Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Los Cocodrilos muerden y Matanzas “hizo la cruz”

| 84 |

Renner Rivero lanzó inmaculado y le dio la primera victoria a los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En un partidazo de pelota que nos hizo olvidar por un momento las deficiencias mostradas en otros desafíos, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron por la mínima (1x0) a los Leñadores tuneros para anotarse su primer triunfo de este duelo semifinal después de caer en dos ocasiones consecutivas.

Renner Rivero con la casaca de los yumurinos y Alejandro Meneses con el uniforme de los orientales se enfrascaron en un pleito inédito en esta postemporada al punto de colgar seis ceros consecutivos en la pizarra del estadio neutral del José Antonio Huelga.

Fue en el séptimo episodio donde se decidió el partido. Yadir Drake disparó una línea de dos bases que estremeció las cercas del jardín izquierdo y Eduardo Blanco pegó un sencillo impulsador por el centro del terreno que hizo saltar del montículo a Meneses en lo que sería la única acción productiva de la jornada.

Rivero (ganador del juego) después de caminar 6.1 entradas inmaculadas cedió el paso al zurdo Naykel Cruz quien mantuvo cerradas las puertas del plato cuando sus rivales colocaron a dos corredores en las almohadillas.

Una entrada más tarde parecía que los Leñadores sacarían sus hachas cuando combinaron el segundo imparable de Andrés Quiala con un boleto a Danel Castro sin outs en la pizarra, pero el diestro Joel Suárez llegó del bull-pen y apagó el fuego obligando a sus adversarios a tres elevados inofensivos para anotarse un salvamento que mantiene respirando a los suyos.

Alberto Pablo Civil hizo un relevo perfecto retirando a los siete hombres que enfrentó con dos ponches incluidos, pero la ofensiva tunera continuó con las hachas guardadas en la cueva de primera base, y no pudo organizar un ataque efectivo.

Este jueves a la misma hora (1.00 pm) se efectuará el cuarto partido entre ambas escuadras.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mai dijo:

    No importa mis Leñadores mañana será la revancha ,arriba mis Leñadores que ustedes pueden

    • Mavin (El verdadero y Original ) dijo:

      Se los dije que se le venía encima la cienaga completa. Prefirieron apostar con sus complejos provinciales, la caña se les esta poniendo a tres trozos, ahora verán la diferencia de jugar con o sin refuerzos. Matanzas va x más, y esta vez no hay tregua pa estos ripios de xpos sin historia por más de 4 ó 5 decadas. Ya entenderán ke sólo hay 4 grandes y uno solo uno el mas Grande de todos. Meren anden.

      • Ramón dijo:

        Creo que estas sacando mal la cuenta cuando hablas de refuerzos.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Aunque tu eres un farsante y escribes con mi nick , estas bastante acertado en este comentario .

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      MAI.
      Revancha dices ?! Se les acabo el relajito a los pica palos . Ahora es cuando la caña se pone a 3 trozos ok. Despues no desaparezca y luego digas q tenias covid ok. Jajaja

      • Ivox dijo:

        Resulta muy simpático que hable el que anda solo con bastón de temporadas pasadas. Si lo que quieres es que nos riamos jajajaja, ahí tienes. El equipo museo de industriales... Date cuenta y acaba de aterrizar no eres nadie. LOS CUATRO GRANDES SE FUERON... sin refuerzos... porque Industriales siempre tuvo refuersos, cuando les cortaron el agua..... Dale bufonea, más para reirnos.

      • mai dijo:

        Marvin
        Yo no soy como tu y la revancha si va

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      MAI
      ese q escribe se llama MAVI , yo soy MARVIN ok .
      Es un terrorista igual q ustedes y los anda vacilando ok. Pero fijate bien q no soy yo ok.

  • Njulio dijo:

    Avisados estaban los tuneros. No festejar antes de tiempo. Y ahora que pasara? Uy...

    Nos vemos en el 4to juego.

    • SAN2KAN dijo:

      1 Carrera hizo Matanzas a un Pitcher de 85 Millas Máximo. Liso al Medio! PREOCUPESE USTED!
      SALUDOS!

      • Joel dijo:

        Pero si los blanqueó un pitcher igualito jajajaja

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oye y sabes donde estara metidonun charlatán d nombre san2kan ?! Yo creo q se lo comio el tigre d la malasia jajaja. No no , se lo comio el leon d la habana. Tu veras q aparece diciendo q estaba en terapia intensiva x covid y no podia escribir.
      Siempre hacen lo mismo estos terroristas provinciales, cuando pierden se desaparecen.

