

    Quejarse funciona y eso ya lo sabía la sabiduría popular cuando formuló aquello del que no llora, no mama

    Quejarse funciona y eso ya lo sabía la sabiduría popular cuando formuló aquello del que no llora, no mama. Koeman es el último de una larga lista de ejemplos. Quejarse y defender lo de uno sin reparar en lo que pueda pensar el contrario es lo que suele azuzar el ánimo de los propios, que es lo que le interesaría al Madrid, pues no llegó a 119 años de maravilloso trayecto debiéndole algo a alguien, mucho menos explicaciones y remilgos. El Madrid, cuando se trata de pelear cada punto birlado en el campo en el tatami de las salas de prensa, en la jungla de Twitter o en la cloaca periodística en la que lo espera a diario el jefe de la LFP, decide abstenerse o como mucho quedarse mirando, escupido por una multitud de zascandiles en la cuesta del Gólgota. Con los miembros amputados en el imaginario popular, me recuerda a la forma de comunicar que tienen en el PP o en la Casa Real, siempre a remolque de un espíritu del tiempo que, en el fondo, lo que hace es negarle la legitimidad y la existencia. Si no se puede tener siempre un Mourinho, tendría que ser el club el que asumiera como propia (y urgente) la necesidad de alzar la voz. Y decir basta.

  • Si CR7 fracaza en la Juve por no ganar la Champions, entonces Messi lleva 6 años fracazando en el Farza dijo:

    Cristiano quiere volver

    Volver a ver a Cristiano jugando en el Madrid es una posibilidad real. Según la información adelantada por Josep Pedrerol y que también maneja AS, desde hace meses hay contactos entre el crack portugués y el Real Madrid para valorar su regreso al club blanco. Este diario está en disposición de asegurar que el gran deseo del astro portugués en estos momentos es volver a enfundarse la camiseta del Madrid.

    En el Bernabéu vivió la etapa más feliz de su carrera, ganando entre otros trofeos cuatro Champions y cuatro Balones de Oro y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la entidad blanca, con 450 goles en 439 partidos.

    Cristiano abandonó el Madrid en 2018 para irse a la Juventus a cambio de 100 millones de euros. A pesar de su presencia, el club italiano solo ha acumulado fracasos en Europa. El último de ellos, la eliminación esta semana ante el Oporto, en octavos de la Champions. Este varapalo ha supuesto un duro golpe para el proyecto de la Juve y para Cristiano, cuyo principal anhelo es sumar una Champions más a su currículum. El crack sabe que el Madrid es el mejor trampolín del mundo para lograrlo.
    Escudo/Bandera Real Madrid

    Según ha sabido AS, Cristiano sigue la actualidad del Madrid y conoce perfectamente la situación de la plantilla blanca. Entiende que es una plantilla joven, pero con mucho potencial. Su presencia en el Madrid serviría para subsanar la falta de gol que padece el equipo desde su marcha. A sus 36 años, la vuelta al Madrid supondría un nuevo aliciente para mantener la máxima motivación precisa para prolongar su carrera todavía unos cuantos años más. Esta temporada suma en la Juventus 27 goles en 32 partidos.

    "La salida de Cristiano de la Juventus no sería ningún problema si el Madrid decide que quiere su regreso"

    La vuelta de Cristiano supondría un fuerte impacto anímico entre el madridismo, que añora su regreso. Al astro portugués le queda un año más de contrato con la Juventus y esa situación es determinante para que su regreso al Madrid le resultara económicamente muy favorable al club blanco y también a la Vecchia Signora, que liberaría su ficha. Según cuentan a AS, "la salida de Cristiano de la Juventus no sería ningún problema si el Madrid decide que quiere su regreso".

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    Cristiano medita irse de la Juve: el PSG vuelve al acecho

    Sopesa dejar la Juve. ‘Le Parisien’ publica que los contactos entre PSG y Mendes "nunca han parado", y el agente también sondea al Real Madrid.

    Si en Italia ya no están tan convencidos de que el matrimonio entre la Juventus y Cristiano deba continuar, el propio exmadridista también ha comenzado a tener dudas. Muchas. Según pudo saber AS, la continuidad del portugués en la entidad de Turín nunca ha estado menos segura que en estos días. Hace un par de semanas una separación entre las partes antes de 2022, cuando caducará el contrato del delantero, era impensable, pero ahora mismo se ha convertido en una posibilidad.

