Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona remonta frente al Sevilla y jugará la final de la Copa

| 89 |

Alegría desbordada en el Barcelona . Foto: Josep Lago/AFP.

El billete de los creyentes. De los luchadores. De los trabajadores. El billete de los que sudan, de los que corren, de los que ponen el corazón, el alma y la vida. El billete de la emoción, de la taquicardia, del límite. El billete del Barça, que disputó su quinta prórroga de la temporada y que culminó una remontada inolvidable tras levantar el 2-0 de la ida. 

Lo que funciona, no se toca. Un viejo axioma del fútbol que aplicó Koeman, que sí algo tiene es amor al Barça. El técnico holandés repitió el once y el sistema que le funcionaron de maravilla en el Pizjuán. Aprovechando la recuperación milagrosa de Pedri el Barcelona clonó el dispositivo y la formación, con Griezmann eternizándose en el banquillo. Todo lo contrario hizo Lopetegui, que revolucionó su alineación con seis cambios, empezando por una obligada en la portería. Bono estaba lesionado y fue relevado por Vaclík. Rakitic, Munir o Navas se convertían en suplentes.

El equipo andaluz trató de atosigar de entrada al Barcelona con una presión altísima en busca de un error que mandara al limbo pronto las esperanzas de remontada. Pero el Barça contestó con tino y personalidad para tocar la pelota con criterio, para salir con el balón jugado como gusta por estos lares y para hacer que el esférico se desplazara de un lado a otro con precisión y velocidad.

Apenas había comenzado la función y el Barça ya recortaba distancias en la eliminatoria. Bien temprano el conjunto de Koeman perforaba al Sevilla y se ponía a un gol de igualar el cruce.

Dest y Alba abrían el campo, Pedri, excelente, hacía bascular la pelota como los ángeles, Busquets no se complicaba la vida, Messi buscaba su momento y Piqué ordenaba a la defensa con gritos constantes.

¿Resistiría ese ritmo de alto voltaje el Barcelona? Era difícil que lo hiciera y le costó. Lopetegui metió naves nuevas y aparecieron Rakitic, Ocampos o Navas. Necesitaba algún refresco el Barcelona y Koeman decretó un cambio de sistema (4-3-3) con la entrada de Griezmann por Dest.

Salió el francés, como el champán, burbujeante y en su descorche abrió un balón a la banda por donde irrumpió Dembélé, que levantó la cabeza y centró al segundo palo. Por allí irrumpió Alba con un remate de volea, de estética preciosa, que se estampó en el larguero. Habría sido un gol de póster, un cuadro al óleo para recordar.

Pero no dio en la diana y poco después, en una contra sevillista, Ocampos, que puso mucho de su parte, cayó ante una entrada del impulsivo Mingueza dentro del área. El colegiado no lo dudó y decretó penalti. Quedaban 20 minutos y si el Sevilla marcaba la opción de remontada se esfumaba. Pero Ter Stegen blocó el lanzamiento de Ocampos y eso mantuvo al Barcelona conectado a la eliminatoria.

Koeman retiró a Mingueza, puso a Junior de lateral derecho y quemó sus últimos cartuchos con Trincão y Braithwaite porque había que arriesgar. El tiempo se acababa y el Barcelona se volcó como un poseso en un esfuerzo postrero. Pedri cazó un balón en el área pero la cedió a Messi, cuyo tiro fue taponado por un defensa. Se pidió mano pero no lo pareció. Sólo quedaba ir a la heróica, una acción a la desesperada para forzar la prórroga. Y Piqué se elevó a los cielos. Y Piqué cabeceó a la red. Y Piqué aprovechó un centro certero de Griezmann para meter el segundo en el minuto 93, para soñar, para seguir creyendo.

A la prórroga y con el Sevilla con diez porque justo antes del 2-0 Fernando vio la segunda amarilla. Como en Granada, el Barcelona había sobrevivido al límite para ganarse el derecho a jugar otra prórroga.

El Sevilla, tocado anímicamente, se pertrechó y el Barça fue a por todas en busca del billete antes de los penaltis. Pronto pondría la semifinal a su favor con otro testarazo, ahora en plancha, de Braithwaite, tras centro de Alba. Algarabía en el palco entre los candidatos presidenciales, invitados en la zona noble, y en Koeman, que volvió a estallar de euforia.

El Barça lo tenía muy cerquita y podía sentenciar porque el Sevilla debía abrirse. La polémica salió a pasear otra vez y los hispalenses reclamaron penalti por unas manos de Lenglet. El balón le golpeó en el brazo pero el árbitro y el VAR interpretaron que no era penalti. Los banquillos eran un Vietnam de protestas, Koeman y Lopetegui intercambiaban impresiones, y llovían las tarjetas.

Para añadir más agonía al encuentro Piqué se lastimó en la rodilla derecha en un giro y terminó el encuentro, cojo, como pudo porque no había posibilidad de hacer más cambios. Pero el Barça resistió de pie y se clasificó.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Bien por el Bar¢a.
    Felicidades.
    Ahora a callarse la boquita.

    • vcljavier dijo:

      Sencillamente PATÉTICO que el BARZA, con su enorme calidad futbolística, con su bien pertrechada alineación (varias veces superior en sueldos y en estrellas al Sevilla , que tiene un curso bastante bueno con su 4 lugar pero no deja de ser claramente inferior ), con el supuestamente MEJOR JUgADoR DEL MUNDO en sus filas; haya tenido que llegar a esto; con el SEVILLA que salió sin sus titulares y que hasta erró un penal (los penales los fallan los delanteros , no los paran los porteros), llorando casi sobre una jugada de apreciación (mano de Lenglet), (sabemos que la apreciación siempre favorece a los grandes (ver real Madrid vs Atalanta) . TRISTE, MUY TRISTE y CUANDO MENOS LAMENTABLE PARA UN EQUIPO DE ESTA ALCURNIA< CLASE Y EXCELENTES RSULTADOS. Primera remontada que me deja sabor a PENA.

      • vcljavier dijo:

        Pensamiento madridista, he dicho.
        De verdad que damos pena la envidia que tenemos de otros club.
        Estamos mentalizados pensando que el club merengue es el mejor, y ahora mismo hablando mal de un un otro equipo que estaban discutiendo la semifinal de la Copa. Y a nosotros nos eliminó un equipito de segunda B que puso por delante el coraje.
        Equipito somos nosotros, llenos de envidia y mala fe, S no lo creen miren de aquí para abajo todos los comentarios de los que decimos que somos madridistas.
        Miren al Hala Madrid, al madridista, al salvaje y todos como yo, que somos una banda de envidiosos e ineptos.
        Bueno, somos el reflejo del madrid.

      • Yanel dijo:

        Más patético es que el Madrid pierda con un equipo de segunda B

      • Metalcoder dijo:

        Triste, muy triste, es tu envidia madridista, sabiendo que el Madrid anda mucho peor que el Barca y encima en Copa los barrio un equipucho de Segunda B. Si vamos a hablar de presupuesto y sueldos, todo lo que dijiste del Barcelona se aplica a tu Madrid. Que rabia no poder llegar a la final de Copa del rey, no?

      • madridista dijo:

        vcljavier:
        No creo tenerle envidia a nada ni a nadie, solo soy un fiel seguidor del Real Madrid, ese que es el mejor club de futbol de todos los tiempos, el más grande, también sigo a River Plate y a otros tantos clubes del mundo, porque me gusta el fútbol, ahora, a tu rival o a tu enemigo no creo que le desees cosas buenas, si le preguntas a un cule de verdad algo del Real Madrid puede que te mande al carrer, de eso se trata todo esto, que nos eliminó un equipo de 2da ok, no hay problemas con eso porque a otros grandes equipos también les pasó lo mismo en esta temporada, Bayern y Atlético, ahora, la última vez que el Madrid ganó la Copa fue en el 2014 con Carletto Ancelotti, no sé si Zidane no le da importancia o sencillamente no ha podido ganarla, asumo que no ha podido ganarla, en estos tiempos un titulo por muy inferior que sea es un titulo, nosotros con los jugadores que tenemos vamos a luchar por la liga y la champions, díficil, es verdad, pero no es imposible, no te pierdas el derby el sábado. HALA MADRID Y NADA MÁS.

    • madridista dijo:

      Desde que vi el 2-0 que el Barza le hizo al Sevilla en el Sanchéz Pizjuan en el partido de liga, dije, el Barza va a remontar porque el Sevilla es eso, lo tienen todo a su favor pero al final siempre sale a relucir lo de equipo menor, fijense que Ocampos pudo matar la eliminatoria y falló el penalti, entonces Trancazo, disfruta, por lo menos vas a disputar un titulo que puede salvar una temporada en blanco, pero no es para que te des en el pecho, deja que te coja mi Madrid.

