Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid empata ante la Real Sociedad: Vinícius se viste de héroe

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 31 |

Vinícius y Rodrygo celebran el gol del empate. Foto: La Vanguardia.

Con un gol de Vinícius sobre la hora, el Real Madrid empató 1-1 ante la Real Sociedad y evitó la catástrofe en el Alfredo Di Stéfano. El gol del brasileño mantiene con vida a los merengues en la pelea por el título de liga, a unos días del derbi ante el Atlético.

En un encuentro dinámico, ambos entrenadores impusieron sus estilos desde el primer tiempo y aunque por lapsos, lucía mejor el cuadro merengue, la defensa visitante no cedió mayor terreno. Alguacil apostó por la combinación de Silva y Oyarzabal y de a poco fue encontrando la fórmula para mantener la posesión.

Sin muchas llegadas a portería, pero en un duelo dinámico, el empate reinó en los 45 minutos iniciales. La participación de Isco y las labores en la mitad del campo, había resultado lo mejor para Zizou en un principio.

Pero para el arranque del complemento, la dinámica favoreció a los vascos. La velocidad por los costados y la distribución por todas las líneas, provocó sufrimiento al Madrid que de a poco perdió terreno.

El contundente golpe no tardó en llegar y tras un centro de Nacho Monreal; quien había sido uno de los más incisivos en la Real Sociedad, Portu le ganó en la carrera a Mendy para conectar un cabezazo que dejó sin opciones a Courtois.

La derrota ponía en predicamento al Real Madrid, Zidane no tardó en reaccionar y de inmediato mandó los cambios. Con el ingreso de Rodrygo y Vinícius, el cuadro refrescó la bandas; mientras que la confianza en Hugo Duro no se hizo esperar. A partir de entonces, los de Anoeta otorgaron concesiones y el Madrid fue creciendo su poder.

Sobre el minuto 89', un servicio de Lucas Vázquez permitió a Vinícius rematar a portería. Con una buena colocación en el disparo, desarmó a Remiro y firmó el empate. El resultado, quizá no era el esperado, pero una victoria el domingo ante el Atleti podría cerrar la brecha a solo dos puntos, aunque el Atleti pase lo que pase, sigue teniendo un juego pendiente.

(Con información de Marca)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celedonio Pavón dijo:

    Acaba de tirar la liga el Real Madrid.

    • Pan de la bodega dijo:

      No seas pesimista hombre, los jugadores no darán la talla, pero ya verás dentro de poco a los árbitros y al var haciendo su papel.
      O no viste hoy mismo lo de Casemiro?

      • r2d2 dijo:

        Vaya vaya, yo diria que ya el arbitraje hace de las suyas, ¿no crees?, ¿que me dices de la 2da amarilla y roja que no le cantaron a Messi?

      • Trancazo dijo:

        Miren este artículo de marca, dando criterio donde gastaría el dinero acordado a Messi, por supuesto, dando criterio de otros como siempre y metiendo las sucias narices en todo y todos menos en lo de ellos.
        Por qué este periodista de Marca fanático de Zidane no habla de la telenovela de Sergio Ramos, el que ellos han catalogado el mejor defensa, y no son capaces de decir que lo de Ramos es una telenovela, un drama o una lloradera por el dinero o sea, los de ellos lo hacen porque es justo, los demás porque son llorones.
        Nada amigo esto es un Fantochismo más de este asqueroso Periodicucho.
        Pero por suerte los grandes han dicho, se le paga a Messi porque los vale, y entonces se han tenido que meter su lengua donde el sol no le da.
        Pero miren si son mediocres y cínicos que ahora resaltan a Guardiola, DT que siempre que han podido lo han querido marginar de sus éxitos y cuando salió el mejor ellos lo cuestionaron, nada, ese es el reflejo de los rayos que sale de esta redacción.

        Aquí les va el artículo de MARQUITA.

