Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Ministra de Educación desmiente rumores sobre el curso escolar

| 147 |

A partir del 15 de marzo comenzará a desarrollarse la programación del Canal Educativo con una nueva parrilla de programación. Foto: Escambray.

La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella desde su cuenta en Twitter desmintió un falso rumor que circula en redes sociales sobre cambios en el calendario del curso escolar en Cuba.

“Desmiento la falsa resolución 105/21 que se refiere a que el curso iniciará en noviembre y los alumnos solo irán a las escuelas a realizar pruebas”. Además la titular de Educación dijo que el Ministerio ha publicado la parrilla televisiva con la que continuaremos a partir del 15 de marzo.

Como parte de las medidas tomadas por el Ministerio de Educación, a partir del 15 de marzo comenzará a desarrollarse la programación del Canal Educativo con una nueva parrilla de programación para las provincias y municipios que están en fase de transmisión autóctona limitada, excepto Pinar del Río. Se incluyen las asignaturas que no se estaban impartiendo hasta el momento.

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anónima dijo:

    Si todos los padres ponemos un granito de arena y ayudamos y a nuestro hijos podremos salir adelante este curso gracias

  • José Luis dijo:

    Pienso que las teleclases no se están poniendo por gusto y los que están atentos realizando las actividades orientadas no deben pagar por la dejacion de otros . Se puede examinar a través de trabajos integradores sin tener que retrasar el curso.

  • Meyvi Vitón dijo:

    Buenas noches. Aprovecho está oportunidad para agradecer todo el esfuerzo realizado por parte del Ministerio de Educación y la Televisión Cubana al hacer llegar las clases televisadas a nuestros hijos.
    Le pido que valoren la posibilidad de cuando se restablezca el curso escolar se repita al 100% el curso 2020- 2021,
    Al menos en las enseñanzas primaria. Secundaria Y PRE_ universitaria. Para de está forma garantizar el futuro de nuestros hijos en su futura formación profesional. A nosotras no nos interesa q pierdan 1 año escolar, nos interesa su futuro. Les doy las gracias por todo su esfuerzo.

    • Holguinero dijo:

      Meivi, me sumo a su comentario .

  • Luisa Mercedes dijo:

    No se explica que haya quienes tengan tiempo y escrupulos para tanta propaganda burda dirigida a desvirtuar las acciones de nuestros organismos. Como si el cubano, digno por supuesto, no supiera lo que ocurre en nuestro país y no confiara en los canales oficiales.
    Fuerza Cuba! Saldremos adelante!

  • Tere dijo:

    Hay que retomar el curso escolar de inmediato, la vida no puede detenerse por un virus que afecta al 2% de la población cubana. Los niños están muy afectados psicológicamente con este confinamiento, quisiera escuchar a los psicólogos hablando de ello y defendiendo el desarrollo social de los niños, no solo su atraso escolar, sino su desarrollo como ente social. Si el criterio es qje son transmisores de la enfermedad a las personas mayores de riesgo, entonces confinen a los de riesgo y no a los niños. Por qué no pueden ir a los parques y al aire libre, dónde es más seguro no contagiarse? Hasta cuando vamos a detener su desarrollo? Tienen que volver a las escuelas que es donde aprenden y dónde se entrenan para cuidarse. Los estamos enseñando a "esconderse" ante un problema y no a pensar con racionalidad. Hay que adecuar la vida a estas condiciones y no detenerla por ello. Es hora que las autoridades reformulen los procedimientos de interacción social ajustados a lo que hoy conocemos del virus que no se transmite ni siquiera por tocar una superficie, sino por no tener distancia física y medidas de higiene. Eso es lo que tenemos que enseñar a los niños y no a esconderse mediante este confinamiento excesivo.

    • Otro cubano mas dijo:

      Respuesta a Tere,al moderador ,mis respetos y si lo cree oportuno no me publique , Compañera Tere ,como UD va a negar lo que está pasando en el mundo ,como UD va a decir que las medidas tomadas por nuestras autoridades en Aras de cuidar nuestro más valioso tesoro nuestros niños y niñas ,los niños no están aprendiendo a esconderse ,están aprendiendo a cuidarse a tener cada día más higiene,se están preparando para la vida llena de complicaciones y epidemias ,Su comentario es insensible ,frío ,he ignorante ,o UD no tiene hijos o no los quiere,Cuide a sus hijos ,la salud primero y la educación con calidad y seguridad .

      • Cubana dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted ,

    • Cubana dijo:

      Usted está hablando por su propia combeniena, no se puede negar el desarrollo , ni serrar los ojos a la realidad de nuestro país y el mundo dese cuenta lo que estamos viendo hay que proteger nuestro niños . No se acabará el mundo por un curzo escolar perdido . Si estaremor perdidos si perdemos nuestros niños hay que ser coherentes.

