Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Minsap actualiza sobre lesionados en accidente del 30 de enero: Dos fallecidos, 11 pacientes ingresados y ocho altas

| 48 |

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero en el kilómetro 42 de la autopista nacional, en la provincia de Mayabeque, han fallecido dos pacientes, 11 se mantienen ingresados en diferentes servicios y ocho han sido dados de alta médica.

Según el parte, que informa sobre la situación hasta las 10:00 a.m. de este viernes 5 de febrero, en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de la provincia Mayabeque, se mantienen ingresados tres pacientes.

De ellos, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos: uno reportado en estado crítico estable, por presentar fractura inestable de la pelvis, y otro grave estable por fractura de escápula y hemoneumotórax. Otro paciente se mantiene en sala de cirugía reportado de cuidado. Fueron dados de alta médica tres pacientes.

En el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto, de La Habana, permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se realizó intervención quirúrgica y permanece en la unidad de cuidados intensivos reportado en estado grave.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez permanecen hospitalizados tres pacientes. De estos, dos se mantienen en la unidad de cuidados intensivos, reportados en estado grave estable.

Otro permanece ingresado en sala de cirugía reportado de cuidado con evolución satisfactoria. De los 10 que permanecían el miércoles pasado, cinco fueron dados de alta médica.

Lamentablemente fallecieron dos pacientes, transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos, señala el Minsap en el parte actualizado este viernes.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García permanecen ingresados dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos: un paciente con trauma cráneoencefálico grave, que se mantiene reportado en estado crítico estable, y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave, evolucionando satisfactoriamente.

En el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez se mantienen ingresadas en sala de cirugía dos pacientes reportadas de cuidado: una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de dos años de edad con contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas evolucionan satisfactoriamente.

Por tanto, se mantienen ingresados 11 pacientes: tres en la provincia de Mayabeque y ocho en La Habana.

El Minsap señala que se mantiene la atención de equipos multidisciplinarios en todos los casos, así como la información a sus familiares. “Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones”, concluye el parte.

Informan sobre estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito del 30 de enero | Cubadebate

(Con información del Minsap)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Es indispensable una ponencia a nivel asambleario que de una respuesta satisfactorio a este aluvión de accidentes.Mi acompañamiento más cariñoso a las familias.

    • Manuel. Am dijo:

      Mis condolencias a familiares. Imagino que a estas alturas se conozcan las causas para que no tengamos que volver a lamentar nunca más, la pérdida de tantos muchachos llenos de vida y salud.

    • chiqui dijo:

      Yo veo muchas irregularidades en todo .. primero quiero dar el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos ... Y PEDIR Q EL PUEBLO PIDE Y QUIERE ACLARACION DEL CASO PERO ME SURGE DUDAS D MUCHAS COSAS O SEA PREGUNTAS TODAVIA SIN respuestas HABANA CON TODos ESOS PASAJETOS POR COMO ESTA ESA PROVINCIA CON COVID ... POR CASUALIDAD A TODOS ANTES D SALIR LE HICIERON PCR PARA PODER VIAJAR ME IMAGINO Q NO... LA GUAGUA VENIA LLENA TODOS ERAN EDUCADORES...LA GUAGUA DESTINADA A TRASLADAR LOS EDUCADORES PORQ LAS NIÑAS VENIAN AHI S Q SE DA UN CHANSE D TRASPORTE Y QUEREMOS RESOLVER PERO HAY INTERROGANTES Y MUCHAS COSAS Q PUEDEN DETALLAR PARA INFORMAR AL PUEBLO

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    Favor consignar nombre de los dos compañeros hospitalizados que fallecieron. ?Serían 12 los fallecidos en el accidente hasta ahora?

    • Ubieta dijo:

      Correcto,serian 12.

    • Azucena dijo:

      Bueno si nos enseñaron a contar bien en la primaria, serian 12,pero hasta ahora no entiendo porque no mencionaron el nombre del chófer fallecido, solo hablaron del cepelio de los 9 profesores, ahora fallecen dos compañeros mas, y siguen dando una cifra, basada solo en la de los valiosos profesores, Dios mio, el chófer también era un ser humano y tenía familia que también estan sufriendo, es mi modesto criterio, gracias.

