Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diego Simeone fue elegido el mejor entrenador de la década

En este artículo: Atlético de Madrid, Deportes, Fútbol
| 66 |

Los jugadores del Atlético Madrid festejan con Diego Simeone la obtención de la Liga en la temporada 2013-14. Foto: EFE .

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha elegido a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020) con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El técnico argentino acumula un total de 502 partidos al frente del equipo rojiblanco con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en la historia del Atlético, sólo por detrás de toda una leyenda como Luis Aragonés (612).

Simeone ha conquistado siete títulos, convirtiéndose en el técnico más laureado del conjunto rojiblanco: LaLiga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Así quedó la puntuación: 

  • Diego SIMEONE -152 puntos
  • Pep GUARDIOLA - 144 puntos
  • Jürgen KLOPP - 105 puntos
  • Jose MOURINHO - 91 puntos
  • Maximiliano ALLEGRI - 77 puntos
  • Unai EMERY - 70 puntos
  • Zinedine ZIDANE - 59 puntos
  • Carlo ANCELOTTI - 57 puntos
  • Mauriccio POCHETTINO - 56 puntos
  • Marcelo GALLARDO - 56 puntos

(Con información de Marca)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ORL dijo:

    Estamos locos.

    • Trancazo dijo:

      Como deben estar los chirigolos de chiringuito, no declarar a Zidane el mejor los debe de tener con diarreas.
      Pero al parecer se tuvo en cuenta las declaraciones de Zidane que cuando gana con polémica el no sabe nada de los árbitros y a su entender lo hacen de maravilla. Y cuando pierde o empata el partido no se debería haber jugado porque la nieve no dejaba que el balón rodara o los árbitros no estuvieron bien en su trabajo.
      Nada, cosas del fútbol madridista.

      • hala Madrid!! dijo:

        Nadie como Cristiano en 15 años

        El portugués igualó este domingo el récord de Bican, máximo goleador de la historia del fútbol pero no es su única plusmarca conseguida ante el Sassuolo.

        En Juventus Stadium no estalló con el gol de Cristiano ante el Sassuolo. Ni con este ni con todos desde que la Covid-19 llegó para echar al público de las gradas. En un templo turinés vacío, el luso celebró ayer un gol para la historia, el que le hacía empatar con Bican, ultraprolífico goleador de los albores del fútbol europeo, como máximo anotador de la historia del balompié.

        Esta plusmarca, quizá la más importante en la carrera del portugués, junto al de máximo goleador de competiciones europeas, el máximo anotador en una sola edición de la Champions League, ser el primero en marcar más de 50 goles en seis temporadas distintas o el de haber marcado en todos los minutos posibles en un partido. Su próxima caza es el récord de Ali Daei como máximo goleador en partidos de selecciones y, a todos estos, hay que sumar uno más que habla de la longevidad en la élite más absoluta de Cristiano.

        El gol del 7 juventino le valió este domingo en convertirse también en el primer jugador en marcar al menos quince goles las últimas quince temporadas de las cinco grandes Ligas según Opta.

        Un goleador industrial

        Obseso del gol, Cristiano Ronaldo superó los diez goles en una temporada por primera vez en la 2005-06, su tercera campaña en el Manchester United. El que empezara como gran extremo regateador que entraba a los highlights de Youtube por sus endiablados movimientos de pies se transformó en un goleador de capacidad industrial que nunca ha parado de producir.

        En la 2006-07 superó la veintena de goles y ya nunca ha bajado. Sus primeros 40 llegaron en la 2007-08 que le valió una Champions y su debut como ganador del Balón de Oro. En Madrid vivió su plenitud como goleador firmando dos campañas en las seis decenas de tantos, cuatro en los cincuenta goles y ninguna sin bajar de los 30. La de su llegada, considerada su 'peor' temporada y con lesión mediante, firmó nada más y nada menos que 33 tantos.
        Las mejores temporadas de Cristiano Ronaldo a nivel goleador

        TEMPORADA EQUIPO PARTIDOS GOLES ASISTENCIAS
        14-15 Real Madrid 54 61 22
        11-12 Real Madrid 55 60 15
        12-13 Real Madrid 55 55 12
        10-11 Real Madrid 54 53 13
        13-14 Real Madrid 47 51 17
        15-16 Real Madrid 48 51 15
        17-18 Real Madrid 44 44 7
        16-17 Real Madrid 46 42 12
        07-08 Manchester Utd. 49 42 8

        En Turín vivió su campaña de adaptación con más severidad que en Madrid firmando 28 tantos en su primera campaña. La segunda consiguió 37 y esta, con Andrea Pirlo al frente, lleva 19 en 17 partidos, quince de ellos en Liga que le valen semejante marca.

        De chilena, un hat-trick perfecto, poker, répoker, cabezazos desde lo más alto o disparos desde lejísimos que se transformaron en récords, Botas de Oro y hasta un Premio Puskas al mejor gol. Un goleador con números de otra época que parece incombustible.

    • Joe dijo:

      Es menos descabellado que la elección de CR7 frente a la pulga..

      • ycastillo dijo:

        joe coja el trillo y ajustese a lo que se está hablando que es de Simeone mejor entrenador de la década.