    • hala Madrid! dijo:

      Piqué: esguince en la rodilla derecha y tres semanas de baja

      Las pruebas descartaron que tenía afectado el cruzado, pero sí detectaron una lesión en el ligamento lateral interno, que le descartan para el partido ante el PSG en París.

      Buenas y malas noticias para Gerard Piqué. La buena es que las pruebas han descartado que tenga afectado el ligamento cruzado posterior, que podría haberle supuesto un tiempo muy prolongado de baja, pero la mala es que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le obligará a estar unas tres semanas de baja, según ha podido saber AS.

      ÚLTIMA HORA ‼

      La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/IIpyKYYq48
      — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 4, 2021

      De hecho, estamos hablando de una recaída en toda regla, ya que el jugador sufrió en el mes de noviembre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno, con afectación en el cruzado, que le obligó a plantearse pasar por el quirófano y que acabó dejándole casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

      En esta ocasión, al no haber afectación en el cruzado, la lesión es de un alcance menor. Además, según ha podido saber AS, el esguince es de grado dos, por lo que en principio podría necesitar unas tres semanas para volver a los terrenos de juego.

      Eso quiere decir que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de Champions ante el PSG en París así como también los partidos de LaLiga ante el Osasuna, Huesca y Real Sociedad, regresando después del parón de selecciones, de cara al partido ante el Valladolid del próximo 4 de abril.

      Así pues, a día de hoy, Koeman sólo tiene tres centrales disponibles para los próximos partidos: Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. Eso sí, los técnicos están a la espera de recuperar próximamente a Ronald Araújo que se resintió el pasado sábado ante el Sevilla de sus molestias en el tobillo izquierdo.

    • hala Madrid! dijo:

      Franco y el Barça, cronología de una mentira

      Desde Barcelona se afirma que el club catalán siempre luchó contra la dictadura y que Franco les perjudicó. La propaganda os contó una historia, aquí la verdad, solo con hechos.

      1939 – Fin de la guerra de España. La dictadura de Franco gobierna el país. Las cinco primera Ligas las gana el Club Atlético de Aviación, el Valencia y el Bilbao.

      1942 – Los azulgranas ganan su primera Copa del Generalísimo.

      1944 – El Barça gana su primera Liga durante el régimen de Franco. No ganó ninguna durante la Segunda República.

      1950 –Kubala, entonces unos de los mejores jugadores de Europa, es fichado por el Barcelona. Diferentes historiadores explican cómo el Régimen Franquista ayudó en el fichaje. La dictadura facilitó el papeleo y la nacionalización del jugador.

      1951 – El efecto Kubala, líder de un equipo ganador y con una delantera mítica, hizo necesario ampliar el campo de Les Corts o construir un nuevo estadio. La ciudad de Barcelona gobernada por franquistas autoriza la primera recalificación al Barça. Acordaron cambiar unos terrenos entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por otros situados en la zona terminal de la Diagonal.

      1951 – Agustí Montal Galobart, entonces presidente del Barça, se quitó la insignia de oro que tenía colocada y se la impuso a Franco. Sucedió minutos después de que el Barça levantara la Copa del Generalísimo. (3-0 vs Real Sociedad).

      1953 - Franco en persona recibe y felicita al Barcelona por los diferentes títulos logrados la temporada anterior.

      Enric Martí junto al dictador, saludando al delantero azulgrana, César.

      1953 - El Barça de Kubala gana su segunda Liga y tercera Copa del Generalísimo seguidas.

      1953 - El club azulgrana solía emitir comunicados a través de La Vanguardia, para que sus socios y peñas vayan a recibir y animar a Franco durante sus visitas a Barcelona.

      1954 - Después de 15 años de franquismo, el Real Madrid gana su primera Liga. Los blancos ganaron sus dos últimas ligas durante la Segunda República.

      Palmarés en Liga después de los primeros 15 años de la dictadura:

      Barça 5 Ligas, Valencia 3, Atlético de Aviación 2, Ath.Bilbao, 1, Sevilla 1, Real Madrid 1.

      1954 – Multitudinario acto de colocación de la primera piedra del Camp Nou. El entonces presidente del Barça consiguió una nueva recalificación vendiendo los terrenos de las Corts y agradeció a Franco públicamente. El dictador fue nombrado Presidente de honor del comité de inauguración.

      1957 - El 27 de septiembre tuvo lugar la inauguración del Camp Nou con la presencia de varios directivos y ministros de Franco.

      1957- El 10 de Octubre, Franco visitó el nuevo Camp Nou y fue ovacionado por el estadio puesto en pie.

      "El equipo azulgrana es el equipo que más Copas del Generalísimo ganó durante la dictadura"

      1960 - Nuevo ejemplo de comunicado por parte del Fútbol Club Barcelona a través de La Vanguardia, para que sus socios y peñas vayan a recibir a Franco en su visita a la cuidad de Barcelona. Lo que no hacia por ejemplo, el RCD Español.

      1961 - Foto del despacho del presidente del Barça, Francesc Miró-Sans, con el retrato de Franco presidiéndolo.

      Revista oficial del F.C Barcelona, "Barça".

      1962 - El Fútbol Club Barcelona cumplimenta a Franco y aprovecha el acto para ofrecerle un esmalte de la Santa Cena, obra del artista Fort.

      1963 - El equipo catalán vuelve a ganar la Copa del Generalísimo. El presidente del Barça, Enrique Llaudet, agradece a Franco públicamente y en nombre del club.

      1965 – El Barça de los César, Kubala y Ramallets están en crisis económica. Franco en persona autorizó una recalificación y acabó con una deuda de 230 millones de pesetas y la más que posible desaparición del club azulgrana.

      El presidente azulgranda, Enric Llaudet, sonríe con el talón en la mano que sirvió para saldar la deuda económica del Fútbol Club Barcelona.

      1966 - El dictador recibe al equipo catalán. El Barcelona quiere agradecer la intervención de Franco, que salvó al club de la quiebra el año pasado. Este es el discurso del entonces presidente del Barça:

      1966 - La revista oficial del Fútbol Club Barcelona agradece la visita y inauguración de la piscina "Sant Jordi" por Franco.

      “Nuestra ciudad se ha vestido de gala para dar la bienvenida a Su Excelencia el jefe del Estado, que recibió fervorosas muestras de adhesión: todos los estamentos ciudadanos, apretados en un fuerte haz, estuvieron presentes para demostrar lealtad, amor y agradecimiento al que ha hecho posible este periodo de paz y resurgimiento en nuestro vivir de justicia social.

      Su Excelencia el Caudillo inauguró el domingo pasado la piscina olímpica de “Sant Jordi”, instalación de la que nos sentimos orgullosos, los barceloneses, y que nos coloca en primer plano en competiciones deportivas.

      Un agradecimiento mas que hemos de sumar a los innumerables que debemos a Su Excelencia: “BARÇA”, en estas líneas dedica todo su respeto e inquebrantable adhesión”.

      1969 - Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, fue ministro entre 1938 y 1942 durante la dictadura. Fue también presidente de la Junta Política de la Falange y uno de los principales artífices del Régimen. Durante una entrevista concedida desde el a palco presidencial del Camp Nou, afirmo: "Soy del Barça desde pequeño... no siento nada si el Madrid pierde".

      Revista "Barça" - 1969

      1969 - El franquista, José Solós Ruiz, en 1969 en el Camp Nou. Solís fue ministro de Franco y tuvo un papel importante durante la guerra civil y era un conocido seguidor culé. "El señor Solis tiene muchos amigos entre los directivos".

      1970 - El gobierno otorga al Fútbol Club Barcelona una subvención a fondo perdido de unos 45 millones de pesetas para su complejo polideportivo.

      1971 – El Barça gana su novena Copa del Generalísimo, el equipo que más copas ha ganado durante el Franquismo.

      1971 – La directiva azulgrana concede un homenaje al Caudillo por la ayuda (más de 50 millones a fondo perdido) del Régimen en la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Franco es nombrado presidente de honor de ambos recintos.

      1973 – El Barça ficha a Cruyff, el mejor jugador de Europa y el fichaje más caro de la historia por entonces. Entre el presidente del Barcelona y el jugador holandés, el busto de Franco... El Barça gana la Liga además de endosar un 0-5 a los blancos en el Bernabéu.

      1974 – El presidente del Barcelona entrega una nueva medalla de Oro a Franco coincidiendo con el 75 aniversario del club.

      1974 - El gobierno de Franco concede al Barça la máxima distinción del deporte español.