        "Yo gastaría 555 millones en Guardiola: el Barça, Hacienda y LaLiga lo agradecerían"

        Raúl Varela

        03/03/2021 08:3

        Tampoco pasa nada por decirlo. Pep Guardiola es el Special One del momento. Tan special como que desde hace ya unas cuantas semanas ha dejado de ser noticia que gane, que lo haga de forma convincente, vistosa e incluso innovadora con algunos matices en el juego posicional de su equipo realmente sorprendentes.

        Casualmente fue Mourinho el último entrenador que superó, al menos en el marcador, al técnico de los citizen. Era noviembre. Era 2020. Y el Tottenham a la contra sentenció 2-0 para ponerse líder por aquellas fechas. Y desde entonces han pasado 28 partidos entre calendario doméstico y europeo y nadie le ha vuelto a mojar la oreja ni al Guardiola de traje ni al Pep de sudadera de Open Arms. Que para todo ha tenido tiempo.

        Son ya 25 triunfos, 21 de ellos de forma consecutiva, solo 3 empates, casi 70 goles a favor y apenas 9 los que Ederson se comió en contra. Media Premier en el bolsillo y este año, otra vez, en el top3 de favoritos para llevarse una Champions de pronóstico realmente incierto. Sin De Bruyne, su estrella, desde hace tiempo, con Cancelo mejorando al Lahm del Bayern, y con una batería de atacantes que de forma sincronizada y complementaria ejercen de justicieros frente al rival de turno. Ayer el Wolverhampton.

        Y me pregunto en estos días electorales donde los candidatos giran como peonzas alrededor de Messi por qué ninguno ha ido a Manchester con argumentos de peso a intentar convencer a una de las pocas personas capaces de devolverle grandeza al club a todos los niveles.

        Ya se que Guardiola bajó la persiana. Que cerró esa puerta en varias ocasiones. Que está feliz en un club donde tiene prácticamente de todo y por el que acaba de renovar recién entrado el otoño. Parece además que quizá su siguiente motivación pase por un banquillo de selección. No lo se. Pero creo que habría que intentarlo. Nadie lo ha hecho. Solo tímidas aproximaciones y de boquilla que rápidamente Pep se ha encargado de minimizar.

        Está muy bien tener contento a Messi. Mejor con él que sin él. Pero si de reconstrucción se trata yo gastaría 555 millones en Guardiola. El Barça, Hacienda y LaLiga lo agradecerían. Y yo, zidanista convencido también.

    • Trancazo dijo:

      Miren lo que dice marca, es increíble, como si el var estuviera montado en un drone.

      Vaya por delante que ese primer tiempo vino marcado por una jugada conflictiva. Controló Oyarzabal en la izquierda, sirvió a Monreal y Casemiro fue al cruce metiendo la pierna. Derribó al lateral, pero Gil Manzano señaló fuera de juego previo que no era. El VAR no avisó. Puede que el colegiado pitase antes, o puede que no se considerase suficiente el contacto del centrocampista brasileño. En la tele pareció penalti. Hay que estar en el campo para pitarlo.

      Es o no de risas, después muchos se hacen eco de este Periodicucho

      • Trancazo dijo:

        Y esperaban que el var avisara para pitar en contra del Madrid, menudos mentecatos

      • hala Madrid dijo:

        Zidane: “Es impresionante, macho. ¿Qué más quieres que te diga?”

        A partir de ahora, en el mundo del fútbol ya no habrá sólo un “¿Qué más quieres que te dé?” (el de Villar a Sandro Rosell en aquel encuentro clandestino en un hotel madrileño), sino también un “¿Qué más quieres que te diga?”, precedido por un exasperado “Es impresionante, macho”.

        De esta manera reaccionó Zidane a la pregunta de Sergio Quirante, de GolTV, quien tuvo a bien preguntar al entrenador francés por la renovación de Ramos, asunto este sobre el que apenas ha sido inquirido el técnico marsellés con anterioridad.

