Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Movilización mundial exige juicio político contra Bolsonaro

| 3

En al menos 20 países habrá actos en las calles y en las redes sociales durante la cuarta edición de Stop Bolsonaro Mundial. Foto: Prensa Latina

El movimiento «Stop Bolsonaro Mundial», organizado por activistas residentes en Brasil y en el extranjero pertenecientes a distintos colectivos brasileños y de muchas otras nacionalidades, realiza este domingo su cuarta jornada a nivel internacional.

La presión popular para el juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro en el Congreso de Brasil, que ha ido en aumento en las últimas semanas, tendrá refuerzo internacional este domingo 31 de enero.

En al menos 20 países habrá actos en las calles y en las redes sociales durante la cuarta edición de Stop Bolsonaro Mundial. Además, varias ciudades brasileñas promoverán la segunda Caravana #ForaBolsonaro, también este domingo.

Como en ediciones anteriores, las protestas son contra la necropolítica adoptada por el gobierno de Bolsonaro, materializada en el descuido de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte a más de 220 000 personas en el país suramericano.

Según la organización Stop Bolsonaro Mundial, el movimiento denuncia, una vez más, el genocidio provocado por la negación y la mala gestión del Gobierno brasileño ante la pandemia de la Covid-19.

También se recordarán los delitos ambientales cometidos en serie por el gobierno brasileño, como la devastación de la Amazonía y el Pantanal. Además, también se informará sobre el racismo, la misoginia, la homofobia y el discurso de odio que se difunde a través de noticias falsas.

La organización Stop Bolsonaro Mundial reúne a activistas de diferentes partidos políticos, de todos los credos y orígenes, feministas, antirracistas, antifascistas, ecologistas, defensores de los derechos humanos y líderes de movimientos sociales.

«Es necesario entender que no es normal que un gobierno simplemente ignore los problemas pertinentes al país y la población, que gobierna solo en interés de sus propios intereses y el de su familia gángster», dice un mensaje para dar a conocer.

«¡Hay que decirle no a la represión y la necropolítica! ¡Únete al movimiento! ¡Bolsonaro, la milicia controlada por él y sus secuaces deben ser detenidos!», enfatiza el movimiento.

Los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo (Povo sem Miedo), movimientos sociales y partidos políticos convocan a la población a participar de la segunda Caravana #ForaBolsonaro, que se realizará en varias ciudades del país.

El sábado pasado 23 de enero, se llevaron a cabo caravanas en 14 capitales y en al menos 16 ciudades para pedir el juicio político contra Bolsonaro.

En Brasilia participaron al menos mil vehículos. En las ciudades de ABC Paulista también estuvo presente el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos. La movilización también fue notable en Belém, Río de Janeiro y Recife.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sarah Dueñas dijo:

    Me uno a todos los q piden juicio político para Bonsonaro. "Fuera Bonsonaro". Alguien como él no debe gobernar un país.

  • Adelante dijo:

    Este es alumno aventajado de Trump.

  • Fernando G dijo:

    Ciertamente, se hace muy necesario para los Brasileños y para el resto del mundo, que a este sobervio e irresponsable personaje, los quiten como presidente de ese pais, y sera esta la mejor experiencia para todos los Brasileños a la hora de votar y apoyar candidatos que pueden ser mas malos que Adolfo hitler. vamos a apoyarlos, pero es la responsabilidad de ese pueblo de haber elegido a este peligroso individuo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también