Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Palmeiras gana su segunda Copa Libertadores

| 2 |

Palmeiras vence a Santos en final de Copa Libertadores. Foto: Prensa Latina.

El club brasileño Palmeiras derrotó hoy 1-0 a su similar Santos en tiempo de descuento y alzó su segunda Copa Libertadores de fútbol en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En un peleado minuto 99, un centro chuteado por el habilidoso Rony cruzó la grama del Maracaná y apareció la cabeza del delantero héroe Breno Lopes, quien magistralmente dentro del área se alzó por encima de un defensa y colocó el balón en el fondo de la portería de Santos.

La diana abrió la pizarra después de una confusión entre el entrenador de Santos, Axeli Stival, conocido por Cuca, y Marcos Rocha en el borde del campo.

Por tercera vez en la historia, dos clubes nacionales disputaron una final del torneo más prestigioso de Suramérica a este nivel.

Un último duelo ocurrió en 2006, cuando Internacional conquistó su primer título ante Sao Paulo que no pudo llevar a vitrina su cuarto cáliz.

En esta ocasión, Santos, el equipo de los amores de O Rei Pelé, se quedó también sin su cuarto título, tras beberse la copa de 1962, 1963 y 2011.

Palmeiras alcanza su segundo título al ganar la Libertadores en 1999. En el primer tiempo del cotejo, Santos tuvo más del 60 por ciento de posesión del balón, sin embargo, Palmeiras reaccionó y penetró por las bandas.

Un disparo peligroso del inquieto Rony en el minuto tres levantó de sus asientos a los hinchas en el emblemático recinto deportivo. En la jugada hubo falta cantada por el árbitro argentino Patricio Loustau.

Pasa el tiempo y Santos arriesga más, pero recibe una primera amarilla a través de Luca Veríssimo, quien tuvo una entrada fuerte en el minuto nueve que condicionó su marca ante la velocidad de Rony. Predominó la marcación.

El juego se centró en disputas en el centro del campo con eventuales tiros desde los costados. Pocas ocasiones de gol para ambos equipos.

Palmeiras tuvo la oportunidad de abrir la pizarra cuando una vez más Rony dribla a un defensa en el área en el minuto 43 y entrega a un Adriano perdido entre sus piernas y la pelota. Los dos clubes se van al descanso sin goles.

El segundo parcial casi resultó una copia del primero. Siguió el juego fuerte y muchas faltas. Para el minuto 70, el juez Loustau registraba cuatro cartones amarillos y 30 penalidades. Solo destacó que el partido se abrió un poco y hubo una respuesta ofensiva.

Con la victoria del llamado del Verdao, dirigido desde hace solo tres meses por el joven portugués Abel Ferreira (42 años), Brasil se convirtió en el segundo país que más ha ganado la Libertadores con 20 trofeos, detrás de Argentina que encabeza la lista con 25.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK dijo:

    Felicitaciones al VERDAO, Creo que deben plasmar con mas datos las ligas sudamericanas.

  • Yessenia dijo:

    Exigir cada dia el cumplimiento de las medidas higiénico sanitaria y por favor el distanciamiento social

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también