Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comisión Nacional de Béisbol informa sobre sanción a pelotero Edilse Silva

| 259 |

Edilse Silva decidió el partido en el Guillermon. Foto: Boris Luis Cabrera

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer este lunes que el inicialista de Santiago de Cuba, Edilse Silva, no podrá intervenir en el juego con que su equipo y Las Tunas reanuden la fase de cuartos de final de la 60 Serie Nacional.

Los detalles aparecen en la nota que JIT reproduce a continuación:

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el atleta de Santiago de Cuba Edilse Silva La O ha sido sancionado a no intervenir en el juego que marcará el reinicio de los cuartos de finales entre su equipo, Santiago de Cuba, y Las Tunas.

La decisión responde a la indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento.

La comisión encargada de evaluar los hechos tuvo en cuenta que el atleta reconoció el error y reaccionó positivamente a las críticas recibidas, incluidas las de numerosos aficionados que identificaron su mal proceder.

Se analizó también el significado de la postemporada y la actitud general de su equipo, que se pronunció contrario a lo sucedido.  Insistimos en que nos acompaña la voluntad de debatir cualquier apreciación destinada a responder con mayor solidez a la prioridad que el país asigna a nuestro deporte, pero igualmente reiteramos que la indisciplina nunca quedará sin respuesta.

La Habana, 22 de febrero de 2021

Comisión Nacional de Béisbol

(Con información de JIT)

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kronos dijo:

    No se puede tapar el sol con un dedo, no se entiende ni se entendera nunca que pasen estas cosas, me pregunto, si se hubiera quejado a las personas ¨¨convenientes¨¨, hubiera servido de algo? Las redes sociales llegaron para quedarse, y si, algunos la utilizan para lanzar cuan tamaña mentira, pero tambien grandes verdades, grandes sentir del soberano pueblo de cuba y tambien del mundo.

    • Molina dijo:

      Los problemas no se resuelven en las redes se resuelven en el lugar y el momento adecuado ante las autoridades competentes, además el atleta es de un alto prestigio y seguro seria oido por sus entrenadores y directivos y recibiria la respuesta adecuada, utilicemos las redes sociales para socializar la solidaridad y las verdades de nuestra revolución, un error quisas de un administrativo no se resuelve alli.

      • Xd dijo:

        Pues aunque usted y otro grupo de personas no lo crean, los problemas si se resuelven en las redes, hace solo par de semanas se denunció por parte de una actriz cubana los problemas que sufrían ella y sus vecinos por un establecimiento, y en una semana se informó en la reunión del consejo de defensa provincial de La Habana que se le había dado solución a esa denuncia realizada por las redes sociales. Así que dejen de decir que no ayuda en nada, que sí lo hace, además de poner presión a los que realizan mal su trabajo.

      • yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

        si no se ponen en las redes sociales no se resulve el problema

      • Manuel. Am dijo:

        Las verdades serán verdades siempre, sean buenas o malas. Ocultarlas o tergiversarlas es un error.
        Cuantos problemas se resolvian antes y cuantos después de la utilización de las redes sociales.???.
        De seguro que este que originó la publicación
        del atleta se resuelve.
        Y no estoy dando mi criterio del incidente en si, porque la noticia esta incompleta, y no conozco los detalles.

      • Antonio Miguel García Pino dijo:

        Ahí tampoco se resuelve el problema

      • Roman dijo:

        Realmente es utilizar las redes para enviar la preocupación o inconformidad a las personas q corresponde resolver los problemas como lo relacionado a la actriz, y siempre con el requisito indispensable q sea verdad y objetivo lo q se plantea, lo cual no siempre es así y se nublan de mentiras, cuántas veces hemos visto una foto o video de algo q ocurrió en otro momento e incluso en otro país y le agregamos un comentario mal sano, ahí comienzan todos a opinar sobre algo q alguien puso de forma mal intencionada y no es cierta, y para colmo algunos lo afirman feacientemente xq lo vieron en internet

      • Markos dijo:

        Buenas tardes, ¿han informado en algún lugar si ya se resolvió el problema?

      • Tunero dijo:

        Las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación, queramos o no. Mi Facebook, mi Instagram, mi tweeter y las demás son mis casas virtuales. Nada, ni nadie las puede determinar.
        Qué horror.

      • cubana en cuba dijo:

        Molina muy pocas cosas se resuelven por las autoridades competentes en tiempo y forma, primero tienen ser denunciadas en la prensa o en las redes para que en poco tiempo se le de respuesta a lo que el doliente estuvo tramitando por los canales durante largo tiempo ¿o es que usted no lee el periódico?

      • Leo dijo:

        El hombre hizo bien. Al gobierno hay q defenderlo pero también criticarlo. Recuerde q hay muchas componendas y personas inescrupulosas organizadas de tal forma q las críticas nunca llegan. Hizo bien.

      • Norges dijo:

        La cuestión es que si no quieren que la gente publiquen tienen que entonces hacer las cosas bien porque esos son atletas de alto rendimiento, y considero que esa acción no lleva ninguna medida, la medida la tenían que tomar con los responsable y con la Comisión Nacional. Ya hay que empezar a dejar los pretextos.

      • Pancho1 dijo:

        Señor las redes sociales no son la medicina para sanar pero son el punto ideal para denunciar lo que muchos Burócratas no quieren escuchar
        Se nos pide que usemos las redes y las usamos para infórmanos y para informar porque por aquí el pueblo dice lo algunos no quieren escuchar
        Unos la usan para mal pero muchos la usamos para bien
        Así que lo que Edilse Silva hizo bien echo porque ahora es fácil escribir que con el prestigio que tiene co los años que lleva jugando si pero más nadie de los que estaban allí vieron las cajitas de comida
        Al menos él tuvo el valor de decir lo que otros callan por cualquier razón
        Gracias a cubadebate y otros medios digitales por dejarnos expresar nuestro sentir ante diversas situaciones

    • Camagüeyano de Chago. dijo:

      Kronos, seguro estoy que las grandes verdades de su hogar y su familia usted no las divulgas en las redes sociales. Está mal hecho y el mismo Edilse lo reconoció valientemente. Saludos

      • Eduardo dijo:

        ¿y que quieres decir con esto? que las cosas hay que callárselas entonces, y seguir aguantando?