      • hala Madrid!! dijo:

        Cristiano Ronaldo iguala un récord de hace ¡63 años! en la Juventus
        Serie A - Calcio Comparte con John Charles el mejor inicio anotador en Liga: 15 goles en 16 jornadas

        Cristiano Ronaldo suma y sigue. Sólo dos goles le separan de igualar a Josef 'Pepi' Bican (762) como el mayor goleador de la historia del fútbol. Su gran gol en la victoria contra el Sassuolo (3-1) elevó a 760 los tantos que CR7 ha logrado a su paso por Sporting CP (5), Manchester United (118), Real Madrid (451), Juventus (84) y la selección de Portugal (102).

        A punto de cumplir 36 años -lo hará el 5 de febrero-, Cristiano Ronaldo continúa su idilio con el gol. No en vano, marcha 'Capocannoniere' (Pichichi) de la Serie A en solitario con 15 dianas. Lukaku (Inter-12), Immobile (Lazio-11) y Joao Pedro (Cagliari-10), Ibrahimovic (Milan-10) y Muriel (Atalanta-10) son sus más inmediatos perseguidores.

        Los dos partidos de Liga que se perdió por coronavirus (Crotone y Hellas Verona) y el descanso que le dio Pirlo contra el Benevento no le han impedido firmar su mejor inicio anotador desde que recalara en Turín procedente del Real Madrid en 2018.

        De hecho, sus 15 goles en 16 jornadas -Ronaldo sólo ha disputado 13- le han permitido igualar un récord de hace ¡63 años! en la juventus. Desde el galés John Charles en la 1957-58 ningún jugador de la 'Vecchia Signora' había sido capaz de marcar tantas dianas en tan pocos partidos de Serie A.

        Lógico, por tanto, que Pirlo no se enfade cuando le hablen de 'Ronaldodependencia': "Estamos intentando explotar sus características al máximo, por eso tratamos de dosificarle en la recuperación. Es decisivo como lo fue en el Madrid, en el Manchester United... Es normal que dependas de un campeón así. Tenemos la suerte de tenerle con nosotros y de que sea capaz de aprovechar las oportunidades que tiene".

  • Joel dijo:

    Del 2010 al 2020.......................es algo complejo, pero creo que por títulos se queda cortisimo y si es por calidad como entrenador pues Klopp también es mejor. Lo del cholo es gritar y hacer muecas pero títulos grandes una Liga creo y nada más, creo que en Europa League un titulo o algo asi, mas nada.

    • Dandee dijo:

      Uno de los entrenadores más antitécnicos q existe.

  • titin dijo:

    jajajja xd q falta de respeto al futbol. Saludos

    • hala Madrid!! dijo:

      El Barça es pesimista sobre la presencia de Messi en la final

      Los médicos del Barcelona temen que pueda sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

      La lesión de Messi puede ser más importante de lo que se pensaba en un primer momento. El argentino no jugó ayer ante la Real Sociedad debido a unas molestias musculares que provocaron su sustitución el pasado sábado en la victoria a domicilio del Granada. Messi ni siquiera se sentó en el banquillo ante la Real Sociedad y vio el agónico triunfo de su equipo por penaltis desde la grada.

      En el Barcelona ha crecido el pesimismo en cuanto a la recuperación del rosarino para la final. Estaba previsto que le hicieran pruebas a lo largo del día porque los médicos del Barcelona temen que pueda sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

      Las alarmas con Messi saltaron ayer cuando fue el único futbolista que viajó a Córdoba que no participó en el entrenamiento de activación que suelen realizar los hombres de Koeman los días de partido. Ahora, el reloj corre en su contra para estar en la final de la Supercopa del domingo 17 ante el Athletic o el Real Madrid, que se enfrentan esta noche en la otra semifinal (21h).

  • rr dijo:

    Se la comieron. Tal vez a la constancia. Pero por resultados, incluso Vicente del Bosque está por encima de el Cholo. Simplemente ganar un mundial y después una eurocopa, eso solo por hablar. Pero Guardiola, Zidane, incluso Luís enrrique están por encima pero por mucho de Simeone.

    • Reynier Barba dijo:

      El mundial fue en el 2010. Y por los nombres al parecer es a nivel de clubes.
      Asi y todo creo totalmente injusto.

  • Reynier Barba dijo:

    ¿Cuantos puntos dan las Champions?
    Cualitativamente creo que una Champion equivale a 10 Copas del Rey y 5 Ligas locales.
    No entiendo nada.

    • Reynier Barba dijo:

      Qué champions, las que regalaron?
      No me vengas a decir que viene crees los títulos regalados

      • Rai dijo:

        No está hablando de las del barca, está hablando de las del Madrid

      • Joel dijo:

        Klopp en Liverpool tiene una Liga Alemana contra el invencible Bayern y una liga Premier la mas dificil de ganar del mundo, mas una Champions, el Cholo tiene salud que es lo importante.