    Tras la eliminación en la Champions ante el Oporto (la tercera después de las con Ajax y Lyon), Cristiano obviamente no está contento. Ha recibido críticas muy duras en Italia, donde soñaba con marcar una época en la Juventus y romper su gafe con la máxima competición europea. Se está dando cuenta, sin embargo, de que va a ser muy difícil conseguirlo. Sopesa un cambio de aires y el favorito para ofrecérselo es el PSG.

    Por otro lado y en paralelo, Josep Pedrerol informó en el Chiringuito, en la madrugada del jueves al viernes, que debido a la situación precaria del portugués en la plantilla de la Juve su representante, Jorge Mendes, también ha sondeado al Real Madrid sobre la situación para una hipotética vuelta al club blanco.

    Cristiano siempre ha sido un sueño de Al-Khelaïfi, quien, como publicó hoy 'Le Parisien', nunca interrumpió los contactos con Jorge Mendes para ficharle. Todo dependerá del futuro de Mbappé, cuya renovación sigue estancada y el Madrid suspira por él. Con su adiós, los parisinos se lanzarían a por otra estrella mundial, una entre Messi y Cristiano. El PSG sería el único equipo capaz de ofrecerle al portugués un sueldo muy parecido al que percibe ahora en Turín (alrededor de 30 millones netos) y de seguir peleando para volver a levantar la Champions. Se avecina otro culebrón, entonces. Y apunta a ser muy largo.

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    Zidane: "Sabéis lo que significa Cristiano para el Madrid y el cariño que le tengo"

    El entrenador del Real Madrid no se moja sobre una posible vuelta de Cristiano pero remarca lo que ha sido para él y para el club. Confirma la vuelta de Hazard y Ramos.
    Zidane, en una rueda de prensa.

    Zidane ha dado rueda de prensa telemática desde Valdebebas. El entrenador no quiere pensar en la cita del martes ante la Atalanta porque considera que la Liga pasa por seguir sumando ante el Elche. Habla con nostalgia de Cristiano, confirma el regreso de Hazard y Ramos ante el Elche y deja claro que van a pelear la Liga hasta el final. De Ramos, es más que sincero: "Si te digo la verdad, no sé qué va a pasar".

    El duelo con el Elche: "más en esta Liga, está claro que hay partidos trampas. La clasificación no te dice nada, es un buen equipo y ha hecho muchos partidos buenos y más con el nuevo entrenador. Sabemos el partido que nos espera y tenemos que hacer un gran partido".

    La posible vuelta de Cristiano: " bueno, sabéis lo que es Cristiano para el Madrid, lo que ha hecho, el cariño que le tenemos todos y lo que ha hecho aquí es magnífico. Pero ahora es un jugador de la Juve y lo está haciendo muy bien ahí. No te puedo decir nada, se dicen muchas cosas pero hay que respetar estas cosas".

    Ramos, si le ve hasta los 40: "esa ya es buena intención y lo ha dicho él. Cada año va a ver cómo se encuentra y si está como ahora claro que puede jugar hasta los 40. Puede ser. Lo bueno es que él lo siente".

    Valverde de titular: "sabemos el jugador que es, el ritmo que pone y la velocidad y claro que vamos a contar con él. Vamos a ver en los próximos partidos porque tenemos otro el martes".

    Varane y su posible marcha: "no creo que piense en irse y él siempre lo ha dicho. Está muy contento aquí y yo le veo aquí".

    Ramos: "cada uno puede decir lo que quiere. Le preguntan y contesta. Decide él cuando lo quiere dejar. No hay edad para mí".

    Hazard y Ramos listos: "sí, está claro. Recuperamos a Sergio y a Hazard para mañana. La idea es que tengan minutos pero no te voy a decir más".

    Asensio y su frenazo: "lleva mucho tiempo metido y la lesión no le impide. Siempre le vamos a pedir más porque sabemos el jugador que es y queremos más de Marco. Está trabajando bien y estamos contentos de que esté con nosotros".

    El futuro de Ramos: "para ser claro, no sé lo que va a pasar. Queremos que siga aquí. Es un jugador siempre importante y quiero que se quede. Te lo digo como entrenador".

