Evidencian en EEUU que Trump apoyó deliberadamente la violencia

La verdadera amenaza doméstica emanaba de la izquierda radical, aunque las autoridades policiales concluían que procedía de la extrema derecha, sostuvo el Times. Foto: Prensa Latina
El gobierno de Donald Trump equivocó deliberadamente su percepción de la violencia doméstica en Estados Unidos y apoyó a grupos de extrema derecha, según refleja un análisis del diario The New York Times.
Cuando las protestas por la justicia racial estallaron en todo el país el año pasado, el entonces titular luchando por encontrar un tema de campaña ganador, dio con un mensaje que recalcó una y otra vez: La verdadera amenaza doméstica emanaba de la izquierda radical, aunque las autoridades policiales concluían que procedía de la extrema derecha, sostuvo el Times.
El mensaje de Trump fue 'rápidamente adoptado y amplificado' por su fiscal general y sus principales funcionarios de seguridad nacional para desviar la atención, incluso cuando el mandatario avivaba abiertamente la indignación que meses más tarde culminaría en el asalto al Capitolio por parte de extremistas de derecha, aseveró la publicación.
Destacó los esfuerzos de la Casa Blanca para que la atención recayera en el movimiento antifa y los grupos de izquierda pese a que muchos casos mostraban que era el extremismo de derechas el que actuaba más en el país.
El Times en su investigación mostró el efecto sustancial de esa política contra la llamada izquierda en un momento en que la amenaza de la extrema derecha se estaba acumulando de forma ominosa.
Los fiscales y agentes federales se sintieron presionados para descubrir una conspiración criminal de extrema izquierda que nunca se materializó, según dos personas que trabajaron en los esfuerzos del Departamento de Justicia para contrarrestar el terrorismo doméstico, agrega la publicación.
Los funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia reprimieron los esfuerzos internos para promover públicamente la preocupación por la amenaza de la extrema derecha, y los ayudantes de Trump trataron de suprimir la frase 'terrorismo doméstico' en las discusiones internas, según un antiguo funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, citado por el Times.
Las milicias y otros elementos peligrosos de la extrema derecha vieron 'un aliado en la Casa Blanca', dijo Mary McCord, una exfuncionaria del Departamento de Justicia que enseña en la Universidad de Georgetown y se centra en el terrorismo doméstico.
'Eso, creo, les ha permitido crecer y reclutar e intentar generalizar sus opiniones, por lo que creo que se acaba viendo lo que vimos' en el Capitolio, aseveró.
El Times enumera una serie de acciones del gobierno para hacer recaer las acusaciones de violencia en los movimientos de izquierda, aunque nunca encontraron pruebas de que los seguidores de antifa estaban conspirando para llevar a cabo ataques terroristas coordinados, algo por lo que presionó el fiscal general, William Barr.
(Con información de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Y todavía existen analfabetos políticos que piensan que ese fascista fué el mejor presidente de Estados Unidos.
Si alguien pudiera tener dudas de que el capitalismo podría engendrar nuevos líderes irracionales después de Adolfo Hitler ahí tienen a Donald Trump.
Claro está, ese loco fué capaz de todo. por suerte la gente entendió bien su discurso y lo pusieron de paticas en la calle, ahora lo deben poner de paticas en la cárcel.
La maldad y las malas intenciones siempre viran a la persona q la aplica. En este caso su inhumanidad lo llevó al límite de separar hasta su pueblo. !Que la justicia le pase la cuenta por sus propios actos!
Es verdad, los grupos supremacistas Black Live Matters y Antifa, durante meses dieron candela, robaron, asaltaron, quemaron autos policiales, etc con la venia del Partido Democrata y Obiden.
Espero que en EUA nadie tenga dudas sobre la connivencia del Sr Trump con lo ocurrido en el Congreso de esa nación pues el día anterior refiriendose a la convocatoria de esa manifestación aseguró que " sería algo SALVAJE"
Siete personas murieron brutalmente asesinadas inspiradas por Charles Manson en 1971. El infamoso sicopata no perticipo en la masacre pero fue juzgado y condenando a cadena perpetua por ser el autor intelectual. Murio hace poco en el presidio.
Cinco personas murieron durante el asalto al Capitolio, entre ellos un polcia de seguridad, una mujer aplastada y otra baleada. Muchos mas resultaron heridos de gravedad
Quien es el principal responsable y quien debe parar severamente por lo ocurrido? Segun la ley todos somos iguales ante ella. El 'impeachment' siginifica poco si no hay condenas. Una palmadita en la mano no es suficiente.