  • ODuarte dijo:

    buen partido de Beisbol muy bien manejado por Ferrer, cuando vi a Joel Suárez en la lomita comente, ¨¨ ya nos la aplicaron… sencillo a mis leñadores les encanta tirarle a la bola para batear para el jardín izquierdo olvidando que ellos son excelentes bateadores para la derecha en fin a la hora buena mi hermano un hit vale más que un jonrón por que el jonrón sale y el hit usted lo puede dar simplemente haciendo un trabajo fino en el cajón de bateo, pero bueno al final vimos un buen partido de beisbol y gano el que menos permitió.
    Muy buen trabajo de Rivero tiene buenas condiciones se debe trabajar con él para mejorar Matanzas cuenta con pícher de calidad y jóvenes el Zurdo Naykel Cruz todos son de calidad a trabajar con ellos en bien del beisbol. Meneses una faena muy buena.
    Al final Las Tunas Campeón.

    • Rafael dijo:

      Que el hit vale más que un hr, que es eso hermano, que el hit es producto de un trabajo más fino en el cajón de bateo y esa barbaridad, usted no se imagina cuantas cosas se tienen que conjugar para poder dar un hr, la precisión y exactitud del wsuing al conectar la pelota son de unas características inimaginables, es poner a prueba la capacidad del ser humano al límite eso se da solo con el hr es más que un trabajo fino es poner al descubierto hasta donde puede llegar el ser humano solo con su capacidad física

      • Joel dijo:

        Un gordo con un palo de un jonrón, a pura fuerza, como lo fue Yasmani Tomas en Cuba, la única ciencia de todo es darle por la parte dulce y ya, por eso cuando un equipo de tacto choca con Cuba nos destrozan, porque saben donde poner la pelota con presición, gastar a los pitchers, correr las bases con desición, Japón con ese tipo de equipo nos ha destrozado en clásicos. Hay jugadores con pésimos promedios de bateo que disparan muchos jonrones, pero un jugador con un buen average siempre será más codiciado en el día a día del biesbol, salir al campo, embasarse, producir o jugar para la grada, por supuesto, hay bestias como Trout, Altube, pero ya esa es otra historia.

    • enrique15 dijo:

      Con todo el respeto para Salgado (entrenador de picheo de los Cocos) pero a Rivero y a Naykel les hace falta... un entrenador más avezado. Ellos dan pitcher, pero creo que necesitan un preparador de primera. Un ejemplo, es imposible que un lanzador tire solo rectas cuando incluso es un lanzador que no tiene ese control, y domine sin problemas. Se vió con Dueñas en el partido anterior y con Naykel ayer, un lanzador que tiene un rompimiento bastante aceptable no se puede aparecer solo tirando rectas, dominó a un par de muertos, pero Quiala es bateador y vino avisado a batear rectas. Y ellos son guiados por Salgado, sin dudas. Darán pitcher, pero no será fácil. Recuerden que en 60 series nacionales, Matanzas ha dado apenas 5 o 6 lanzadores de puntería, estelares de verdad. Eso me dice que el entrenamiento de pitchers en Matanzas no es de lo mejor del beisbol de la provincia.

      • Karlos dijo:

        Enrique 15. Matanzas es la 5ta provincia en campeonatos peleados y ganados en 60 SNB. Y ha tenido magnificos lanzadores, como el Curro y Torriente, carlos Mesas, anselmo, alfredito, rafael rodriguez, jorge l valdez, y otros tantos que no recuerdo, porque no soy aficionado a Matanzas. En los tiempos actuales yera cionel y suarez

