Reportan sismo perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo

Sismo Perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.
A las 8:19 pm del sábado 16 de enero del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.712 grados de latitud norte y los 75.285 grados de longitud oeste, con una profundidad de 24 km. El mismo tuvo una magnitud de 3.9 y estuvo localizado a 35.5 km al suroeste de Caimanera en la provincia de Guantánamo. Este es el sismo perceptible No 1 del año 2021.
Se sintió reporte de perceptibilidad en varios municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba, según informó el Dr.C Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
Desde septiembre del pasado año no ocurría un temblor perceptible en la nación cubana y este acontece a un día de conmemorarse los cinco años del famoso enjambre de terremotos ocurridos el 17 de enero de 2016, en Santiago de Cuba.
En informaciones ofrecidas por los científicos del Cenais, el mes de enero es un periodo en que con frecuencia suceden estos tipos de eventos.
(Con información del Cenais y Sierra Maestra)
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- ir aMedio Ambiente »

Se sabe porque un mes en específico o temporada es propicia para terremotos?
Hay investigación alguna del por qué un mes en específico o temporada es propicia para terremotos en Cuba?
Comenzó la fiesta.