Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Las 3 del día: Violaciones de precios, decretos, multas, y las noticias del 9 de febrero (+ Podcast)

| 91 |

Muchas han sido las denuncias de la población sobre los altos precios con los que se comercializan productos o servicios de primera necesidad.  En La Habana, se han aplicado multas entre 5 000 y 15 000 pesos a ciudadanos que cometen ilegalidades relacionadas con la puesta en marcha del ordenamiento monetario.

Para conocer sobre el enfrentamiento a estas ilegalidades conversamos con Orestes Llanes Mestre, coordinador de Fiscalización y Control del gobierno de La Habana.

Escuche aquí

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dania Martinez dijo:

    Gracias por facilitarnos las noticias en audio también.

  • Rene Lazaro pons martinez dijo:

    Todavía se queda por debajo al cambio necesario desde mucho tiempo el estado ha tratado de hacer lo posible por precios topados y por gusto tengo 50 años y nada cambiará

    • Emanuel dijo:

      Rene yo creo q las cosas si cambiaran y para mejor lo q todos tenemos q poner de nuestra parte no solo el estado y sabes como dando nuestra opinión así como aremos la Cuba q queremos

  • Emanuel dijo:

    Yo quiero dar mi opinión y pedir también explicación de porq en el sector del comercio y me refiero a las tiendas donde se venden los productos normados están poniendo multas tan exageradas por cosas q no lo valen. Un ejemplo en una tienda pusieron 8000 pesos por u faltante de 28 osea moderen q con las cifras con las q trabajan ahora los de comercio son altas y cualquiera se equivoca. En mi opinión deverian moderar las multas en dependencia de lo q aya echo la persona multada.

  • Cubanisimo100 dijo:

    Y los precios elevados que imponerle estado quien los multa

  • Brady dijo:

    Soy cuenta propia, vendedor minorista de productos agropecuarios. Entiendo q muchos critiquen los altos precios de los productos agropecuarios, pero estaremos de acuerdo q no son los únicos elevados, es tendente en los medios y parte de la población a culpar a los cuenta propia. En mi caso específico los precios lo toparon, esto a provocado tener q cerrar por meses. Los cuenta propia también tienen q afrontar la subida de precios en todos los sectores incluyendo los oficiales, también pagamos licencia, arrendamiento, seguridad social, salario a los trabajadores ect. Ahora somos desempleados con madres esposas e hijos q mantener, en plena pandemia. Creo q no se ha sido rigurosamente analizado los nuevos precios topados, ha provocado desabastecimiento creando mayor especulación en los mismos, desempleo en trabajadores q no tienen seguridad como en el sector estatal. Se de lo complejo del tema, pero nadie trabaja el surco por 40 o 50 cup o carga un camión de boniato por lo mismo, las fuerzas producctivas y de comercialización también nesecita un incremento salarial, lo contrario seria la desestimulacion total al sector, de consecuencias no previsibles.

  • Ana lena p dijo:

    Es abusivo como en santos suarez,en cafeterias la cerveza esta a 80pesos y no los multan,las confituras y todo al triple de su valor.es hora d acabar las ilegalidades.y saber nuneros d telefonos donde se pueda denunciar

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también