Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales logra cupo a la post-temporada

| 170 |

Industriales ya está en la post-temporada. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Industriales de la capital salieron este miércoles al terreno neutral del Nelson Fernández con el ímpetu que esperaban sus fieles y vencieron 12-7 a los Azucareros de Villa Clara para garantizar su estancia en los playoffs de la Serie Nacional en su edición 60.

Nunca cayó al fango la bandera azul de las letras góticas a pesar de lesiones y enfermedades, de largos confinamientos y de varios días alejados de los entrenamientos. La garra felina y la estirpe de los antepasados que llevan tatuado en su sangre les salieron por los poros a esos muchachos y después de su regreso lograron alcanzar siete triunfos en ocho desafíos para completar la hazaña y montarse, ante el asombro de sus detractores, en el barco que zarpará pronto hacia la tierra prometida de la post-temporada.

Poco pudieron hacer los Azucareros después que retiraron del box al relevista zurdo Randy Cueto, quién no le permitió imparables a los capitalinos durante cuatro episodios, y un desfile de lanzadores que llegaron después fueron incapaces de detener la artillería de sus rivales.

Un total de nueve indiscutibles se mezclaron con el descontrol de los serpentineros contrarios para sellar la victoria donde destacaron el hombre proa Alberto Calderón con cuatro compañeros remolcados para el plato y Yamil Rivalta que trajo a tres.

José Pablo Cuesta se encaramó en el montículo con solo tres días de descanso en una muestra de coraje después de lanzar cinco entradas el domingo pasado y apenas pudo trabajar un tercio de juego. Un bambinazo dentro del terreno de Magdiel Gómez y otro vuelacercas de Roberto Acea con dos hombres a bordo le alteraron su promedio de carreras limpias pero gracias a un racimo de siete carreras en la sexta de su tropa azul la “sangre” no llegó al río. Héctor Ponce se llevó el éxito y Andy Rodriguez puso el cerrojo.

Después de esta victoria los Industriales tienen balance de 41-30 y subieron al cuarto escaño en la tabla de posiciones por delante de los Leñadores de las Tunas por el average de ganados. Nos vemos en la post-temporada.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Muy bonito todo, pero por favor celebren con el nasobuco puesto para evitar más propagación del virus

  • Rayden dijo:

    No soy industrialista, soy pinareño pero me alegro mucho que el equipo de industriales clasificara porque sin ellos la pos-temporada no es igual ya que ellos todo el pueblo de cuba los quieren ver, unos en contra y otros a favor, y no es menos cierto que el equipo a derrotar en la pelota cubana son ellos. No estoy de acuerdo que el juego de ayer entre pinar y matanzas se efectuara por las condiciones que se encontraba el terreno eso fue un abuzo ya que estamos casi a las puertas de la pos-temporada y cualquier pelotero se podía leccionar y perjudicaría a ambos equipos que están luchando por el campeonato. Felicidades para industriales a guapear en la pos-temporada. Saludos

  • Cubaitalia dijo:

    Buenas tardes, primero felicitar a los industriales por la clasificacion. Si fueran los que mas ayudan del mundo pues yo no quiero esa ayuda. No ganamos desde el 2010, que clase de ayuda. los pinareños no se enfaden porque ahora cuando jueguen VS industriales como los azules estan clasificados a lo mejor juegan con el freno de mano y se benefician los pinareños (Entonces diremos que industriales le regalo la clasificacion a PInar???) A lo mejor si jugaban al principio y los azules le meten dos papas a Pinar quiza estuvieran fuera ellos. No se quejen mas por quejarse. Artemisa por cierto le dio mucha batalla a Industriales en dos partidos y les ganaron la subserie asi que no entiendo el regalo cual fue. Y repito si tanto leregalan porque no gana un campeonato desde el 2010 , no lo veo logico . Y por cierto si creo que se deberian jugar en los Stadium de cada equipo porque se lo ganaron, aunque jueguen sin publico eso no importa. ya vi que uno dijo que lo harian por Industriales cuando para los azules seria siempre mejor jugar en el Latino. Saludos

  • roanus dijo:

    no entendi nada la clasificacion de industriales...y a ese paso ganan la serie nacional...dicho sea de paso...por que no hacen eso? asi se evita gastos innnecesarios ya es CAMPEON... jajajja..que desastre

  • ramon dijo:

    soy industrialista al 200% pero miren que cantidad de jugadores incumpliendo las medidas sanitarias contra la covid 19

  • Jorge Blanco dijo:

    Que triste estaríamos si nuestros azules no pasaran, nos quedaríamos ahora como los Camagueyanos sin ver ahora a su equipo favorito y tener que ponerse a ver frente al TV la programación tan estelar que tenemos. Viendo las novelas repetidas y las brasileñas que son lo mismo con lo mismo. Nada, que ni pueden salir a la calle.por la COVID que aburrimiento caballero. Vaya esperando que Industriales perdiera, el Consuelo que les queda es verlos ganar por la TV.

  • Blue dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON, A sufrir los antindustrialistas, Y a Burroto se le cayo el cartelito ya y su autosuficiencia insuficiente, Fuera de la serie!!!

  • JECA dijo:

    MUY CONVENIENTE COMO LE ACOMODARON EL CALENDARIO

  • manuel Preval H dijo:

    Se que mi comentario una vez mas no se publicara, porque los que tienen que hacerlo son industrialista, algún día lo harán también estoy en el derecho de opinar, cuando el equipo insigne sea superado en los cruce porque, granma, los Gallos , Cocodrilo, leñadores han demostrado mejor trayectoria en los últimos años sin ayuda ser verdaderos equipo, se acabaron las redacciones y escrito de nuestro pasatiempo nacional.Felicidades también a los Elefante, claro no son mediático como el que vive de la historia.

  • Pedro A dijo:

    Felicidades a industriales sufrió lo q ningún equipo había pasado y se merece la clasificación por q lo demostró ganando sus juegos... No le doy a ese equipo pero me gusta la imparcialidad y pienso q le darán mucho colorido a la serie

  • AGB DE MATANZAS dijo:

    Por que no hablan de Matanzas?. Creo que se merece un comentario aunque al final hayan bajado un poco la guardia. Matanzas peleara fuerte en los play offs y...ya veremos al cocodrilo comiendo leones y otros animalitos ¨fieros¨.

  • Nilo dijo:

    La comisión de béisbol se la puso fácil, para que jugarán sin presión ante equipos más preocupado por ir a casa, que por ganar, por eso este béisbol está así que no sirve , porque los primeros indisciplinados son ellos Higinio y su camarilla

  • Sancti Spiritus dijo:

    Que bueno a simple vista se ve que toman todas las medidas, hasta el uso correcto del nasobuco.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también