      • Et dijo:

        Muy acertado su comentario. El chófer nunca se dijo por ningún medio.

  • Kevin dijo:

    Por favor dar los nombres de los dos fallecidos...mis más sentidos pésame para la familia y amigos

    • Rai dijo:

      Con todo respeto, de seguro la familia y allegados de los fallecidos ya saben de la lamentable noticia, no hay ninguna necesidad de hacer públicas sus identidades

      • Lachi dijo:

        Tienes razón, tal vez los nombres no, pero si creo que se han demorado mucho en informar las causas de éste accidente, al igual que las del accidente aéreo

      • Azucena dijo:

        Rai con todo respeto, entiendo el razonamiento de kevin, si publicaron los nombres de los fallecidos anteriores no veo porque dejar en el anonimato el nombre del lamentable deceso de los dos reciente,al final todos formaban parte de los ejercitos valientes como los nombro fidel nuestro comandante, y espero que anónimo o público le hagan los mismos honores que a los 9 primeros, y tampoco vi bien que nunca mencionaron el nombre del chofer fallecidos, bueno realmente nunca se mencionó. De todos modos es una perdida y un dolor inreparable para todas las familias, y creame Rai que es una preocupación de todos. Saludos

      • Kevin dijo:

        Hermano disculpa pero es que yo también soy profesor que trabaja y cumple con su labor en la habana, es por ello que me gustaría saber e incluso las 8 altas médicas pk tengo muchos compañeros que trabajamos juntos que están al tanto de los estados de todos nuestros colegas.

  • Pedro dijo:

    Llegue a familiares y amigos . nuestro más sentido pésame.

  • JorgeSS dijo:

    Uff. De madre. Y de las causas del accidente que han dicho???

  • fjglez dijo:

    Para mi la Nota debió empezar con el Reporte de los Fallecidos y las Condolencias a los Familiares...Cómo hace el Dr Duran en la Conferencia con los Fallecidos por la Covit..

    • Azucena dijo:

      Estoy de acuerdo con su comentario, es una forma de rendirle homenaje desde ya, fuerza para esas familias.

  • Obert dijo:

    Me uno en este difícil momento a familiares y amigos de las dos nuevas víctimas de ese trágico accidente.

  • Edisney Rojas Velázquez dijo:

    Mi más sentido pésame por la irreparable pérdida.
    Dolor dolor dolor!

  • Zaida Martínez González dijo:

    Muy merecida y adecuada la atención prestada a los accidentados, cumplieron con el deber que les corresponde , por eso no hay que premiarlos, para eso en el mundo entero existen estás indtituciones

  • Apm dijo:

    Comparto el dolor con todas las familias de los fallecidos....y los accidentados. Por fin cuál fue la causa del accidente.....

  • yisel dijo:

    CAUSAS DEL ACCIDENTE?

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los dos fallecidos y pronta recuperación para los que se mantienen hospitalizados.

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Mi pésame a las familias.

    Estoy lejos de Cuba.pregunto.
    Por que hay que llevar maestros de Oriente al occidente..??

    • Raúl Rodríguez dijo:

      Por que hacían falta en occidente como pudieron hacer falta en el centro y no importa el lugar lo q importa es la solaridad y la hermandad entre los cubanos. Donde hagamos falta ahí estamos no importa el lugar. Además a q viene el caso d q hayan estado en la Habana, estaban cumpliendo con el país y con sus hermanos d occidente.

  • Paloma dijo:

    Q pena,tantas vidas perdidas, tantas familias llorando a los suyos, muy fuerte lo q estamos viviendo.

  • Yaneisy dijo:

    Un accidente muy lamentable, el magisterio cubano siente mucho dolor por la pérdida de vidas jóvenes

  • Oscarl dijo:

    Podrian decir si los choferes de este desastroso accidente se encuentran vivos , pues de estos no se dice nada. Y me uno al dolor de estas familia.

  • Pedro dijo:

    EPD y que se mejoren los ingresados.
    No se dice nada del chófer y el copiloto, salieron ilesos o están ingresados

  • Jorge R 09 dijo:

    Mis condolencias para familiares, amigos y colegas de los jóvenes maestros, víctimas de ese penoso accidente.