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes excelete juego de pelota pero Pablo Civil nunca dirigirá al equipo Cuba octavo inining dos hombres en bases sin out bateando Yosvani Alarcón jugador rápido de Home a primera se pintaba solo el toque de bola para poner ventaja y gane en segunda y tercera y que paso se les olvidó que eran Home Club y con esas carreras ponían a Matanzas contra las cuerdas a tener que ganar cuatro seguidos no me digan que si el cuarto bate recuerden Linares el mejor pelotero de todos los tiempos tocando bola en juegos olímpicos y ganaron el juego después venían quinto y sexto y de seguro pasaban a Viñales y con el fly de yordanis Alarcón juego empatado a los muertos no se le debe dar vida veremos de ahora en adelante que pasa y no soy ni matancero ni tunero solo doy mi opinión y de seguro la de muchos octavo inining sin out y Home Club si fuera primer ininng o los primeros cinco inining no se justifica pero en esas circunstancias si que gane el mejor y Pablo Civil que se olvide de dirigir equipos Cuba saludos y feliz día

    • Tsunami Verde dijo:

      BIen hecho por civil el no tocar bola con su 4to bate en esas circunstancias te guste o no.

    • Edu dijo:

      Usted está hablando del Mánager q ha llevado a Las Tunas a 4 podios consecutivos!!como va a tocar bola con el 4to bate señor mio??se perdió pues no se batió a la hora buena!Hay q caerles arriba a MTZ en el 4to juego para no darle vida!no hablemos sin pensar las cosas!opinar sin fanatismos!
      MTZ es favorito pero mi Leñadores sigo confiando en ellos!!

    • SAN2KAN dijo:

      LUIS 2021,
      Usted me perdona, pero en Ninguna Pelota se Toca la Bola con el 4to PALO. No Bateó se Perdió pero esa es otra cuestión.
      El Equipo de las Tunas Fue otro Hoy. Espero no hallan estado SELEBRANDO antes de ganar 4.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Rafael dijo:

      El toque de bola es pelota de manigua, usted sabe cuántos toques de bola hicieron lo raya del Tampa en las grandes ligas el año pasado teniendo la nómina más discreta de esa liga, 00000, usted sabe hasta donde llegó HASTA LA FINAL, la culpa la tiene Alarcón que no cumplió con su función, eso es regalar un out

    • Ramón dijo:

      Q salga mal, eso nadie lo puede prever, creo ningún director en el mundo mandaría a tocar al cuarto bate en esas circunstancias .
      Civil a llevado a Tunas a 4 podios consecutivos, ni cuando había mejores jugadores se logró eso ni otros en Cuba con mejores equipos lo logran (mira a Camaguey, Industriales etc).

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Creo que no cabía un toque de bola ahí, el fallo estuvo en el desespero de los bateadores de Las Tunas en el cajón de bateo, se van con muchas bolas malas. Alarcón es un excelente jugador, pero es muy intranquilo en el cajón de bateo y el corrido de las bases, cuando aprenda a dominar esos impulsos sus resultados personales serán mucho mejores. Todo es cuestión de pensamiento, pensar es la palabra clave para los bateadores de los dos equipos, el viento en estos días está batiendo de los jardines hacia el home, entonces no se puede levantar la bola porque esta no camina y es un out al seguro, lo lógico es tratar de conectar líneas cortas o duras. Ayer fueron muchos flay a manos de los jardineros ¿buscando jonrones? El jonrón sale, es muy bueno dar uno con hombres en bases porque con un solo swing te adelanta en el marcador, pero ayer en el octavo una buena línea bastaba y ni el cuarto, quinto y sexto bate tunero lo lograron. Si hubiese que señalarle un error a Civil fue el de mantener a Meneses en el séptimo inning cuando ya Drake le había conectado doble, desde el inning anterior le venían dando duro, al final el relevista lo hizo de lujo, pero el daño estaba hecho. Matanzas se mostró como lo que es, un excelente equipo, el tiempo sin jugar puede influir en los aspectos del juego, pero es la voluntad y el compromiso con su afición lo que los hace sacar ese extra para lucir mejor. Saludos.