        —Quirante: ¿No le parece a usted que ya ha pasado mucho tiempo desde que Sergio (Ramos, no Quirante) es libre para negociar? ¿Por qué aún no ha renovado por el Real Madrid?

        —Zidane (resoplando): Es impresionante, macho. Siempre me preguntas lo mismo. ¿Qué más quieres que te diga? Ya he dicho muchas veces que lo que quiero es que se arregle todo, y que se arregle pronto.

        Fue el momentazo de la rueda de prensa. El resto estuvo teñido de un punto rutinario.

        Sobre la Real: "Es un equipo que sabe jugar. Después ya es lo que podamos proponer nosotros, siempre pensando que estamos en casa y queremos seguir jugando bien".

        Sobre el carácter del equipo, que le hace dar lo mejor de sí en las circunstancias más difíciles: "Es el club. Es nuestro carácter. Siempre ha sido así".

        ¿Cree que Atleti, Barca y Madrid estarán peleando la Liga hasta el final?: "Ahora la Liga es de tres (tono de sarcasmo). Mañana será otra vez de dos. Lo único que sabemos es que el que está delante lleva ventaja pero quedan muchos puntos, 42, y nuestro objetivo es sumar cuantos más mejor, todos los posiblesW.

        ¿Le presiona o le motiva la dificultad de esta semana?: "Ni lo uno ni lo otro. Miramos a lo nuestro".

        Incorporación a la lista de los jugadores que acaban de incorporarse a entrenamientos tras lesiones (Odriozola, Rodrygo, Valverde, Marcelo): "Están disponibles. Entrenaron con normalidad. Es lo que, como entrenador, tú quieres tener".

        Isco. ¿Ha detectado un cambio de actitud? ¿Llega a tiempo de ser trascendente?: "Conocemos sus cualidades. Jugó bien ante Atalanta. Para mañana cuenta como los demás. Ahora ya administrar los minutos es mi trabajo. No va a ser fácil. Hay mucha calidad. Pero cuento con él".

        Las desapariciones de Isco: "La culpa la tengo yo, no Isco. Soy yo quien tiene que elegir quién juega. Lo que tienen que hacer es tener paciencia y hacerlo bien cuando le toque jugar".

        Partido a partido. Le vienen a preguntar si se ha hecho cholista: "Es nuestra vida. Nuestra preocupación es solo el partido de mañana. Noto todos los días el compromiso de todos los jugadores".

        Viéndose últimamente tan corto de efectivos, ¿ha considerado que la plantilla es corta,o lo ha tomado como un simple infortunio?: "Las lesiones pueden pasar. Nos han pasado muchas este año. Mirando lo positivo, estamos recuperando jugadores y eso es lo importante. Con todo lo que han ganado, estos jugadores todavía quieren más".

        La “famosa” rueda de prensa: Fue como siempre, solo puse un poco más de voz. Desde entonces estamos mejor. Pero ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien.

    • Trancazo dijo:

      Y esto lo comentó ESPN

      Primera División de España
      El VAR no lo revisó: era penal para Real Sociedad? El asistente de repeticiones prefirió no considerar la infracción de Casemiro dentro del área, cruzando a Monreal.

    • Trancazo dijo:

      Para los infelices que preguntan que hizo el Generalísimo por su Madrid querido, aquí les va una pequeña parte de la historia.

      Este 2021 se cumplen 20 años de la recalificación de la ciudad deportiva del Real Madrid que permitió al club blanco sanear sus maltrechas cuentas e iniciar la era de los Galácticos. Con esa operación urbanística se construyeron los cuatro rascacielos en la Castellana y nació una constelación de estrellas en un equipo que sirvió de paradigma poco después para los magnates y los petrodólares que entraron en el fútbol convirtiéndolo en un negocio desorbitado.