      • Rio dijo:

        Ya quisieras tu qué al farcelona le hubieran regalado la.mitad de las champions que según tu le regalaron al Madrid, ahhh espera un momento mi hermano no te acuerdas de la estafa de Obrebo contra el Chelsea. Socio no tires piedra para el techo ajeno, cuando el tuyo es de vidrio, y del finito jajaja

  • Médico Económico dijo:

    Muy mercido, la constancia se premia, le saca el mayor provecho a los jugadores,es un lider y a la vez Capitan, el premio mayor sera una Champeon , no obstante la acariciamos en 2014 y 2016....crea figuras ..no trae figuras....Vive el Chola, Viva el Atletico

    • Pereyra dijo:

      Si no fuese tan Cholo, hubiese ganado mas títulos. Luego critican a Mourinho

  • Chemistry dijo:

    ok

  • Utópico dijo:

    Aúpa Atleti!!! Merecidísimo nombramiento para nuestro DT. Considero que no todo es ganar títulos teniendo un equipo con un presupuesto infinito. Este es un nombramiento por fabricar a un equipo competitivo y hacer del club uno de los más importante del mundo. Un nombramiento por reinventarse como DT por tener uno de los mejores promedios de ganados y perdidos en los últimos 10 años. En fin gracias Cholo!!!

    • ETE E SECH!!!!!!! dijo:

      Bueno si la lógica no ha cambiado lo mas importante en el fútbol es ganar trofeos, o sea, enriquecer la historia de la institución. El cholo es excelente pero existen entrenadores que lo han hecho mejor!!!!!!!!!!!!!!! y de qué vale ganar todos los partidos en una temporada cuando el decisivo lo pierdes???? Nadas y naaaaaaaaaadassss; mueres en la orilla

      • Prietosolo dijo:

        Un día ganas la Champios y al otro año te eliminan en primera vuelta... eso no es constancia... La estadística es regularidad... y normalidad...

      • hala Madrid!! dijo:

        CR7 lo hizo de nuevo: su salto desafía la gravedad en un partido

        Además de por sus goles, el portugués Cristiano Ronaldo es famoso por su envidiable capacidad para saltar. Un análisis de un salto del astro de Juventus durante un partido de la Serie A comprueba que es capaz de elevarse incluso por encima de un portero con sus brazos estirados.

        Con el tanto que convirtió pasados los 90 minutos del partido Juventus y Sassuolo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los 759 goles en toda su carrera, una cifra que lo colocó como el mayor goleador de todos los tiempos, superando los 758 atribuidos al austríaco Josef Bican (aunque algunos registros le cuentan 805 conquistas).

        Sea ya el máximo goleador de la historia o se encuentre en camino a serlo, no caben dudas de que el delantero de Juventus dejó su nombre marcado a fuego en la historia del fútbol mundial. Y no solo por sus goles sino también por su habilidad para el fútbol, sustentada tanto en su talento como en una condición física que, incluso a sus 35 años, es admirable.

        Una muestra de eso es la capacidad de Ronaldo para saltar y, casi como si se suspendiera en el aire, conectar el balón con la cabeza ante los pases de sus compañeros. En el encuentro con Sassuolo —que terminó con victoria 3 a 1 para el equipo de Ronaldo—, el portugués volvió a dar una muestra de lo que es capaz de hacer cuando sus pies se despegan del cesped.

        Corrían tan solo 7 minutos de partido cuando, luego de un rebote, el argentino Paulo Dybala logró colocar un potente centro al área de Sassuolo. El portero Andrea Consigli estuvo atento y salió con sus puños en alto para intentar rechazar el balón pero no contaba con que enfrente tenía a Cristiano Ronaldo, que logró conectar el balón.

        Si bien la jugada no terminó en gol, quedó en la retina de fanáticos y periodistas deportivos. Es que Ronaldo pudo, en un instante, elevarse por encima del propio portero Consigli, que salía con sus manos en alto a rechazar el esférico.

        El portal deportivo de Brasil Globo Esporte no se quedó solo en la admiración y procuró estimar cuánto saltó efectivamente el astro portugués. Para empezar el análisis, se debe tener en cuenta que Consigli mide 1,89 metros y Ronaldo 1,87 y aún así, pudiendo el portero utilizar los brazos, el portugués ganó la pulseada.

        Para poder estimar las distancias, los analistas tomaron una fotografía y, sabiendo que el balón tiene un diámetro de 22 centímetros, calcularon el resto.

        Así concluyeron que, con su salto, el número 7 de Juventus alcanzó una altura máxima de 2,57 metros. Para eso debió despegarse del suelo unos 66 centímetros, aproximadamente.

        Más allá de la anotación que transformó a Cristiano Ronaldo en el máximo artillero en la historia del fútbol, me quedó con el salto de 2.57 metros que dejó paralizado a Ferrari (defensor) y pequeño a Consigli (guardameta). Increíble la potencia de #CR7.

        No es la primera vez que Ronaldo deslumbra con uno de sus saltos. En diciembre de 2019, durante un partido frente a Sampodria por la Serie A italiana, anotó de cabeza luego de elevarse hasta los 2,56 metros.

        Por supuesto, el portugués también había realizado saltos espectaculares tanto en el Manchester United como en el Real Madrid. Ante cada una de estas hazañas, los medios internacionales vuelven a replicar las explicaciones que en 2014 el médico español José González, experto en este tipo de entrenamientos.

