Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: El “Caballo” Blanco se creció y Granma igualó la serie

| 53 |

Lázaro Blanco consiguió la primera victoria de Granma frente a Industriales en post temporada. Foto Boris Luis Cabrera / Cubadebate.

Con un trabajo exquisito del diestro Lázaro Blanco los Alazanes de Granma “patearon” a los Industriales de la capital 3-0 para emparejar las acciones en los Playoffs de cuartos de final de la pelota cubana y devolverle la esperanza a su fiel fanaticada. 

Imbatible estuvo el “Caballo mayor” después de pedirle la esférica a la dirección de su equipo para subirse al box, a pesar de no estar aún a tope después de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos desde su llegada de Nicaragua. Siete capítulos y un tercio y más de 120 envíos lanzó el as de la rotación oriental para mantener en un puño a sus rivales mientras recetaba seis ponches y obligaba a la mayoría de ellos a roletear por el cuadro. 

Un bambinazo del prospecto Darién García con uno a bordo en la parte baja del cuarto episodio fue todo lo que necesitó Blanco para lograr así su segunda victoria ante los azules en la historia de las Post-temporadas y la primera que logra su tropa después de nueve derrotas consecutivas en estas lides.  

El debutante Maykel Taylor desde la trinchera opuesta luchó contra su descontrol (seis boletos, dos de ellos intencionales) pero se mantuvo cinco capítulos desafiando a la fuerte tanda rival aceptando solo tres anotaciones sin recibir apoyo ofensivo y cargó con el revés. El relevista Yandi Molina hizo bien el trabajo de contención al lanzar tres episodios inmaculados, pero también se quedó esperando por un despertar de los maderos azules que nunca llegó durante el encuentro. 

El también diestro Kelbis Rodriguez sacó los últimos cuatro outs del desafío sin permitir libertades y se anotó su onceno salvamento de la campaña y el primero en estos playoffs. 

Por los ganadores también destacaron con el madero Carlos Benítez con sencillo y doble en tres oportunidades, Yulián Milán con par de imparables en cuatro turnos al bate, y el máscara Iván Prieto con doblete y empujada en tres turnos oficiales. 

El próximo sábado se volverán a ver las caras ambos equipos para disputar el tercer encuentro de esta post-temporada. 

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gr_m dijo:

    ..bueno por aquí no hay mucho que decir, ya Las aguas van cogiendo su novel. Granma Campeón!!!!

    • polímata dijo:

      lo que nunca entiendo, la serie nacional completa dando los partidos en la noche retrasmitidos partidos diferidos que nadie quiere ver.
      y ahora que es play off que todos los quieren ver ,pues no lo retrasmiten por la noche.

      jajaj las cosas que no entiendo, por el día casi todos estamos trabajando.

    • CUBANO dijo:

      Como es posible que la covid se haya colado en las "Burbujas"? Algo fallo en los protocolos. Ahora hay que atrasar mas los juegos de Cienfuegos-Mtzas y Santiago-Tunas.
      Se suponia que a las burbujas solo entrara personal "limpio".

  • SAN2KAN dijo:

    Las Aguas cogen Su nivel.
    Aún la tanda no se ha Soltado. 3 x 0.
    Hablaban de buen trabajo del abridor Industrialista, por Favor, ese pitcher lo q navegó con suerte. DESCONTROLADO. y Adulamos lo mal hecho.
    Carlos Martí, por FAVOR no toque más PELOTA q tiene tanda para hacer carreraje. NO HAGA AHORA LO Q NO HIZO EN TODA LA SERIE. Tocando solo ha regalado 4 OUT.
    HASTA CUANDO?
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      SAN2KAN.
      Ahi ganaste hoy tu unico juego. Este estaba en planes d todo q podia pasar. El sabado estarán en jaque mate ok.
      Luego no t desaparezcas como el año pasado q dejamos al pachi espinosa sin trabajo y a la peña d los caninantes buscando culpables.
      Oye , y despaigne q vino hacer en ese equipo ?! Esta d vedette jajaja.
      El sabado estas despachado jajaja