    Los problemas en casa: "no tenemos eso en la cabeza. Siempre salimos a ganar. Es verdad que hay partidos donde no te salen bien las cosas. Sabemos nuestra situación y que si queremos pelear por esta Liga no podemos perder más".

    La evolución de Vini: "buena, sabiendo que es joven y que puede mejorar y él quiere. Esto es el Madrid y siempre se le pide más a todos. Pero le veo bien, evolucionando bien y ahora vamos a seguir con lo que está haciendo. Que Vini y otros jugadores pueden dar más en el campo, seguramente".

    Camavinga: "no es un jugador nuestro. Sé que es un buen jugador, es joven y tiene futuro, pero nada más".

    Cómo está Hazard: "le veo bien físicamente, que es muy importante, y anímicamente también. Ha superado todas las molestias y está bien. Vamos a contar con él".

    Si le preocupa la falta de gol: "no, no estoy preocupado porque se habla siempre de lo mismo. Lo que tenemos es lo que tenemos y los datos están ahí, pero queremos mejorar".

    Hazard y el aspecto mental como Bale: "ha tenido una lesión larga que nunca había tenido y ahora algunas molestias. Pero tiene un contrato largo y cuando se ponga bien lo va a hacer de puta madre. Y como soy positivo, hablo a nuestros aficionados: cuando no estás al cien por cien es muy complicado, pero lo va a hacer muy bien aquí".

    Si la Liga es aún posible: "estamos un poco por detrás, lo sabemos, pero todos pierden puntos. Quedan 12 partidos y pueden pasar muchas coas. Vamos a creer hasta el final, mientra haya opciones".

  • hala Madrid dijo:

    "El divorcio costó a Cristiano y al Real Madrid dos Champions"

    El jugador y el club han salido perdiendo con la marcha del portugués en la consecución de títulos, potencial goleador individual y colectivo...

    Un divorcio siempre tiene efectos colaterales. En el caso del que protagonizaron el Real Madrid y Cristiano Ronaldo en julio de 2018, las consecuencias fueron devastadoras para ambas partes. La ruptura puso fin a sendos lustros de hegemonía. La del Madrid de las cuatro Champions, tres de ellas de manera consecutiva en un hecho insólito en 40 años. Como cuatro fueron los Balones de Oro que conquistó el portugués mientras vistió la camiseta blanca. Dos muescas que reflejan lo que perdieron club y jugador con el fin de su relación y que también se expresa en multitud de apartados de títulos y goles. "El divorcio costó a Cristiano y al Madrid dos Champions", resume gráficamente una fuente conocedora de los contactos entre el jugador y su antiguo club.

    El detonante del deseo de Cristiano Ronaldo de volver al Real Madrid es una buena piedra de toque. En sus nueve temporadas en el Bernabéu, sólo una vez cayó eliminado en octavos de final de la Champions, la de su llegada (2009-2010). Las ocho siguientes ediciones de la máxima competición continental siempre tuvieron presente a CR7 al menos en semifinales. En sus tres años en Turín, lo más lejos que ha llegado ha sido a cuartos de final en su primera campaña (2018-2019). El Ajax fue su verdugo después de serlo también el del Madrid en octavos. Los dos últimos años, esa ronda ha sido un muro infranqueable para los bianconeri. El año pasado cayeron contra el Lyon y este con el Oporto. Ninguno de ellos rivales de la primera línea europea. Al Madrid también se le han resistido los octavos. El mencionado Ajax le apeó en 2019 y el Manchester City 2020. Esta temporada tiene oportunidad de resarcirse contra el Atalanta, en una eliminatoria encaminada para los blancos tras el 0-1 de la ida en Bérgamo.

    Cristiano era un seguro de gol para el Real Madrid. El portugués marcó 450 goles en 438 partidos. Un promedio (1,027) superior a un tanto por partido propio de otra época. Sólo en la temporada de su debut no superó los 40 goles (marcó 33), y porque apenas pudo disputar 35 partidos. Marcaba un gol cada 84 minutos. En la Juventus su promedio baja a 0,76 goles por partido (92 en 121 apariciones), uno cada 113 minutos, según datos de SofaScore. De blanco fue máximo goleador en 12 competiciones, además de la Eurocopa 2012 con Portugal; de bianconeri, no ha sido capocannoniere en ninguna.