        "El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos (que combinan saltos para fortalecer los músculos), que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica", explicó el facultativo en ese momento.

        Para quienes se preguntaban cómo imitar a Ronaldo, el médico advirtió que el futbolista tiene una indudable "genética". Sin embargo, recomendó ejercitar "el glúteo mayor, el músculo semimembranoso, el semitendinoso, el bíceps femoral, el cuádriceps y por supuesto el tríceps".

        Uno de los secretos para cumplir a rajatabla ese entrenamiento es que Ronaldo realice dos horas diarias de piscina, algo que lo diferencia de la rutina de otros futbolistas y que, por lo visto, cumple sus objetivos.

  • Angel dijo:

    A llorar a maternidad

  • Nicolay dijo:

    Respetando a los admiradores del Cholo, creo que el voto debió favorecer a Guardiola.

    • Carlos dijo:

      Ha Guardiola q se pasa todos los años gastando millones de euros desde q se fue del barça y hace el ridículo en la champions.

  • Chikungunya dijo:

    Creo que está difícil de creer.

    • hala Madrid!! dijo:

      La esposa de Michael Phelps confiesa su miedo a perderlo por la depresión que padece

      Nicole ha explicado la manera en la que ha intentado ayudar al nadador y el remedio que han encontrado para ocupar el tiempo en plena pandemia.

      La esposa de Michael Phelps confiesa su miedo a perderlo por la depresión que padece

      Nicole Phelps ha abierto su corazón en una entrevista para el medio estadounidense Today y ha confesado el gran miedo que siente a perder a su marido por la depresión que padece. Su esposo, el laureado nadador Michael Phelps, ya aseguró hace un tiempo que cree que nunca va a poder curarse del todo e incluso reconoció haber temido por su vida por los pensamientos que de vez en cuando acuden a su mente: "Soy alguien que ha pasado por al menos tres o cuatro periodos de depresión fuerte después de los Juegos Olímpicos y llegué a poner mi vida en peligro", declaró.

      Ahora, la que ha sido su mujer desde 2016 y con la que tiene tres hijos, ha revelado su temor diario por la enfermedad de su marido poniéndose en la piel de Vanessa Bryant el día que perdió a Kobe en un accidente de helicóptero. "Después de que Vanessa perdiera a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir: '¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer'", explicó la ex Miss California. “Michael es el padre y marido más asombroso que podría haber pedido”.

      Ella se ha volcado con él y ha tratado de ayudarlo de todas las maneras posibles, pero finalmente se dio cuenta de que solo puede hacerlo hasta cierto punto y es necesario saber cuándo y cómo puedes ayudarlo y cuándo no. "Solía pensar: '¡Oh, puedo arreglarlo! Puedo ser terapeuta, puedo ser lo qué el necesita'. Pero lo que he aprendido es que no puedes hacerte cargo de cómo se sienten, no importa cuánto lo quieras", detalló.

      La pandemia acrecienta el problema

      Por otro lado, la pandemia de coronavirus no ha hecho más que acentuar el estado de Michael y así lo hizo saber hace un mes para Today Parents: "Nicole me ama y quiere ayudar, quiere que mejore. Pero ella misma está luchando. También necesita ese apoyo porque sé que es difícil para ella", confesó antes de añadir que ha atravesado "altibajos aterradores".

      Michael y Nicole comparten el cuidado de sus tres hijos: Boomer, de 4 años, Beckett, de 2, y Maverick, de tan solo 16 meses. Ellos quieren continuamente acercarse a su padre, por eso, sobre todo al mayor, han tenido que explicarle que el nadador necesita su espacio para mejorar: "Los chicos quieren estar cerca de Michael cuando él está teniendo un día difícil. Quieren intentar hacerle feliz, especialmente Boomer porque es el mayor. Así que le dijimos: 'Oye, Booms, papá lo está pasando mal y solo necesita tomarse un momento para estar solo'. Queremos que Boomer entienda que no se trata de él, se trata de Michael".

      Afortunadamente la pareja ha conseguido hallar una pequeña rutina con la que Phelps, acostumbrado a viajar y competir continuamente, ha podido ocupar una mayor parte del tiempo en plena pandemia: han comenzado a hacer deporte juntos y Michael ha preparado la cena para la familia todas las noches. "Definitivamente hemos crecido juntos a través de esto y hemos aprendido mucho. No es fácil, pero estoy casada con el ser humano más increíble", concluyó Nicole.

      La carta de Michael Phelps

      "Esta enfermedad nunca desaparece. Te da días buenos y otros malos. No alcanza una meta final. Lo he explicado muchas veces. La historia ha sido siempre la misma: habéis contado que Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto. Ojalá fuera cierto (…), pero no lo es. Creerse eso es caer en la ignorancia. Alguien que no entiende a qué se enfrenta una persona que sufre ansiedad o depresión no tiene ni idea…", explicó en una carta a ESPN.

      "La pandemia es un reto al que nunca pensé que me enfrentaría. Toda la incertidumbre, estar encerrado en casa, y todas las preguntas: ¿cuándo acabará?, ¿estoy haciendo lo correcto? Estoy acostumbrado a viajar, competir, tratar con la gente… Ahora mis emociones me envuelven. Siempre estoy pendiendo de un hilo. Siempre a la defensiva. Salto muy fácilmente", expresó.

