Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Falleció el ex lanzador cubano Gregorio Pérez

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Muerte, Obituario
| 7 |

Gregorio Pérez. Foto: JIT.

El estelar lanzador Gregorio Américo Pérez Valdés falleció este lunes a los 79 años de edad en Las Tunas, su provincia natal.

Cubrió una destacada trayectoria entre la década de 1960 y principios de los años 80 del pasado siglo, y fue reconocido por su alto nivel de efectividad, que le sitúa entre los más encumbrados de nuestras series nacionales.

Debutó con Granjeros en la tercera edición, trabajó también para Oriente, Mineros, Cafetaleros y Las Tunas, e integró el equipo campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970, donde dejó en un jit a Antillas Holandesas.

"Sumados desde #InderCuba al dolor de familiares y amigos", tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller. "Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del #BeisbolCubano", añadió.

"Otro grande que nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores", comentó en esa propia red social el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

(Con información de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ODuarte dijo:

    Hombre de pausada voz corajudo en la lomita, dueño de una buena recta y un sinker endemoniado, así nos contaba quien fue uno de sus receptores Fredy Portilla también desaparecido físicamente, él no lo decía por su modestia que siempre lo caracterizo, fue nuestro entrenador en el desaparecido centro de entrenamiento de Las Tunas no se a quien se le ocurrió borrar del mapa beisbolero a una instalación que se prestaba sola para entrenar con cuatro terrenos de beisbol, de allí surgió. Danel Castro, Osmany Urrutia, Amaury Suárez, Leonard Castro, Yoan Carlos Pedroso y otros, ahora no se ni que es esa instalación todo menos un área deportiva se verán cosas horribles.
    De Gregorio casualmente Evian y Rodolfo estaban comentando hace dos días de su control y efectividad, mano negra le decían. En paz descanse profe.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    De niño lo vi lanzar en el Cándido González por Granjeros, un símbolo de control para ganar. Mis condolencias a sus familiares, compañeros del béisbol y amigos. Queda en la historia del deporte revolucionario como ejemplo de sencillez y profesionalidad.

  • mai dijo:

    En las tunas surgieron buenos peloteros y siguen el ritmo de los grandes mis condolencia a los familiares de ese gran pelotero y en paz descanse

  • Pedro Nolasco dijo:

    Se está acabando fisicamente toda aquella generación.
    Yo vi lanzar a Gregorio que fué grande en una época en que los había muy grandes.
    Velocidad, control, movimientos tan fáciles en el box que parecía que no tiraba duro.....y sí tiraba.
    No soy tunero, pero me gustó mucho la iniciativa de Antonio Muñoz de ponerle el nombre de Cheito a un estadio cienfueguero. Creo que es hora de secundar esa iniciativa del Gigante del Escambray, honrando a Gregorio de igual manera.

  • angelo dijo:

    lo vi pitchear muchas veces por la tv, siempre me llamó la atención la forma como hacia el windup... mis condolencias a su familia y amistades

    EPD

  • Rolando Perez dijo:

    Uno de los Mejores que descañse en Pas

  • Gerónimo dijo:

    Hubiera sido correcto adicionar a esta nota la actuación en series nacionales de Gregorio Pérez. Recuerdo que fue un lanzador reconocido en su época. La nota es muy escueta. Mis condolencias para sus familiares y amigos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también