    Les deseo pronta recuperación a los lesionados.

  • Luisa Garcés Cruz dijo:

    No entiendo por qué nunca se ha dicho nada del Estado de los choferes, ya llegará el momento de ser juzgados si tienen culpa. Son seres humanos, tienen familia, compañeros de trabajo, amigos y sobre todo son cubanos.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Otra triste noticia, dos familas mas enlutada, dios mediante llegue mi mas sentido pesame a los familiares y amigos, y a los fallecidos EPD , pronta recuperacion para todos los hospitalizados ademas de los que se encuentran en casa de alta medica, todo nuestro pueblo muy conmovido, por este tragico accidente, que la investigacion, de este accidente se le puedan sacar las cosas positivas y las negativas, para evitar mas victimas en nuestras carreteras.

  • Ada dijo:

    Porq no dicen los nombres de los 2 profesores fallecidos hay madres como yo q sus hijos eran alumnos de algunos de esos profesores y no tiene noticias,solo lo básico q te dicen en la escuela cuando llamas,por favor den los nombres

  • Lidiana dijo:

    Muy triste... Mis condolencias...

  • Jorbat dijo:

    Muy lamentable, hay que seguir haciendo controles, visitas, inspección técnicas a los equipos, exámenes médicos, etc, pero hay que hacerlo siempre sin descuidarnos un tantito así, pues de lo contrario lamentaremos y no puede ocurrir; revisar la velocidad de los carros que transportan pasajeros, desde las provincia y dentro las provincias, no todos los choferes cumplen con los requerimientos, tampoco saben y están consciente del peligro, vulnerbilidad y riesgos, muchos de estos vehículos son viejos y las operaciones técnicas que le hacen para cargar más personal no tiene todos los requerimienos técnicos, una simple inspección no da fiabilidad del requerimiento técnico, pues se necesita hacer pruebas con los aceros y de resistencia de los metales; súmele a esto la falta de ética al manejar que tienen muchos choferes, pues al manejar su vehículo partícular, pueden "" o violan sometimientos de normativas para el traslado de personal, entre las peligrosa; la velocidad, los frenazos, las paradas, los pitazos, entre otros, cuándo rigirá una extrema de velocidad; propongo 75 km y no más; pero no solo todo lo anterior dicho ocurre en el sector no estatal, también en el estatal, en los ómnibus urbanos, cheferes que frenan, corren, hacen barbaridades y entre ellos hay muchos experimentados "" del timón. Hasta cuando, las comionetas de Las Tunas corren tan rápido como un avión con motor de CAMAZ, hasta cuando, hasta cuando por favor: estamos en peligros latentes y ocurren hechos como este que son irreversibles y transcendentes para el país.

  • Renaldo Hernández Aguilar dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos

  • Luna llena dijo:

    Condolencias con todo respeto... Doce víctimas fatales en tan lamentable accidente, cada dia más alarmante la accidentalidad en la vía terrestre... / El chofer del ómnibus se encuentra entre los 12 fallecidos?... Aún está abierta la investigación del triste accidente?...

  • Jazmín dijo:

    Mis más sentidas condolencias a las familias , si pueden decir los nombres y que se analice bien bien por qué ocurrió ese accidente son nuestros profes que estaban cumpliendo con su deber y aunque no fueran ellos es preocupante la cantidad de accidentes que ocurren a diario .

  • Raudel Martínez Olivera dijo:

    Las más sentidas condolencias para los familiares de los pacientes fallecidos, desde Artemisa le deseamos pronta recuperación a los que permanecen en cuidados médicos.

  • Alejandro dijo:

    Dios le de luz a los que han fallecido y cuide a los que están hospitalizados. La causa de que el vehículo se saliera de la vía , cuál fue? Fue problema mecánico o fue del chófer?

  • Dario 3D dijo:

    Mis condolencias a los familiares, realmente es algo muy triste perder a un familiar sin esperarlo. Y de acuerdo con el compañero fjglez, debieron comenzar de ésa manera la nota.

  • David Oliva Cala dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también