Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juan Miguel Echevarría gana en Madrid y domina invicto el Tour Mundial

| + |

Juan Miguel se llevó el éxito en Madrid. Foto: Real Federación Española de Atletismo.

El saltador de largo Juan Miguel Echevarría mantuvo su invicto durante la actual temporada del atletismo bajo techo y con su éxito de este miércoles en el meeting de Madrid aseguró el primer lugar en el circuito de invierno. Con este resultado el antillano consigue su tercer triunfo del año y cierra su temporada en pista cubierta.  

Aunque vivió su competencia más discreta del 2021, el bronceado mundial al aire libre dominó ahora con un mejor salto de 8.14m. Esa marca, conseguida en su primer intento, significó la única superior a los ocho metros entre todos los contendientes. Luego de esa actuación, el criollo tuvo secuencia de 7.77m en su segunda salida, pasó la tercera, consiguió 7.98m en la cuarta y cerró con un nulo y pobres 6.46m.

El segundo lugar de la prueba quedó en poder del ucraniano Vladyslav Mazur, con 7.98m conseguido en su tercera tentativa. Por detrás terminó el alemán Maximilian Entholzner (7.81m) y el ídolo local Eusebio Cáceres, discreto con pobres 7.68m.

La victoria de Juan Miguel se suma a sus primeros lugares en los mítines de Karlsruhe y  Lievin, con respectivas cuotas de 8.18m y 8.25m. Esas actuaciones le dieron al antillano el lugar de honor en el Tour Mundial bajo techo, un sistema de competencias organizado por World Athletics para abrir cada año la temporada. El griego Miltiadis Tentoglou y el alemán Thobias Montler lo escoltaron.

Por Cuba en esta jornada también estará la triplista Liadagmis Povea, una mujer que este año tiene registros de 14.54m y 14.26m y marcha segunda en el circuito invernal.

En video, declaraciones de Juan Miguel Echevarría

Liadagmis Povea iguala en la primera plaza del circuito invernal

Liadagmis Povea completó su tercera competencia del año. Foto: World Athletics.

Mientras tanto, la triplista Liadagmis Povea consiguió un mejor salto de 14.02m y cerró en la tercera plaza de la prueba. Con ese resultado, la antillana concluyó el circuito invernal igualada en la primera posición con la estadounidense Tori Franklin, ambas con 15 puntos.

Povea estuvo lejos de sus dos rendimientos anteriores, aunque en sentido general fue una competencia pobre en cuanto a buenas marcas. Luego de abrir con su mejor brinco, la criolla mantuvo secuencia de 13.64m y 13.92m en las rondas dos y tres, para luego cerrar con 13.77m, 13.96m y 14 metros en las tentativas siguientes.

Por delante de ella terminó la norteamericana Tori Franklin (14.22m) y la portuguesa Patricia Mamona (14.21m), ambas con sus mejores registros del año.

En otros resultados del día, lo más sobresaliente fue el récord mundial de 7.29s del estadounidense Grent Holloway en los 60 metros con vallas. Con ese resultado, el norteño arrebató ese mérito al británico Colin Jackson, dueño de 7.30s desde el 6 de marzo de 1994.

En los restantes eventos, la bielorrusa Irina Zhuk (4.67m) implantó récord nacional en la pértiga, mientras la etíope Habitam Alemu (1:58.94) y el local Mariano García (1:45.66) mejoraron las cuotas del meeting en los 800 metros planos. De igual manera, la holandesa Nadine Visser (7.81s) igualó lo mejor del año en los 60 con obstáculos entre las damas.

En video, el récord del mundo en 60m con vallas

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también