Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Publican la primera imagen real del coronavirus SARS-CoV-2

| 23

Imagen real del coronavirus responsable de esta pandemia (Nanographics).

La empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, publicó hoy la primera imagen real del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en tercera dimensión a partir de muestras congeladas.

Para ello los investigadores utilizaron partículas reales extraídas en la Universidad de Tsinghua de Beijung tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización.

Dicha imagen tomada en tiempo real puede ayudar a los expertos a comprender cómo funciona el SARS-CoV-2 y visualizarlo de la manera más informativa.

Nanographics recuerda en su sitio web que hasta ahora todas las fotos que se habían distribuido del patógeno eran animaciones por ordenador, basadas en estimaciones técnicas, pero solo ahora es posible ver su verdadero “rostro”.

La estructura interna del SARS-CoV-2 (Nanographics).

El patógeno, visto desde dentro (Nanographics)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MaritzaCR dijo:

    Mira que lindo se ve y con lo diabólico que se comporta

    • Yaritza dijo:

      Disculpe eso de lindo no tiene ni la foto.

  • La Piramide Invertida dijo:

    Es hasta bonito!

  • Es rosado dijo:

    ¡Qué interesante!Increíble los adelantos de la ciencia y la tecnología, a ella nos debemos!
    Gracias.

  • Cuba Viva dijo:

    que bichito mas malo y lo feo que es

  • Simon dijo:

    Maravilla de la tecnologia y la ciencia! El villano ha quedado al desnudo y sus entrañas expuestas en la plaza publica para que el mundo las vea y no se deje engañar por las coloridas florecitas externas conque seduce y atrapa a sus victimas, como hacen ciertas plantas carnivoras con los insectos.
    Gracias por las vacunas y la atencion a los enfermos. Cuando la cosa es seria el medico siempre tiene la ultima palabra.

  • Yamir dijo:

    maten a ese bicho!!

    • jose07 dijo:

      Ahí está gran parte del problema, que no tiene vida como tal.

  • serbando dijo:

    Acaben de cerrara aeropuertos.No expongan al albur la sanidad publica!

    • JOSE dijo:

      CON TODO EL REPETO NO HAY QUE CERRAR AEROPUERTOS NINGUNO LO QUE HABIA ANTES DE ABRIRLOS PENSAR BIEN EN LAS MEDIDAS QUE SE TOMARIAN NO PENSAR Y DEJARLO A LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS Y MEDIR MAS LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERIA IMPLEMENTAR LEYES MAS SEVERAS CON LOS QUE VIOLARAN EL PROTOCOLO FUNDAMENTALMENTE CON LOS VIAJEROS Y FAMILIARES YO LO EXPRESE BIEN CLARO Y EN LOS CANALES PERTINENTES NO PORQUE SEA UN ERUDITO SOLO DI IDEAS Y DI MI ALERTA CON MI MAYOR MODESTIA TRATANDO DE COMO REVOLUCIONARIO DAR MI PEQUEÑO APORTE PARA QUE NO SE VINIERA ABAJO TODO EL SACRIFICIO Y LO QUE SE HABIA LOGRADO Y MAS QUE SIEMPRE SE DECIA NUESTRO PAIS HA GASTADO MAS DE 1000000000 DE DOLARES PERO PARECE NO SE PENSO Y HAY QUE ACEPTAR LA CRITICA COMO NOS ENSEÑARON TODOS NUESTROS GUIAS Y NUESTRA REVOLUCION Y LO EXPRESE Y DE NUEVO LO EXPRESO AHORA A CORRER NO CABE DUDA COMO DICE EL GRAN DR, DURAN SEGUROS QUE SE VENCERA PERO A QUE PRECIO TODO LO QUE SE PUDIERA HABER EViTADO

  • La Blondie dijo:

    Bicho horrible , desaparece ya !!!!!!!!!

  • jorge luis requejo dijo:

    parece extraterreste

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Es bueno ver la imagen real del Coronavirus. Los científicos del mundo y claro, los nuestros que van siempre delante, duelale a quien le duela y pesele a quien le pese, tienen la tarea de verlo y crear medicamentos y vacunas. La de nosotros, es cuidarnos por nosotros y por ellos, que se merecen ese esfuerzo nuestro. Somos Cuba. Somos continuidad.

  • Gloria Esther Cabrera dijo:

    Mientras miraba el vídeo del SARS-CoV-2 sentía repulsion por ése bicho y me decía es un desgraciado asesino diabólico, muchas gracias por la publicación. Dios permita que prontos nos podamos librar. Causa mucha tristeza y dolor que millones de personas hayan sido infectados por este coronavirus y que a la corta o a la larga le ha dejado secuelas y que decir del más de 1 millon que ha muerto. No lo podemos subestimar el SARS-CoV-2 es muy peligroso. Muchas gracias por permitirme comentar.

  • Gloria Esther Cabrera dijo:

    Mientras miraba el vídeo del SARS-CoV-2 sentía repulsion por ése bicho y me decía es un desgraciado asesino diabólico, muchas gracias por la publicación. Dios permita que pronto nos podamos librar. Causa mucha tristeza y dolor que millones de personas hayan sido infectados por este coronavirus y que a la corta o a la larga le ha dejado secuelas y que decir del más de 1 millon que ha muerto. No lo podemos subestimar el SARS-CoV-2 es muy peligroso. Muchas gracias por permitirme comentar.

  • Nasha dijo:

    Lo odio.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Imagen florida , pero mortal . Belleza fatal . Máscara , cual bruja asesina .

  • María Caridad Reyes dijo:

    Esa foto del virus me hace pensar en una planta de jardín que sea hecho muy famosa aquí donde vivo y que muchas personas las quieren en su casa y popularmente la conocen como la corona de Cristo. Será casualidad???

  • Edel dijo:

    No he podido ver la foto,espero que pronto sea eliminado de la faz de la tierra,ese virus tan maligno que ha acabado con la vida de miles de personas.

  • Ulises Mendoza Coussette dijo:

    Excelente imagen que corrobora la estructuta del virus anticipada. Su exposicion en los distintos escenarios docentes, y educativos en general, ayudara en lacomprension de por que solo los anticuerpos dirigidos contra la proteina espiga (spike en ingles) prometen ser protectores (neutralizantes) y no el total de anticuerpos frente a todas las proteinas del virus, pues algunas son internas dentro de la particula viral, y por tanto, los anticuerpos frente a ellas no pueden atravesar la bicapa lipidica para acceder a sus dianas. Sera ademas, un buen ejemplo de formacion de estructuras supramacromoleculares entre acidos nucleicos y proteinas al abordar este tema en Bioquimica y Biologia en general. El conocimiento entorno al tema, la gran riqueza que nos lego el año 2020 de nuestra era.

  • Estudiante CUJAE dijo:

    No levanta una cuarta del piso y lo guapo que es jejejeje

  • Science dijo:

    Infelizmente lo mostrado aqui también es una reconstrucción hecha por ordenador. Y si fueran baseados en imagenes reales, tampoco sabriamos su color (o colores) pues seria una imagen hecha con electrones que son, por definición, en blanco y negro. Por su pequeño tamaño, el virus no puede ser observado, con la resolución mostrada aqui, en un microscopio óptico.

  • el22 dijo:

    Fuego con el coronavirus

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también