Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece el legendario pelotero estadounidense Hank Aaron

| 13 |

El legendario Hank Aaron falleció este viernes. Foto: MLB

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol Henry “Hank” Aaron murió el viernes a la edad de 86 años, informaron WSB-TV y el Atlanta Journal-Constitution .

Nacido en Mobile, Alabama, en 1934, Aaron jugó brevemente en las ligas negras y ligas menores durante su juventud. Hizo su debut en la MLB a los 20 años y comenzó su carrera de 23 años con los Milwaukee Braves, ahora conocidos como Atlanta Braves.

Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1982 luego de una ilustre carrera en la MLB que se destacó por sus 755 jonrones. Aaron rompió el récord histórico de jonrones de Babe Ruth el 8 de abril de 1974, conectando su jonrón 715 en casa en el estadio del condado de Atlanta-Fulton.

Tras el récord, el equipo de Aaron lo recibió en el plato. Su madre también. «No sé cómo se las arregló para hacerlo … pero llegó al plato más rápido que yo a la base», dijo Aaron.

Hank Aaron conectó su jonrón 715 el 8 de abril de 1974. Foto: Archivo

Los 755 jonrones de Aaron en su carrera ocupan el segundo lugar en la lista de más jonrones de todos los tiempos detrás de Barry Bonds.

Aaron, quien fuera elegido en 25 ocasiones el Juego de las Estrellas, se mantuvo en las Grandes Ligas de 1954 a 1976 con la organización de los Bravos, primero cuando estaban asentados en Milwaukee y luego en Atlanta, donde en 1957 llevó al club a ganar su primera Serie Mundial desde 1914.

“El talento increíble de Hank Aaron en el terreno de juego fue igualado por su dignidad y carácter, que brillaron fuerte no solo en Cooperstown, sino en cualquier paso que dio’‘, apuntó Jane Forbes Clark, presidente del Templo de los Inmortales “Su coraje mientras perseguía el record de jonrones servirá de ejemplo para millones dentro y fuera del mundo de los deportes, a quienes deseen lograr altas metas’‘.

Hank Aaron. Foto: CNN

Aaron aún es el líder de todos los tiempos en impulsadas (2,297) y total de bases (6,856), además de ubicarse tercero en hits (3,771). Conquistó tres Guantes de Oro como jardinero y dos títulos de bateo en 1956 y 1959.

Visito Cuba en 1996 y presenció un juego entre Pinar del Rio e Industriales de la Serie Selectiva de ese año, en el estadio Capitán San Luis, y confraternizo con los jugadores de ambos equipos.

Tuvo palabras de elogio para la calidad de nuestro béisbol .

(Con información de agencias, medios y Cubadebate)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis dijo:

    Grande entre los grandes de todos los tiempos..25 veces en el todos estrellas y MLV,todavia con el record de carreras impusadas y total de bases.Miembro del salon de la fama con el 97% de los votos lo que molesto y molesta a la aficion pues todos aceptan que debio ser el 100%..destronar a Babe Ruth,no lo hace cualquiera..Por cierto 3 veces guante de oro

    • Amaya dijo:

      La visita a Cuba y Pinar del Río de Aaron, fue en 1993, en ocasión del play off Pinar vs Villa Clara, sobre ese hecho el estelar ex torpedero pinareño Giraldo González uno de los que pudo conversar con Aaron en ese encuentro me dio testimonios muy valiosos el pasado sábado sobre ese encuentro

  • Osmel dijo:

    Uno de los Grandes de todos los tiempos

  • Miguel A. dijo:

    Adiós a un grande. Me recuerda a Muñoz, Cheito, Romelio, Marquetti, el Tambor Mayor, El niño Prodigio, Junco. Siempre jugué beisbol como pitcher zurdo. Es un deporte que enseña mucho a jugar en colectivo. Hoy se deben retomar muchas cosas en esa dirección para alcanzar nuevamente lugares simeros en este deporte a nivel mundial. Lo primero es que ya se juega poco en los muchachos, tampoco hay implementos deportivos con que jugar.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      tu tienes que estar jugando !!!!!!jajajajaajajaja

  • Ernesto Cabrera Martinez dijo:

    Uno de los más grandes del béisbol. DEP

  • Ernesto Cabrera Martinez dijo:

    Hank Aaron, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol. Vivió o, mejor dicho, sobrevivió a una época donde no había sustancias prohibidas y donde ser afroamericano no te garantizaba una vida de derechos y de libertades. Su legado perdurará. QEPD.

  • CR7 dijo:

    En paz descanse, un icono del mejor béisbol del mundo, un grande entre los grandes, sin discusión en el top ten de los mejores de todos los tiempos para no entrar en debate, una carrera muy larga y consistente q le permitió establecer una gran cantidad de récords q incluso a día de hoy después de más de 4 décadas de su retiro se mantienen.

  • Raul dijo:

    Uno de los mejores peloteros del mundo

  • Ledy Barça dijo:

    Es muy poco común encontrar peloteros excepcionales como Hank, de fuerza, pero también de valor, porque la época en la que le tocó jugar, los jugadores, y las personas de color en los EE.UU eran muy discriminadas. Pero a fuerza de batazos se ganó la admiración de un país. Cuando crezca quiero ser como él. EPD.

  • Manrique dijo:

    Todo con las muñecas. No entendí la importancia de las muñecas hasta que un día le estreche la mano al gran Kinde. En mi opinion el secreto de estos grandes jonroneros esta en la velocidad y fortaleza de sus muñecas y manos. Mas nada. En paz descase Henry Aaron.

  • JK dijo:

    EPD; El mejor impulsor de todos los tiempos, de los que ya no se ven.

  • Zarza dijo:

    Se ha apagado un estrella en el firmamento beisbolero, lo recordaremos siempre por la luz que emitio cuando fue un jugador activo, a todos nos deslumbro con lo que realizo a lo largo de su fructifera y enjundiosa carrera deportiva; jamas sera olvidado por las presentes y futuras generaciones de beisbolistas y aficionados.

    En el plano personal considero que fue junto a el 42, y Clemente, una superestrella del beisbol de la MLB, ademas un activista sincero y convencido de que se debe tener no solo compromisos deportivos en el transcurso de una vida, sino aemas compromisos en lo social, en cuanto al medio en donde uno se desenvuelve, nunca puede uno renegar y olvidar sus raices.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también