Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba recuerda histórico encuentro entre el patriarca Kirill y el papa Francisco

| + |

El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, sostienen una reunión histórica en La Habana. Foto: ACN.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recordó este viernes el quinto aniversario del encuentro en La Habana entre el patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y el papa Francisco, cabeza de la Iglesia católica.

En su perfil oficial en Twitter, el diplomático expresó la satisfacción de Cuba por haber acogido dicho intercambio en el año 2016, único de su tipo en la historia.

"Conmemoramos el 5to aniversario del histórico encuentro en La Habana entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú y toda Rusia Kirill. #Cuba se congratula de haber acogido este trascendental encuentro", tuiteó el canciller cubano.

Ambos líderes religiosos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el 12 de febrero de 2016, por el General de Ejército, Raúl Castro, entonces Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba.

Según el portal Vatican News, el histórico acontecimiento ocurrido en la capital cubana hace cinco años centró este viernes una conferencia online en la que se examinó la crisis actual relacionada con la pandemia de COVID-19.

El reporte refiere que el Papa y el patriarca ruso sellaron ese día con un abrazo, y al final de su encuentro fraternal destacaron en una declaración conjunta la necesidad de superar las diferencias históricas y unir los esfuerzos en beneficio del bien común.

La pandemia de COVID-19 ciertamente no figura en la declaración conjunta de La Habana, porque nadie podía prever un reto tan global; sin embargo, hay muchas cuestiones y problemas asociados a la pandemia que también se abordan en la declaración conjunta, advierte la información.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también