      • Carlos dijo:

        Usted no se da cuenta que eso no funciona. Si las cosas no salen a la luz de esa manera entonces pretenden que todo anda bien. Que espera, que en las redes todo sea solo alabanzas? Cuál es su definición de la ‘realidad cubana’? Bombos y platillos? La realidad, como la historia y el pasado no se pueden enmascarar...

      • @adriancamaguey dijo:

        Eduardo: Ud. se calla y se aguanta siempre o plantea la cosas donde son ? Además Edilse tiene un contrato firmado, y forma parte de un colectivo.

      • El Catalán dijo:

        Pero cuál es el problema. Una caja con arroz con pollo y yuca. Ojalá que los verdaderos heroes anónimos de está nación. Los que todos los días hacen callados Revolución. Tengan ese almuerzo cada día. !!!!
        El Béisbol desde hace años. Ha entrado en una espiral de privilegios sin fundamento . Que realmente se creen el ombligo del mundo. No le basta con que le aprobaron un presupuesto millonario para está Serie 60 en el peor momento histórico de la Revolución. Y todavía se quejan. Que pretenciosos . Y al final son más o igual que el resto de los deportes. Incluso yo diría que menos disciplinados. Ejemplo sobran para no ser repetitivos.

      • Leonardo dijo:

        Esto es un mal chiste. No puedo creer que se este discutiendo por esto. Edilse no ha hecho nada para ser sancionado. Creo que la Comisión de Béisbol de nuestro país (tan exagerada como siempre), sólo quiere poner una espada para que otros no hagan lo mismo. Y están equivocados. Por eso es que muchos se aprovechan de estás situaciones para hacer contrarrevolución. Lo correcto era hablar con los atletas para saber los problemas y tratar de resolverlos o darles respuesta. Cosa que no he escuchado por ningún lugar. Los deportistas deben confiar en los directivos para resolver sus problemas y de esta forma creo que nadie confía en la Comisión Nacional que ya cuenta con un gran número errores desde épocas anteriores y no es un secreto para nadie. Tratemos de mejorar nuestro deporte nacional no con sanciones a hechos insólitos sino con la confianza y respeto entre atletas, directivos y aficionados.

    • Yo dijo:

      Totalmente de acuerdo

      • Yanetsy.r85@nauta.com dijo:

        Así se habla

    • FSH dijo:

      En cualquiera organización que se respete en el mundo hay reglamentos y en esas cosas en que incurrió Edilse se sancionan y si no preguntale a Piqué y compañia en la liga española, si pueden hablar cualquier bobería sin ser sancionado. Muy bien sancionado

      • José Carlos Aguiar Serrano dijo:

        Comparar a Cuba con cualquier parte del mundo? Comparar a Cuba con España? Un país europeo de democracia deslegitimada y regida por una ley mordaza que encarcela raperos por las letras de sus canciones. No, Cuba no es España ni es el resto del mundo. En Cuba la libertad de expresión está reconocida y protegida constitucionalmente, Cuba es un país en construcción del socialismo, un sistema alternativo al capitalismo y a las formas de opresión inerentes a este. Sancionar a un atleta por denunciar lo que es claramente una falta de respeto hacia los atletas, es ser cómplice de esa misma falta de respeto.

      • Xd dijo:

        Perdón pero pique fue sancionado por hablar mal de los árbitros, digame usted alguien en algún deporte del mundo, que se le sancionara por criticar la comida que le dan, la cual sea de paso no corresponde a la que lleva un atleta de alto rendimiento.

      • Joel dijo:

        Jose Carlos, yo no se quien le dijo a usted que la democracia española no tiene legitimidad, no busque mas enemigos donde no los hay que nuestro pais tiene perfectas relaciones con los españoles y mucha de la inversión cubana viene por ahí. No diría que es un país perfecto, pero tampoco es el antro que usted dice.

    • H dijo:

      Usted no entendió. Uno no sale a criticar a su familia al medio de la calle porque la familia no es su enemigo. Usted ventila internamente los asuntos y diferencias con ella. Una vez que uno le da cuenta a los demás de este tipo de temas, todo el mundo se siente en la libertad de especular y opinar lo que de la gana su mente y eso en definitiva lo perjudica a usted y a su familia que son una unidad.

      Con la llegada de las redes sociales, la gente se cree que está capacitada para opinar de cualquier tema y no solo eso sino que tiene la razón en todo lo que opina. Debíamos ser más humildes y menos chismosos y arreglar nuestra propia vida pues ninguno de nosotros es perfecto y es fácil criticar a los demás sin estar en sus zapatos.

      Hay además una cosita que se llama ética que mucha gente no la tiene, otros la conocen pero les importa un bledo. Cuando usted forma parte de una entidad, maneja con discreción lo que dentro de ella se discuta pero ya me doy cuenta que eso está desaparecido de la mente de muchos. Salir a ventilar sus problemas internos es señal de no sentirse capaz de fundamentar sus criterios en el marco apropiado y sale a buscar alianzas en el ámbito público para amedrentar a esa entidad y presionarla. Eso es cobardía y anti ético.

      • Daniel Varona García dijo:

        Amigo, haber si entiendo, usted por decir lo que quiera usted si tiene derecho a publicar en las redes y lo que piensa diferentes no pueden? Si es así, entonces estamos bien jodidos.

