Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FARC cambia su nombre y aprueba nueva plataforma política

| 4 |

El exdirigente de la guerrilla de las FARC y actual presidente del partido político que surgió tras la firma del acuerdo de paz en 2016, Rodrigo Londoño, lee las conclusiones de la segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del partido FARC, durante una rueda de prensa en la que anunció el cambio de nombre del movimiento político a Comunes. Foto: EFE.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) convertido en partido político tras el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció este domingo que cambia su nombre y ahora se llamará Partido Comunes, según informaron miembros de movimiento.

Como grupo guerrillero se denominó Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con el que combatió por cerca de cinco décadas, pero tras la firma del acuerdo de paz, en 2016, con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, se convirtió en partido político y adoptó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, con el que mantuvo su acrónimo: FARC.

Sin embargo, este 24 de enero, los integrantes dieron un nuevo cambio al informar que se denominarán Comunes.

"Acabamos de hacer el cambio de nombre de nuestro partido, de ahora en adelante se llamará el partido Comunes", informó la senadora Griselda Lobo, conocida como 'Sandra Ramírez', en un video publicado en sus redes sociales.

La modificación fue ejecutada de forma inmediata, sus redes sociales ya aparecen bajo la nueva identidad.

"Nuestro nuevo nombre es Comunes" (…) Es una apuesta real y transformadora por la paz de Colombia hecha por la gente común", indicó el partido a través de su cuenta de Twitter.

Esta reforma surgió tras una asamblea extraordinaria de tres días en la que además del cambio de nombre, sus integrantes discutieron sobre un nuevo logo, representante legal y las elecciones presidenciales de 2022.

(Con información de France 24)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Héctor Luis Dilu Valiente dijo:

    Está página web de Cubadebate es realmente muy importante para nosotros los cubanos. Gracias ☺️☺️ por mantenernos informados

  • blas oscar dijo:

    Vamos a ver que rumbo toma ese partido, lo cierto es que la mayoria de los combatientes que entregaron las armas los estan maando poco a poco , es triste que te maten impunemnte, nosotros aprendimos de Fidel que hay que morir con las botas puestas , muchcos de los miembros de la FARC ect que decidiereon ir a la montaña u otro lugar para segur combatiendo los apoyo sino llegar a tomar esa decision hoy estuvieran muertos o presos como el propio Santric, la derecha mata a todo lo que huela a izquierda, lo que pasa que hay unas cuantos que no acaban de enteder eso.

  • Raudel Hernández dijo:

    Construir un mundo nuevo con las armas melladas del capitalismo es costoso, y si la elección del pueblo se decide por ese camino, en interés de evitar inútiles derramamientos de sangre que resultan después de cinco décadas de desangramiento, bienvenido sea. Respecto a los que caen da lo mismo ques ea en la selva que en la calle, pero el fin no debe abandonarse y crecerse victoria tras victoria con las IDEAS que han de sembrarse constantemente. Tienen suficientes y probados cuadros, fogueados debajo de la metralla para encargar verdaderas obras que demuestren que se pierde Colombia por no enrrumbar sus pasos hacia un destino verdaderamente popular. En el 2022 existe una oportunidad que deben maximizar en resultados. El colombiano debe estar asqueado de tanta sangre e impunidad en el poder, al mismo tiempo de cansarse de la adopción constante de posturas genuflexas a la bota imperial.

  • José Luis Hernández Castellanos dijo:

    Frente a todo el esfuerzo mancomunado del partido FARC, y toda esa amalgama de posobilidades que ellos mismos van encontrando para poder llegar a una paz, que todavía no existe, qué bien le sería al Partido Comunes, como se llama ahora, revisar su política y que pueda sentarse a la mesa junto al Ejército de Liberación Nacional [ELN]. A Colombia le hace falta una indisoluble unión con todos y cada uno de los partidos y fuerzas sociales para COMBATIR EN PAZ, cosa que no desea el Estado colombiano, porque, para mí, es un Estado vendido a los postores del tráfico de la droga, respaldados por esas unidades militares estadounidenses que nadie sabe, sólo ellos, cuál es su real función en ese país. No sé por qué las FARC y el ELN no se han unido; no sé por qué las FARC y el ELN no han conversado; es totalmente imposible llegar a la paz si las fuerzas interesadas en llegar a ella no se unen de una vez y por todas. La separación entre fuerzas sociales, no es más que una herramienta conveniente para mantener a Colombia en una burbuja de soñolencia, y no se ve la tranquilidad de ese país desde que asesinaron en 1948 a Gaitán. Ha habido muchos ejemplos muy claros de qué se logra cuando las fuerzas sociales se unen; Cuba es un ejemplo clarísimo. Los convoco, hermanos; únanse, conversen, traten el tema de sus congéneres, denle particfipación al pueblo en general y obliguen a las instancias estatales a que los escuchen en cada forum, en cada reunión, y hasta en la ONU. PERO ÚNANSE, QUE SU PUEBLO ESPERA POR USTEDES.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también