      1975 – Muere Franco. Durante la dictadura, el Barça ganó 20 títulos nacionales. El Real Madrid 21. Es solamente en 1975, año de la muerte de Franco, que el Madrid superó en títulos nacionales al Barcelona gracias a un doblete (Liga y Copa) esa misma temporada.

      Foto de 1976, Camp Nou.

      De las siguientes 20 ligas y ya con la democracia de vuelta, el Real Madrid gana 11 campeonatos, el Barça 5...

      Esta es la verdadera historia y relación del Barcelona con Franco.

      • Pancho Castellano dijo:

        Hala Madrid o eres tonto boca mentecato.
        Estás haciendo la misma historia que hizo el Madrid.
        Casualmente tú orden cronológico comienza después del 1938, justo cuando fue bombardeada la sede del Barcelona y asesinado su presidente.
        Mira, quisieron borrar del Bar¢a todo, hasta su historia, pero no pudieron, los culé guardaron sus documentos que aún hoy CSE conservan.
        Después de allí en adelante se creó un equipo que veneraba al Generalísimo, por supuesto, creado por los facistas.
        Demuestras que eres tan manipulador como la prensa que tanto te apoyas para poner aquí tus copia y pega.
        Tengo cuidado que gentes como tú acostumbran a olvidar la historia y con ella su identidad, y los catalanes por mucho que te duela y mientas no han perdido nunca su identidad.
        No sé la edad que tienes, pero de verdad que da vergüenza que haya personas que se presten para tergiversar la historia.

      • Paloma Brava dijo:

        Eres el perfecto madridista, cuentas mentiras y dices que es la verdadera historia.
        O eres tan facha como muchos madridistas que aún hoy apoyando al franquismo o eres un ignorante de la historia.
        Ni se como dejan publicar las historias tergiversadas cobradas por un ignorante.

    • Trancazo dijo:

      Miren este artículo de marca, dando criterio donde gastaría el dinero acordado a Messi, por supuesto, dando criterio de otros como siempre y metiendo las sucias narices en todo y todos menos en lo de ellos.
      Por qué este periodista de Marca fanático de Zidane no habla de la telenovela de Sergio Ramos, el que ellos han catalogado el mejor defensa, y no son capaces de decir que lo de Ramos es una telenovela, un drama o una lloradera por el dinero, o sea, los de ellos lo hacen porque es justo, los demás porque son llorones.
      Nada amigo esto es un Fantochismo más de este Periodicucho.
      Pero por suerte los grandes han dicho, se le paga a Messi porque los vale, y entonces se han tenido que meter su lengua donde el sol no le da.
      Pero miren si son mediocres y cínicos que ahora resaltan a Guardiola, DT que siempre que han podido lo han querido marginar de sus éxitos y cuando salió el mejor ellos lo cuestionaron, nada, ese es el reflejo de los rayos que sale de esta redacción madridista.

      Aquí les va el artículo de este periódico del cual les comenté.

      "Yo gastaría 555 millones en Guardiola: el Barça, Hacienda y LaLiga lo agradecerían"

      Raúl Varela

      03/03/2021 08:3

      Tampoco pasa nada por decirlo. Pep Guardiola es el Special One del momento. Tan special como que desde hace ya unas cuantas semanas ha dejado de ser noticia que gane, que lo haga de forma convincente, vistosa e incluso innovadora con algunos matices en el juego posicional de su equipo realmente sorprendentes.

      Casualmente fue Mourinho el último entrenador que superó, al menos en el marcador, al técnico de los citizen. Era noviembre. Era 2020. Y el Tottenham a la contra sentenció 2-0 para ponerse líder por aquellas fechas. Y desde entonces han pasado 28 partidos entre calendario doméstico y europeo y nadie le ha vuelto a mojar la oreja ni al Guardiola de traje ni al Pep de sudadera de Open Arms. Que para todo ha tenido tiempo.

      Son ya 25 triunfos, 21 de ellos de forma consecutiva, solo 3 empates, casi 70 goles a favor y apenas 9 los que Ederson se comió en contra. Media Premier en el bolsillo y este año, otra vez, en el top3 de favoritos para llevarse una Champions de pronóstico realmente incierto. Sin De Bruyne, su estrella, desde hace tiempo, con Cancelo mejorando al Lahm del Bayern, y con una batería de atacantes que de forma sincronizada y complementaria ejercen de justicieros frente al rival de turno. Ayer el Wolverhampton.

      Y me pregunto en estos días electorales donde los candidatos giran como peonzas alrededor de Messi por qué ninguno ha ido a Manchester con argumentos de peso a intentar convencer a una de las pocas personas capaces de devolverle grandeza al club a todos los niveles.

      Ya se que Guardiola bajó la persiana. Que cerró esa puerta en varias ocasiones. Que está feliz en un club donde tiene prácticamente de todo y por el que acaba de renovar recién entrado el otoño. Parece además que quizá su siguiente motivación pase por un banquillo de selección. No lo se. Pero creo que habría que intentarlo. Nadie lo ha hecho. Solo tímidas aproximaciones y de boquilla que rápidamente Pep se ha encargado de minimizar.

      Está muy bien tener contento a Messi. Mejor con él que sin él. Pero si de reconstrucción se trata yo gastaría 555 millones en Guardiola. El Barça, Hacienda y LaLiga lo agradecerían. Y yo, zidanista convencido también.

      Al parecer el que publica es del Madrid, vamos a ver si ahora me publican

  • margaret dijo:

    Ese es el Barsa, no se rinde nunca.

    • hala Madrid! dijo:

      Cuando Franco salvó al Barça de la quiebra y de desaparecer

      El club de Fútbol le llegó a entregar la medalla de oro del Palau Blaugrana por su ayuda a construir los edificios del club

      Por segunda vez en su historia el Fútbol Club Barcelona está en peligro de desaparecer por motivos de su falta de recursos y su mala gestión financiera. Hace 55 años el propio dictador Francisco Franco salvó al conjunto de su primera quiebra. ¿La actual Junta Directiva del Barça debería añorarlo? Con Franco, el Barça vivía mejor. En la actualidad el club abanderado del separatismo catalán apenas cuenta con 30 millones de euros en sus arcas. Debe, por sentencia firme, 23 millones a la Agencia Tributaria y sus gastos se elevan a 16 millones mensuales. En los años sesenta el Barça debía 230 millones de pesetas, pero el ahora denostado Régimen acudió en su ayuda.

      En los cincuenta, el Barcelona tenía su sede en el campo de Les Corts, y jugaban en sus filas Basora, César, Moreno, Manchón y Lazlo Kubala, este último fichado en 1950, un verdadero fenómeno del balompié húngaro de 23 años y de profundas convicciones religiosas que había logrado escapar del comunismo para venir a la España franquista. Les Corts, con 60.000 localidades, se había quedado pequeño. El 27 de septiembre de 1950 el Barcelona firmó la opción de compra de unos terrenos situados entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por un precio de 10.092.445 pesetas. Para poder llevar adelante la construcción de su nuevo estadio era necesaria la recalificación de las parcelas donde estaba el estadio de Les Corts, hasta entonces zona verde, en terreno edificables y proceder a su venta.

      Supresión de varias calles

      Con la compra de los nuevos terrenos daba comienzo una larga serie de reuniones entre los directivos barcelonistas y las autoridades técnicas municipales. El Barcelona propuso inicialmente permutar los terrenos recién comprados por otros situados en la zona terminal de la Diagonal, que en los planes urbanísticos de la ciudad se reservaban para parques, jardines y zona deportiva, ya que los terrenos recientemente adquiridos estaban contemplados en las ordenanzas como zona urbanizable. Esta primera gestión no llegó a buen término.

      El 11 de marzo de 1951 tomó posesión de la alcaldía de Barcelona Antonio María Simarro, ex combatiente del bando nacional y hombre de confianza del Régimen. El nuevo presidente de equipo, Francisco Miró-Sans, acordó con Simarro la primera recalificación de los nuevos terrenos comprados por los azulgranas. Se producía, así, la supresión de varias calles que debían atravesar los terrenos del futuro Camp Nou. El 28 de marzo de 1954, durante un acto multitudinario, se puso la primera piedra del nuevo estadio. Aquel mismo año, el Barça hizo entrega a Franco de su insignia de oro y brillantes.

      Resueltos los primeros problemas técnicos y urbanísticos, quedaba pendiente el tema del dinero. Para construir su nuevo estadio resultaba necesario vender los terrenos de Les Corts. El presupuesto inicial de 67 millones de pesetas, tres años después, se había elevado hasta casi cinco veces debido a la especulación.