  • Prietosolo dijo:

    Por favor... ¿Por qué cuestionan tanto? El problema es constancia... todos los demás han tenido ligas malas...es estadistica no t'tulos....

  • hansel dijo:

    En serio??????

  • hansel dijo:

    el cholo es el Victor Mesa de España muchas finales y nadaaaa

    • waldomilian dijo:

      Es muy facil, o relativamente facil ganar liga o champions con plantillas y presupuestos como los del madrid, barza, juve, psg, bayer, city, united etc etc. Lo dificil es tomar un eqipo en cero o mediocre como el atletico y llevarlo a ser un eqipo d peso a nivel d Europa y q ha eliminado d kas grandes competiciones a historicos como los q mencione y con plantillas y oresupuesto muy superiores. Ademas con un rendimiento estable. Hoy el Atletico es una piedra en el zapato para cualqier eqipo d Europa, y eso se lo deben en gran meida al Cholo. Me parece justo el premio. Lo q se premia es al director, no al club. En ese caso sería el Madrid, pero eso no es lo q se debate aqi. Y q conste, mi eqipo preferido desde Pirlo, Bufon, Cannavaro sigue siendo la Juve, aunqe sea el eqipo q mas finales d champions pierde; y en ultima ibstancia el Madrid. Sin fanatismos señores

    • waldomilian dijo:

      Lo q si veo d locos es la posicion d Zidane. Pq cojer un eqipo en pesimo momento futbolistico, como lo dejo rafa benitez y llevarlo a ganar 3 champions consecutivas (algo q nadie ha logrado con el formato actual) liga y copa domestica es mucho mas d lo q han logrado algunos d los directores d esa lista. Ademas con records d partidos ganados impresionante. Pero los 3 primeros lugares d esa lista los veo justo. A fin s cuentas lo q se premia es al director y no al club

  • Amaury II dijo:

    No se trata solo de la cantidad de títulos obtenidos, sino con el equipo que lo hace, recuerden que es con el Atlético de Madrid, o sea el tercero en gerarquia en la liga española, en una década, que reinaron a nivel europeo los todopoderosos Barza y el RM, que en estos equipos es mas fácil ganar títulos, hasta yo que los hubiera dirigido los hubiera llenado de trofeos, ha pero con un equipo de abajo, ahí es donde hay que demostrar que eres bueno de verdad y eso lo ha hecho el cholo, así que muy merecida la condición.

  • ETE E SECH!!!!!!! dijo:

    EL CHOLO????!!!!!!!!!!! Ese premio es para Zizou, Pep, Kloop o Mou pero Simeone a pesar de que ha hecho algo especial con el atletico no ha ganado champions!!!!!!!!

    • Para el salvajiito dijo:

      Aquí tienes a un madridista, jajaja
      Zidane ni Zidane
      Jajaja
      No se burlen de la inteligencia humana

      • ETE E SECH!!!!!!! dijo:

        Mire Salvajito si usted entiende al menos lo básico del futbol se daría cuenta que esta premiación no fue justa. Cholo Simeone no ha logrado lo que los antes mencionados y sí creo que Zizou es el mejor (incluso en su corta carrera como entrenador) porque no existe nadie que tenga estadísticas tan buenas como entrenador incluso ni Pep Guardiola (Entre nos: 3 champions consecutivas!!!!!!!!). No obstante dirigir un club como el Real Madrid y hacer que funcione como lo que es no es cosa de imporvisados ya eso ha quedado demostrado.. y zidane lo ha hecho muy bien ;)
        OJO: No se burlen de la inteligencia humana JJJJJJJJ .....pero si de la ignorancia
        #Hala Madrid_#Respect

      • Karel dijo:

        Cualquiera que lea estos comentarios yque no sepa nada de fútbol, creería que el atlético de Madrid es un equipito de pobres misericordiosos que viven de limosnas... Es cierto que el real Madrid el barca, el city, psg, juve, Bayer etc tienen más presupuesto pero por favor que el atlético también es millonario y también está plagado de estrellas que cobran millones, así que no hablen más cáscara... El cholo es un buen motivador de equipos, no ha tenido malos resultados, pero de ahí a reconocerlo como mejor entrenador de la última década, ufff o quién lo eligió esta ciego o mal de la cabeza o simplemente es barcelonista jajaja. A ver vamos a pensar que no se lo quisieron elegir a zidane, que entre paréntesis no veo a quien por resultados lo merezca mas. Pero igual cuántos hay con mejores resultados, Guardiola, Klopp, Ancheloti, hasta el indeseable de Mouriño. Pero nada que digan lo que quieran, la gente sabe quién es el mejor...y gocen ahora los barcelonistas con las derrotas del Madrid, dejen que terminen el nuevo Bernabéu para que vean el equipito que van a armar. El que es bueno es bueno mi gente el que no es del barca jajaja

  • Rob dijo:

    Tremenda falta de respeto. candela

  • Dairon FC BARCELONA dijo:

    Apretaron en esa lista, si es por titulos Zinedin Zidane esta por delante de cualquiera en los ultimos 10 años gano 3 champions como entrenador y una como segundo, dos ligas como entrenador y una como segundo, 3 mundiales de clubes dos supercopas de europa, una supercopa españa, vaya que se pueden contar con los dedos los tecnicos que posean en su haber tantos titulos importantes, guardiola gano una champions con el Barca y gano todos los titulos locales en la bundesliga durante cuatro años que estuvo de entrenador en el Bayer, en el city logro algo dificil que es ganar dos ligas inglesas seguidas, incluso superando los 100 puntos en una liga algo muy dificil, Luis enrique lo gano todo en un año con el barca ademas que gano dos de las 3 ligas, en las que participo y gano 3 copas de españa y 2 supercopas, ademas puso a españa a un nivel que hasta que salio por la enfermedad de la hija españa no perdio un juego jugando a nivel internacional, Alegri lo gano todo en Italia incluso ganando 7 ligas de forma consecutiva, ademas de ganar muchos otros premios locales, emery gano dos europa league con el sevilla y ganando todas las ligas francesas con el PSG, y durante esa etapa gano casi todos los premios locales dominando esa liga. Ademas esta para mi el que es el mejor tecnico activo en este momento Jürgen KLOPP, levanto al Dormund del pozo donde estaba y lo hizo competir codo a codo con el Bayer ganando varios encuentro y haciendolo luchar hasta el final por la liga llevo a el equipo a la final goleando en la semi al Real Madrid, se a Liverpool un equipo del que ya nadie se acordaba y con menos de 200 millones de dolares en fichajes lo hizo competir por la liga ocupando varios segundos lugares ganando una una al igual que en la champions llego a una semifinal, gano la otra y el Liverpool paso a ser de un equipo del que nadie hablaba a una referencia mundial, Asi que no creo que simeone este por delante de ellos no considero que sea un mal tecnico pero no esta para mi ni entre los 20 primeros, un tecnico que pierde partidos contra equipos debiles que esta afixiando con tanto futbol de sus jugadores mete un gol y se hecha para atras eso es un juego para equipos chiquitos los equipos grandes piensan en grande, te meti un gol no imporata yo sigo hasta que se acabe el partido, miren lo que le hizo el Bayer al Barca asi es como deben jugar los grandes, no humillando pero si ganando de forma contundente porque un uno o dos goles ya no es diferencia en el FUTBOL actual

    • ETE E SECH!!!!!!! dijo:

      Mi respeto a su comentario!!!!!!

    • deutscher fan dijo:

      A mi no me parece tan mala idea que lo premien,por la decada.
      A ver si hay mejores que él,pero los premios simpre serán polémicos,no quisieron meterse en un lío,analizando que hazaña fue mejor.De sobre es sabido que Guardiola,Zidane y Klopp son los mejores,Mou va en franco declive hace rato.
      Es cierto que el cholo puso al Atletico a competir de tu a tu con los grandes y con pero plantilla,y eso es muy difisil para comparar,creo que el cholo es buen entrenador y merece el beneficio de la duda,la pregunta es que hará dirigiendo a un club grande?
      hasta ahora puede escuzarse fácilmente por la plantilla,pero yo lo veo como un estimulo y reto que le ofrecen,atrévete cholo a coger un grande,ya has sido nombrado el mejor tecnico has ganado lo que has podido con un club de bajos ingresos,que todos los años tiene que perder estrellas y reinventarse,coge a un grande,el manchester,el chelsea,PSG u otro están necesitados de un entrenador planteatelo.
      Creo que todos los demás entrenadores han ascendido en cuanto a equipos ,no se qué le pasa al Cholo,a mi me parece que tiene mentalidad perdedora,le gusta perder o es masoquista,dale cholo ya has recibido este premio ahora has lo que siempre has criticado que si los demás tienen dos equipos,etc.

  • José flores dijo:

    Fueron bastante justo. Ese si logro más con menos

  • daniel dijo:

    no digo que el titulo no se lo den a el se lo merece pero ZIDANE de 7mo por detras de mourinho alegri y unay emery madre mia los que botaron lo que estan es locos o botaron los inchas colchoneros.
    pero ademas que midieron victorias , empates y derrotas o los titulos es que no le hallo la logica a esto.

  • cadillac dijo:

    Grande como jugador y enorme como tecnico el cholo.

  • Choloquiando dijo:

    Creo que ganar con el Athetico de Madrid es como aquí en Cuba era Ganar Metropolitanos. Los buenos, los de resultados se los quitaba Industriales. Por tanto merecida la Selección por el cholo, no es un equipo de grandes fortunas, que hoy vale, ni de tantas estrellas y sin embargo siempre está en las finales de las distintas competiciones y eso también es un mérito del Cholo. Que grita, sí, pero cuál no lo hace, que arenga, sí. Pero ha logrado con su equipo lo que otros no han logrado en equipos grandes. Felicitaciones.

  • Genio dijo:

    Yo pienso que es justo, todos los aços le desarman el equipo, juega con un equipo nuevo y asi y todo siempre esta discutiendo la liga con los grandes, el presupuesto de su equipo debe ser el 50% de los del Barsa y el madrid y asi y rodo siempre su equipito esta guapiando en la parte de arriba de la tabla. Creo que lo merece y pienso que si Argentina lo pusiera al frente de la selección sería lograra muchos mejores resultados.