  • Talento dijo:

    Muy bien por los alazanes,ya nos quitamos la maldición de ganarle a industriales en los play off, tremenda labor de Lázaro Blanco,un buen play off están dando estos equipos, voy 3 a 2 por mis alzanes, todavía falta batalla

  • Ragnar ycf dijo:

    Primer paso de los alazanes vamos por más granma campeón

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si , el sabado no t desaparezcas q se van completo ok jajajaa

  • jorgell dijo:

    btardes, Sr periodista diga tambien que fue una lechada a dos manos a la temible tanda de los gaticos de la capìtal , todavia no entiendo como un periodista de tribana de la habana escribe en un medio nacional por supuesto es parcializado con sus leones, slds

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre, q el periodista no es industrialista . Vive en la capital como mismo haces tu , y escribe para otros medios . Deje su complejo d aldeano compadre .

    • de industriales dijo:

      Madre Santa, el periodista ha calificado a Lázaro Blanco como el caballo blanco, el caballo mayor, pero no, ud quiere que diga que dio lechada, amigo mío es redundante 3 a 0 es lechada, donde está la parcializacion? Después marvin les dice terroristas por sus comentarios sin sentido común y se ofenden.

    • Tsunami Verde dijo:

      Jajaja con esa logica suya habria que traer periodista del extranjero

    • León dijo:

      Alazanes dejen el lloriqueo, voy a hacer lo mismo que me hacen los Madridistas, cállense que yo tengo 12 campeonatos, y ustedes?. Jjj, que bien se siente decir eso jajaja

    • El médico dijo:

      Este periodista escribe excelentes artículos y es muy profesional.Honor a quien honor merece.El solo hecho de publicar su comentario demuestra lo imparcial que resulta ser este sitio.

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días. Compañero Jorgell, de verdad que el complejo de ustedes los hace cometer errores éticos. Qué falta de respeto su comentario para con un redactor como Boris, que escribe con tanta claridad e imparcialidad. De hecho en su escrito consignó, y cito; Con un trabajo exquisito del diestro Lázaro Blanco los Alazanes de Granma “patearon” a los Industriales de la capital 3-0.
      ¿Dónde está la parcialidad?.
      POR FAVOR, CONTRÓLENSE. Fue un magnífico partido, en el cual el pitcher de Industriales lo hizo bien, PERO LÁZARO BLANCO LO HIZO PERFECTO, y propició la "PATEADURA" que nos dieron los Alazanes.
      Pero esto aún no ha acabado.
      Saludos.

    • Futbolito dijo:

      Si no escribe a favor de Industriales no le publican. Acaben de entender que en el Béisbol cubano todo se diseña a favor del equipo de la capital; están desesperados porque gane el campeonato nacional, pero confío en que este año tampoco será.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      jorgell, estas enfocando los cañones contra uno de los mejores periodistas que le ha dado cobertura a la Serie, con una página muy completa, atractiva y de gran inmediatez, no puede estar tan parcializado un hombre que escribe: "Con un trabajo exquisito del diestro Lázaro Blanco los Alazanes de Granma “patearon” a los Industriales de la capital 3-0" .... " Imbatible estuvo el “Caballo mayor” después de pedirle la esférica a la dirección de su equipo para subirse al box, a pesar de no estar aún a tope"

      Me parece que traes una bronca por la narración de la televisión, el noticiero y la programación de Telerebelde que no es capaz ni de retransmitir los juegos por la noche (por suerte hoy lo harán) o de darle cobertura a las conferencias de prensa. ¡¡¡ Cogieron los ÚLTIMOS SEIS programas de AL DURO Y SIN GUANTE para dedicárselo a Iker Casillas, cuando más CANDENTE estaba la PELOTA en Cuba, es lógico ellos no querían darle créditos al mayor éxito de la Serie 60 el cambio de estructura donde TODOS LOS PELOTEROS pudieron participar en 75 partidos, la etapa clasificatoria MÁS COMPETITIVA en las últimas nueve temporadas en las que estuvieron DIEZ EQUIPOS luchando su clasificación a los playoffs hasta el final.