      • Frank dijo:

        Me imagino q usted es universitario y además tiene mucha cultura como para criticar en general a todos los q opinan aqui, aunq aún así no tiene el derecho. Pues debería pensar un poquito q cada persona, desde el q no estudia y vive bien hasta el q estudia y no tiene nada pertenece a este país, y tiene el mismo derecho a opinar. Y respecto a este tema todos sabemos del supuesto arrepentimiento del pelotero y estamos con èl y con todo el q discute lo q se merece, porque al igual q usted todos queremos ser escuchados y q se resuelvan al menos nuestros problemas mas importantes. Q tenga buen dia

      • yoan manuel villa dijo:

        Si muy bueno tu comentario pero para evitar esas especulaciones lo mejor es dar la noticia completa y real para evitar malos entendidos y chismes no crees???????

      • anubis alfonso alba dijo:

        Que hablas!!!! Tu si opinas y lod demas no?? No entiendo.fue mejor y mas contundente sancionar al atleta q al directicvo q autorizo esa comida?? Yo como siempre sin entender nada.

      • Roberto dijo:

        Muy de acuerdo con usted...Umberto Eco dijo algo al respecto, no lo diré aquí porque brotarán los ofendidos....

      • Yulexis Galban Vázquez dijo:

        Ése enfoque es el que hace que dirigentes y administrativos hagan tan mal su trabajo, porque al final no pasa nada,la denuncia oportuna,la crítica directa son las formas de mejorar nuestro país,eso de la alimentación y atención a los atletas,no es nuevo,si no se denuncia,no cambia, más se le hace el juego al enemigo, tapando las deficiencias en ves de encararlas

    • Pedro Nolasco dijo:

      Como siempre: no se sabe lo que dijo ni por qué lo dijo.
      Edilse es un pelotero de primera línea, estuvo como refuerzo en VC cuando se ganó aquel campeonato y a pesar de que pocas veces se le considera para equipos Cuba, mantiene una calidad estable a alto nivel.
      Puede haberse equivocado o puede que no, pero la medida exacta de lo justa que es ésta sanción no queda clara porque no se sabe que pasó.

    • s dijo:

      Grande es Edilse, que reconoció su error; eso lo hace más grande. Solo así se puede crecer.
      Ahí es cuando se determina el carácter de un atleta que tantos seguidores tienen.
      ¿Cuántos pequeños lo siguen en toda Cuba, en el barrio? Por eso, creo ha mostrado madurez.
      No faltan pocos oportunistas para hacer del suceso un acontecimiento extraordinario.
      Santiago Campeón!!!
      Arriba Edilse!!!

  • Tod dijo:

    En cualquier parte del mundo utilizar las redes sociales para difundir opiniones de forma crítica hacia instancias superiores es parte del quehacer cotidiano del ciudadano. Aquí es indisciplina. Creo que está mal, y es opinión (y)

    • Tod dijo:

      Y es mi opinión, quise decir. Le respondo de antemano al que me diga "No hables si no sabes", que si no conozco la "indisciplina" más a profundidad es porque la noticia es así de superficial, y yo no soy cercano a él ni santiaguero ni nada por el estilo.

      • Carrazana dijo:

        Compañero Tod le confieso que yo tampoco se cuál fue la indisciplina, pero lo que si se es que los atletas e incluso entrenadores en el mundo no pueden decir lo que les dé la gana en las redes sociales y si quiere busque para que vea las sanciones solo por decir que el árbitro actuó mal, o cosas así, innumerables han sido los expedientes abiertos por decir cualquier cosa de la competición. En el futbol por ejemplo lo vemos a cada rato. Para eso hay reglamentos y protocolos a seguir en cada una de ellas. Saludos

      • FSH dijo:

        Una cosa es hablar cualquier boberia por un ciudadano y otra cosa es hablar esa misma boberia por un integrante de cualquier organizacion que lo tenga establecido en reglamento, preguntale a los de la liga futbol en europa si pueden hacerlo, preguntale a Piqué y compañia para que veas

      • Xd dijo:

        Digame en que reglamento está escrito que yo no puedo denunciar la comida que me dan como atleta de alto rendimiento???

      • El bodeguero dijo:

        usted tiene temor de otras circunstancias donde las redes llevan la voz de los más perjudicados

    • enrique15 dijo:

      Efectivamente, no hable si no sabe. Usted no conoce la indisciplina a profundidad, pero a priori está diciendo que en Cuba, si una persona utiliza las redes sociales para criticar a instancias superiores es lo cotidiano y aquí es disciplina. O sea, se está cuestionando que lo hayan sancionado por criticar por las redes sociales. Es lo que entiendo de su comentario.
      Bueno, le digo que no hable de lo que no sabe porque en muchísimas partes de este mundo, incluso del llamado primer mundo, los deportistas tienen que tener mucho cuidado, o si quieren no lo tienen pero tienen que asumir las consecuencias, de utilizar las redes sociales de forma que no sea adecuada para los intereses de, por ejemplo, su club. Sobran los ejemplos, Neymar, por ejemplo, CRITICÓ el accionar de los árbitros en un partido (que pudo haber sido un arbitraje desastroso) y le costó tres partidos de sanción. El jugador de cricket del Reino Unido Azeem Rafiq criticó suavemente en su cuenta de Twitter a su entrenador de la sub-19, por no haberle seleccionado, lo que le
      costó una sanción de un mes sin jugar y una multa de 500 libras. En la NBA o la NFL se prohíbe el uso de las redes sociales desde 90 minutos antes de los partidos. Un jugador de la liga canadiense de futbol fue sancionado y multado por mostrar un video donde se cuestionaba el holocausto contra los judíos. Sergi Guardiola fichó por el Barcelona en el 2015 y muy pocas horas después le salió que nada menos que 2 años antes había apoyado al Real Madrid en unos tuits y había puesto Puta Cataluña, fue despedido al momento. El jugador inglés Ashley Cole fue multado con 90 000 libras por emitir comentarios contra la Federación Inglesa de Futbol. Y sus comentarios, amigo mío, fueron por algo que él consideró mal hecho por esa Federación.
      El tema del uso de las redes sociales en el deporte no es tan simple como usted parece creer. Hay que informarse antes de emitir un criterio. La FCB tiene sus reglas al respecto, como cualquier Federación del mundo. Y fíjese que no me estoy cuestionando que la sanción sea justa o no, lo que estoy aclarándole es que eso de ser sancionado por emitir criterios en las redes, aunque sean críticas, es cosa común en el mundo.