      Todo ello no hubiera sido posible sin la venta de esos terrenos de la Castellana expropiados durante el franquismo para que el Madrid construyera instalaciones de uso deportivo y sin ánimo de lucro. Florentino Pérez logró lo que ningún otro presidente blanco había logrado desde la década de los cincuenta: vender esos terrenos al ayuntamiento de Madrid. "Es el mayor escándalo deportivo de la democracia. Así se lo dije al presidente Aznar", cuenta el experimentado periodista José María García en un reportaje extenso publicado por El Confidencial.

    • Pancho castellano dijo:

      Héroe?????, este no es goleador ni nada, lo único que hace es correr.
      Además, técnicamente el Madrid perdió, una vez más el VAR se echó en sus espaldas la victoria del Circo blanco.

      • Pancho castellano dijo:

        Perdón, evitar que perdiera velocidad Circo blanco.

  • Rae dijo:

    Sabes que el Madrid está mal, cuando el que anota es Vinicius, el que menos puntería tiene, discutiendo con Courtois. Ah y marca de rebote es decir dispara para cualquier lado y a veces al defensa y cuando rebota mete algunos goles. Aunque claro tiene solo 20 años

  • Pablo de Tarso dijo:

    Pero cómo que héroe? Por recuperar 1 punto y perder 2??

    • Blanco de verdad dijo:

      Eso mismo me pregunto, y además, que haya anotado Vinicius, el que prefirieron poner a Isco que a Vinicius.
      Lo metió de pura suerte y tirando para cualquier lado.
      Este muchacho no mete goles para nada, lo que pasa que el Madrid ya se lo tiene que tragar, es como dicen, es una de las peores compras que ha hecho el club, solo corre y cuando alguien corre como el ni se ve en el juego.
      Además, el Madrid está peor que muchos de los equipos de la Liga, veremos el próximo juego.

    • Iñigo dijo:

      REAL SOCIEDAD y ATLETIC DE BILBAO 2 equipos vascos que juegan sobre todo con chavales de la cantera y en el caso del Bilbao SIN EXTRANJEROS muchas veces ganan a Real Madrid y Barsa.

  • Pinareño dijo:

    Este muchacho es el futuro del futbol mundial, se acerca la época Vinicius Jr. El Real Madrid tiene futuro.

    • Paloma dijo:

      De verdad? Lo crees?
      De que provincia eres?

  • Ale dijo:

    Así mismo héroe. El paquete ese

  • Joe dijo:

    Ayer se consumó otro robo del Madrid en contubernio con los árbitros. El VAR no se inmutó para decretar el claro penalti cometido por Casemiro y aclarar que por mucho, no existía ningún fuera de juego. Así es indignante ganar.

    Mi equipo es RM, pero con esta plantilla y el terco de ZZ, hace mucho tiempo que competimos sin ilusión.

    La Liga Santander vive una decadencia sin precedentes. Lamentable...

  • hala Madrid dijo:

    La jueza no imputa al Barcelona y Bartomeu sale en libertad provisional
    Se levanta el secreto de sumario

    El caso Barçagate escribe hoy una nueva e histórica jornada. La jueza Alejandra Gil ha tomado declaración esta mañana al expresidente Josep Maria Bortomeu y su exasesor Jaume Masferrer, que han pasado la noche en las dependencias policiales de Les Corts. Los dos han quedado en libertad provisional sin ningún tipo de restricciones o medidas. Esta mañana también se ha levantado el secreto de sumario, por lo que los implicados tendrán acceso a todas las actuaciones y cargas probatorias. Una vez que los dos investigados conozcan los detalles, declararán ante la magistrada. El Barcelona, como institución, ha quedado exculpado.

    Así fue el registro de los Mossos en las oficinas del Barcelona

    El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado del avance de la situación:

    "El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados.

    Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional.

    La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta".

