Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Etecsa advierte sobre promociones falsas de sus servicios en las redes sociales

| 46 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, alertó sobre informaciones falsas que circulan en las redes sociales, y son compartidas por algunos usuarios, asociadas a algunos servicios de la entidad.

Al respecto, especialistas de Etecsa refirieron a Granma que estas prácticas imitan los códigos visuales de la empresa, e incluso perfiles oficiales de la entidad y sus directivos, ante lo cual instaron a la población a buscar las fuentes fidedignas.

En este sentido, exhortaron a seguir el sitio web oficial de la empresa (www.etecsa.cu) y sus perfiles en las diferentes redes sociales, pues en los tiempos de informatización hay muchas noticias falsas que pueden ser usadas para crear una matriz de opinión diferente entre los clientes.

En el caso de este servicio falso, se refería a la práctica de compartir los paquetes de datos de los clientes con familiares, amigos o conocidos, por lo que Etecsa aclaró que los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado.

Asimismo, refirieron que para satisfacer los actuales patrones de consumo se están rediseñando los paquetes combinados, cuyo lanzamiento ha sido previsto para el presente año.

Por otra parte, la entidad recalcó a sus usuarios que se extienden hasta el 31 de enero el descuento del diez por ciento a pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil, además del acceso libre de costo a los sitios Cubaeduca y MINED, así como aplicaciones informativas y EnZona.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennise dijo:

    Qué lástima ya me estaba creyendo la noticia, tengo 5GB LTE que no puedo utilizar ya que mi teléfono según etecsa no se puede conectar a las 4g en Cuba y cada vez q compro un paquete voy acumulando y acumulando,ellos deberían pensar en la falsa noticia y hacerla realidad, y así puedo compartir esos Gb q tengo decorando el teléfono con mi madre y mi hermana porq ni pensar en cambiar de teléfono en estos tiempos.

    • Lisvey Jiménez Seoane dijo:

      Tienes razón

  • klemente dijo:

    Vale esta alerta, pero donde primero debe darla Etecsa es en su sitio web oficial con una nota actualizada. En http://www.etecsa.cu esta en portada un escrito sobre el funcionamiento de fin de a₩o y de esto q se alerta aqui no hay nada. Tampoco informan q en este mes de enero solo estan facturando al sector residencial los minutos excedidos de 300 min y las distancias nacionales, como me acabo de enterar por el 118. Por favor deben desplegar comunicacion oficial y actualizada x TODOS los canales, empezando x su sitio web. Gracias.

  • erik dijo:

    Hace poco vi una noticia donde decian que iban a bajar los paquetes de datos moviles .ojala se hiciera el.milagro y se bajara el.servicio

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Opino que, además de los sitios mencionados, se le debería dar acceso libre de costo al sitio de Ecured. Sería muy útil para los estudiantes y en fin para todos. Saludos.

    • luisita dijo:

      De acuerdo con su comentario, muy util para los estudiantes.

    • Kirenia Gonzalez Delgado dijo:

      Muy de acuerdo con el comentario que sea libre de costo el Ecured para Los estudiantes

  • Onesimo Alejandro Ávila Tamayo dijo:

    Deseo estar al tanto de las noticias.

  • Grissel dijo:

    Y porq no continúan c el descuento del 10 porc después del 31 de enero por utilizar el transfermovil para el pago de la factura telefónica ? Es muy difícil? Ya que hay pagar tantas cosas por lo menos un descuento vendría muy bien.

  • El King dijo:

    lo que deberian de hacer para mi opinion y creo que para la de muchos usuarios que tiene etecsa es que en el caso de la internet por datos de beria ser mensual con un costo asequible

    • michel dijo:

      De acuerdo con usted, deberia ser una tarifa plana como en todos los paises del mundo, o como la electricidad si te pasas pagas.

    • Ani dijo:

      Muy buena idea...

  • El King dijo:

    dicho costo como dije deberia de ser asequible y mensual para que bean que todos podemos pagarlo sin ningun problema

  • El King dijo:

    para preguntar si etesa no tiene posibilidades de ofertar telefonos en los puntos de dicha entidad

  • Yunior dijo:

    ACaben de bajar precios y sacar los paquetes combinados

  • Alexander Ochoa dijo:

    Saludos, debí entender q después del 31ENE21 ya no habrá descunto del 10% del pago de la recarga usando Transfermovil.

  • Mario Luis dijo:

    Así es, se regó esta información por todos lados, lástima que sea falsa

  • RCH dijo:

    etecsa ,por que ustedes no dejan de forma permanente el descuento del 10 % de los pagos de sus servicios a traves de transfermovil.........

  • yonell vizco González dijo:

    Rediceñando paquetes combinados!!que significa esto ? Alguien me explica

  • Tyler dijo:

    Y de bajar las tarifas y precios?, nadie habla o se va pronunciar sobre el asunto ? La internet y telefonía ma cara del universooooooo ?

  • Leocuba dijo:

    Espero que los paquetes que estan rediseñando este económicamente aceptables. Sugiero que empiezen a bajar la tazacion de trafico por 4g y 3g y no solo de 1 a 6 am. Todos los pauqtes 4g podria ponerles bono solo para 3g estas sugerencias son y seran acéptadas por la gran mayorias porque siempre habra quien le parecera poco......

  • RD dijo:

    Hay q reforzar medidas y desmentir x todos los medios posibles estas falsedades porque las fake news corren muy rápido y traen inconvenientes a los usuarios.

