Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Vicepresidenta búlgara, Iliana Iotova, resulta positiva a la COVID-19

| + |

Vicepresidenta de Bulgaria, Iliana Iotova, positiva a la COVID-19. Foto: BGNES.

Iliana Iotova, vicepresidenta de Bulgaria, dio positiva al PCR realizado para detectar la COVID-19, informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Iotova presenta un estado general favorable, apenas con síntomas leves. En tanto, el mandatario de ese país, Rumen Radev, quien estuviera en contacto con la vicepresidenta el 20 de enero, resultó negativo al examen.

El gobierno de ese país balcánico ha adoptado medidas más severas desde el viernes último, entre ellas la obligatoriedad de presentar un examen negativo al coronavirus antes de ingresar a territorio nacional, salvo los tripulantes marítimos y aéreos, y los camioneros.

La vigencia de ese paquete de decisiones sanitarias surtirá efecto hasta finales de abril, en un país que supera hasta el momento los 216 400 confirmados con la pandemia y más de 8 900 decesos.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también