China confirma primera reunión de alto nivel con la Administración Biden

El diálogo estratégico se producirá el 18 y el 19 de marzo en Anchorage, Alaska. Foto: Reuters.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino confirmó este jueves que se realizará en Anchorage (Alaska) una reunión entre sus jefes diplomáticos y los de Estados Unidos, lo que significará el primer contacto presencial de ambos Gobiernos luego de la asunción presidencial de Joe Biden.
El “diálogo estratégico” –como lo describió la cancillería china– se producirá el 18 y el 19 de marzo. La parte asiática estará representada por Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, y el canciller Wang Yi.
Por la parte estadounidense estarán el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Hasta el momento, solo hubo intercambios telefónicos entre los presidentes Xi Jinping y Biden, así como entre Yang y Blinken.
La cancillería china también hizo un llamado a Washington a examinar las relaciones bilaterales de manera objetiva y racional, abandonar la mentalidad de Guerra Fría y contribuir al mantenimiento de la paz. Exigió respeto a la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, no interferir en sus asuntos internos y priorizar la cooperación por encima de las diferencias.
Para las autoridades de Beijing es una oportunidad de acercamiento al Gobierno de Joe Biden –decidido a garantizar nexos estables y a alejarse de la postura beligerante de la Administración Trump– en temas como la lucha contra el cambio climático, la pandemia de COVID-19 y la recuperación de la economía mundial.
(Con información de Prensa Latina)
- Ministerio del Interior prorroga hasta 2028 la validez de licencias de conducción y circulación
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- Demandan a Trump para impedir que gane dinero por servicio de pago de acceso anticipado a sus publicaciones
- Delia Ramírez arremete contra Trump y Rubio por su política hostil hacia Cuba
- Moinelo demuestra su reinado: apertura estelar de 6 entradas, 5 ponches y cero carreras en Japón
- ir aNoticias »
- Demandan a Trump para impedir que gane dinero por servicio de pago de acceso anticipado a sus publicaciones
- Delia Ramírez arremete contra Trump y Rubio por su política hostil hacia Cuba
- Descargue el libro “Los afortunados entrevistadores de Fidel”
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- ir aPolítica »

Bien por china y ni un tantico así