      • Tod dijo:

        Gracias por su respuesta, fue muy esclarecedor. Pero ahora si estoy informado, y lo sancionaron por decir la verdad. Con respecto al inicio de su comentario, claramente me refería a este caso particular, no en general. Saludos.

      • Adalberto lopez dijo:

        Queridos compatriotas edilse puso una foto dw la comida desastrosa que dan en los payoff y se quejó de esto se que esta mal pero yo digo que para los que estan acostumbrados a que cuando dicen algo por las redes se vuelven para ellos es una práctica que ya esta entre todos nosotros latente pregunten y quejense a las autoridades competentes y te pisotean la cara, la actitud de edilse no fue buena pero de tener razón tiene un equipo de play off no es para que le den ese mísero almuerzo saludos y respeto para el deporte revolucionario

      • Xd dijo:

        Ni critico a los arbitros, ni hizo referencias de odio, solo mostró su comida, digame algun atleta de alto rendimiento que haya sido sancionado por mostrar lo que le dan de alimentos, los cuales dicho sea de paso no corresponden con un deportista de elite.

      • Enrique dijo:

        Buenouy bonitas la comparaciones con paises y ligas q no tienen nada q ver con nosotros, pero en fin, se resolvio el problema? Ya la sancion esta puesta, pero mejoraron la comida de los peloteros? Eso es lo q realmente interesa, no estar fajados los unos con los otros cuestionando lo q hizo

      • Niorge dijo:

        Pero todo lo que usted dice forma parte de un reglamento establecido que todos conocen, ahora dígame usted dónde está la regla que le prohíbe a un pelotero cubano exponer sus ideas en las redes sociales

      • Santiago dijo:

        Tienes parte de razón amigo. Lo que pasa es que los ejemplos que pones no son comparable. Las federaciones tienen sus reglas,pero no es comparable cuestionar el holocausto a una caja de comida. No es comparable ofender a Cataluña que no ofender a nadie. Ni 90 minutos dejar usar las redes antes de un partido a no poder opinar en las mismas. Es cierto que las federaciones tienen sus reglas,la que a este hecho se refiere no la explican,sería bueno y saber si la sanción fue acordé o si las reglas son justas Pero también no se acostumbra a recibir críticas de parte de atletas. Los ejemplos que pones amigo no son comparables,aunque entiendo tu punto de vista sobre si existe la regla es válida la sanción. Habría que ver si es justa la regla.

      • enrique15 dijo:

        Repito, no me estoy cuestionando si la sanción es justa o no, lo que estoy diciendo es que es un error decir que en el resto del mundo un deportista o una persona cualquiera dice lo que quiera en las redes sociales y eso no tiene consecuencias nunca. Eso no es cierto, es lo que quise decir. En cuanto a que no son comparables los ejemplos, es gracioso, así que si Ashley Cole se queja de la Federación Inglesa de Futbol no es comparable a la queja de Edilse contra la FCB o quien quiera que sea el responsable de la comida, jajaja, es gracioso que veamos las cosas como queremos. No sé si existe la regla, no sé si es justa o no, tampoco se si la regla bajo la cual se sancionó a Cole es justa o no, lo que sí es cierto es que si vas a las redes con un asunto, puede (solo digo "puede") tener consecuencias, puede tenerlas, en Cuba, en China y en La conchinchina.
        A eso es a lo que me refería respecto al comentario que hizo el compañero.

    • Pedro dijo:

      Entre a ver los comentarios con miedo, porque siempre ves comentarios acá de un solo lado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo primero que me pregunte es que siempre te dicen por los canales permitentes y se sabe que eso no llega. No podemos limitar que uno use las redes sociales, para mi es una ventaja porque así los dirigentes de alto nivel se pueden enterar de las cosas que pasan abajo que nunca llegan.

      • Osvaldo dijo:

        Perfecto, si el objetivo era que los altos dirigentes se enteraran de lo sucedido, primero en vez de poner la foto de marras, hubiese escrito a cuantas personas responsables le planteó su inquitud y no le dieron respuesta, eso era lo primero con nombre y apellidos y lo otro por que en vez de ponerlo en Facebook, no lo publicó en la pagina de la presidencia del país, si el objetivo según usted es que lo altos dirigentes se enteren?, nada hizo uso de su derecho ciudadano de la libre expresión, pero no lo hizo por el canal adecuado, además si estaba tan convencido que estaba haciendo lo correcto, como es que se retracta ahora y dice que se equivocó?.
        Saludos

    • Yo dijo:

      Quéjate d un empleador a través d las redes sociales en el mundo y cuidado que hasta demandado no termines, hay leyes, reglas q todos en el mundo deben cumplir y existen los canales para ello

      • Xd dijo:

        Se quejó de la comida por dios, DE LA COMIDA!!!, a los responsables de que se le diera ese alimento a esos deportistas de alto rendimiento es a quien deben de sancionar, no a él.

      • Orlando dijo:

        Se quejó de la comida conqué propósito? Con el de denigrar a alguien? Lo hicieron los demás peloteros? No se dice que reconoció si falta? Si él lo hizo, porque ahora otros quieren justificarlo? Sus compañeros de equipo manifestaron su inconformidad por ese actuar lleno de malas intenciones. ¿que busca?Así que ahora las redes son la solución de los problemas. Que bueno, cará. Se acabaron los tarros infieles. Los que opinan a su favor, tendrpán que someterse a que se hagan públicos los problemas de su casa, de su familia. Claro, para que entre todos los internautras le busquen solución. Un juego no, deberían haberlo separado del equipo y que vaya a uno donde a el le brinden algo distinto que a los demás, porque es el que mas merece. Mal agradecido.