  • XRAHAS dijo:

    SE QUE LAS TUNAS SIEMPRE VA HACER CAMPEON Y LOS MATANCEROS QUE SE DEJEN DE TIRAR TANTA AGUA QUE ESO NO LE PEGA QUE NO QUIERAN PARECERSE A LOS INDUSTRIALES QUE MIREN A DONDE ESTAN Y A ELLOS LE PUEDE PASAR LO MISMO Y LOS NARRADORES QUE SE DEJEN DE TANTO REGIONALISMO Y QUE SEAN IMPARCIALES QUE LAS TUNAS ES LAS TUNAS DONDE QUIERA QUE QUEDE Y ELLOS SABEN CRESERCE

    • mai dijo:

      XRAHS
      Estoy muy de acuerdo contigo a ellos se le pego la payasería de los leoncitos y que no estén tan contentos que mañana mis leñadores le pasan el hacha, arriba mis Leñadores a ganar

    • tunera orgullosa dijo:

      ¡Bravo por este comentario!. Ya era tiempo de decir lo. En los otros juegos estaban que ni hablaban. Y ayer como Matanzas ganó por una mísera carrera andan haciendo alardes. Se les nota a kilómetros el regionalismo. Como Industriales no llego a ningún lado, “como ya yo les había avisado". Ahora quieren ver caer a Los Leñadores con Matanzas. Pero Las Tunas es Las Tunas y digan lo que digan no podrán borrar el excelente trabajo de Pablo Civil y el equipo.

    • Annie dijo:

      Muy buen dicho, de acuerdo con usted, cuando gana las Tunas poco hablan, ahhh pero no gane otro, que los comentarios se sobran, gracias Civil por el buen trabajo este año con los leñadores.

  • jose07 dijo:

    Buen partido, una jugada que no entendí por parte de Civil. Manda a tocar la bola para sacrificar al bateador y poner el empate en segunda, me parece bien, luego el bateador al tocar la bola le da en el cuerpo sin embargo el árbitro canta buena bola y sacan out en primera, pasando el hombre a segunda y funcionando el sacrificio que es la jugada que Civil queria, sin embargo salen a reclamar que fue foul se reúnen los arbitros y determinan que si y regresan la jugada, el hombre vuelve a tocar y falla el sacrifico sacándose el out en segunda. De verdad nunca entendí nada, si tú mandas a sacrificar y te sale la jugada o sea poner el hombre en segunda con un out, para que reclamar y seguir haciendo la misma jugada??? Creo que fue clave para el partido está jugada.

    • Qcti dijo:

      Exacto amigo. Reclamó por el nerviosismo!!, Jjj. Se equivocó como un Castillo!!. Y ahora y hay mucha más presión: quien lanza Mañana por LTU????. Mtz dispone de Naykel Cruz y de Yoel Suárez como opciones. Debe ser Naykel Cruz abriendo, y todavía tiene el el bullpen a Mena y Dueñas

    • Rafael dijo:

      El problema es que no acabamos de aprender el toque de bola es una jugada de manigua eso es regalar un out, más nada

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola
      Coincido contigo. Ayer se jugó sin errores y eso ya es algo. Pero ni Civil ni los árbitros estuvieron muy afortunados.
      Mi reconocimiento al sabio Cortina que advirtió lo que Civil no vió: que Maikel Cruz no tiraba strikes.

      • enrique15 dijo:

        No, lo que debió advertir Cortina y cualquiera que sepa un pelo de pelota, es que Naykel Cruz no tiró otra cosa que rectas, increíble.

    • enrique15 dijo:

      Pero es que no, los árbitros nunca regresaron la jugada, fue foul desde el principio, Civil reclamaba el dead ball. No creo que Civil sea tan tonto.

      • jose07 dijo:

        Si regresaron la jugada sino para que debatieron, correcto Civil tal vez reclamaba pelotazo, pero el jugador si sabía que la bola dió primero al bate y eso no es deadball. Fue la impresión que me dio, nunca dije que Civil sea tonto.

  • Karlos dijo:

    AL FIN, se jugo sin errores. Gane quien gane la nota es que no se cometieron errores. Muy bien el jovencito de matanza con sus 90 millas. Esperemos que los juegos que faltan no sean de manigua

  • Lía dijo:

    Ahora siiii cocodrilos x la remontada

    • mai dijo:

      Lía
      A la remontada van mañana los Leñadores a caerles a hachazo a tus cocos

    • Amaya dijo:

      Enrique, Ohh tremendo juego, el mejor que ha habido en los play off, hay que decir que Ferrer hizo los cambios de pitcher en el justo momento que la situacion lo exigia los relevistas lo hicieron muy bien, mañana el cuarto juego, Matanzas ira por el empate y Las Tunas ira por otra victoria, se pone bueno el play off

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    Cuidado, ya los cocos están concentrados. Regresaron a la carga y están heridos. GRANMA CAMPEON.

