Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los negocios de Trump se desploman tras su salida de la Casa Blanca

| 12 |

Foto: Archivo.

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, retoma un negocio familiar caído durante los años de Presidencia y devastado por los cierres y restricciones causados por la pandemia de coronavirus. Algunos de sus clubes de golf y hoteles perdieron hasta un 63% en ingresos.

El patrimonio neto del expresidente de EEUU cayó 500 millones de dólares desde que asumió el cargo en 2017 y ahora vale 2.500 millones de dólares, reporta la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el último formulario de divulgación financiera, que abarca el año 2020 y los primeros 20 días del 2021, los ingresos totales de Trump están entre 273 y 308 millones de dólares. Esta cifra representa una caída masiva de sus ingresos en comparación con el año 2019, cuando fueron estimados en al menos 446 millones de dólares, según el mismo formulario.

La divulgación también reveló que el imperio financiero del empresario enfrenta una cuantiosa deuda superior a los 300 millones de dólares, gran parte de la cual está obligado a pagar en los próximos cuatro años.

A la mala noticia de la caída drástica de los ingresos, a su vez, suma el hecho de que bancos, agencias de bienes raíces y organizaciones de golf rompieron relaciones con su compañía después de que los seguidores de Trump tomaron por asalto al Capitolio en Washington.

Pérdidas masivas

El informe presentado año tras año a funcionarios federales de ética muestra solo las cifras de ingresos, no de ganancias, pero el golpe asestado a los negocios del expresidente parece ser generalizado.

El Club Nacional de Golf Doral, en las afueras de Miami y su mayor fuente de ingresos entre todas las propiedades de golf de la familia, obtuvo 44,2 millones de dólares en ingresos, una caída de 33 millones en comparación con 2019.

El Hotel Internacional Trump en Washington, que llegó a ser frecuentado por cabilderos y diplomáticos antes que sus operaciones fueran reducidas el año pasado, generó apenas 15,1 millones de dólares en ingresos, un declive superior al 60% en comparación con las cifras de un año antes.

El club Turnberry en Escocia tuvo un ingreso menor a los 10 millones de dólares, un desplome de más de 60%. Los ingresos en el club de golf de la familia en Aberdeen también cayeron más o menos en la misma proporción.

No obstante, algunas de las fuentes de ingresos del exmandatario estadounidense se mantuvieron estables. Las ventas de sus más de 14 libros se mantuvieron prácticamente sin cambios en menos de un millón de dólares combinados. Su pensión del Screen Actors Guild (Gremio de Actores de Cine) aumentó de 6.500 a 84.000 dólares, mientras los ingresos del centro vacacional Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, aumentaron en 2,8 millones hasta 24,2 millones de dólares.

No obstante, el decano adjunto del Centro de Hospitalidad Jonathan M. Tisch de la Universidad de Nueva York, Nicolas Graf, afirmó que el imperio de Trump "continuará recibiendo un golpe incluso si la industria hotelera se recupera".

"La mayoría de las empresas están tratando de cortar cualquier vínculo con Trump, y eso incluye empresas que solían usar sus lugares para reuniones, conferencias, eventos o enviar a sus viajeros de negocios a sus hoteles", señala Graf, citado por Business Insider, agregando que nunca se recuperará al nivel prepandémico.

"Las oportunidades son infinitas''

El hijo del 45º presidente de EEUU, Eric Trump, que junto con su hermano Donald Trump Jr. ha administrado Trump Organization en los últimos cuatro años, por su parte, insistió a AP en una entrevista que la divulgación financiera no ofrece el panorama completo. Consideró la deuda "insignificante'' y el panorama de la compañía brillante, en especial sus centros vacacionales y campos de golf.

"El negocio del golf nunca había sido tan sólido. Recibimos cientos y cientos de nuevos miembros'', afirmó, agregando que las ganancias rondan las "decenas de millones''.

Insinuando la posibilidad de crear nuevas empresas en la era pospresidencial, Eric Trump mencionó posibles acuerdos en los que el nombre de su padre se usaría en un producto o edificio por una cuota, negocio que ha generado anteriormente decenas de millones de dólares.

"Las oportunidades son infinitas'', aseguró el hijo del expresidente, aunque se negó a dar detalles.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    “Pobrecito”.........

    • Santiaguera dijo:

      Bueno si mal hace mal espera

      • Norteamericana dijo:

        Es cierto santiaguera. Todo los trumpistas recibían algún beneficio de él. Pero una gran mayoría no. Todas sus mentiras salieron a flote.

  • Orlando dijo:

    Dice una antigua canción campesina que :
    Cuando un hombre está fatal
    Le mal pare la yegua el potro
    Le pare su mujer de otro
    Y se le seca el platanal...
    Sembró vientos, y está recogiendo tempestades. Claro, que tampoco es que esté pasando hambre. Porque al leer la detallada descripción de su capital, tampoco es como para llorar. Yo creo que su peor legado no es lo que pasa con su inmensa fortuna, es el daño causado al mundo, en especial a mi pueblo. Ojalá no tengamos una segunda temporada

  • Blindado dijo:

    El Deep State no le va a perdonar la afrenta, y mucho menos haber situado la Democracia de los EEUU a la altura de la más baja República Bananera que tanto critican. Ahora empezará a recoger sus cosechas. El troglodita Anaranjado también se las tendrá que ver el Fisco.

  • Ruffini dijo:

    A nadie le importa el dinero de ese señor. No es ciudadano cubano. Vamos a ocuparnos de nuestros asuntos.

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Bueno,bueno, q tal,,,unos milloncitos mas,unos milloncitos menos, verdad?
    Q mundo este, unos lo tienen todo, otros no teenemos nada, ya les gustaria a unos cuantos perder dinero asi,,jaajaj

  • Justa la justa dijo:

    Pobrecito, qué lástima me da!
    Con la mitad de las ganancias que aún tiene muchos países saldrían de graves problemas.

  • RZI dijo:

    Es millonario ,y seguirá siendo millonario.

  • YsVe dijo:

    Que bueno,y que siga perdiendo mas,ese desgraciado que nos bloqueo aun mucho más en tiempo de pandémia

  • Tranquilino dijo:

    El pobre. Si antes no pagaba impuestos, ahora el fisco tendrá que pagarle a él.

  • antonio dijo:

    companeros por que no olvidamos este sujeto y lo desterramos de los medios para siempre. asi dentro de un tiempo nadie recordara que existio.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también