Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tenista español Rafa Nadal se despide del primer Grand Slam de la temporada con sede en Australia

| + |

Foto: Reuters.

Rafa Nadal, el multilaureado tenista español, ha dicho adiós al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras caer en cinco sets (3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5) ante Stefanos Tsitsipas, su rival griego que logró remontar en los tres últimos parciales para adjudicarse finalmente la victoria.

Nadal, con un encomiable palmarés de 20 Grand Slams al igual que el suizo Roger Federer, había logrado la supremacía en los dos primeros sets e iba camino a un cierre rápido en el tercer parcial, cuando el heleno le obligó a vérselas en el decisivo tie-break.

Foto: Reuters.

Histórica la remontada de Tsitsipas, quien se armó de sus mejores recursos para reflejarlo en el marcador, luego de más de cuatro horas de juego sobre la pista de la Rod Laver Arena.

Solo Federer (Miami, 25) y el italiano Fabio Fognini (Abierto de Estados Unidos, 215) habían conseguido reponerse de semejantes desventajas con dos sets en contra para luego imponerse en el desafío.

El ateniense buscará su primera final de Grand Slam en duelo frente al ruso Daniil Medvedev, quien aparece como cuarto favorito y había dejado en el camino a su compatriota Andrey Rublev por la vía rápida en tres sets. El partido de semifinales Tsitsipas vs. Medvedev está pactado para el próximo viernes. Del ganador entre ellos y el que imponga su mejor tenis en la otra semifinal de este jueves (el serbio Novak Djokovic frente al ruso Aslan Karatsev) saldrá el campeón del certamen.

(Con información de Excelsior)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también