    El equipo blanco fue una máquina de golear con CR7. El Madrid consiguió rebasar ligeramente la barrera de los 100 goles las dos temporadas anteriores al fichaje del astro del United. Con el portugués, los datos de dispararon a registros estratosféricos, con un pico 174 goles en los 58 partidos de la 2011-10. Un promedio clavado de tres tantos por encuentro que sólo bajó de 2,5 dos años. La producción blanca ha caído por debajo de los dos goles por partido. Esta temporada, sin ir más lejos, el promedio de los blancos es de 1,66 (58 goles en 35 partidos), su peor índice desde la 1999-2000.

    Con Cristiano, el Madrid era capaz de marcar tres o más goles en casi la mitad de los partidos (252 de 519). En 72 encuentros marcó al menos cinco goles. Ahora solo es capaz de hacer tres goles en menos del 30% de los partidos (40 de 141) y ha llegado a cinco en apenas cuatro encuentros. Desde el 6-0 al Galatasaray en noviembre de 2019, el Madrid no ha sido capaz de marcar más de cuatro goles en un partido (71 partidos).
    Flourish logoA Flourish chart

    En el apartado de títulos, basta con ceñirse a sus dos últimas temporadas en el Real Madrid para advertir el contraste. En sus últimos dos años, Cristiano y los blancos ganaron dos Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. En la Juventus, en dos años y medio Cristiano ha ganado dos Scudettos y dos Supercopas de Italia. El Madrid ha conquistado una Liga y una Supercopa de España. La Liga está complicada esta temporada para madridistas y juventinos y ambos deben superar el escollo del Atalanta en la otra competición en la que quedan vivos: el Madrid en octavos de la Champions y la Juve en la final de la Copa de Italia.

  • hala Madrid dijo:

    Francia cuestiona a Neymar

    Los medios franceses se preguntan por la falta de descanso del futbolista al quedarse hasta la madrugada viendo Gran Hermano Brasil y jugando al "Counter-Strike".

    En proceso de curarse de su enésima lesión muscular, el estilo de vida del brasileño Neymar vuelve a ser cuestionado en Francia, esta vez por la supuesta falta de sueño que le producen dos de sus aficiones: el reality show y los videojuegos.

    El diario "L'Equipe" se interroga si su higiene de vida es la más conveniente cuando la estrella del París Saint-Germain (PSG) se dedica a ver Gran Hermano de Brasil hasta altas horas de la madrugada o cuando juega al "Counter-Strike", un popular videojuego de disparos en el que un equipo de terroristas se enfrenta a otro de antiterroristas.

    "¿Es malo ver telerrealidad o estar con un videojuego hasta las 3 de la mañana? Claro que no, pero el asunto es menos anodino para la imagen de alguien cuando las actividades nocturnas se repiten y te llamas Neymar", se cuestiona el periódico.

    El brasileño, de 29 años, se perdió el pasado miércoles los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona por una nueva lesión que se produjo el 10 de febrero.

    Con 15 problemas físicos registrados en las últimas tres temporadas, que le impidieron jugar otras dos cruciales eliminatorias de Champions en el pasado (Real Madrid, en 2018, y Manchester United, en 2019), el estilo de vida del futbolista ha pasado a estar todavía más cuestionado.

    En febrero, "Le Parisien" llamó al fisiólogo Jean-Bernard Fabre para conocer la relación entre el modo de vida del jugador y sus repetidas lesiones.

    "Cuando te pasa una vez, puedes pensar que es mala suerte, pero es que le pasa todos los años", aseguró entonces Fabre.

    El delantero también ha sido criticado en los foros de hinchas del PSG por haber colgado un tweet el 24 de febrero a las 3:53 horas en el que contaba que iba a dormir, después de haber visto Gran Hermano Brasil (en su país natal la diferencia horaria con Francia es de -4).

    Pocos días antes de eliminar al Barcelona en los octavos, el astro del PSG colgó un mensaje en Instagram para quejarse del tratamiento mediático.

    "El otro día colgué mi programa de ejercicios desde que me levanté hasta que me acosté y no vi a nadie decir: 'mirad cómo es profesional y se cuida'. Vosotros publicáis solo lo que vende".

    A pesar de todas las polémicas que acumula, incluida la de una acusación de violación en 2019 desestimada por la Justicia, el jugador más caro del mundo está cerca de renovar su vínculo con el PSG, que termina en junio de 2022.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también