    • mai dijo:

      Pues que sigan heridos Las Tunas Campeón

    • SAN2KAN dijo:

      A Eso yo le llamo Patadas de Ahogado.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Palmiche el original dijo:

    Cuando se pueda ir al estadio, cuánto cuesta en la tarea Ordenamiento?

  • Francisco Acosta dijo:

    excelente partido, entre ambos, pero quiero hacer una crítica a este reportero deportivo, y no se si algunos esten de acuerdo conmigo.

    En los 2 partidos anteriores donde Las Tunas derrotó a Matanzas, estuve al pendiente de un escrito, como este, al finalizar cada choque, que por cierto demoró bastante en que se hiciera, que por cierto lo busque con mucho afán pero no lo encontraba, al cabo de varias horas apareció en tan anhelado escrito, en cambio hoy cuando Matanzas gana por 1x0 entre a este sitio para comprobarlo, enseguida estuvo colgado, y yo me preguntó, hasta cuando los comentaristas deportivos y periodistas se van a imparcializar. Esto, como la defensa de muchos equipos, todavia es uan tarea pendiente, que como veo las cosas, primero se resolverá la defensa antes que esto.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      FRANCISCO.
      Oiga Pancho, xq ustedes son asi d raros ?! Ustedes x alla es tanto sus complejos provinciales q ven teorias d la conspiracion x doquier.
      Q si el titular debio decir asi ...
      Q si el articulo salio mas temprano q el otro xq ...
      Q si los comentarista solo hablan d cualquiera menos d ustedes y ...
      Q si los periodista no tienen presente a su equipo y entonces ...
      Q si el periodista no es d granma y ...
      Q si fatalismo geografico y nosotros ...
      Q si los árbitros todo es contra el equipo y x eso ...
      Caballero, oigan paren ya con ese infantilismo provincial . Superen ese complejo d aldeanos .
      D lo unico q no escriben es q son ustedes unos terroristas , verdad ?! Q son unos ripios y han navegaobcon suerte y se han salvao q juegan con matanzas y no con los azules. Xq no escriben d eso y andan convirtiendo esto aqui en el muro d los lamentos .

      • mai dijo:

        Marvin
        Tu que eres un ripio, decirle ripio a otro , tu no cambias y tus leoncitos cachorritos no llegaron ni al 5to lugar mira so envidioso y soy tunera oíste

      • Riocautense dijo:

        Sufre leona.

      • PedroE dijo:

        Y como se puede jugar con los azules, si desde hace rato no lo vemos a esas instancias, está vez fue eliminado, por un, despoticamente llamado, equipo ripio y sin refuerzos, para que no usen tampoco los refuerzos como justificación, aunque también los azules se reforzaban. Oiga y lo de los artículos sobre los partidos anteriores es muy cierto, a mí me pasó lo mismo y no es complejo de nada, pero usted no cree que da que pensar? Saludos.

      • trebort79 dijo:

        ajajajajajaa, usted es la esencia del regiodifuntísmo, todavía está fresquesita la peste a león muerto, ajajjajajaa, en esta serie no hay lugar para los zombis, cero refuerzos.

      • Provinciano dijo:

        Marvin (nunca segundas copias fueron buenas), si hubiese jugado Las Tunas con los gaticos de industriales, ya estuviera Los Leñadores clasificado, IIndustriales ha sido campeon muchas veces cuando tenia equipos que tributaban a dicho equipo.

    • Chago dijo:

      A ver Francisco, Marvin ha sido muy duro contigo, pero la verdad es que eatas siendo injusto brother. BORIS no se parece en nada a Pavel Otero y otros periodistas que no disimulan la parcialidad, tienes que seguir más por aca pa que te des cuenta de ello.
      En todos estos días de postemporada ha sido muy oportuno en las publicaciones, y a mi parecer nada que ver con la parcialidad.

  • MULAT® dijo:

    Un buen juego de pelota, Matanzas hizo lo que debía hacer en cada momento de el juego, sin embargo tres buenos narradores de las Tunas no fueron capaces de buscar una conexión de tacto, vinieron a dar homerun, ahí se les va el juego.Los granmenses esperamos, GRANMA CAMPEÓN.

  • Chikungunya dijo:

    Tenemos play off.