    • @adriancamaguey dijo:

      En serio ? Revisa lo que le paso a unas de las ingenieras principales de Google hce poco. Revisa en los contratos de cualquier empresa grande del mundo una cosa que se llama "confidencialidad" o algo similar. Revisa porque los funcionarios del Us Gov. no pueden criticar a su gobierno publicamente cuando hacen algo mal..salvo en su carta de renuncia.

  • perelada dijo:

    Edilse coquetea con la contrarrevolucion de Miami,busca el protagonismo en las redes.Y lo consiguio!

    • AMTineo dijo:

      Quizás, pero el que coqueteó primero y de quien no sabemos todavía la sanción, fue quien o quienes pusieron en sus manos la comida con la calidad y la presentación que él denunció. Mientras estemos buscando culpables fuera de Cuba en lugar de encontrar responsables aquí, ningún favor y sí mucho daño le hacemos a nuestra sociedad.
      Saludos a tod@s.

      • Willy dijo:

        considero que la sanción estuvo bien. Pero y donde esta la respuesta a su queja. donde se expone la sanción o la respuesta al administrativo que tenía que garantizar de manera adecuada la logística del atleta y del evento.

    • Zero dijo:

      Ya estoy cansado que todo sea la contrarrevolucion....Por Dios, estamos que siempre la culpa es del malo....a ver, entiendan que aqui hay mil cosas mal, y no hay que ser CR para criticarlas!!!! Los que no critican lo mal hecho le hacen mas daño a la revolucion que los que se quedan callados....

    • Uno ahi... dijo:

      En serio??? Sancionado por publicar algo en las redes sociales??? Y desde cuando eso es un delito??? Y por reclamar un derecho!!! Cuando se ha visto que a alguien le den una cajita de comida a la que se le veia el fondo!!! Que la forma quizas no fue la adecuada es cierto, pero cada cual publica en sus redes sociales lo que le parece, para eso son suyas y paga el internet, que es bien caro, con el sudor de su frente.

      • H dijo:

        Mi amigo, lo que se le critica es que no usó el marco apropiado y punto. Cosas mal hechas puede haber un millón pero usted no sale con un megáfono al barrio a decirle a las personas que su mujer le cocina salcocho. Si cree que está bien hecho, buenos días. No digo más.

    • ale dijo:

      jajja increible. Ahora criticar lo mal hecho, cuando todos sabemos que esta mal hecho, es coquetear con la contrarevolucion. En serio, debemos moderar nuestros comentarios. edilse ha tenido oportunidad de tener lo que Usted nunca en su vida, y aqui esta jugando bajo el sol .

    • Yudi VO dijo:

      Ay por favor!!! Ahora si te parece que algo está mal eres coqueto y gusano. Qué jodidos estamos!

    • Fermin dijo:

      Perelada que necedad dices? Según muchos como Ud criticar y denunciar es sinónimo de contrarevolución.
      Por eso estamos como estamos"...carneros que bajan la cabeza y no cuestionan nada por miedo.

    • Frodo dijo:

      Muy conveniente acusar , a todo aquel que opine en contra , de mercenario del imperio , así se garantiza que nadie opine...

    • Hayek dijo:

      Coquetea por qué? Desde cuándo ejercer la libertad de expresión, derecho reconocido en la constitución cubana, es contrarevolucionario.

    • Maritza dijo:

      Oye basta , ahora Edilse es contrarrevolucionaria , ese es el cartelito q le cuelgan a todo el que protesta

    • Charly dijo:

      Por personas como ud estamos como estamos. Ojalá y nunca sea víctima de una injusticia. Basta ya con ese disco rallado, en nuestro país decir lo que está mal no siempre es ser contrarrevolucionario, es pedir por una vida mejor a la que tenemos derecho como ciudadanos y no puede ser motivo de castigo.

    • jeyker dijo:

      Que te pasa para estar enjuiciando a alguien sin conocerlo , él solo dijo la verdad en su momento , lo que falló fue en no decircelo a quien debía de la comisión en Cienfuegos solo eso,

    • Tod dijo:

      Opción 1: Esto es en broma, entonces Jajaja muy gracioso de verdad.
      Opción 2: Esto es en serio, entonces usted es tremendo irresponsable al hacer un comentario como ese. Mira Humberto lo que estás logrando, ahora criticar cualquier cosa en redes sociales es contrarrevolución.

    • Jesús González dijo:

      Tal parece por su intransigencia y manipulación que quien más coquetea es usted con semejante aseveración. Cierta o no la crítica, es un derecho universal hacer uso de la misma y de la opinión individual. Son varias las quejas y repetitivas las denuncias al respecto, nada escapa a la indolencia de una comisión que hace mucho tiempo debe ser actualizada y renovada en su totalidad desde la misma base. Múltiples denuncias inundan las redes, los argumentos y la opinión de muchos no es escuchada como corresponde. Es muy fácil tildar y hacer comparaciones extremas por algo que no es un secreto para nadie, ya no se sabe distinguir quien hace más daño al país, si las denuncias "falsas" o el lenguaje obsoleto y recalcitrante de los verdaderos contrarrevolucionarios como usted.

    • José Carlos Aguiar Serrano dijo:

      Por favor, moderese, "coquetear con la contrarrevolución de Miami" por denunciar públicamente una falta de respeto? Por decir la verdad? Es triste que para algunos la línea que divide al revolucionario del contrarrevolucionario sea tan delgada.