  • Chamartín dijo:

    Muy merecido. Es el mejor. La gente se va por Guardiola y por Klopp, pero no sacan algunas cuentas. Que nadie se agarre de los títulos para darle el premio a un entrenador. En el deporte profesional esto no funciona del todo así. Los títulos no deberían ser –aunque sí lo son- los que decidan siempre a quién premiar. Es verdad que influyen, pero no deben ser del todo determinantes.

    Quienes se encargan de estas elecciones, los de la (IFFHS), saben lo que hacen.

    Por ejemplo: ¿Por qué Guardiola gana tantos títulos? ¿Se lo han preguntado?
    ¿Alguna vez han visto a Guardiola entrenando en España al Girona, en Alemania al Unión Berlín o en Inglaterra al Nottingham Forest? Pues no. Guardiola siempre ha entrenado en esos países a equipos campeonables y siempre consigue títulos, y de ahí los premios conseguidos como el mejor entrenador de una temporada. Y sí sabe de futbol, eso nadie lo discute, pero entrenar a equipos grandes(los más grandes) te garantiza estar en la élite de los entrenadores.

    Así parecido ha pasado con Luis Enrique. Entrenó en 1ra división a la Roma y al Celta de Vigo, sin títulos. Pero cuando llegó al Barcelona(al Barcelona) todo cambió. Campeón de todo.

    Y con Zidane pasa otro tanto. Solo ha sabido entrenar el 1ra división al Real Madrid, y ya sabemos lo que ha ganado. ¡Qué casualidad! Con el Real Madrid. Díganle a Zidane que entrene al Fuenlabrada y ya veremos.

    Y solo pongo tres ejemplos de entrenadores.

    Simeone ha ido por otros caminos. Nunca le ha tocado entrenar a esos equipos “magníficos”. Pero llegó a un Atlético de Madrid metido en el fango y lo sacó de allí. (Ya antes había salido campeón dos veces en Argentina, entre otras buenas actuaciones)

    Ha convertido al Atlético en un equipo de raza. Un equipo con el que nadie quiere cruzarse, que el mejor es el portero, pero nunca ha tenido a Cristiano, Messi , Busquets, Kroos, Modric, Xavi, Iniesta, Neymar, Mbappe, Lewandowski, Ramos… y así y todo siempre da pelea.

    Simeone entrena a un equipo que no es el mejor de España, y compite en Europa sin ser el mejor equipo del continente. Si le damos a Simeone a uno de esos equipos que ha ganado la champions en la última década (Barcelona, Chelsea, Bayern, Liverpool, Real Madrid), entonces la historia iba a ser otra. Simeone se hubiera ganado ser elegido el mejor entrenador de la temporada -tal vez de más de una- y entonces puede que nadie se haya acordado en la última década qué entrenador tuvo el Atlético de Madrid y quién sabe si todavía estuviera metido en el fango.

    Mis respetos para esos entrenadores “adornados”, pero más respetos a los entrenadores que han tenido que luchar de más.

  • J.E.H.M. dijo:

    Díganme q ha ganado este señor en 10 años para ser elegido el mejor entrenador de la década??....se verán horrores

    • ETE E SECH!!!!!!! dijo:

      ....se verán horrores jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Ledy Barça dijo:

    Mira, yo no tengo nada en contra del Cholo. Creo q carácter le sobra, y ha ganado títulos. Pero no creo q se le pueda dar ese galardón, es muy pesado para él. Te digo más, mirando la lista en concreto les faltó entrenadores de calidad, como Jupp Heinkes, Joachim Löw, Didier Deschamps, el mismo Luis Enrique, que han ganado más q Pochettino o Unay Emeri por ejemplo.

  • siemprecubano 100% dijo:

    No comprendo nada, una vez más se demuestra que todos estos titulos otorgados por federaciones de futbol son puro simpatismo y engaño... Hay muchos DT por delante de él en esa etapa por la que se le premia...

  • hala Madrid!! dijo:

    Schweinsteiger: "El código Bayern está descifrado"

    El histórico jugador bávaro criticó duramente al actual equipo de Flick tras la derrota en la Copa alemana ante el modesto Kiel, de la segunda división.

    El histórico batacazo del Bayern en la Pokal, donde quedó eliminado tras perder en los penaltis ante el modesto Holstein Kiel de la segunda división de la Bundesliga, ha levantado una ola de críticas hacia el entrenador Hansi Flick y su arriesgada puesta en escena. Uno de los primeros en alzar la voz y considerar el código Bayern “descifrado“ fue Bastian Schweinsteiger, ya retirado ex jugador del Bayern y la Mannschaft y ahora analista televisivo de la primera cadena alemana ARD. Desde el punto de vista de Schweini, prácticamente todos los equipos saben dónde se encuentra el talón de Aquiles del campeón. Y han aprendido a sacar jugo de ello.