  • playazul dijo:

    Buen juego.
    Lo mejor para el beisbol cubano.
    Marvin, ya esta el 1ro.
    Ayer comente de la importancia de alguna victoria de Matanzas. Por el bien del beisbol cubano.
    Esta serie pasara a la historia como la serie del covid.
    Muchas han sido las derrotas inmerecidas, falta de forma, de preparacion, estado psicologico, etc, etccc.
    La 1ra la de Cienfuegos contra los cocos, se dejo de ver a un Cesar en su mejor forma.
    Pinar perdio 3 pitcher que todo buen aficionado quisiera ver.
    Disfrutar todos de un jonron de Despaigne. El 4to
    bate de todos.
    Industriales con una baja inedita en su mecanica de juego.
    Santiaquito con su juego alegre. Santiago gue otro en la reanudacion.
    En fin hemos dejado de ver lo real, lo bueno y las estrellas nuestras.
    Hoy Dreke dio su batazo, y esto es importante para todos, dejo contratos, beneficios personales por estar con nosotros, no solo los matanceros, sus resultados puede ser estimulo para que muchos lo imiten, y de todas las provincias, como fue el caso del Grillo, que sientan lo cubano que son. Que venga y lo den todo por sus provincias.
    Alqunos critican estos reguerzos. Que error tan grande. Esos si son verdaderos recuerzos.
    Ya no quedan de los llamados 4G, la historia vale, en todo, y en el beisbol es base de los resultados que hoy tienen muchas provincias.
    Solo un ejemplo a colacion, cuanto ayudo JESUS GUERRA al pitcheo tunero, ejemplo son mucbos.
    Por que tantos hoy llevan los # 35, 99, 10, 46, 6, 11, 13, 32,, 1, 19,14, 5, y muchos mas, lo llevan haciendole honor a la historia a los que cueron grandes, sean del equipo que sean.
    La historia se respeta.
    Para concluir y reitero lo importante que lo bueno prevalesca, que brillen los de todos.
    Quien cue feliz viendo a Vinent, lanzar su ultima serie, quien fue feliz con el retorno malifico de Cheito, quien fue feliz en el ultimo juego que lanzo De la Torre. Quien fue feliz con los retiros masivos.
    Una noche del 200 fui al Victoria, se jugaba contra Pinar, y lanzaba el # 52, el ebano y matanzas le cayo a palo, exploto y salio en el 7mo, al ir al banco, hasta los matanceros con respeto lo aplaudieron, me llamo la atencion, al finalizar hable con los de mi equipo y Garlobo me dijo. Contreras tenia 40 de fiebre.
    Hoy esto le ha pasado a muchos equipos y ha muchos peloteros, habra un digno campeon, quien se ha superado a si mismo, pero todos dejamos de ver mucho mejor beisbol.
    Nuestro Beisbol.
    Que siga la serie, que nos den el mejor espectaculo.
    Gracias. Sl2.

    • Chago dijo:

      La historia regocija

    • enrique15 dijo:

      Hermano ¿ves por qué digo que Jefferson no puede ser el tercer palo? bases llenas, rolling a segunda o a primera. batea demasiado por el piso compadre. Y de contra siempre alrededor de la segunda base. No tenemos a alguien que esté bateando como para decir: este es mi tercer bate. Por lo tanto, pongo a alguien en el turno que levante la bola al menos, que no mate los innings que se abren con hits.

  • Miguel Ángel dijo:

    Tunerooooosssssss, se cogieron el ego de matanceros, se creen muy grandes y campeones,jjjj. Soy Industrialista. No tenía porq perder las Tunas hoy, el juego se les dio....., delante de Granma serán verdaderos bebés peloteros, Civil, quien le dijo q un 4to bate no toca pelota para poner el gane en 2da, sean modestos, esta temporada son muchos los creidos.

  • Geovanny dijo:

    No quiero opinar, prefiero no hacerlo

  • MULAT® dijo:

    MARVIN DEJA A INDUSTRIALES QUE DESCANSE EN PAZ, SI QUIERES HACERLE UNA MISA RESALE UN TUNAS NUESTRO Y UN ALABADO SEA GRANMA.GRANMA CAMPEÓN.

