Etecsa advierte sobre promociones falsas de sus servicios en las redes sociales
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, alertó sobre informaciones falsas que circulan en las redes sociales, y son compartidas por algunos usuarios, asociadas a algunos servicios de la entidad.
Al respecto, especialistas de Etecsa refirieron a Granma que estas prácticas imitan los códigos visuales de la empresa, e incluso perfiles oficiales de la entidad y sus directivos, ante lo cual instaron a la población a buscar las fuentes fidedignas.
En este sentido, exhortaron a seguir el sitio web oficial de la empresa (www.etecsa.cu) y sus perfiles en las diferentes redes sociales, pues en los tiempos de informatización hay muchas noticias falsas que pueden ser usadas para crear una matriz de opinión diferente entre los clientes.
En el caso de este servicio falso, se refería a la práctica de compartir los paquetes de datos de los clientes con familiares, amigos o conocidos, por lo que Etecsa aclaró que los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado.
🔊📢 ATENCIÓN ‼️
Circula en las redes y es compartido por algunos usuarios información asociada a un nuevo servicio de nuestra empresa.
Informamos que está información es FALSA...Le sugerimos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales.👇👇👇👇👇👇👇👇👇 pic.twitter.com/irKk0OfHU3— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 17, 2021
Asimismo, refirieron que para satisfacer los actuales patrones de consumo se están rediseñando los paquetes combinados, cuyo lanzamiento ha sido previsto para el presente año.
Por otra parte, la entidad recalcó a sus usuarios que se extienden hasta el 31 de enero el descuento del diez por ciento a pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil, además del acceso libre de costo a los sitios Cubaeduca y MINED, así como aplicaciones informativas y EnZona.
(Tomado de Granma)
- Cambio de tiempo en la región occidental
- Cuba y Venezuela empatan en Panamericano de Béisbol sub-15
- Díaz-Canel recibe al secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza
- Termoeléctrica Guiteras eleva potencia tras sincronización
- Las 3 del día: Sobre el Coloquio Internacional Patria y las noticias de la jornada (+ Podcast)
- ir aNoticias »
- Por una sociedad digital: Informática 2024 promueve el desarrollo de las TIC en Cuba
- Se mueve el comercio electrónico en el mundo, y en Cuba también
- Guardianes Digitales: Explorando el mundo de los programas antivirus
- Exejecutivos de Twitter demandan a Musk por despidos
- Facebook e Instagram sufren una caída masiva a nivel global
- ir aInternet y TICs »
Qué lástima ya me estaba creyendo la noticia, tengo 5GB LTE que no puedo utilizar ya que mi teléfono según etecsa no se puede conectar a las 4g en Cuba y cada vez q compro un paquete voy acumulando y acumulando,ellos deberían pensar en la falsa noticia y hacerla realidad, y así puedo compartir esos Gb q tengo decorando el teléfono con mi madre y mi hermana porq ni pensar en cambiar de teléfono en estos tiempos.
Tienes razón
Vale esta alerta, pero donde primero debe darla Etecsa es en su sitio web oficial con una nota actualizada. En http://www.etecsa.cu esta en portada un escrito sobre el funcionamiento de fin de a₩o y de esto q se alerta aqui no hay nada. Tampoco informan q en este mes de enero solo estan facturando al sector residencial los minutos excedidos de 300 min y las distancias nacionales, como me acabo de enterar por el 118. Por favor deben desplegar comunicacion oficial y actualizada x TODOS los canales, empezando x su sitio web. Gracias.
Hace poco vi una noticia donde decian que iban a bajar los paquetes de datos moviles .ojala se hiciera el.milagro y se bajara el.servicio
Opino que, además de los sitios mencionados, se le debería dar acceso libre de costo al sitio de Ecured. Sería muy útil para los estudiantes y en fin para todos. Saludos.
De acuerdo con su comentario, muy util para los estudiantes.
Muy de acuerdo con el comentario que sea libre de costo el Ecured para Los estudiantes
Deseo estar al tanto de las noticias.
Y porq no continúan c el descuento del 10 porc después del 31 de enero por utilizar el transfermovil para el pago de la factura telefónica ? Es muy difícil? Ya que hay pagar tantas cosas por lo menos un descuento vendría muy bien.
lo que deberian de hacer para mi opinion y creo que para la de muchos usuarios que tiene etecsa es que en el caso de la internet por datos de beria ser mensual con un costo asequible
De acuerdo con usted, deberia ser una tarifa plana como en todos los paises del mundo, o como la electricidad si te pasas pagas.
Muy buena idea...
dicho costo como dije deberia de ser asequible y mensual para que bean que todos podemos pagarlo sin ningun problema
para preguntar si etesa no tiene posibilidades de ofertar telefonos en los puntos de dicha entidad
ACaben de bajar precios y sacar los paquetes combinados
Saludos, debí entender q después del 31ENE21 ya no habrá descunto del 10% del pago de la recarga usando Transfermovil.
Así es, se regó esta información por todos lados, lástima que sea falsa
etecsa ,por que ustedes no dejan de forma permanente el descuento del 10 % de los pagos de sus servicios a traves de transfermovil.........
Rediceñando paquetes combinados!!que significa esto ? Alguien me explica
Y de bajar las tarifas y precios?, nadie habla o se va pronunciar sobre el asunto ? La internet y telefonía ma cara del universooooooo ?