    • Boris dijo:

      Hasta cuando toda queja o molestia va a ser relacionada con la contrarrevolución de Miami???????..... Si en las reglas de la comisión de baseball o del INDER está reflejado que es una falta usar las redes sociales para hacer reclamaciones de este o cualquier otro tipo ,,ok,, pero relacionar esto con contrarrevolución!!!!... No les parece exagerado???... Tal vez es un acto hasta de inmadurez, de dejarse llevar por el día a día en las redes, o por muchas causas que solo el sabe. Alguien se a preguntado si en algún momento el o otros compañeros de equipo se han quejado por la comida o por otros problemas del día a día??? Yo estoy seguro que si. Como nos quejamos todos cuando nos sentimos mal tratados en una tienda, en una terminal de ómnibus o en una panadería.... Pero si lo digo en las redes atacan diciendo que es contrarrevolución y la verdad no siempre es así. Las redes son un arma de doble filo y hay que aprender a discernir donde está la mala intención.

    • Carlos dijo:

      Por opiniones como la de usted es que las cosas andas tan jodidas. Todo es culpa del imperio. Todo el que critique es asalariado de no se quien. Es como si las personas no tuvieran ideales o convicciones a no ser que siempre aplaudan las barbaridades que se hacen. No entiendo el por qué el miedo a la realidad. Dejen ya de querer mostrar al mundo algo que no es.

    • Visionario dijo:

      Yo creo que los que le hacen el "coqueteo" a la contrarrevolución son los que permitieron el echo que denuncia Edilse en todo su derecho!

    • YOYO dijo:

      Contrarrevolución es malversar con los recursos destinados por el Estado.No estoy de acuerdo en que se castigue a quien de un criterio.Hay que ser autocriticos antes de todo.

  • Respondo dijo:

    Qué?
    Sin palabras. Será que.. Mejor no opino.

    • Rodney dijo:

      Si, no vaya a ser que te acusen por "indisciplinado"

  • Ruso dijo:

    Tengo referencias de que los criterios difundidos son acerca de comida en cajita con calidad cuestionable,,,si es verdad, que se hizo al respecto???,, A quién o a quienes se le aplicaron medidas disciplinarias???

    • Xd dijo:

      Se le aplicó medidas a Edilse por quejarse

      • Charly dijo:

        Así mismo tremenda democracia. Debieron poner: se le quitó el % del salario al cocinero, el dependiente se amonestó, el funcionario encargado se botó, no se algo parecido pero no de eso nada. Al que denuncia que barbaridad, como diría mi abuelo.

      • Ing. Luis dijo:

        Acabo de ver la publicacion; publicó una foto y arriba un comentario diciendo que eso fue lo que le dieron de comida. No dijo mas nada....No entiendo la severidad de la sanción. Mas bien creo que alguien se molestó por la cantidad de comentarios de todo tipo que se generaron debajo con respecto a la foto y no por la publicación en si. Sin palabras...

  • El fiscal dijo:

    Esto es un relajo. Se comete una indisciplina y se sanciona y x reconocer luego el amonestado su actuacion y x estar en post temporada y xq el se pronuncio en contrario a lo sucedido , la sancion d 3 dias , ahora se reduce a 1 dia. Esto demuestra falta d rigor y caracter d la otra nueva CNB.
    En cualquier liga seria del mundo , se sanciona con altas multas economica al jugador y suspension d juegos, al margen d las disculpas publica del atleta atraves d los medios nacionales . Pero como se juega post temporada , se supone fue el argumento q manejo Santiago d cuba para hacer la diferencia y aplacar la sancion q d seguro conto con la presion d las autoridades politica d la provincia para convencer a la CNB y reducir la sancion al implicado. Este evento pone d manifiesto la fragilidad d criterios y d rigor profesional d impartir justicia ante un hecho sancionable al ser la propia CNB juez y parte de problema y sin q medie un arbitro legal en un escenario planteado con la actitud d un jugador . Censurable la posicion d denuncia d edilse silva , censurable luego reconocer q xq estamos en post temporada y se afecta el equipo con la ausencia del atleta y xq reconocio el error se rebaja la sancion , y xq el equipo esta contrario al hecho promovido x el atleta. Una excusa d la CNB q se burla d la inteligencia d las personas. Para q edilse silva hiciera lo q hizo , hubo una total falta d comunicacion d alguien q debio explicar xq los jugadores iban a comer d esa manera y en esas condiciones y ese error principal, genero un malestar colectivo en el equipo q fue canalizado x edilse silva , pero q d seguro fue el sentir general del equipo.
    Comidas en cajitas d carton ?! Unas cajitas q hay q manipularar y armarlas x varias personas con las manos y q nadie garantiza 100 % d las manos esterilizadas d los armadores d cajitas , es algo vulnerable en esa burbuja q dejo d ser burbuja. No es posible q esa comida a los atletas fuese servidas en termo pack blancos , q son 100 veces mas higienicos y d mejor confort para la comida improvisada del equipo ?! Deprimente la foto mostrada x edilse silva al sentirse maltratado con el gesto d comidas en cajitas y resuelto el problema d ... matar y salar ... y salir del paso.
    Hay q crear una asociacion d peloteros y q vele x cosas d este tipo y q no sea juez y parte del problema y no queden los jugadores en indefensión total ante las decisiones omnipotente d la CNB .

    • Joel dijo:

      En las ligas serias del mundo los deportistas tienen un nutricionista y no comen de una cajita.

    • Herminia dijo:

      Estoy muy de acuerdo con su analisis. Hay que terminar con esa voluntad de matar y salar que inunda todo a nuestro paso. La calidad de los servicios hay que buscarla a toda costa, no las justificaciones basadas en los momentos difíciles. De otra manera solo seguiremos en lo mismo y la prosperidad tan cacareada nunca llegará. Es muy frustrante como se justifica todo, eso es muy perjudicial. El béisbol tampoco se escapa

    • Hayek dijo:

      Si pero en ninguna liga del mundo se sanciona por lo que hizo Edilse.