  • SAN2KAN dijo:

    Nunca pensé que las Tunas pudiera ganar este Juego y Pudo. Desde que comenzó, Meneses al Flojo y al Centro, asi navegó 6 ining increíblemente. El juego se Pierde en el 7mo, De la Cruz reclama un pelotazo en toque d Bola sabiendo q hizo contacto con el Bate. FOUL, Luego él mismo, cuadrado para Tocar en 3 y 1 toca una pelota por el piso q era la 4ta BOLA, un pitcher q estaba Explotado, le tiró 5 BOLAS seguidas.
    Luego en el 8vo! 4TO y 5TO FLY Inofensivos con 2 en Bases.
    Lo nunca visto! Muy MAL LA OFENSIVA TUNERA!
    Espero no hallan estado Selebrando Antes de Ganar los 4 JUEGOS.
    PERO ESA ES LA IMPRESIÓN Q ME LLEVO.
    Alarcón 4to no Acaba de Demostrar! Hay que
    Intercambiar los Alarcones. El 6to es más BRAVO a la hora de Traer Carreras, hasta cuándo Bajenlo que se pierden muchas oportunidades.
    Es más, me callo que después me GANAN.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Se dice SEREVRANDO ja,ja,ja

  • ignacio barroso dijo:

    Para los tuneros y matanceros volvio a fallar el bateo oportuno .En un estadio donde el viento sopla fuerte en contra de los bateadores .no se debe hacer zuing hacia arriba para golfear la bola.Matanzsas bateo mucho pero sus batazos fueron frenados por el viento .Espero que saquen la leccion .y se preparen para mañana batear de linea.
    Blanco puede ser un buen abridor .si Suarez no pueden hacer el trabajo.
    Creo que .las Tunas tiene peor las cosas con su picheo abridor .
    Reitero que no es aconsejable sicologicamente aguantar a los bateadores .prohibiedoles hacer zuing cuando la bola viene en zona . Los bateadores son maduros y saben disernir los lanzamientos . Creo que despues de 3 bolas .si el lanzador biene a marcar hay que tirarle a la pelota .sobre todo con corredores en base porque la base por bolas no impulsa carreras ecepto con bases llenas.

  • Fabricio dijo:

    Hasta ahora ,en cuanto ha resultados d victorias nada novedoso ,lo q sí ha sido novedoso fue el desplome d la defensa matancera en los primeros 2 juegos ,y a también fue novedoso el duelo d picheo q disfrutamos hoy q no lo esperaba ,pensé q sería todo lo contrario ,siempre pensé q hoy se caerían a batazos ,aunque la vida nos ha demostrado q no se puede creer en la logica del béisbol ,pero siempre supe q hoy ganaría Matanzas incluso lo comenté aquí hace unos días ,ahora mañana vuelve a ganar Matanzas es fijo ,el 5to lo gana Viera y el 6to lo vuelve a ganar Yudiel ,esto será todo para Matanzas un 4 a 2 ,lo veo así y va a ver quién m critique sobre todo entre la afición matancera ,pero la mayoría sabe q lo q digo es real ,los demas q esperen y el domingo ya verán cuando esto se acabe

  • ramon dijo:

    Muy bien por Boris el destacar el buen relevo tunero. A Pável Otero se le olvidó en el NTV

  • Yoigo dijo:

    Señor Francisco Acosta si los periodistas son "imparciales" cuál es su queja?, los escritos salen a la misma hora de siempre, recuerde que el periodista ve el mismo juego que ud y utiliza la misma red de comunicación que ud.
    No sería más elegante elogiar el buen juego de pelota y felicitar a Drake porque al fin choco con la bola?.
    O en su caso, elogiar a su equipo tunero por estar delante en la serie y como dice Marvin el original, dejar ya un poco los complejos regionales y las conspiraciones "judeo-masonicas" que ven donde quiera. Al parecer se olvidan que la cúpula que dirige el besibol en Cub es de la región oriental.
    Por mi parte felicitar a ambos equipos por jugar sin "horrores" a la defensa.

  • Joc dijo:

    Puede sonar mal pero la verdad es que estoy sorprendido por el buen juego presenciado. ¡Que se repita!

  • ignacio barroso. dijo:

    Exelente partido .digno de los campeones

  • Hacha Bajita dijo:

    No Importa y no entiendo! Pero Bueno.
    Las Tunas Campeón!