      Gracias a que se juega SIN REFUERZOS usted pudo disfrutar del cuadrangular de Darién García, ( en dos juegos tiene más veces al bate que en todas las postemporada que a participado) los pinareños están orgullosos de como se crece su torpedero Arencibia bajo PRESIÓN, con la pasada estructura Juan Carlos era gran candidato a seguir presenciando estos juegos desde el banco cediendo su puesto a un reemplazante.

  • El Pineo dijo:

    Y los seguidores de los maulladores donde están

  • Ragnar ycf dijo:

    Primer paso de los alazanes vamos por más ,granma campeón

  • Maria dijo:

    Que pasa con los juegos Matanzas y Cienfuegos que busco y no encuentro la noticia será Covit en algunos atletas. Gracias por adelantado

  • Santa clara dijo:

    Ese día por el medio sin jugar nadie lo entiende eso es para favorecer el diseñado pitcheo azul

  • Yoyo dijo:

    La verdad que no se queda nunca, oigan granmenses hablen de su Victoria y no de la derrota de nuestros industriales, buen trabajo de blanco es un excelente pitcher, lo demostró, y ahora que.... quien pitchea por ustedes los juegos que viene jajajaj. Dejen de pensar en todo lo que hace industriales y resalten lo que hacen los suyo, eso de llama envidia...

  • Clue dijo:

    Ehhh y donde están todos azulejos ganaron de chiripazo el primero celebraron como si el Covid se hubiera acabado y hasta pensaban que ya esa era la final jajaja ahh y seguro hasta mandaron a hacer el trofeo azulito y todo jajaja
    Qué la historia no les pese demasiado
    MTZ Campeón!

  • SAN2KAN dijo:

    Un Detalle!
    Los 3 Equipos q Ganaron su primer juego de play off tenian apena 4 o 5 días de haber jugado. Los demás 21 dias sin jugar!
    PAREJO NO?
    Será la HISTORIA? GRANNNNDES!
    FRAUDE! SALUDOS!

  • BrunoCR7 dijo:

    Alazanes campeones!!!!

  • ynr dijo:

    Decisivo el tercer partido,puede que su suelten a batear ambos equipos

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Marvi, donde está Marvín? Que alguien me lo localice en San Miguel del Padrón!Que le pasó a la Habana con Lázaro Blanco?

  • elegante dijo:

    Industrialista ayer les dije que estaban soñando escogiendo rivales sin haber ganado el play off estón son de 5 a ganr tres no era el que ganara el primer juego a como son tan estadísticos me podrían decir con quien juega Granma en Semifinales, Granma Campeón

  • Chey dijo:

    Mutis, por parte de los fanáticos de Industriales: ESPESA LECHADA A DOS MANOS. Parece las aguas van cogiendo su nivel, es de esperar la ofensiva de Granma responda.
    Si José Pablo Cuesta se presenta con control es posible; Industriales pueda luchar el juego. Por favor a la televisión, pongan un juego diferido por la noche.

  • Uno dijo:

    La palabra fanático no me gusta en su trabajo periodístico, mejor utilice otras palabras: aficionados, seguidores.

  • Alex dijo:

    Ya se soltaron las yeguas a hablar,estaban calladitos. Maikel Taylor pitcheo bien a pesar de no haber lanzado hace tiempo, se equivocó con un muerto que le dio jonrón. Buen trabajo de Lazaro Blanco

  • Alejandro Braña dijo:

    Ya se soltaron las yeguas a hablar,estaban calladitos. Maikel Taylor pitcheo bien a pesar de no haber lanzado hace tiempo, se equivocó con un muerto que le dio jonrón. Buen trabajo de Lazaro Blanco

  • Wilhelm Schwarz dijo:

    Y QUE ME DICEN DE CIERTO COMPAÑERO PARTIENDO EL BATE ??????????????????????????