    Lo nunca visto: un aficionado le pide la mascarilla a Bartomeu a la salida del Juzgado

    Bartomeu y Masferrer fueron detenidos ayer junto a Óscar Grau, CEO del Barça, y de Román Gómez Punti, responsable de los servicios jurídicos del club, por la unidad de delitos económicos de los Mossos d'Esquadra por presunto desvío de fondos en el pago a las empresas contratadas para monitorizar las redes sociales de la entidad, que desprestigiaron la imagen de algunos jugadores y personalidades culés criticas con la gestión de la Junta del expresidente. Los agentes también incautaron documentos en los cinco registros que realizaron, entre los espacios analizados estaban el Camp Nou y el domicilio del exdirigente.

    A los detenidos se les acusa de administración desleal y corrupción entre particulares. La jueza Alejandra Gil abrió la investigación en julio del 2020, cuando ya hicieron los primeros registros en el Camp Nou, a raíz la denuncia de un grupo de socios culés denominados Dignitat Blaugrana. La magistrada ha prorrogado el secreto de sumario, que esta mañana ha levantado, hasta en seis ocasiones para dar margen a los Mossos a investigar.

  • El Jabalí dijo:

    Lo de Marca no es fácil, así que: "con una buena colocación en el disparo, desarmó a Remiro y firmó el empate".
    Vaya que si no llega a ser porque vi el juego y me guío por Marca me imaginaría al ViniBalóndeOroVinicius metiendo un golazo por toda la escuadra desde 45 metros, con un efecto bumerang, a una velocidad de 3 match. luego de esquivar a 12 defensas, al árbitro y al perro que saltó al terreno...Caballeros aflojen con las guayabas.
    El mérito del Vini es que por fin logró tirar dentro de los 3 palos, es verdad que iba en dirección al portero, pero la desvió con la mano uno de la Real.
    Por estas guayabas es que el Flore dice que tiene a 8 candidatos al Balón de Oro en el equipo (se acuerdan cuando botó a Lopetenis?).
    Voy con la entrevista a Zidane.

  • Charly dijo:

    Claro penal a favor de la real sociedad y el arbitro que no vio nada
    Y el VAR bueno ya sabemos lo que pasó en champions es una mier.... esta liga
    La UEFA tiene que para esto no se puede admitir que tengan a todos comprado
    Da pena que florentino este en negocios turbios con los arbitros ejemplos sobran

  • El Jabalí dijo:

    Lo de Marca no es fácil, así que: "con una buena colocación en el disparo, desarmó a Remiro y firmó el empate".
    Vaya que si no llega a ser porque vi el juego y me guío por Marca me imaginaría al ViniBalóndeOroVinicius metiendo un golazo por toda la escuadra desde 45 metros, con un efecto bumerang, a una velocidad de 3 match. luego de esquivar a 12 defensas, al árbitro y al perro que saltó al terreno...Caballeros aflojen con las guayabas.
    El mérito del Vini es que por fin logró tirar dentro de los 3 palos, es verdad que iba en dirección al portero, pero la desvió con la mano uno de la Real.
    Por estas guayabas es que el Flore dice que tiene a 8 candidatos al Balón de Oro en el equipo (se acuerdan cuando botó a Lopetenis?).
    Voy con la entrevista a Zidane.

    Periodista (P)Muy buenas tardes, nos encontramos aquí con Zizou (ZZ) quien nos va a comentar el partido de hoy.

    ZZ: Buenas a todos.

    P: Por nada embarcan hoy...

    ZZ: Nosotros no...el árbitro. Yo rezaba para que no fuera al VAR a revisar el gaznatón que dio Casemiro; pero bueno el Flore llamó y todo quedó en un susto.

    P: No le tuvo confianza ninguna al Vini al inicio al punto que puso a 2 medios a jugar de delanteros y luego le decidió el partido; bueno empataron que es lo mismo.

    ZZ: El ViniBalóndeOroVinicius es uno de los jugadores en los que tengo más confianza. ël me trae el café, le lleva los recados a Mendy cuando pasa por la banda y siempre está haciendo chistes allí en el banco...lo que pasó fue que pensé: esto hay que empatarlo pero ya y trazamos la estrategia...miramos pal banco y estaba el Vini lavando los tacos de Modric...muchacho y en eso veo a los 2 porteros suplentes y me dije los 2 pa dentro; pero se sentía mal uno y el otro estaba amonestado y me recuerda mi asistente: Vinicius tiene 7 goles en 66 partidos....

