Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“Autoestima en alto y mentalidad positiva”: Mijaín López mantiene aspiraciones para Tokio 2020

| + |

Mijaín, en cuya hoja de servicios destacan igualmente cinco cetros mundiales, comentó que reina el compromiso colectivo de aportar a un buen desempeño de la Isla en la cita de Tokio. Foto: Jit

El mejor luchador cubano de todos los tiempos, Mijaín López, confirmó que la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio y otros rigores añadidos por la COVID-19 no han hecho mella en el propósito de conquistar su cuarto título a ese nivel.

“Las expectativas son las mismas. Me mantengo enfocado, con la autoestima en alto y mentalidad positiva”, comentó a JIT tras la jornada que marcó el reinicio del entrenamiento grupal de las preselecciones nacionales de la disciplina.

“La principal inspiración ha sido responder a lo que de mí se espera”, agregó el astro de la modalidad grecorromana junto al colchón instalado en el Polideportivo Yayabo, de la capital espirituana, donde también se preparan los exponentes de los estilos libre y femenino.

Mijaín, en cuya hoja de servicios destacan igualmente cinco cetros mundiales, comentó que reina el compromiso colectivo de aportar a un buen desempeño de la Isla en la cita de Tokio, y resaltó que disfruta contribuir al crecimiento deportivo de sus compañeros.

“Estar reunidos aquí es ya una victoria para nuestro deporte, después de tanto tiempo de acometer el trabajo de forma individual, como alternativa a causa de la pandemia”, sostuvo el pentacampeón panamericano de la división máxima.

“Todos estamos esforzándonos, dando el máximo, aunque lógicamente  sintamos cierto agotamiento inicial debido a ese período”, aseguró antes de insistir en la voluntad de “hacer lo que está a nuestro alcance para mantener esa mentalidad ganadora”.

La principal inspiración ha sido responder a lo que de mí se espera. Foto: Jit

En tal sentido elogió el ímpetu de entrenadores, demás miembros de los colectivos técnicos y atletas, incluidos los que tributan a su puesta en forma, y consideró imprescindible mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios que permitan extender la actual estancia.

“Ahora está en nuestras manos aprovechar al máximo este momento, que necesitamos duradero, porque a estas alturas cualquier otra detención sería muy dura, no solo para mí sino para los más jóvenes”, sentenció.

La escuadra cubana del estilo clásico ya aseguró presencia completa (seis plazas) en la capital japonesa, donde dependerá también de Ismael Borrero (67 kg), otro grande que sueña con la reedición del reinado ejercido en Río de Janeiro 2016.

Thomas Bach es reelegido como presidente del COI hasta 2025

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate / Archivo

Thomas Bach ocupará la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) por cuatro años más luego de que fuera reelecto este miércoles casi de forma unánime en la sesión 137 del organismo, celebrada de forma telemática.

El exesgrimista alemán y campeón olímpico en Montreal 1976 era el único candidato al puesto y obtuvo 93 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra, para extender hasta 2025 un mandato que comenzó en 2013.

El dirigente bávaro, de 67 años, asume su segundo período al frente del olimpismo mundial en un momento de especial tensión en medio de los preparativos de los aplazados Juegos de Tokio debido a la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, Bach aseguró en sus primeras palabras tras ganar la elección que “Tokio sigue siendo la ciudad anfitriona mejor preparada de la historia olímpica”.

“Por el momento no tenemos ninguna razón para dudar que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, la cuestión no es saber si los Juegos se van a disputar, sino cómo”, agregó.

De igual forma la Asamblea del COI aprobó, con el apoyo de la gran mayoría de los votantes, el balance de su Agenda 2020, que constituye el proyecto de trabajo aprobado en 2014 y cuyo 85 por ciento de propuestas ya fueron llevadas a cabo.

Una vez celebrados finalmente los Juegos de la capital japonesa, la mira del COI se centrará en las sedes olímpicas de 2024 para París y de 2028 para Los Ángeles, además de Brisbane, Australia, como favorita para 2032.

En video, Lucha cubana rumbo a Tokio 2020

Vea además:

Mijaín López y la certeza de ir por el oro en Tokio

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también