  • Jaime Ponsoda dijo:

    Me gustaría que me aclararan si las tarjeticas de 2cuc de recarga de nauta hogar bajaron la cantidad de horas que deben recargar, Etecsa ha anunciado que hay mejoras en los servicios y hasta mejoras en los precios dek servicio y yo cuando recargaba con una de 2 cuc me ponian 6horas y pico y antier recargué con una y solo me pusieron 4 horas. Regresamos a que la hora sale en 50ctvs Cuc (12cup) la hora???? Me gustaría que me aclararan este punto. Saludos

  • Grissel dijo:

    Porque no bajan un poco las tarifas de las llamadas q bastante caras están !

  • Airow dijo:

    Al menos funciona ,no es la forma correcta pero hace que la empresa se preocupe un poco por lo que los usuarios desean.

  • michel dijo:

    Buenos dias, por que etecsa no deja el descuento en transfermovil para ayudar al pueblo,ya que es uno de los servicios mas caro del mundo, por que no venden telefonos celulares en CUP?

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Pues no esta nada mal esas ofertas, ademas deberian bajar las tarifas de llamadas y voz ahorita cumple 15 el mismo precio.

  • Guillermo williams dijo:

    Por q despues del 31 de enero no se seguira con el descuento del 10% cuando uno paga por transfermovil.

  • Josefa Pérez dijo:

    Me gustaría que ese bono lo pudiéramos utilizar para comprar los mg sería muy beneficiso para los usuarios tener más acceso a internet GRACIAS

    • Iyawo dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted

    • Kirenia Gonzalez Delgado dijo:

      Muy de acuerdo,lo que se plantea con respecto al bono,por què no se puede utilizar a la hora de comprar megas?

  • WW dijo:

    GRACIAS POR ACLARARNOS GRACIAS.

    SUGIERO...Analisen el tiempo de consumo que ustdes nos imponen con relacion a bonos y megas en las recargas que nos hacen desde el exterior que al final ustedes se venefician tambien porque asi uno puede ahorrar en el tiempo y no vernos en 30 dias abligados a consumirlo, si lo miramos friamente siempre estaremos llorando miseria a quienes nos ayudan tambien.

    • michel dijo:

      Asi mismo aplican la teoria de la Sociedad de consumo, se te acabo, compra y asi se nos va el dinero, porque comunicarse para muchos es una necesidad, han mejorado algo, pero llevan muchisimos años con los mismos precios, no tienen ofertas de telefonos celulares en CUP, no todos temos para comprar en MLC, si hay buenas ralciones con China, con Korea, por que? no hacen convenios para mejorar la infraestructura tecnologica, por que? no le proponen invertir en la zona especial de desarrollo del Mariel como otras empresas, deberian pensar en eso, y mejorar las comunicaciones, casi todos los ministerios se volcaron en funcion de la pandemia aportando, y etecsa se quedo algo atrasada.

  • Iyawo dijo:

    Deberían permitir comprar los paquetes de datos con el bono de las recargas, a mi mismo me obligan a poner una recarga cada vez q hay para no perder el bono y ya se me ha acumulado muchísimo dinero en el bono, el q no consumo. Y en estos tiempos ya poner una recarga cada 15 días es hueco grandísimo.

  • El Indomable dijo:

    Loq deveria hacer es vender un paquete nauta y los megas nacionales juntos y en los pachetes le dan más mega

  • Lisandra dijo:

    Pero eso del descuento del 10 % no es tan efectivo. En mi casa llevamos 3 meses pagando la tarifa de la telefonía fija por transfermovil y nunca hacen el descuento y siempre con el mismo mensaje q se hará el próximo mes .

    • Jorge Duvergel Landeaux dijo:

      Si, si hacen el descuento al próximo mes , fíjate bien en la factura

  • Belen Alvarez dijo:

    ¿Dicen que el descuento del 10 % por transfermovil es hasta el 31 de enero? A mi no me han descontado nada en ninguno de los pagos realizados x transfermóvil. Y cuando llamo al 112 para preguntar no me dan una respuesta satisfactoria. Sin embargo en el pago de la electricidad aunque el decuento es poco pero me siento más satisfecha porque aparece el consumo y el total a pagar con su descuento. Me pregunto ¿Y ETECSSA NO PUDO HACER UNA PROGRAMACIÓN PARA QUE SALIERA LA INFORMACIÓN SOBRE LO FACTURADO Y ADEMAS DEL TOTAL A PAGAR TENIENDO YA EL DESCUENTO REALIZADO??

  • Yo dijo:

    Si me permiten dar mi opinión ,me gustaría saber porque es tan caro el internet y los costos de llamadas,,he viajado a otro país y el Internet para ticamente es gratis no digo que tenga que ser gratis aquí pero un giga de internet 10 dólar es carísimo,,porque no buscan una opción de pagar un servicio como en otros países según los que saben más pobres que aquí no se talves 10 dólar el costo de un mes no por megas ni ningún invento de esos o sea que cobres y puedas pagar tú servicio por mes no por megas creo que deberían revisar eso y acabar de poner el servicio para que todos puedamos acceder al internet ,no es posible que países más pobres que nosotros según los que saben tengan internet todo el tiempo,es mi humilde opinión buenas noches a todos espero lo lean y agan algo al respecto saludos

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también