      El F. C. Barcelona podía hacer frente al proyecto si realizaba una buenísima venta de los terrenos de Les Corts, siempre y cuando el Ayuntamiento recalificase los terrenos de zona verde a edificable como querían los azulgranas. Les Corts estaba considerada como zona verde privada. Desechada la propuesta del Español tanto de compra como de alquiler, el nuevo presidente azulgrana, Enrique Llaudet, se entrevistó con el nuevo alcalde, José María de Porcioles, solicitándole la recalificación de las parcelas de Les Corts para convertirlas en edificables y, por tanto, transformarlas en solares de enorme precio.

      Suelo edificable

      En un principio, el Ayuntamiento se negó a otorgar un trato de favor tan evidente al club barcelonés, hasta que el 4 de agosto de 1962 el pleno municipal aprobó el necesario cambio de calificación de los terrenos tras sufrir muchas presiones. La operación se justificó por la cesión por el club al Ayuntamiento de 1.000 metros cuadrados en la Travesera de Les Corts para permitir su ensanche y otros 4.443 metros cuadrados para construir instalaciones municipales deportivas cubiertas. Se limitó a 8.000 metros cuadrados la edificabilidad de la parcela de 24.000 metros situados entre las calles Vallespir, Travesera, Numancia y Marqués de Sentmenat. El resto de las fincas pasaron, íntegramente, a ser suelo edificable. Un año después, el Barcelona concedía la categoría de socio de honor, el 27 de septiembre de 1963, a José María de Porcioles. La recalificación había resuelto unos problemas económicos que de otro modo hubieran sido probablemente insalvables y que habrían condenado, seguramente, al club a su desaparición.

      El 7 de mayo de 1963 una asamblea extraordinaria de socios del Barça aprobó la demolición del estadio de Les Corts. Los terrenos saldrían a subasta a partir de 100 millones de pesetas. El 17 de mayo, el presidente Enric Laaudet solicitó al Gobierno Civil el permiso para el derribo del viejo campo, que le fue concedido poco después. Con la venta de los terrenos edificables de Les Corts el equipo tendría, en teoría, dinero para el Camp Nou, pero algunas entidades recurrieron la decisión del Ayuntamiento, poniendo en peligro la decisión municipal. El pleito de resolución y duración incontrolable había roto los sueños de los barcelonistas. El club echó mano de uno de sus directivos, el periodista Juan Gich, bien colocado entre las autoridades franquistas y muy amigo de Torcuato Fernández Miranda, en aquellas fechas director general de Promoción Social. A Fernández Miranda no le fue demasiado difícil conseguir que los problemas del club barcelonés llegasen hasta el Consejo de Ministros.

      El gobierno presidido por Franco en el Pazo de Meirás aprobó el 13 de agosto de 1965, definitivamente, la ayuda que el Barcelona demandaba acordando la recalificación del solar de Les Corts, lo que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado número 228, Decreto 2735/1965 de 14 de agosto fechado el 23 de septiembre de 1965, por el que «se aprueba el cambio de uso de una zona verde del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la Zona Norte de la avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, de Barcelona». Al pie del mismo figuran las firmas de Martínez y Sánchez Arjona (ministro de la Vivienda) y de Francisco Franco. Por su inestimable favor, Fernández Miranda fue nombrado socio de honor del club. Poco después, Franco también fue nombrado socio de honor del Barça. El club terminó por vender sus parcelas por 228 millones de pesetas a la constructora Hábitat y con eso pagó el Camp Nou.

      Pero aquí no terminaron los favores del régimen al Barça. En 1971 el Consejo Nacional de Deportes, presidido por Gich, acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas al club barcelonés, una enormidad, para que pudiese construir el Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Para hacernos una idea de la importancia de esta suma, solo decir que las reformas que actualmente están haciendo el Real Madrid en el Estadio Bernabéu tienen un coste estimado 575 millones de euros, es decir, 95.668.500.000 de las antiguas pesetas, una obra menos ambiciosa que la emprendida, entonces, por el club catalán.

      Quince días antes de la inauguración de dichas instalaciones, el 13 de octubre, le fue entregada a Franco la medalla de oro del Palau Blaugrana (bautizado así, en catalán) en agradecimiento por la construcción de los dos edificios. El pabellón fue inaugurado en un acto que se desarrolló bajo la presidencia del vicesecretario de del Movimiento, el falangista de la vieja guardia Manuel Valdés Larrañaga.

      Tres años más tarde la junta directiva del Barcelona nuevamente agasajó al Jefe del Estado con motivo de la audiencia concedida por Franco a los representantes del club azulgrana el día 27 de febrero de 1974 a instancias del club. La visita estuvo encabezada por el presidente Agustín Montal, acompañado por el delegado de Educación Física y Deportes, el señor Gich, y el secretario general del Movimiento, José Utrera Molina, así como los más altos cargos del deporte catalán y español, ello con motivo del 75 aniversario del nacimiento del Fútbol Club Barcelona. El objeto de la visita era entregar al Caudillo la medalla de oro del 75 aniversario y al ministro secretario general del Movimiento Utrera Molina la medalla conmemorativa de los recintos deportivos barceloneses que el Gobierno de España había contribuido a sufragar en gran medida, tal y como el presidente del Barça admitió de buen grado.

      Una «manita» al Madrid

      Además, el Barcelona había goleado 0-5 al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu diez días antes, quizá por eso sonreían tan satisfechos en la foto de portada de «La Vanguardia» los directivos que posaban junto al Generalísimo mientras le entregaban una nueva medalla de oro. ¡Eran otros tiempos!

      Franco fallecía el 20 de noviembre de 1975. Jaume Rosell (padre del futuro presidente Sandro Rosell) de inmediato avisó al empleado Eduard Combas para que mandara retirar la placa de los «caídos por Dios y por España» de las instalaciones del Barça y el busto del Generalísimo que había en las oficinas del Barcelona. ¡Amigo que no produce...!

      • El profesor dijo:

        Ten cuidado amigo, que aunque uses un Nick te pueden localizar.
        Se ve que no sabes nada de historia del fútbol ni que realmente pasó con Franco y el fútbol.
        Pero además, se te nota idolatría por Francisco Franco.
        Por si no lo sabes ese fue junto a Hitler y Musulini uno de los mayores facistas del mundo.
        Además, te recomiendo lea la verdadera historia y no lo que acabaste de contar.

      • Metalcoder dijo:

        Hala Madrid, patetico el panfleto este que has puesto de comentario. Ademas de infumable es falso. Nadie se lo cree mijo jajajaja.

      • silo dijo:

        es posible que no todo sea cierto....pero hay cosas absolutamente ciertas...me tome el trabajo de revisar en sitios serios....duelale a quien le duela ese club siempre ha estado en el oportunismo....de ahi su falta de prestigio.....

  • Abel deldado dijo:

    Ese es su torneo preferido veamos contra el PSG quién es el árbitro va ha ser muy importante, al menos no es de la Liga española recordemos el bochorno de la otra eliminatoria contra el PSG q neymar se hecho el equipo porque pecho frío se escondió

    • La duda dijo:

      D que equipo eres? Del PSG?
      Porque no lo parece, eso de pecho frío es de los pobrecitos madridistas.

      • salvaje dijo:

        mira no tengas DUDA alguna....se conoce por pechofrio por su comportamiento cuando de verdad hace falta demostrar que eres grande....y siempre le pasa....contra cualquier equipo, en cualquier liga....con Argentino ni hablar.....no es cosa de madridistas.....es universal....

      • Abel deldado dijo:

        Si del Madrid

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    ARRIBAAAA MI BARZA !!! ....ARRIBA EL.MEJOR CLUB DE ESTE SIGLO 21 ....AHORA A REMONTAR AL PSG

    • salvaje dijo:

      nooooooo....nooooo...no se confundan.....el farsa hace todas esas cosas a veces, pero siempre dentro de España......noooo el PSG es de otra liga.....ahi ya se cagaron.....recuerda que solo con Xavi e Iniesta hicieron buenos papeles en Europa.....antes y despues solo papelazos....y desde hace 4 o 5 años les ha dado por que los humillen.....

    • ETE E SECH dijo:

      SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • madridista dijo:

      Cómo, no me lo puedo creer, en cuanto reciban un papazo vuelven todos a la realidad.
      Y ahora les van a remontar al PSG. Por casualidad ya hablaron con Aytekin?