    • Cubana dijo:

      No podemos pensar en nuestra propia conveniencias, solo en el bien para Cuba y sus niños .

  • medina dijo:

    se debe repetir el curso pq las clases grabadas carecen de calidad los profesores son pesimos hablo de los q imparten 6 to grado ademas nada sustituye la clase presencial. repitan el curso untegramente. se perdio se perdio

    • Cubana dijo:

      Muy de acuerdo

  • Daybe dijo:

    No veo como seguirán los estudiantes de primaria en la Habana que hoy tienen las teleclases en el canal Habana

  • vae dijo:

    Muy buena aclaracion, pero no todo el pueblo tiene acceso a Cubadebate.
    Pero es logico que piences en reordenar el periodo lectivo, los meses de Julio y Agosto ya no son para Vacasionar por el alto calor, pudiera reacomodarse este para trasladarlos para otros meses, pudiera ser Mayo-Junio o Septiembre-Octubre que es mas combeniente por los dias nublados.
    Piencenlos, para que asi los niños y jovenes puedan disfrutar mas junto a sus familias en playas y rios en cuanto la epidemia lo permita,
    Esto es recomendable por el clima caribeño, al igual que los turristas prefieren los meses de Noviembre a Febrero, los Cubanos tenemos el derrecho de disfrutar nuestras playas y rios en un clima mucho mejor.

  • Gustavo dijo:

    Mi hijo esta en 2do grado y esta cumpliendo con el aislamiento y viendo las teleclases, No me parece justo ni practico repetir el curso escolar , me parece mas viable un reinicio por llamarlo de alguna forma donde pequeños grupos con todas las medidas asistan un dia a la semana a la escuela y aclaren dudas, Cuando no estabamos cerrados apenas enfermaban los niños, ademas desde el pto de vista psicologco los va a ayudar. Soy medico y esta es la opinion de varios colegas.

  • Nuvia dijo:

    Buen día. Estuve revisando la parrilla televisiva para quinto grado y no está incluida educación cívica. ¿?

  • Yamiris dijo:

    Mi niño esta octavo grado, ha habido problemas con el audio de algunas teleclases como física, matemática.Sé que el esfuerzo y el trabajo es mucho para por lo menos los niños tengan lo básico, pero existen muchas dudas de contenidos nuevos que están dando.La ventaja de esto es que se pueden descargar las clases sin costo alguno,..espero salir de esto pronto: pues el rendimiento, aprendizaje ha bajado mucho en nuestros niños.

  • Suyen dijo:

    Gracias por la informacion. La pondre en mis estados para q otros padres la vean.

    • Holguinero dijo:

      De acuerdo.

  • Enrique Hernández Gutiérrez dijo:

    La nueva parrilla incluye a la Habana, que pasa con las tele clases del canal habana?
    Espero respuesta,
    Gracias por su atención

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Prefiero su salud que pensan en que si repite o no yo le agradesco mucho al sistema de educacion. Cubano por todo su esfuerzo y cariño sobre todo alas profe. De primer grado

  • Luis Erasmo Font dijo:

    Aún no entiendo xq el curso no se ha iniciado si todos sabemos muy bien ,q antes q los padres pidieran q se parará el curso momentáneamente se estaban cumpliendo las medidas muy bien.Tenemos q darnos cuenta q el tiempo camina y nuestros jóvenes se atrasan.Cumplamos con todas las medidas y verán q todo fluye.Y con respecto a las teleclases online,m disculpan pero no es demuestra seguridad.Gracias.Pensemos como país pero aún más pensemos en nuestros jovenes.,el relevo de la Revolución.Reitero las Gracias

  • Lyn Marrero dijo:

    Hola, me parece una total falta de respeto las medidas que han sido tomadas con respecto al curso escolar. Es imposible que continúe algo que a penas comenzó, las clases de un semestre fueron atocigadas en un mes cuanto más. No me parece justo que el curso escolar continúe bajo esas circunstancias porque mi estancia en la universidad y el pre universitario no puede depender de 27 minutos una clase a la semana o incluso cada dos. Buenas tardes.

  • Misleidys dijo:

    yo veo que todas las opciones son muy buenas, solo que me gustaría poder dercargar las teleclases el mismo día y no una semana despues, es que se me duficulta en ocaciones la grabación, porque trabajo y dejo programado la grabcion y en muchas ocacions no sale, si pudieran ayudar en eso, hay muchas madres que estan como yo, por todo lo demás ok, saludos.

  • Julio César dijo:

    Las emisoras de Radio pueden brindar apoyo a todos los niños. En el pasado, muchas personas estudiaban por este medio. Gracias

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también