    “Percibo que los equipos que se enfrentan al Bayern siempre intentan sacar provecho de la defensa tan adelantada con la que suelen jugar para lanzar balones a su espalda“, analizó Schweinsteiger tras la debacle de su ex equipo, con el que llegó a levantar el triplete en 2013. “Se vio perfectamente en este partido y en muchos anteriores. Tengo la sensación de que, poco a poco, el código Bayern ha quedado al descubierto“, sentenció. Schweinsteiger lo tiene claro y se preguntó antes del partido: „¿Seguirán jugando siempre con las líneas tan adelantadas o, dependiendo de la situación, recularán diez metros para no ofrecer semejantes espacios al rival?“

    Flick no coincide con Schweini, con el que llegó a ganar la Copa del Mundo 2014 como segundo de Joachim Löw. “En cuanto al 1-1, ya dije que teníamos que asegurar los espacios a nuestra espalda. Pero no tiene nada que ver jugar con las líneas adelantadas“, subrayó el míster muniqués. “Es cierto que el 1-1 fue una decepción por cómo se llegó a producir. No es la primera vez que nos pasa. Tenemos que mejorar en nuestro juego contra el balón y también con el esférico en los pies“, explicó. Al menos admitió que su táctica conlleva una serie de riesgos: “Lo sabemos y estamos trabajando en ello“, concluyó Flick.

  • hala Madrid!! dijo:

    Cristiano, sin descanso e infalible

    El portugués, al que solo superan en minutos Szczesny, Danilo y Bonucci, entró en el 88’ y fue clave para conseguir el 3-2 ante el Genoa y alcanzar los cuartos de final de la Coppa.

    A sus 35 años, el rendimiento de Cristiano Ronaldo le sigue manteniendo entre los mejores jugadores del mundo. Porque cuando la Juventus pasa apuros, Andrea Pirlo no duda ni un segundo en tirar de su jugador estrella. Ayer estaba previsto que el delantero portugués descansara, pero las cosas se pusieron feas en los octavos de final de la Coppa de Italia y Pirlo tuvo que tirar de él. Acertó.

    La Juventus empezó yendo por delante en el marcador tras los goles de Kulusevski y Morata, el Genoa empató, y con la prórroga en el horizonte, a Pirlo no le quedó más remedio que sacarlo. Resultado: participó en el 3-2 de Rafia y Cristiano se consolida como uno de los jugadores de la Juventus con más minutos disputados en lo que va de temporada: un total de 1.484 y solo es superado por dos jugadores en su equipo: Danilo (1.839 minutos) y Bonucci (1.686).

    Cristiano, así pues, se postula como el jugador total de la Juventus. Participó en el gol salvador, en asociación con Morata y Rafia. Solo se ha perdido cinco partidos en lo que va de temporada, cuatro por su positivo en COVID-19, que le forzó ausentarse de cuatro partidos en octubre (dos de la Champions y dos de la Serie A), y uno de la Serie A, a finales de noviembre, para el que no fue convocado.

    De los 1.484 minutos disputados, 1.092 los ha disputado en el serie A, 360 en la Champions League y ayer disputó sus primeros 32 minutos en la Coppa de Italia. Su rendimiento sigue siendo uno de los mejores de fútbol italiano y mundial. Máximo goleador de la Serie A, con 15 goles marcados en 13 partidos, por delante de Lukaku, 12 en 16 partidos, y de Immobile, 11 en 15 partidos, las cifras de su rendimiento no están al alcance de cualquiera: 75 por ciento de ocasiones en el once inicial; 76 por ciento de los minutos de gol y nada menos que el 45 por ciento de participación en los goles de su equipo.

    Cristiano, coleccionista de récords

    Además, esta temporada, Cristiano sigue coleccionando récords. El astro portugués, con su tanto al Sassuolo, igualó a la leyenda austro-checa, Josef Bican, con 759 goles oficiales en su carrera, aunque según la FIFA la cifra de goles de Bican alcanza los 805 goles. Cristiano, además, El delantero portugués anota un gol cada 68 minutos y posee un promedio de 1,24 goles por cada 90 minutos jugados. También recientemente Cristiano fue reconocido como el mejor fichaje de la historia de la Premier. Y en el Real Madrid, donde batió todo tipo de récords, todavía suspiran por sus goles. Cristiano promedió 50 goles por temporada en el Madrid:450 tantos en nueve cursos.

    • tu papá dijo:

      para hala Madrid:
      se está hablando del cholo no de CR7,si tanto le gusta hablar de el,pidale que le haga un hijo a usted y así se queda completamente feliz

  • El_juez.... dijo:

    Una lista de locura la conformada por
    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) pero solo por tener los lugares 1 y 7 de su lista intercambiados, por mucho el técnico madridista Zinedine Zidane se lleva este galardón solo discutido en mi humilde opinión por Pep Guardiola.
    El técnico francés con el Real Madrid FC :
    3 Champions League
    3 Mundiales Clubes
    2 Super Copas de Europa
    1 Super Copa de España
    2 Ligas Españolas
    Recuerden en solo 5 años de la década en cuestión....con un excelente promedio de ganados y perdidos y eliminando al Club Atlético de Madrid del Cholo en todos los enfrentamientos directos de la Champions 2 de estas en las finales de dicha competición.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también