    • hala Madrid! dijo:

      El Barça retira sus condecoraciones a Franco

      “Hemos tardado demasiado tiempo”, reconoce el presidente, Josep Maria Bartomeu
      GRAF6029. BARCELONA, 06/10/2019.- El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (3d), interviene en la Asamblea de Compromisarios del club que decide sobre la retirada de las distinciones honoríficas otorgadas en su día al general Francisco Franco, así como a la implementación del voto electrónico en la entidad. EFE/Marta Pérez

      La asamblea de compromisarios del Barcelona ha aprobado, a propuesta de la junta directiva, la retirada de las distinciones honoríficas concedidas por el club a Francisco Franco. “Hemos tardado demasiados años”, ha explicado el presidente, Josep Maria Bartomeu.

      La medida ha obtenido un respaldo muy mayoritario, con 671 votos favorables. Dos socios se han opuesto y otros 7 han votado en blanco. La Fundación Francisco Franco acusó a la entidad azulgrana de cobardía cuando la junta directiva dio a conocer esta decisión. Bartomeu ha recordado que la junta de Joan Laporta, en 2003, tomó la iniciativa en este sentido, pero no se halló constancia documental de las condecoraciones a Franco porque no se hicieron constar en las actas de la entidad.

      Se trata de tres distinciones. La insignia que le concedió el presidente Agustí Montal al dictador con motivo de la final de la Copa del Generalísimo de 1951, la medalla de oro que se le entregó en 1971 en reconocimiento a la ayuda estatal en la construcción del Palau Blaugrana (sede de la asamblea de compromisarios) y la medalla de oro del 75 aniversario del club, de 1974.

      Dos votos en contra
      La medida sobre la retirada de las condecoraciones a Franco ha obtenido un respaldo muy mayoritario, con 671 votos favorables

      “Fuera fachas, fuera dictadores y visca Catalunya”, ha proclamado un socio en su intervención. Bartomeu ha señalado que la retirada de las condecoraciones “es también un homenaje a nuestros padres y abuelos que sufrieron la dictadura”.

      Por otra parte, la asamblea ha aprobado (532 votos a favor, 90 en contra, 45 en blanco) la liquidación del ejercicio económico 2018-19, con unos ingresos de 990 millones de euros, gastos por importe de 873 millones y un beneficio neto de 4 millones de euros, inferior a los 11 millones presupuestados. El vicepresidente económico, Enrique Tombas, ha subrayado la fortaleza económica del club y el hecho de que está al corriente de todos sus pagos.

      El Barça se convierte en la primera entidad deportiva del mundo que calcula unos ingresos superiores a 1.000 millones de euros

      Asimismo, los socios han respaldado el presupuesto de la presente temporada (574 votos a favor, 60 en contra y 44 en blanco). Se trata de un presupuesto histórico, en el sentido de que el Barça se convierte en la primera entidad deportiva del mundo que calcula unos ingresos superiores a 1.000 millones de euros. En concreto, el Barcelona presupuesta para el presente ejercicio unos ingresos que ascienden a 1.049 millones de euros, en tanto el capítulo de gastos se calcula en 1.007 millones, con un beneficio estimado en 11 millones de euros.

      Según el director general, Òscar Grau, el presupuesto demuestra la solvencia y la solidez financiera del Barcelona, que focaliza el incremento de ingresos previstos en el capítulo comercial que pasa de unos ingresos de 325 millones a una previsión de 374 millones para el presente ejercicio. En este sentido, aumenta la cifra de patrocinadores de la entidad.

      La reducción de la masa salarial sigue siendo el caballo de batalla de la contabilidad azulgrana. Su impacto es de 642 millones, el 61% del presupuesto, lo que significa una reducción de 7 puntos respecto al ejercicio anterior. Grau ha explicado que el esfuerzo en la contención de los salarios no debe comprometer la competitividad deportiva.
      Ingresos de 1.049 millones

      Según el director general, Òscar Grau, el presupuesto demuestra la solvencia y la solidez financiera del Barcelona

      El presidente Josep Maria Bartomeu ha su notificado que desde la temporada 2011-12, coincidiendo con el acceso a la presidencia de Sandro Rosell, el Barcelona ha ingresado 202 millones de euros que han sido reinvertidos en el club.

      A diferencia de temporadas anteriores, en esta asamblea no se ha incluido en el orden del día el informe del secretario técnico, Éric Abidal, sobre la planificación deportiva. Ha sido Bartomeu quien ha dado cuenta de los fichajes de la temporada (Griezmann, De Jong, Junior), que ha enmarcado en una situación de relevo generacional.

  • Petizzo dijo:

    Ese es el Barça que queremos ver y que contra tantos inconvenientes de esta temporada está resurgido como el Ave Fénix. Visca Barça

  • Petizzo dijo:

    Gracias fútbol, gracias Barça

  • El médico dijo:

    Es una gran noticia.Esa remontada les dará nuevos bríos.

    • hala Madrid! dijo:

      Bartomeu es Ava Gardner

      Buenos días, amigos. Cuentan que, tras pasar una noche de amor desenfrenado con Ava Gardner, Luis Miguel Dominguín se vistió raudo y veloz. Cuando salía por la puerta, con los zapatos en la mano para calzárselos en el ascensor, Ava le instó a detenerse un momento. El animal más bello del mundo (así llamaban a la diva) estaría medio sumida en un principio de letargo postcoital, o quizá se aprestaba a encender el correspondiente cigarrillo.

      —¿Dónde vas?— preguntó la estrella al torero.

      —¿Cómo que dónde voy? — respondió el diestro, visiblemente dominado por la prisa—. A contárselo a mis amigos, dónde voy a ir...

      Moha no es torero ni pasó la noche de ayer con Ava Gardner o cualquier otro sex-symbol equivalente en la actualidad (Scarlett, Jessica, Beyoncé...). No. Moha es un granujilla de escaso calibre y origen magrebí que andaría detenido por pequeño hurto o escándalo en la vía pública barcelonesa. Es muy posible que para él la detención fuese casi cotidiana, rutinaria. Pero lo que no iba a ser una cosa cotidiana era el compañero de celda que anoche le esperaba en el calabozo.

      Sí, amics. Moha es el Dominguín de esta historia, mientras que Bartomeu es nuestra Ava Gardner. Tras pasar la noche juntos, el marroquí (?) no pudo contenerse y le pidió un selfie a Barto. El selfie es el salir corriendo, con los zapatos en la mano, de nuestros días. Contarlo a los amigos ya no es contarlo a los amigos, sino que nada se cuenta sin su correspondiente prueba gráfica y los amigos son, potencialmente, la totalidad del género humano a través de las redes sociales.

      El episodio, en cuyo interior bulle una novela o al menos un relato, no ocupa hoy en las portadas el espacio que se merece. Casi hay que buscar con lupa a Moha y Ava (perdón, a Luis Miguel y Josep María) en las primeras planas, ni siquiera en las barcelonesas, obsesionadas con no sé qué de una remontada que no es imposible, porque si Moha pasó la noche de ayer en el calabozo con el presidente del Barça (con uno de los varios presidentes del Barça que han pisado cuartelillos y prisiones) es que todo es posible en este mundo. Os hacemos una captura del rinconcito donde aparecen Moha y Barto para que os conste.

      Inyustitzia. No se le dedica al encuentro nocturno de nuestros dos protagonistas más que un mísero faldoncillo. Para una vez que se le presenta al noticiero deportivo una situación de verdadero calado humano, optan por la mandanga de la remontada. Sport, incluso, apela “a la épica”, esa cosa que el culerío tanto envidia en su eterno rival. Sucede sin embargo que el Barça es antitético a la épica. En su ADN solo figura ganar cuando todo se le pone cuesta abajo (es decir, muchas veces), y si algo se les pone cuesta arriba better call Aytekin. ¿Hará aparición, siquiera conceptual, del mítico colegiado alemán esta noche ante el Sevilla?

      A nosotros solo nos interesa Moha. Para terminar de inspirarnos ternura y simpatía, resulta que a Moha no le salió un selfie como pretendía, sino un vídeo. En dicho vídeo vemos a Moha pedir a Barto que se quite la mascarilla covidiana para la foto. “No, hombre, no puedo”, responde el sosias de Nobita, con una cara de sueño que nos suscita conmiseración. A decir de Moha, que luego habló con El Chiringuito, el exmandatario culé no pasó muy buena noche.

      —Había mucho ruido, ruido salvaje— detalló nuestro protagonista—. Él tenía cara de decir “pero ¿dónde me han traído?”.

      No empleamos ironía alguna si lamentamos la mala noche de Barto. Afortunadamente está ya en libertad, si bien con cargos, cargos que a Bartomeu le son nuevos, pero no al presidente del FC Barcelona como entidad. Todos los homólogos de Barto en los años de democracia que acumula España han tenido con la justicia problemas de mayor o menor grado.