    • Rafa dijo:

      No entendí ¿usted está con los indios o con los cowboys?

    • Roly1985 dijo:

      Que indisciplina, ni indisciplina ahora utilizar redes sociales es indisciplina y q sanción se lr puso al responsable de la comida en estado dudoso?????

    • Alex dijo:

      oK

  • r dijo:

    Desvirtuar la realidad???? Si la realidad fue lo q mostró en la foto. No entiendo nada.

  • Eddy dijo:

    ¿Pero entonces la comida estaba de verdad tan mala, o no? Porque si realmente era así, el atleta no desvirtuó nada, solo mostró la verdad.

    • Rodney dijo:

      ARTÍCULO 54. El Estado reconoce, respeta
      y garantiza a las personas la libertad de pensa-
      miento, conciencia y expresión... Bueno, muy reconocido, reconocido hay que ver criterios eh?

    • Carlos Peña dijo:

      Segun explico Frangel Reynaldo en bola viva fue solo una eventualidad un dia que para la cena hubo que dar una cajita, pero el comentario de Edilse desato una ola de comentarios de todo tipo en las redes, muchos mal intencionados y terjiversados como si los atletas no recibieran una buena alimentacion, solo porque un dia en una comida hubo una situacion.

      • Rodney dijo:

        Lo que desencadenó la serie de comentarios no es "la foto" sino lo que hay en la foto... Creo que estan juzgando a la persona equivocada!

      • H dijo:

        Hijo, ¿no te das cuenta que estás hablando con una jauría y no con personas que entiendan racionalmente? No te asustes. El mundo entero es así. Vas incluso a RT y es lo mismo. Lo mejor es aislarse de las "maravillosas y juiciosas" redes sociales (Chismelandia). Es una pelea inútil.

        Se suponía que nos hicieran más inteligentes y lo que nos han hecho es más reactivos y menos racionales. ¿Y a quién beneficia eso? Saque usted sus propias conclusiones, como dice Taladrid.

  • Rei dijo:

    O sea, que si ves que hay algo mal o que no debería ser es una violación e indisciplina hacerlo público aunque no se trate de información clasificada ni sencible? Creo que está vez (una vez más) fueron injusto. La verdad no debe ser tapada, no debe ser ocultada y jamás se debe castigar a alguien porque haga un señalamiento que pueda incomodar a algunos pocos que casi siempre son los responsables de la falla.

    • Alfredo Labrada Blanco dijo:

      Yo considero que cualquiera que hubiera sido su incormidad, primero tenia que ventilarlo con los responsables, por las vias administrativas que tienen y no hacer publicaciones en facebook que no resuelven ningun problema, al contrario , muchos se aprovechan de eso de mala fe para atacarnos. Los problemas de tu casa, se resuelven en la familia, no vas a difundirlo a todo el barrio para que te lo resuelva. Es mi opinion

  • Azul? dijo:

    Hizo para lo que en estos momentos funcionan las redes, reportar un mal trabajo, un mal servicio. Nuestro pueblo ahora mismo utiliza las redes con estos fines para denunciar las injusticias u agresiones de Estados Unidos. En meses anteriores peloteros de SS e Ind igualmente expresaron inconformidad con las atenciones durante el confinamiento por la COVID, y no hubo sanciones,cómo es lógico, no era para tanto, creo la recurrencia de errores y falta de seriedad de la CNB es algo que va márcando una época muy triste en el béisbol cubano,

  • SAN2KAN dijo:

    Solo el Señor Salva a Santiago.
    Ya verán q es lo q es un Equipo sin su mejor Bateador. Lo que le está pasando a Gramma.
    SALUDOS!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Yo mismo dijo:

    criterios que, además de desvirtuar la realidad?, criterios sobre qué? Qué dijo? Los que nos enteramos de esta noticia ahora tenemos que imaginarnos la historia desde el principio y bueno el final siempre es lo único que dicen

    • Rodney dijo:

      Mostró fotos de las pésimas condiciones... Parece que la cámara de su celular tiene algún problema que no refleja la realidad... Sin palabras!

      • Osvaldo dijo:

        Entonces supongo que ahora el día 2 cuando se incorpore al equipo, va mostrar fotos de las buenas habitaciones donde se hospedan mas de la mitad del año y de la mesa bufet donde comen y de las tantas buenas comodidades que les brindan habitualmente.

      • Xd dijo:

        De cuanto es su salario?? Camparelo con el de otros peloteros de ligas de la región y después hablamos.

    • Xd dijo:

      Puso una foto en Facebook de la cajita de comida que le dieron

  • Alexis dijo:

    Y que fue lo que dijo

  • Jorge R 09 dijo:

    No creo que haya sido acertada esta sanción, hubiera bastado una amonestación interna. Silva es un baluarte del equipo Santiago que ya bastante afectado se encuentra con la cantidad de peloteros que todavía casi convalecientes de Covid van a dar lo mejor de sí en el terreno.

    Es más, se debió suspender definitivamente esta serie como medida epidemiológica para proteger nuestros atletas y la calidad del espectaculo. Si hasta suspendieron los refuerzos dando entender que así protegian a esos peloteros de no coger la Covid. Me parece que ha sido empeñarse inutilmente.

    • Mas dijo:

      precisamente como baluarte de su equipo debió haber adoptado otra forma de denunciar lo mal hecho, canales suficientes tiene.Pensar primero en las consecuencias para el equipo y luego en su estomago
      Aquí nadie es bobo y sabe la influencia, para bien y para mal, de todo lo que se publica en redes sociales.
      Independientemente que considero que una cajita con la mejor comida del mundo (si fuera el caso), no es la mejor manera de darle la alimentación a unso atletas, sobretodo por la falta de higiene y la contaminación cruzada que puede desencadenar en un contagio de gravers consecuencias.
      A esta noticia le falta saber las sanciones que impuso la CNB a los responsables de garantizar la alimentación de estos atletas en condiciones óptimas.

