Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Las 3 del día: Lo que necesitas saber sobre las cepas o variantes genéticas del coronavirus y las noticias del 26 de enero (+ Podcast)

| 13 |

Estar preocupado y hasta con miedo de la nueva cepa del coronavirus detectada en Cuba, es humano, bastante normal en medio de las circunstancias. Hoy en Las 3 del día les explicaremos sobre las nuevas variantes genética del Sars-Cov-2, y trataremos de entender a qué le llamamos nuevas cepas del coronavirus.

Conversaremos con la Dra.C. Vivian Kourí Cardella, subdirectora primera del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), médico especialista de segundo grado en Microbiología con perfil en virología.

Escuche aquí

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

    • dd dijo:

      Al menos prohibir viajar a los cubanos por motivos de compras, es lo que ha complicado la situación, es mi hipótesis. Insto al gobierno a informar sobre esto....

  • Laly dijo:

    Cerrar Aeropuertos no es la solución, lo que hay que cerrar y acabar es con la indisciplina tanto social como de instituciones estatales que violan los protocolos, médicos de la familia que no trabajan bien, además de algunos centros de aislamientos que su organización es pésima, empezando por la aplicación y resultados de los PCR.

  • Juanjo dijo:

    Soy médico y sería estupendo que publicarán las referencias bibliográficas de dónde sacaron esa información, para ampliar los detalles.

    • JoseMG dijo:

      Doctor, el artículo es una entrevista a una especialista, Dra.C. Vivian Kourí Cardella, subdirectora primera del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), médico especialista de segundo grado en Microbiología con perfil en virología, una entrevista no necesita referencias bibliográficas.

  • Beatriz dijo:

    Estoy muy asustada cuando van poner la vacunas por favor

  • Rodolfo dijo:

    ¿Y no podemos aplicar la cuarentena total una semana sí y una no, como lo viene haciendo Venezuela para romper las cadenas de contagios y de alguna manera no se paraliza la economía totalmente?

  • dd dijo:

    Hay que adelantar la vacuación o adquirir un lote de la rusa esto es una emergencia muy grave....

  • astor dijo:

    Por favor oigan al pueblo,, cierren los aereopuertos y hagan algo para eleiminar las colas,,,por ejemplo: hoy pase por casualidad por la tienda que esta a la salida del puente de 23 y la entrada del bosque,, habia una cola de mas o menos 20 o 25 personas,, le dije a mi esposa,, no debe sr nada importante cuando hay tan poca gente,, para sopresa mia,, estaban vendiendo picadillo de pavo a 35 cup y daban 5 tubos,, que pasa estaba escaneando los carnet de identidad,, parece que surte efecto,,los coleros descarados no estaba ahi,, porque no lo hacen con fuerza en todas las tiendas,,,

  • Elena dijo:

    Ya la OMS está promosticando la pérdida del cueso académico a nivel global. Mi pregunta es. Si se cerraeon las escuelas en varias provincias porq no cerrar a nivel nacional si el virus está diseminado por todo el pais?. Que objetivo tiene exponer a tantos niños al contagio si ya muchos están a salvo en sus casas recibiendo las teleclases. Dejo mi correo por si alguien tiene una respuesta lógica a mi pregunta. Yo vivo en La Isla de la Juventud

  • Yi dijo:

    CIERREN TOTAL

  • man dijo:

    creo que el gobierno debe sacar la cuenta de cuanto reporta la entrada del turismo, y restarle los gastos en medicamentos de los que entran contagiados y de los que lo obtienen debido a ello, en comida en instalaciones de aislamiento, etc etc etc. Los aeropuertos deberian cerrar y poner mano dura con las indisciplinas.

  • Blaj dijo:

    No es hora de exigir sino de aportar. Quedense en sus casa el mayor tiempo posible eviten estar en lugares públicos por su propia salud y su bienestar y dejen de buscar culpables.los culpables somos nosotros mismos por no cumplir con lo establecido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisandra Fariñas Acosta

Lisandra Fariñas Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2011). Trabajó en el Periódico Granma (2011-2019). En Twitter: @LisyFA

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también