      —Por 25 pesetas, nombres de presidentes del Barça que no hayan tenido problemas con la justicia desde 1978. Como por ejemplo... por ejemplo... Bueno, sin ejemplo. Un dos tres, responda otra vez.

      Pasad todos un buen día, en especial Moha.

  • Atila el Huno dijo:

    El Barcelona se merece todo nuestro respeto, se crece en ese tipo de torneos, es el Rey de la Copa del Rey, y el Madrid el rey de la Champions.

    • silo dijo:

      si es el rey de la copa del rey....el RM es el rey de Europa....13 Champions .....el rey de España.....34 ligas.....recuerden siempre que el farsa es su sirvienta....por cierto 2 rojas al Sevilla....parece hubo maraña......son un hato de delincuentes...menos mal los estan metiendo presos

      • social dijo:

        que los del madrid son los delicuentes, sí te lo creo, fíjate si es así que de las 13 champions al menos 8 han sido con descaro, de las últimas todas fueran facha, todas, sino revisen esso partidos. así las cosas

  • Cule dijo:

    Se sufre pero se goza. El Barca sigue siendo uno de Los grandes de Europa, y Koeman tiene mucho que ver en esto. Tiene caracter que era lo que le faltaba a este equipo. Pueden perder ante el PSG por Champions pero sera con las botines puestos

    • Madridista dijo:

      Lo malo es lo que nos está pasando a nosotros. Que estamos sufriendo constantemente y no podemos disfrutar nada.
      Bueno si, los partidos ajustados con los árbitros si lo hemos disfrutado.
      De halar al Madrid nada, lo que hay que empujarlo.

  • tony dijo:

    Serio?
    Contra.un Sevilla que hoy parecia un equipo de 3ra.division?
    Incluyendo un penal q parece hasta tirado intencional para q lo paren?
    Un equipo muerto en lo institucional y en lo.deportivo, con el.presidente preso y su estrella jugando con ganas de que termine la temporada para largarse?
    Resulta que hoy Pique es el.mejor defensa del.mundo?
    Ok. Ya veremos como termina la pelicula aunque ya sabemos.el.final!!!

    • Reinier Barba dijo:

      No Tony, eso lo dices por despecho, el Sevilla es el Sevilla y cuarto en la Liga.
      Sabemos que lo dices por despecho, pero el que si te eliminó a tu equipito fue un equipo de segunda B.
      ESCUCHA BIEN, DE SEGUNDA B.
      JAJAJAJA

      • hala Madrid! dijo:

        La amigdalitis de Monchi

        Buenos días. La cosa se resume así: el Barça muy bien, el Sevilla fatal y el árbitro poniendo su granito de arena para que la remontada culé tomara visos de realismo. Este último apartado (expulsión por doble amarilla perdonada a Mingueza, penalti por mano de Lenglet ignorado a cuenta de tecnicismos de circular que nadie entiende) no derivó sin embargo en ningún escándalo. Toda la ira desatada del sevillismo cuando interpretan (insistimos: interpretan) que el colegiado les perjudica ante el Madrid se torna mansedumbre y resignación cuando el perjuicio (que en el caso de ayer es real) es causado en un partido contra el Barça. Esta vez Monchi no amenazó con retirar a su equipo del partido, como hizo contra los de Zidane. Son gestos que hay que reservar para el eterno agravio del centralismo. Ayer Monchi no dijo nada, presa tal vez de un ataque de amigdalitis que inutilizaba sus cuerdas vocales. Le deseamos una pronta recuperación.

        La portada más atinada del día es sin duda alguna la de As, que pone la polémica en el ojo mismo del huracán, es decir, lo que sucede cuando anda el Madrid por medio y conviene vender periódicos, generalmente a cuenta de algún acierto del VAR que trata de vestirse de error, o que simplemente se vende en sí mismo como una merma en el prestigio del triunfo (¿cuántas veces hemos leído eso de “el VAR salva al Madrid”, y qué pocas veces lo hemos leído en referencia al Barcelona?). As, rotativo al que tantas veces hemos criticado en esta sección, tiene la equidad de poner, también ayer, el foco en la controversia. Nos sobra esa fórmula gallina de “los andaluces creen que”. Ya que estamos, mójense, oigan. Pero es una portada digna, con la foto para este éxito deportivo conviviendo con la exposición de la crudeza del Barçagate.

        Tres variables, decíamos: uno, mal árbitro; dos, mal Sevilla; tres, estupendo Barça. Si As otorga carácter principal al primero, Marca resalta el segundo (ya veremos cómo primero y segundo se volatilizan al llegar a la prensa culé, que solo habla del buen desempeño de los de Koeman y obvia el resto). El que se fue a Sevilla perdió su silla, ya lo sabemos, pero no sabíamos que el propio Sevilla puede perderla también. Ya hemos dicho que, si bien el Sevilla acumuló deméritos suficientes para verse fuera, alguien le ayudó a deslizar el culo fuera del asiento. Marca casi ignora ese agente externo, reservándolo para la letra pequeña. “Polémica por una mano de Lenglet”. No solo, Marca. ¿Y de la expulsión perdonada a Mingueza, y reconocida al final por el mismísimo Piqué, no tenemos nada que decir?

        No le falta razón a Marca, sin embargo, en asignar al paupérrimo rendimiento del propio Sevilla mucha responsabilidad en la eliminación. Loserismo (del inglés loser) desatado en las filas palanganeras. Ocampos pudo cerrar la eliminatoria a su favor, pero es imposible tirar peor un penalti. Algún tuitero apuntaba que, sí el colegiado llega a pitar el penalti de Lenglet, los de Lopetegui, manojo de nervios, lo habrían fallado también. Por cierto, el responsable del VAR que no vio pena máxima en la acción era De Burgos Bengoetxea. Nos pide por línea interna nuestro editor que aclaremos que no existe parentesco entre su persona y la de este respetable ciudadano, el hombre que soñó con sacar de quicio a Cristiano Ronaldo y lo logró.

        Como anunciábamos, en la prensa culé no hay ni mención al mal partido del Sevilla, ni qué decir que tampoco a las jugadas polémicas. Todo son cantares de gesta en los dominios de Sportivo. En una situación similar pero en clave blanca (es decir, con el Madrid remontando al Sevilla mediando alguna jugada dudosa), As y Marca no se habrían privado de la coletilla: “Los de Lopetegui reclamaron...” Aquí no. Aquí nadie reclamó nada. Lo cierto es que nadie lo hizo, lo que ayuda a hacer como si así hubiese sido. Lo más que escuchamos fue una críptica referencia de Lopetegui a “tragar veneno”. Circulen.

        No queremos acabar por hoy sin declarar solemnemente y sin el menor problema que el Barça jugó muy bien, y que no puede esquivarse la realidad de su espíritu de remontada, algo que jamás les ha caracterizado. Se conoce que Koeman, hombre de natural llorón en sala de prensa, despliega registros muy diferentes dentro del vestuario, donde parece estar implantando una mentalidad ganadora que, por inusual en ellos, se nos antoja temible. Koeman les ha dado un alma, y eso es inquietante.

        Pasad un buen día.

  • Aristides dijo:

    Otro regalo para el barsa

    • Paloma Brava dijo:

      Regalo fue el juego del Madrid con la Real Sociedad, o no viste el juego?

  • Miguel Angel dijo:

    Bien por el Barza que lo logró y estoy tranquilo que mi equipo está en la final y tiene posibilidad de luchar por un titulo en esta temporada pero me preocupa ese barza ante un Sevilla cobarde que estuvo ausente 120 minutos el Barza no demostró lo que hace falta para grandes cosas aunque a veces se obtienen grandes cosas si hacer todo lo que se debe en el futbol

    • salvaje dijo:

      socio ya el Farza es lo que siempre ha sido....un equipito de segunda....que depende de como juegue el rival para ganar o perder.....o no ves las verguenzas que pasa año tras año.......hay que tener cara, o sel CULE para decir algo del RM....en lo deportivo o en lo institucional.....es un despretigio...finalmente los estan metiendo tras las rejas a todos...

      • Miguel Ángel dijo:

        Sin fanatismo por favor!!!
        Si te das cuenta mi comentario reconoce que no es el mejor barza, pero si siempre ha sido un equipito de 2da que queda para el madrid que casi no podido ganar una liga ni una copa en este siglo Pq el barza ha ganado la mayoría? Y además el madrid ha ganado muchas champions con regalo de los árbitros??? Entonces si el. Barza es de segunda el madrid de este siglo es de 3ra o cuarta???
        Es cierto que hace rato el barza no es el mismo equipo pero fa asco la envidia. Por querer al. Barza yo no demérito al madrid. No fue el mejor barza pero que mostró corazón lucha deseo es ser ciego y adolorido fanático.
        Tengo que decir que al madrid deberían meterlos presos a todos por ganar millones y perder con un 2da B? Yo respeto al madrid aunque hace años este mal...