  • Ramon Frias dijo:

    Pero y cual fue el criterio que ventiló en las redes??

  • fjglez dijo:

    Terminaremos MUDOS, SORDOS Y CIEGOS..pero es Indudable la Repercusión k tienen las cosas en las Redes Sociales..Porque no hacemos las Reuniones de Rendición de Cuentas del los Delegados por la vía Online decía a Redes Sociales. Tal vez sea la Única Forma k se Resuelva algo...aunque sea el PAN nuestro de cada Día..

    • Frodo dijo:

      Terminaremos?????

  • Manolito dijo:

    Pero lo que dijo fue verdad o no , si no recuerdo bien fue referido a una comida en una caja si es verdad el método que uso puede no ser el mejor

  • Leonildes dijo:

    Lo importante es qué reconoció el error cometido y hacecto la crítica

    • app dijo:

      error cometido, en serio usted vio la foto de la caja de comida q le dieron, por favor, esa sancion es mas q injusta

    • Rei dijo:

      Decir la verdad, contar la realidad, enfrentarse a la ineficiencia por las vías que sean jamás será un error. Error es ser cómplice del mal trabajo castigando a quien lo denuncia.

  • Ramón dijo:

    Fatal. Por criticar la cajita de comida.

  • clau dijo:

    Muy injusta la sansion a Edilse Silva, porque el no hizo nada malo solo mostrar las irregularidades que pasan en la Serie Nacional

  • viking dijo:

    Con la cantidad de problemas que la comision podia estar solucionando, y se desgastan pensando y sancionando a un atleta por una cosa totalmente insignificante

    • Rodney dijo:

      Así nos va en el béisbol... De victoria en victoria!

      • Curioso dijo:

        Por suerte, al parecer el hombre asumio una actitud critica y reconocio su error. Me recuerda a Galileo Galilei, ese otro gran hombre que supo reconocer publicamente su error de estar ventilando los asuntos de forma incorrecta y supo retractarse ante los canales pertinentes.

      • Luis Enrique dijo:

        Buenas tardes.
        Curioso, su comentario me ha parecido genial. Gracias.

  • drguez dijo:

    Bueno, nunca se explica por que lo sancionan, voy al enlace de jit y explican lo mismo(absolutamente nada). Al parecer para enterarme tengo que seguir a Edilse Silva en redes sociales, ahora no se si dijo algo contra la CNB, contra los comentaristas o puso un cartelito de patria o vida. Porfa, den las noticias completas y no den pie al chisme

  • Varona dijo:

    Por qué llovemos sobre lo mojado, tengo que esperar que alguien que conoce lo que publicó el pelotero Edilse, para enterarme que dijo, por favor no escondan nada, al final el pueblo se va a enterar por otra vía que no es la correcta y si es la que puede tergiversar lo publicado.

  • Cubano dijo:

    Que mal andamos para emitir un criterio hay que pedir permiso y después no quieren que nos digan d......, Hasta cuándo nuestro país va a estar en el siglo XXI donde yo puedo decir mi pensamiento libremente sin que sea libremente, si edilse hubiera dicho todo positivo que la comida es la mejor del mundo aunque fuera mentira no pasaba nada,, nada que está sanción nos deja sin comentarios

  • Maikel Rodriguez Carmenatty dijo:

    Una pila de peloteros ... han hecho cosas peores.. y no pasa nada ... LA VIDA SIGUE IGUAL , pero claro es solo Edilse Silva ..

  • EGF dijo:

    No creo que la solucion haya sido sancionar, porque no vieron el lado oscuro de su crítica, cuando la atención de los deportistas debe ser diferenciada, si por hablar deben de sancionar, de que estamos hablando, esa fue la forma de expresarse él como pelotero y no lo critico, como él debían de ser otros sin ocultar la verdad, a pesar de reconocer su error, se preguntarán cual es la reacción ahora de Edilse, dará los mismos frutos que necesita el equipo, reaccionará el equipo de la misma manera, cuando esta es una figura de nivel internacional?

  • Andy dijo:

    En la liga Española por utilizar las redes sociales para criticar cualquier aspecto de la competencia igual te sancionan. Para esas cosas hay canales oficiales dónde ventilar el asunto , no las redes sociales.

    • ale dijo:

      Pero la calidad de la comida no es un asunto del que haya que criticar en las ligas del mundo. Te sancionan por cualquier cosa que este en contra de la etica, pero ni la comida es tan mala, ni se violan las normas de higiene, ni nada de eso

  • hector dijo:

    Hay cosas que no se pueden entender. No se puede dar una opinion o criticar segun nuestro criterio en las redes. Los peloteros no son cubanos que disponen de libertad de expresion y escritura. O acaso son cubanos diferentes......

  • Valentín dijo:

    Es una pena que en la nota no den detalles o digan en que consistio la indisciplina. Al no dar los detalles por los medios oficiales es obvio que la duda nos haga buscar en las redes sociales que casi siempre nos llevan la delantera. Es una pena

  • Santiaguera 100% dijo:

    Totalmente injusta la sanción, las críticas deben ser oportunas para mejorar y solucionar problemas que en este caso afectan a un colectivo. La verdad se impone. La solución no es la sanción.

    • El Verdadero dijo:

      Santiaguera las criticas e inconformidades se deben plantear con VALOR, en el momento y lugar adecuado, alto y claro, luego se utilizan otras vias. Desde el momento que usted reconoce que se equiboco, lo perdiste todo y estas sujeta a cualquier sancion del reglamento o ley, si utilizo las vias pertinentes, muero por la verdad hasta el ultimo momento. Edilse es un profesional como yo, como usted, como cualquiera y tiene privilegios que muchos no tenemos y si cada cual utiliza las redes para resolver los problemas de su trabajo estamos perdidos y menos por comida, luego nos tildan de tambucheros.

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también