Espero que los paquetes que estan rediseñando este económicamente aceptables. Sugiero que empiezen a bajar la tazacion de trafico por 4g y 3g y no solo de 1 a 6 am. Todos los pauqtes 4g podria ponerles bono solo para 3g estas sugerencias son y seran acéptadas por la gran mayorias porque siempre habra quien le parecera poco......
Hay q reforzar medidas y desmentir x todos los medios posibles estas falsedades porque las fake news corren muy rápido y traen inconvenientes a los usuarios.
Me gustaría que me aclararan si las tarjeticas de 2cuc de recarga de nauta hogar bajaron la cantidad de horas que deben recargar, Etecsa ha anunciado que hay mejoras en los servicios y hasta mejoras en los precios dek servicio y yo cuando recargaba con una de 2 cuc me ponian 6horas y pico y antier recargué con una y solo me pusieron 4 horas. Regresamos a que la hora sale en 50ctvs Cuc (12cup) la hora???? Me gustaría que me aclararan este punto. Saludos
Porque no bajan un poco las tarifas de las llamadas q bastante caras están !
Al menos funciona ,no es la forma correcta pero hace que la empresa se preocupe un poco por lo que los usuarios desean.
Buenos dias, por que etecsa no deja el descuento en transfermovil para ayudar al pueblo,ya que es uno de los servicios mas caro del mundo, por que no venden telefonos celulares en CUP?
Pues no esta nada mal esas ofertas, ademas deberian bajar las tarifas de llamadas y voz ahorita cumple 15 el mismo precio.
Por q despues del 31 de enero no se seguira con el descuento del 10% cuando uno paga por transfermovil.
Me gustaría que ese bono lo pudiéramos utilizar para comprar los mg sería muy beneficiso para los usuarios tener más acceso a internet GRACIAS
Totalmente de acuerdo con usted
Muy de acuerdo,lo que se plantea con respecto al bono,por què no se puede utilizar a la hora de comprar megas?
GRACIAS POR ACLARARNOS GRACIAS.
SUGIERO...Analisen el tiempo de consumo que ustdes nos imponen con relacion a bonos y megas en las recargas que nos hacen desde el exterior que al final ustedes se venefician tambien porque asi uno puede ahorrar en el tiempo y no vernos en 30 dias abligados a consumirlo, si lo miramos friamente siempre estaremos llorando miseria a quienes nos ayudan tambien.
Asi mismo aplican la teoria de la Sociedad de consumo, se te acabo, compra y asi se nos va el dinero, porque comunicarse para muchos es una necesidad, han mejorado algo, pero llevan muchisimos años con los mismos precios, no tienen ofertas de telefonos celulares en CUP, no todos temos para comprar en MLC, si hay buenas ralciones con China, con Korea, por que? no hacen convenios para mejorar la infraestructura tecnologica, por que? no le proponen invertir en la zona especial de desarrollo del Mariel como otras empresas, deberian pensar en eso, y mejorar las comunicaciones, casi todos los ministerios se volcaron en funcion de la pandemia aportando, y etecsa se quedo algo atrasada.
Deberían permitir comprar los paquetes de datos con el bono de las recargas, a mi mismo me obligan a poner una recarga cada vez q hay para no perder el bono y ya se me ha acumulado muchísimo dinero en el bono, el q no consumo. Y en estos tiempos ya poner una recarga cada 15 días es hueco grandísimo.
Loq deveria hacer es vender un paquete nauta y los megas nacionales juntos y en los pachetes le dan más mega
Pero eso del descuento del 10 % no es tan efectivo. En mi casa llevamos 3 meses pagando la tarifa de la telefonía fija por transfermovil y nunca hacen el descuento y siempre con el mismo mensaje q se hará el próximo mes .
Si, si hacen el descuento al próximo mes , fíjate bien en la factura
¿Dicen que el descuento del 10 % por transfermovil es hasta el 31 de enero? A mi no me han descontado nada en ninguno de los pagos realizados x transfermóvil. Y cuando llamo al 112 para preguntar no me dan una respuesta satisfactoria. Sin embargo en el pago de la electricidad aunque el decuento es poco pero me siento más satisfecha porque aparece el consumo y el total a pagar con su descuento. Me pregunto ¿Y ETECSSA NO PUDO HACER UNA PROGRAMACIÓN PARA QUE SALIERA LA INFORMACIÓN SOBRE LO FACTURADO Y ADEMAS DEL TOTAL A PAGAR TENIENDO YA EL DESCUENTO REALIZADO??
Si me permiten dar mi opinión ,me gustaría saber porque es tan caro el internet y los costos de llamadas,,he viajado a otro país y el Internet para ticamente es gratis no digo que tenga que ser gratis aquí pero un giga de internet 10 dólar es carísimo,,porque no buscan una opción de pagar un servicio como en otros países según los que saben más pobres que aquí no se talves 10 dólar el costo de un mes no por megas ni ningún invento de esos o sea que cobres y puedas pagar tú servicio por mes no por megas creo que deberían revisar eso y acabar de poner el servicio para que todos puedamos acceder al internet ,no es posible que países más pobres que nosotros según los que saben tengan internet todo el tiempo,es mi humilde opinión buenas noches a todos espero lo lean y agan algo al respecto saludos