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Si le das de comer a tu fe tus miedos morirán de hambre, eso ha sido el Barća en España esta temporada, pura fe, poco a poco con Koeman van desapareciendo los miedos de antes. El equipo tiene talento por arriba, habrá otro presidente y demuestra coraje con sus remontadas, volveremos a verlo ganar también en Europa, comienza un nuevo Barcelona y ojalá sea mantenga el Genio Argentino con el equipo

  • José flores dijo:

    Para alegría de muchos, incluyendo me.

    • hala Madrid! dijo:

      La polémica del Barcelona vs. Sevilla de la semifinal de la Copa del Rey 2020/21

      La no expulsión de Mingueza y una mano no pitada a Lenglet provocan el enfado en el cuadro hispalense

      No podía faltar la polémica en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputan en el Camp Nou el FC Barcelona y el Sevilla FC dirigido por el árbitro Sánchez Martínez del colegio murciano.

      En el minuto 71 Mingueza cometía penalti sobre Lucas Ocampos. El jugador del Barcelona era el último defensa de su equipo pero no vio amarilla por esa jugada, cuando ya tenía una. El sevillismo se pregunta porqué no fue expulsado el canterano culé. Además, Ocampos falló posteriormente el penalti.

      Especialmente, la duda aumentó sobre la segunda amarilla no mostrada a Mingueza cuando Fernando, centrocampisita del Sevilla, vio la segunda amarilla en el descuento y acto seguido un gol de Piqué forzaba la prórroga. El Sevilla afrontaba el tiempo extra con un hombre menos.

      Suscríbete a nuestro canal de Telegram sobre el Sevilla FC y recibe todo el contenido de Goal sobre tu equipo al instante en tu móvil

      A los cinco minutos de la prórroga Braithwaite marcaba el tercero, que clasificaba al FC Barcelona. Con ese marcador, en el 100 de partido un balón cruzado en el área culé era rechazado por Lenglet. El balón primero le golpeaba en el pecho al defensa francés y después en la mano. El VAR revisaba la jugada y el colegiado no pitó penalti.

      Tras el partido, Joan Jordán atendía a los medios de comunación en el césped del Nou Camp y hacía referencia a la segunda amarilla que reclama el Sevilla para Mingueza: "Respeto muchísimo al árbitro, pero la segunda tarjeta de Mingueza no sale... El otro día a Leo no le enseñan la segunda y sí a Fernando hoy...".

      Uno de los capitanes del Sevilla, Iván Rakitic, también se lamentaba de alguna decisión arbitral, como la mano de Lenglet en el área: "En el área da igual si es con intención o no. Si es mano, es mano. El criterio no lo tenemos muy claro y es una pena que se castigue al equipo así".

      • Pan de la bodega dijo:

        Bobito, no fue mano, le dió primero en el pecho.
        No te vi hablar de la falta de Casemiro bobito

      • joseaguilera dijo:

        La mano de lenglet fue igual que la mano de ocampos en el área del sevilla, pecho y después mano, no te veo reclamar el penal a favor del barca. Tampoco te veo reclamar la roja a diego carlos por doble agresión a bratwhite en el área que era penal y roja para diego carlos. Tampoco te veo reclamar que el penal que canta el arbitro a favor del sevilla es muy justito. Si eso es penal lo de casemiro era roja directa, y algunas otras más. En el mismo partido a djong le hacen lo mismo que a ocampos en el penal y no pasó nada. El sevilla perdió porque tiene un entrenador pendejo, porque no jugaron a nada, y porque el barca salió a demostrar que es un grande. No se diga más.

  • George dijo:

    Barca hasta la muerte y más pa ya.jaja

  • Jony dijo:

    Bien por el Barcelona y la televisión ausente poniendo juegos viejos y repetidos de otro deporte y uno se queda con las ganas y hoy no hubo pelota

  • Pedrito dijo:

    Y nosotros de bestia viendo tenis de mesa y balonmano mientras se efectuaba el juego. Bendito pais en el q vivo, dios nos tenga en la gloria. Ahora toca verlo en el mejor de los casos diferido si es q lo ponen.

    • Messi dijo:

      No van a transmitir ningún partido de champions tampoco de copa de rey solo la liga cuba no tienen presupuestos para pagar por ellos solo se pago por la liga exclusivamente...

  • Yuniel dijo:

    Si partía de perdedores , sólo con trampas y compra de árbitros. Al menos antes de salir Bartomeu les compro al arbrito. Fuera Barça, eso es lo que se grita desde las gradas

    • Para el salvajito dijo:

      De compra de árbitros? Me parece que estás equivocado, el que compra los árbitros y estafa a todos es el Madrid.

    • hala Madrid! dijo:

      Golpe al corazón del Barcelona: Lionel Messi ya busca casa en París

      Prensa española apunta que el entorno del futbolista del FC Barcelona ha empezado a trabajar en la mudanza a la capital francesa y ya encontró tres posibles lugares en los que vivir.

      Hace un par de meses, Lionel Messi dijo en una entrevista que esperará hasta el final de temporada para decidir si sigue o no en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el capitán de los azulgranas ya habría tomado una decisión. Quiere irse, razón por la cual estaría buscando una casa en París para cuando le toque fichar por el PSG, el gran candidato a hacerse con sus servicios. Así lo ha revelado este miércoles el reconocido Eduardo Inda de ‘El Chiringuito’.

      Según la citada fuente, el entorno del futbolista argentino ha empezado a valorar opciones para la mudanza a la capital de Francia. Hasta el momento, ha identificado tres posibles lugares en los que vivir. Dos de ellos se ubican en los alrededores del río Sena.

      “Messi está sondeando el mercado inmobiliario, y no es precisamente el de Barcelona. Está sondeando, viendo pisos y viviendas en París”, reveló Inda en ‘El Chiringuito’ sobre el crack argentino, quien termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021.

      “Los jugadores del PSG viven en tres zonas distintas de París. Dos de ellas en zonas exclusivas dentro de la ciudad y la otra opción en el es que se vaya a vivir donde reside Neymar desde el principio, que es a 15 kilómetros de París”, agregó el español.

      Para Inda, el hecho que Lionel Messi haya empezado a buscar casa en París da una señal clara de sus intenciones y solo podría dar marcha atrás con la llegada de Joan Laporta a la presidencia. El abogado catalán es amigo del argentino y podría convencerlo de no irse, aunque de momento toda parece encaminado para su salida al cuadro de Mauricio Pochettino.

      PSG ya confirmó el interés

      Hace unas semanas, PSG reconoció públicamente que está interesado en Leo Messi. Leonardo Araujo, director deportivo de los capitalinos, aseguró que un futbolista de la talla del crack del Barcelona “siempre estará en la lista” de posibles fichajes. Sin embargo, el dirigente brasileño prefiere tomar con calma esta situación.

      “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el expediente”, adelantó el representante de ‘Les Parisiens’ en una entrevista con la revista ‘France Football’.

  • Yuniel dijo:

    Si partía de perdedores , sólo con trampas y compra de árbitros. Al menos antes de salir Bartomeu les compro al arbrito. Fuera Barça, eso es lo que se grita desde las gradas

  • Herminia dijo:

    Encantada con el Barza. Felicidades. Ahora a batirse por la copa.

  • Barça hasta la muerte dijo:

    Nunca vamos a rendirnos y vamos con la cara en alto contra el PSG yo no creo en los equipos millonarios yo creo en la fe la voluntad el coraje y el corazón de un equipo visça el barça

    • silo dijo:

      amigo mio....de verdad esta pidiendo coraje y corazon a ese Barca?.....no creo que puedan darte eso...son todo lo contrario....y con el capitan que tienen, que se conoce por pechofrio.....bueno....uds sabran

    • Sí sí... dijo:

      Así ven el ‘Barçagate’ en Europa: Un club sin alma y a la deriva

      El 'Barçagate' y las consecuencias de esta investigación judicial que ha sacudido en los últimos días a la ciudad condal han debilitado la imagen institucional del FC Barcelona a nivel nacional. Pero las implicaciones no se quedan ahí solamente, afectando al prestigio a nivel europeo de un club tan grande como el azulgrana.