  • Amaya dijo:

    Ferrer hizo los cambios de pitchers en su justo momento gran juego el de ayer Enrique

  • audama dijo:

    El partido estuvo reñido, predominó el dominio de los lanzadores que hicieron un magnífico trabajo; la defensa fue de excelencia por los dos equipos; Matanzas hizo su carrera cuando tuvo la posibilidad, sin embargo Las Tunas no hizo lo mismo lo que les impidió un cambio en el marcador; la tanda decisiva de los Leñadores fue dominada. Granma CAMPEÓN.

  • Raul Garcia dijo:

    Solo en los Playoffs 2021 y en el juego 4 pudimos ver algo bueno de la pelota cubana.
    Y para tranquilidad de los narraderos deportivos , truinfó Matanzas, , poruqe nadie olvida las declaraciones de algunos de los ya añejos comentaristas y que sin haber comezado este Playoffs ya daban favorito a Matanza, por favor les pido que vean más los narradores de ESPN que narran Las Grandes Ligas, NFL y NBA , veran cuanta Etica y cuanto domino de las Estadisticas de cada jugador, lo que no veran en ellos nada parecido al favoritismo, son imparciales, es una muestra de respeto al público.

  • YsVe dijo:

    Con la casaca de los yumurinos y el uniforme de los orientales!no vi a ningún tunero con el uniforme de granma o de santiago de Cuba,hay que saber hacer la comparación, sería feo decir los del balcón del oriente cubano y los de la casacasa occidental....siempré ha un detalle,esto lo leemos millones.
    Lo cierto es que una vez más se impuso la clase frase que dice que cuando hay pitcheo no hay bateo,o la duda de que si hay buenos bateadores o malos lanzadores,ayer Rivero me recordó a Norge Luis Vera.
    Rivero llego en momento de jaque o mate,y paro a unos tunero que venían con toda la esperanza de llevarse el gato al agua.
    Eso fue ayer
    Ningún juego se parece al otro,hoy puede ser todo diferente,y esos leñadores que fueron al campo y regresaron sin leñas para hacer carbón, seguro que hoy harán carbón aunque sea de cocodrilo.
    Lo más lindo de todo!
    Es que lo que vimos ayer es el béisbol que da gusto ver al menos en los play off,un béisbol de nivel,parejo,para dos equipos que han llegado hasta ahí, se supone que uno de los dos tiene que irse,pero que vaya con la bota puesta,pero no con barrida,no con esa cantidad de carreras en contra,no con tantos errores,en los play off es donde se conocen los grandes lanzadores que tenemos ,por su valentía y coraje,si lo dan todo por su provincia aún más lo darán por Cuba,estos play off lo está mirando aunque no haya público es emocionante ver el béisbol cubano....oye lo del cubo de agua me sorprendió, pensé que me iba a mojar......

  • YsVe dijo:

    Con la casaca de los yumurinos y el uniforme de los orientales,no vi a ningún tunero con el uniforme de granma o de santiago de Cuba.....hay que saber hacer la comparación, sería feo decir los del balcón del oriente cubano y los de la casaca occidental....siempre hay un detalle,esto lo leemos millones.
    Lo cierto es que una vez más se impuso la clase frase que dice que cuando hay pitcheo no hay bateo,o la duda de que si hay buenos bateadores o malos lanzadores,ayer Rivero me recordó a Norge Luis Vera.
    Rivero llego en momento de jaque o mate,y paro a unos tunero que venían con toda la esperanza de llevarse el gato al agua.
    Eso fue ayer
    Ningún juego se parece al otro,hoy puede ser todo diferente,y esos leñadores que fueron al campo y regresaron sin leñas para hacer carbón, seguro que hoy harán carbón aunque sea de cocodrilo.
    Lo más lindo de todo!
    Es que lo que vimos ayer es el béisbol que da gusto ver al menos en los play off,un béisbol de nivel,parejo,para dos equipos que han llegado hasta ahí, se supone que uno de los dos tiene que irse,pero que vaya con la bota puesta,pero no con barrida,no con esa cantidad de carreras en contra,no con tantos errores,en los play off es donde se conocen los grandes lanzadores que tenemos ,por su valentía y coraje,si lo dan todo por su provincia aún más lo darán por Cuba,estos play off lo está mirando aunque no haya público es emocionante ver el béisbol cubano....oye lo del cubo de agua me sorprendió, pensé que me iba a mojar......

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también