    P: ...pero eso es una mie...como 0.13 de frecuencia de gol...primero mete un gol el médico del equipo...

    ZZ: No. no. no... En 66 partidos tiene 7 goles es verdad: pero 5 de carambola o de rebote y saqué mis cuentas: con el reguero de gente que tiene la Real dentro del área, meto a Vini, este tira pa la portería en uno de esos relajos, la pelota sale en dirección a la banda, le da a una gaviota, rebota en un defensa y entra...y así mismo fue...

  • pedro emilio dijo:

    Sea como sea , un empate mejor que la derrota que los aleja del combate por el titulo.

  • ly dijo:

    ...buen partido del Madrid que salió muy decidido pero no logran rematar al contrario...y seguimos pá lante......!que pena, otra vez los farcelonistas en la mirilla por la corrupción y el tráfico de influencias, en Barcelona está todoo virado al revés y siguen contando...que tontos son y piensan remontar al Sevilla y al Paris.... el club que más pena dá en europa y ahora ban pabajo cuando le toquen los de alante, menos el sevilla que le cambió la liga por la Copa del rey ...ya se van pa bajooo...y no quiero llanto....

  • frank dijo:

    HHasass a la verdad que los madrilistas tienen ojos para la problemas de barcelona, pero para los problemas de ellos uuuh que va , esos no se ven uuuhh , tiempo al tiempo y ya se vera , espero que el atletico haga su papel de lider y les pase por arriba , a ver que pasa .

    • salvaje dijo:

      34 ligas y 13 champions......es como para coger vacaciones

      • ETE SECH!!!!!!!! dijo:

        ACHO SALVAJE DALE SUAVE CON ESOS DATICOS QUE SE ME ASUSTAN jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj HALA MADRID Y NADA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jose dijo:

    No parece que les alcance ni con el var de su parte.No obstante espero que le ganen al atlético o que le empaten para que mantenga viva la liga y siendo sincero el RM jugo mejor de lo que lo viene haciendo así que puede que la gasolina les llegue hasta este fin de semana ,aunque no salen como favoritos.Un medio campo fuerte y el resto de Segunda B.Vinicius es un corredor que se encuentra con el gol dos o tres veces en la temporada así que seguro que Zidane lo sienta dos o tres partidos y no lo saca ni por diez minutos porque sabe como funciona la loteria.

  • Orestes Sandoval dijo:

    ¿Qué tiene que ver este artículo con la formación de un público bien, es decir, objetivamente informado? Seguimos con la seguidilla española, tratando a la liga de ese país como si fuera cubana. La tratan no solo como si fuera la mejor liga de todas sino también la única. Y ni una cosa ni otra son ciertas. Es la única liga que se pone por TV, seis o siete juegos cada fin de semana. Apenas se mencionan las demás. ¿En qué contribuye este artículo a mejorar la cultura, el juicio y el nivel informativo de los lectores? Si por razones económicas no se pueden poner las otras ligas, ¿por qué no dedicar entonces más espacio a las demás en nuestros medios informativos? Por favor, basta de actitudes colonialistas. Y no me digan que este artículo obedece a que la liga española es la más gustada y popular en Cuba. Eso es fariseísmo. Claro que tiene que ser la más popular y gustada. Es que nuestros medios, cuya política debería ser más independiente, contribuyen cada día a construir y a fomentar ese gusto, el cual es cualquier cosa menos una decisión voluntaria de la gente. Es, en primer lugar, el producto del machaqueo constante de lo mismo.

  • Ariel dijo:

    Por favor porque no transmiten los juegos de copa del rey ? Ya explicaron sobre la champions acaso este torneo español no pertenece a la liga BBVA

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también