      Las imágenes de ver a la policía entrando al Camp Nou para registrar sus oficinas, un expresidente como Josep Maria Bartomeu y otros miembros de su junta arrestados, las consecuencias judiciales y todo lo que rodea a un episodio que seguirá dando de qué hablar en las próximas semanas, con las elecciones para conformar una nueva directiva a la vuelta de la esquina, también están siendo noticia en toda Europa. Para conocer al detalle cómo está siendo visto este caso, nos hemos puesto en contacto con las principales redacciones de Eurosport que convergen en una misma idea, el Barcelona está lejos de la imagen de gran club de la que presumía no hace mucho.

      El sentimiento es que Bartomeu y su junta han conseguido arruinar uno de los equipos más bonitos de todos los tiempos

      "Desde luego que la imagen del Barcelona no tiene nada que ver con la que era hace unos años. El sentimiento es que Bartomeu y su junta han conseguido arruinar uno de los equipos más bonitos de todos los tiempos, dañando la imagen de uno de los jugadores que ha hecho soñar a los aficionados más allá de España, Lionel Messi. Es una pena que la historia entre Leo y el club que le trajo a Europa y le hizo crecer pueda acabar de esta manera, con él pidiendo su salida y no pudiendo irse. Desafortunadamente, esto todavía no ha acabado”, aseguran nuestros compañeros de Eurosport Italia.

      "No pinta nada bien. Especialmente en un club que era un símbolo, sin publicidad en la camiseta, un ejemplo de cantera, etc. Pero Barcelona entró en el mercado siguiendo el camino de otros grandes clubes y terminó perdiendo su alma en manos de Bartomeu”, explican desde Eurosport Francia.

      "No hay mucho interés en lo que actualmente está ocurriendo con el Barcelona desde Alemania. Desde el 2-8 contra el Bayern se tiene la sensación de que es un gigante caído. Lo alemanes lo siguen un poco por diversión, pero para muchos aficionados es muy triste el ver a un club como el Barcelona en ruinas”, opinan desde nuestra redacción de EurosportAlemania.

      Un gigante caído al que se le acumulan los problemas extradeportivos, siendo más noticia por los vaivenes de su gestión llegando incluso a los juzgados, que por el buen hacer de sus futbolistas en el campo, un apartado que tampoco está ayudando a olvidar las penas de un Barcelona, que cuando parecía que había llegado a lo más hondo, parece que siempre nos sorprende, ¿cuál será el próximo capítulo de 'Barçagate'?, nadie puede ni siquiera imaginárselo.

  • Yanel dijo:

    Sinceramente nunca me arrepiento de ser barcelonista de corazón. Grande mi equipo!!!

  • Futbolito dijo:

    Eso no se lo cree nadie.

  • Joe dijo:

    Esta victoria representa buen estímulo para levantar ánimos y olvidar la vergüenza sufrida en Champions.

  • Pancho Castellano dijo:

    Ya veremos decir a los periodistas madridistas que la Copa del Rey no es nada, que el juego del Barcelona fue sin sentido y bla, bla, bla.
    Estos infelices no pueden tener su criterio propio y hacen justo lo que les mandan de la ofi del florón.
    Por ahí vamos, el Barcelona ganando y jugando mejor y ya es el segundo equipo de Europa que en el 2021 ha ganado más partidos detrás del City.
    Nada, cosas del fútbol.
    Y por fin el melodrama del karateca del Madrid por dónde es que va? Le pagaron al facha lo que quiere?

    • A inflar a otra parte! dijo:

      Con un Mbappé imparable, el PSG goleó al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions LeagueMessi adelantó al Barça de penal pero el francés anotó un triplete para el 4-1 en el Camp Nou (el otro fue de Kean). Fue por la ida de los octavos de final de la Champions League

      El París Saint Germain dio el golpe en el Camp Nou y goleó al Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Con un Kylian Mbappé inspirado, se impuso 4-1 en suelo catalán por la ida de los octavos de final de la Champions League. El árbitro fue el neerlandés Björn Kuipers.

      En un primer tiempo electrizante, fue Lionel Messi quien puso arriba al dueño de casa a través de una pena máxima ejecutada de manera formidable. A pesar de que en un principio parecía no haber infracción de Kurzawa a De Jong, una repetición mostró que existió un imperceptible toque que desestabilizó al holandés dentro del área.

      Previo a esto, los parisinos habían avisado con algunos desmarques de Mbappé, un remate desviado de Gueye y un increíble mano a mano dilapidado por Mauro Icardi, quien le entró mordido y no pudo sentenciar la valla de Ter Stegen (salvó Pedri en la línea). Tras el 1-0, el Barça pudo haber aumentado con un remate de Dembélé tras asistencia de Messi, pero el francés pateó débil y a las manos de Keylor Navas.

      Transcurrida la media hora de juego en suelo catalán, Mbappé apareció otra vez en escena dentro del área y con una finta en una baldosa dejó en ridículo a su compatriota Lenglet antes de definir arriba al primer palo: 1-1. El ritmo siguió siendo frenético. Kurzawa, un problema sin resolver para los dirigidos por Ronaldo Koeman, se proyectó en ataque y casi anota el segundo. Ter Stegen desvió su remate bajo y cruzado al córner. De contragolpe, Griezmann armó una maniobra individual que terminó con su definición de zurda y cruzada, a centímetros del palo. Y más tarde el PSG hizo sobresaltar al arquero rival con un tiro de sobrepique de Moise Kean -con buena respuesta de Ter Stegen- y un cabezazo afuera de Icardi, que anticipó a la salida de un tiro de esquina.

      En el complemento no hubo ningún tipo de equivalencias. Si los franceses habían dejado entrever que estaban mejor parados en cancha que los españoles, lo confirmaron por completo en la parte final. De entrada nomás avisó Mbappé con un remate con rosca que salió cerca del segundo poste. Y más tarde fue Kean el que hizo revolcar nuevamente a Ter Stegen con un remate que se desvió en el camino. El Barcelona apenas generó peligro con un tiro libre de Messi que no pasó a mayores (dio en la barrera y se fue al córner) y un tiro de esquina pasado que casi conecta Griezmann por el segundo poste.

      Al minuto 64 se produjo el quiebre: Leandro Paredes (uno de los mejores de la cancha) lanzó para Florenzi, que se metió en el área y envió el pase atrás, Piqué llegó a sacar el balón de la boca del arco pero Mbappé capturó el rebote y sentenció. Con más espacios por tener que ir a buscar el empate, Mbappé se armó un festín de contraataque. Enseguida el rayo número 7 se sacó a dos marcadores de encima y sacó un zurdazo rechazado por Ter Stegen.

      A los 70 Paredes ejecutó una bola detenida que cayó en el corazón del área y fue conectada de cabeza por Kean, que estiró la ventaja en el tanteador. La cuesta se hizo arriba y los culés, desde allí, solamente sufrieron el partido. Con vergüenza deportiva los jugadores locales intentaron descontar y apenas estuvieron cerca cuando Griezmann presionó a Navas y casi anota de carambola. A falta de cinco minutos para el final, el último estiletazo: Draxler manejó los hilos de un contragolpe y descargó para Mbappé, la pesadilla del Barcelona, que definió con cara interna al ángulo.

      Hay que recordar que para esta cita Mauricio Pochettino no contó ni con Ángel Di María ni con Neymar, que están lesionados y se ilusionan con disputar la revancha el próximo miércoles 10 de marzo en Parque de los Príncipes.

      Lo cierto es que para la revancha este Barcelona al que no le sobran ideas está obligado a convertir cuatro goles para tener chances de mantenerse vivo en la competición. Mientras tanto en Francia el rumor de que Messi se irá después de junio al PSG se agiganta día a día.

  • yisy CR7 dijo:

    En la Copa del rey es muy fácil, ahora a ver si le pueden remontar al PSG, en la champions es donde tiene que crecerse a y no lo hacen.

    • fitu dijo:

      D q equipo eres???

  • SRF dijo:

    Cuando se le pone el corazón al partido,se pueden lograr esas cosas. Felicidades!!!

  • sandy dijo:

    Seria una gesta enorme que remonten al PSG, este barca esta jugando con el corazon y asi tiene que ser

  • Jugada dijo:

    Ayer Pavel Otero no podía disimular su alegría, sin embargo del resultado de la champion ni siquiera se dignó a mencionarlo.

    • Adriano dijo:

      No sé de que alegría hablas porque pavel más madridista no puede ser. Y además confeso, nada de clandestino

  • Dr Catala dijo:

    Lopetegui ves porque habia que botarte del Madrid y si fuera presidente del Sevilla te botaria igual q juego mas mediocre hicieron ayer tus jugadores con una ventaja de 2-0 por Dios hay cada entrenador q es para matarlo y los fans del Sevilla si piensa coger algo de la Champion mejor esconjan otro equipo porque este hasta segunda division no para.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también