    NI las camaras quisieron grabar el momento y los comentaristas como siempre cambiando el tema.......

    quizas salga hasta un comentario de "despaigne intento de asesinato a su propio equipo" jajaja antes de comentar las indiciplinas de INDUSTRIALES... pero bueno asi es el juego y se disfruta mas jajajaja

  • loki dijo:

    en esta noticia solo se resalta la actituc del equipo perdedor jejejeje

  • SAN2KAN! dijo:

    GRANMENSES TRANQUILOS!
    POCO A POCO EL ALAZAN COGE EL PASO. ESPERO REACCIÓN D LA OFENSIVA.
    PACIENCIA EN EL CAJÓN D BATEO.
    SI EL PITCHER ES BOLERO, DEJENLO TIRAR Y YA.
    AYER ERA PARA GANAR por Carreraje. El pitcher Industrialista estaba BOLERO. Si lo hubiesen dejado lanzar no hubiera pasado del 2do ining. Estamos jugando mal la pelota y eso nos puede costar partidos. El Pitcher BOLERO dejarlo Tirar. Batear todos en conteo.
    POR FAVORRR, INTELIGENCIA.
    De todos modos GRANMA CAMPEON!
    SALUDOS SAN2KAN!

  • Todo industriales dijo:

    A llorar a maternidad GRANMENSES, todavia falta machete por dar todavia,jjjj, su equipo es el mas malo de los ocho semifinalistas,jjjjj

  • El Griot dijo:

    Hay pocos comentarios azules del partido de ayer.La realidad es q sera un playoff didputado como la mayoria

  • Alberto dijo:

    Granma va a ganar dos juegos seguidos para pasar a semifinales

  • Industrialista 100% dijo:

    Sin comentarios como siempre digo honor a quien honor merece, ayer no le ganaba a Lazaro Blanco, ni los mismisimos Los Angeles Dodgers.

    Positivo: Lazaro Blanco

    Negativo: Por suerte para los mios GRM tienen los bates frios, IND debio haber intentado mas el toque de bolas al menos para mover el cuadro, me gusta esta serie.....

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Industrialista 100% lo felicita un Alazán 100% por su comentario objetivo y respetuoso. Esta serie está pareja y cualquiera de los dos equipos la puede ganar, aunque veo una ligera ventaja para los Alazanes. De todas maneras disfrutemos de esta serie que está caliente.

  • Jacciel dijo:

    Un saludo amigos, las grandes figuras de nuestro beisbol estan sujetos a una gran presion pero en los momentos claves de sus carreras desiden, defienden y se comportan con la estirpe de los campeones cubanos, A todos los seguidores del equipo granma y los seguidores de Alfredo "El inmenso despaine" no se apuren su sola presencia inspira a nuestro equipo, infrinje respeto a sus contraios y temor a sus detractores..

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    Y los Industrialitos no hablan...se les acabó el campeonato a los azulez, ya granma está en condiciones de desplegar la ofensiva de largo metraje ayer lo de Darien Garcia fue un avance, adios azules, mañana Cesar G y luego el otro.

    • de industriales dijo:

      si si claro, ya perdimos, 1er juego q le ganan a industriales en la historia de los play off y ya son campeones, esto está 1 a 1, y está bien, se perdió con el picher q se podía perder. Y acaben de soltarse a batear q son 5 juegos, porque no han bateado nada de nada.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Inmensa la actuación de Lázaro Blanco, quiero preguntar, PORQUE NO SE RETRANSMITEN LOS PARTIDOS DE PELOTA EN HORAS DE LA NOCHE, PUES EL QUE TRABAJA NO PUEDE VERLO, Y DEBEMOS CUMPLIR CON EL HORARIO LABORAL.

    Saludos,

    Jorge Luis M

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también